Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo curioso, se estudia por curioso, no siempre por que sea bueno.

Y no estoy diciendo que sea malo, eh.

Simplemente peor que Jonze, que me parece que ha sabido hacer redondas todas sus películas, tiene como el otro un estilo propio, pero no se atraganta con tanta modernez.

Dicho esto, deberíamos suecar "Escarnio", ¿quién se apunta?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Redondas las películas de Jonze? Dirigiendo es un zote, pero es que no tiene una sola película estimable, oiga.

Gondry, hasta en las malas, da cátedra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ojif4m.jpg


Paul Newman nos ofrece esta película donde se nos cuenta la historia de una familia de leñadores quienes no se achantan ni amilanan ante las fuerzas de los huelguistas. Está claro que si en el reparto tenemos apellidos como Fonda o Newman vamos a ver, como mínimo, una gran película, de las que quedan en el recuerdo pero está claro que esta vez con razón.

Newman, como director, se marca un tanto ofreciendo una película seria, sin remilgos y aunque Paul se marque algún que otro momento de cara a la galería desde luego es un gran título. Mostrándonos sin pose como es el día a día en la vida de un maderero, la fotografía y las vistas acentuan la escena haciéndola más llamativa si cabe. Además, Newman dota a cada momento de ese paternalismo serio y sin remilgos cuando la familia está reunida haciendo que Henry Fonda se explaye y demuestre lo gran actor que es (aún no siendo uno de sus papeles más destacados).

Quizás lo único que le adolece es la BSO donde recurre en momentos a la guitarra eléctrica cuando lo único que se consigue es molestar más que ayudar. Por lo demás, una gran película con una puesta en escena brillante, una fotografía muy naturalista y unos actores en estado de gracia.

Recomendable.

Dussander, creo que tú preguntaste por ella. Mírala pues vale la pena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me uno a lo que Sterling Hayden mola.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Bajarse al moro (1989), de Fernando Colomo :2stars

Irregular y muy ligera tragicomedia de unos "perdedores" que se dedican a pasar en el Madrid de finales de los 80, nos cuenta como algunos de ellos maduran en el proceso y como otros viven anclados en esa rutina sin posibilidad de escape.

La labor del director resulta planísima (con preciosos planos de azoteas que le ponen a uno del hígado), vale que procede de una obra de teatro, pero eso nunca ha sido una excusa.


bajarse_al_moro_post.jpg


Así que lo más destacable es la frescura con que los actores acometen sus personajes, Verónica Forqué y Juan Echanove encarnando sus eternos papeles bonachones, o Banderas como un joven policia que se lava las manos en cuanto puede, pero sobretodo una joven Aitana Sanchez-Gijón a la que siempre es un placer ver ligera de ropa.

Mítica eso sí, Chus Lampreave llamando yankies a los yonkis protagonistas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA VENGANZA DEL CONDE DE MONTECRISTO (The Count of Monte Cristo, Kevin Reynolds, 2002)

El que fue director oficial de aventuras de Kevin Costner sigue en activo, aunque sea muy de vez en cuando, con películas de época como aquella sosez de Tristán + Isolda o ésta otra. La verdad es que, para lo esperable de este director, supera las expectativas y no está mal. Sigue la obra del negro de Dumas de Dumas sin profundizar demasiado y elabora una peliculita de aventuras y de intrigas personales, normalita pero curiosa.

Incluso se agradece ver un par de escenas de acción en las que la cámara deje ver lo que está pasando, cosa difícil de encontrar estos últimos años, marcándose al final un duelo a espadas resultón. Todo el tramo dentro de la cárcel está bien resuelta y queda simpática, y os actores dan algo de fuste: Jim Caviezel como Dantés y Guy Pearce como Mondego... aunque me quedo con el papelito de Richard Harris como el prisionero excavador.

Vamos, que no está mal, sobre todo viniendo de Reynolds (aquí se defiende como buenamente puede, que es poco)... entretenida y digna, si no hay otra cosa mejor que ver.

1zzs75z.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi en su día me gustó bastante.

Pero de Reynolds me quedo con Robin Hood y Rapa-Nui (pero desde siempre).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TRUCKER - James Mottern 2008

Estupenda peli independiente de relaciones humanas poco convencionales aunque enormemente cotidianas. Además emotiva reflexión sobre la maternidad. Como Juno pero al revés, y eso incluye que esta es muy buena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Candidata al poder (The contender; Rod Lurie, 2000)

Efectivo thriller político que, a pesar de estar rodado de manera muy ramplona y televisiva, logra mantener el interés durante sus dos horas de metraje gracias a un buen guión (tiene algunas frases geniales) y a su estupendo reparto.
Correcta, que diría Atreyub.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es muy televisiva, luego el director perpetró "Sra. Presidenta" a mayor gloria de la Davis, pero protagonista (Allen) y secundario (Bridges) están irreprochables.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL BARCO DE LA MUERTE (Death Ship, 1980 -Alvin Rakoff)......................Irregular pero muy interesante -y a ratos excelente- film de terror sobrenatural de serie B, rodado con medios muy justitos, y una puesta en escena algo feísta...Pero que consigue en la mayor parte del metraje inquietar lo suyo...Todo un buen ejemplar del puro cine de terror de los años 80, que a partir de una propuesta interesante (un barco fantasma nazi que navega por los oceanos), desarrolla una trama que aunque no explora todo con la misma intensidad, tiene fogonazos de buen cine
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El huevo del ángel (Mamoru Oshii. 1985)
compleja, críptica y hermética, entre la fantasía y la ci·fi, practicamente muda y escasa de información, oscura, apocaliptica... en una civilización ¿desaparecida? una niña transportará un enigmatico huevo, un desconocido la acompañará en el camino a...
pequeña y poco conocida joya de la animación, con iconografía potente, especialmente en su inicio y final... casi intercambiables como eterno retorno y genesis de algo que apenas podemos intuir.
y todo ello en un ambiente de minimalismo extremo.

[THUMBNAIL]http://img441.imageshack.us/img441/3586/bscap0000mw7.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://farm3.static.flickr.com/2102/2518320878_14b880d69d_o.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.animes-shade.kit.net/Tenshi-Tamago.Poster.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

bueno, Bajarse al moro es un teatrillo divertido y sin ambiciones que se sustenta en los actores y sale bien parado, y además salen los Pata Negra.
quizá a Colomo y la comedia madrileña se les dió mucho bombo en cierto momento aunque muchos de esos films solo funcionaban muy bien en determinados aspectos y por momentos.

parece interesante ese Trucker, no es la primera vez que se menciona.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gladiator de Ridley Scott

He dejado de lado mis pelis de sci-fi de los 50 (vaya cambio) por una de las más recientes revisitaciones de las llamadas pelis de romanos.

Vaya por delante que a mi me gusta de siempre, que la he visto unas cuantas veces y que me convence siempre, la novedad es que he visto la versión extendida (cuando la compré la vi, creo recordar) que, a mi modo de ver, es más de lo mismo, matizando un par de detalles sobre la conspiración contra Cómodo y poco más.
Me gusta su puesta en escena, su historia (a pesar de ciertas licencias históricas que se dan muy a menudo en el género), la elegancia de sus escenarios, el personaje de Russel Crowe y su lucha por alcanzar su venganza (ese momentazo en el que se descubre ante Cómodo) la banda sonora es una de mis favoritas...en fin, que no es el tipo de pelis que me va, pero me encanta, que le vamos a hacer :)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El huevo del ángel (Mamoru Oshii. 1985)
compleja, críptica y hermética, entre la fantasía y la ci·fi, practicamente muda y escasa de información, oscura, apocaliptica... en una civilización ¿desaparecida? una niña transportará un enigmatico huevo, un desconocido la acompañará en el camino a...
pequeña y poco conocida joya de la animación, con iconografía potente, especialmente en su inicio y final... casi intercambiables como eterno retorno y genesis de algo que apenas podemos intuir.
y todo ello en un ambiente de minimalismo extremo.

[THUMBNAIL]http://img441.imageshack.us/img441/3586/bscap0000mw7.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://farm3.static.flickr.com/2102/2518320878_14b880d69d_o.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.animes-shade.kit.net/Tenshi-Tamago.Poster.jpg[/THUMBNAIL]

Tienes que salir más :p

Una obra maestra, con los diseños de Amano que son un espectáculo y una banda sonora de órdago. Lo de los balleneros cazando sombras de ballena se te queda grabado...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL TEMIBLE BURLÓN (The Crimson Pirate, 1952 -Robert Siodmak)..........................Regreso del dueto Lancaster & Crabat al género de aventuras, en un film que mantiene el dinamismo acrobático del anterior. Esta vez tocan piratas y tal vez la trama es más sencilla, sin los recovecos oscuros que la anterior (y superior) "El Halcón y la flecha". Siodmak tiende más a la parodía explícita, con un resultado casi de comedia aventurera con momentos realmente deliciosos
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL BARCO DE LA MUERTE (Death Ship, 1980 -Alvin Rakoff)......................Irregular pero muy interesante -y a ratos excelente- film de terror sobrenatural de serie B, rodado con medios muy justitos, y una puesta en escena algo feísta...Pero que consigue en la mayor parte del metraje inquietar lo suyo...Todo un buen ejemplar del puro cine de terror de los años 80, que a partir de una propuesta interesante (un barco fantasma nazi que navega por los oceanos), desarrolla una trama que aunque no explora todo con la misma intensidad, tiene fogonazos de buen cine

Qué recuerdos con esta peli... nunca se me olvidará su mítica carátula de videoclub de principios de los 80:

deathship.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tienes que salir más :p

hombre, fuera del ambiente de cinefagos y otakus varios no es muy conocida :garrulo




me ha decepcionado Oshii estos dias, Avalon me pareció una tontuna de práctica de escuela de cine (la dejé a medio), GITS 1 la recordaba mejor y es un pastiche argumental, más que complejo, embarullado y con poca garra y la 2ª parte la ojeé por encima y la descarté.

a ver si Amazing Lives of the Fast Food Grifters anda mejor...
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a ver si Amazing Lives of the Fast Food Grifters anda mejor...

Pffff, vas listo, 20 minutos aguanté.

Y GITS 2 la recuerdo mejor que la primera, pero lo mejor de Oshii me sigue pareciendo 'Angel's egg'.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tienes que salir más :p

hombre, fuera del ambiente de cinefagos y otakus varios no es muy conocida :garrulo




me ha decepcionado Oshii estos dias, Avalon me pareció una tontuna de práctica de escuela de cine (la dejé a medio), GITS 1 la recordaba mejor y es un pastiche argumental, más que complejo, embarullado y con poca garra y la 2ª parte la ojeé por encima y la descarté.

a ver si Amazing Lives of the Fast Food Grifters anda mejor...

Pues a mi tanto Avalon como Gits 1 me parecen sendas obras maestras y, junto a las dos Patlabor y El huevo, lo mejor de su obra. Gits 2 me parece una aberracion con soberbia animación. Sky Crawlers, buena, su trilogia de films con Ito, curioso, pero a veces irritante, Lamu, divertida e ingeniosa, pero poco más, y su guion para Jin Roh, de lo mejor que tiene.

Gits 1 sobre todo me parece un autentico prodigio, para nada embarrullada. Gran música de Kawai, por cierto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Descent Part 2

Todo lo que hacía a la primera parte interesante, desaparece por completo aquí.
La ambientación es completamente irreal. La iluminación no transmite angustia ni claustrofobia: ¿Pa qué leches necesitan linterna si...¡Tienen luz!!!
Lo bichos pierden toda corporeidad y misterio para convertirse en meros zombis. Los personajes son completos arquetipos... En fín.
A destacar lo único bueno que tiene la película: El humor al estilo Raimi. Chorretones de sangre directos a las bocas de los protagonistas y una acción cartoon a la altura de los personajes.
En fin. Entretiene. Pero es una lástima, porque el punto de partida de Marshall daba para más si se hubiese tomado en serio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

También yo disfruté mucho con Gladiator, aunque mis amigos me obliguen a referir que siga prefiriendo Beh-Hur o Espartaco.
Acabo de visionar Misterio en la ópera, de George Waggner, filme que se rodaría para aprovechar (en todos los sentidos) la estela de El fantasma de la Ópera de Arthur Lubin (que por cierto no superó al clásico de Julian con Chaney de 1925 en ningún concepto). Interesante este melodrama de suspense de la Universal, aunque menor. Eso sí, Karloff, una vez más, sentando cátedra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El fantasma de la Ópera de Arthur Lubin (que por cierto no superó al clásico de Julian con Chaney de 1925 en ningún concepto).

No la supera, cierto, pero al menos a mí no me parece una película desdeñable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Duss,"La venganza de El conde de Montecristo" es un culebrón regulero.Ni más ni menos,pero lo mejor de todo fué cuando mis amigos,futboleros de pro,decían que los personajes de Jim Cazaviel y Henry Cavill eran Roberto Bonano y Javier Saviola,ambos jugadores del Barcelona por aquel entonces.

bonano.bmp
El conde de Montecristo (Jim Cazaviel).

1318_200x250.jpg
Javier Saviola (Henry Cavill).

:garrulo:garrulo
 
Arriba Pie