Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El fantasma de la Ópera de Arthur Lubin (que por cierto no superó al clásico de Julian con Chaney de 1925 en ningún concepto).

No la supera, cierto, pero al menos a mí no me parece una película desdeñable.

Cierto es, Duke, pero la parejita de machotes haciendo gracias constantes me lastran muy mucho la cinta. Otro contra es el exceso de temas musicales. Me dirás que va de ópera, pero creo que en sobredosis. Aún siendo potable, en color me quedo con la versión de Terence Fisher con Herbert Lom. ¿Tú no?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo pienso como Diodati, incluso soy más duro con la de Lubin, que me parece mediocre salvada a veces por el gran Claude Rains y la fotografía en color...La de Fisher es muy superior y la de Arthur Lubin tambien
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sin haberlas visto, me quedo con la versión de De Palma.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Considerando que El fantasma del paraíso es uno de los dos o tres filmes favoritos suyos, me quedo muy mucho con el original mudo. Y no es por demérito de la versión rockera, sino por lo sublime de la de Julian.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me dirás que va de ópera, pero creo que en sobredosis. Aún siendo potable, en color me quedo con la versión de Terence Fisher con Herbert Lom. ¿Tú no?

Es que no la he visto.:sudor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aún siendo potable, en color me quedo con la versión de Terence Fisher con Herbert Lom. ¿Tú no?

Pues por cierto que la de Rupert Julian (1925) usó varias técnicas de color en algunas escenas (el baile de disfraces fue rodado en technicolor).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aún siendo potable, en color me quedo con la versión de Terence Fisher con Herbert Lom. ¿Tú no?

Pues por cierto que la de Rupert Julian (1925) usó varias técnicas de color en algunas escenas (el baile de disfraces fue rodado en technicolor).

La escena del baile de disfraces es sublime: la Muerte roja descendiendo la escalinata... de la versión de Julian me sorprendió la fidelidad al texto de Leroux, con un Chaney terrorífico y patético a partes iguales. Todo un monstruo... de la interpretación.

Y el fantasma de paraíso es una amalgama estupenda de Dorian Gray, Fausto y el Fantasma de la ópera, todo ello colocado de rock hasta las cejas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aún siendo potable, en color me quedo con la versión de Terence Fisher con Herbert Lom. ¿Tú no?

Pues por cierto que la de Rupert Julian (1925) usó varias técnicas de color en algunas escenas (el baile de disfraces fue rodado en technicolor).



Y el fantasma de paraíso es una amalgama estupenda de Dorian Gray, Fausto y el Fantasma de la ópera, todo ello colocado de rock hasta las cejas.

Y de MUUUUCHAS otras cosas... :lol

Me encanta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La escena de la máscara de la muerte roja fue rodada además por Chaney. El rodaje fue caótico y los resultados inmejorables. Para que después se diga.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Blind Side:

Una peli que en ocasiones se hace lenta y repetitiva, excesivamente edulcorada con una actuación adecuada de la Bullock (pero no merecedora del Oscar).

Me pareció bastante larga y cuando justo sientes que la historia va a despegar aparecen los créditos finales.

Eso sí, la historia es muy interesante y más aún tomando en cuenta que está basada en hechos reales, cuando se ven las fotos del final vemos el asombroso parecido de los actores con los reales, un gran acierto en este aspecto.

6/10

(Sigo preguntándome, ¿cómo pudieron ignorar a Tarantino con semejantes competidores mediocres?)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

9 Shane Acker, 2009 :2stars

Comienza con una voz en off diciendo algo así como "we had such potential, such promise, but we wasted on blind pursuit of technology...", y esa es la sensación que da toda la peli: unos primeros cinco o diez minutos muy prometedores pero una historia posterior que se queda en nada excepto lo visual.

Historia incoherente desde su planteamiento: la misión de los muñecajos cuál es si la humanidad ya ha sido destruída? para qué acabar con una máquina que estaba muerta y que los propios bichos estos activan por error? Lo de las almas, pfff.

Todo muy bonito y con bastante buena acción a veces, pero historia floja y aburrida.
Se llegó a estrenar aquí?

Numero9_Poster-200x296.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los santos inocentes (Marios Camus, 1984)

Naturalista retrato de la España rural de mediados del siglo XX, descarnada y árida, con unas interpretaciones perfectas, una dirección adecuada y un tempo lento que acaba desembocando en un estallido final de violencia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Guerra de novias (Bride Wars, 2009), de Gary Winick :1stars

El enesimo Bin Laden de las comedias románticas norteamericanas, además es bastante carca en su concepción de mujer-pasada de los 30-loca por casarse.
El poco buen hacer de sus protagonista o la cierta gracia que pueda tener la propuesta, se agota en 15 minutos y da paso al catálogo de novias más caro del año.

imagen_guerra_de_novias_1.jpg

 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De esa peli ví el trailer en el cine. No sé, mira que salen dos nenas guapas como la Hathaway y la Hudson, pero no me llama. De todos modos, no te digo que no a un visionado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Todo muy bonito y con bastante buena acción a veces, pero historia floja y aburrida.
Se llegó a estrenar aquí?

Numero9_Poster-200x296.jpg

Si que se estrenó, allá por las navidades mas o menos. A mi me gustó bastante, pero reconozco que flojea bastante, como tu bien dices.

Yo ayer no pude salir porque estaba pachucho, pero aproveché para desempolvar Cartas desde Iwo Jima, la cual tenía pendiente desde que vi Banderas de nuestros padres. Mi versión es la que está sin doblar, y me daba mucha pereza verla, pero he de decir que no se hace pesada en absoluto y me ha gustado mucho mas que la otra. Es una obra maestra, tanto en imagen como en contenido. Un estilo visual estupendo y, una vez mas, con un grandioso Ken Watanabe.
Nota: 8/10
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MERCENARIOS SIN GLORIA (Play Dirty, 1968 -Andre De Toth)...........................Interesante y muy bien rodado film bélico que sigue un poco la línea de "Doce Del patíbulo", pero eliminando totalmente los atisbos de humor y añadiendo una pátina de fatalismo e incorrección bastante lograda. Muy buen reparto, lleno de característicos ingleses y una puesta en escena tan seca y concisa como elegante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si, 9, técnicamente es esplendida y empieza muy bien, pero poco a poco pierde interés por su guión, supongo que hay gente que alarga historias sin motivo.. o sin pericia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los asesinos de la luna de miel (Leonard Kastle. 1970)
extrañisimo psychokiller y cultmovie de cajón, un poco aparte en su época, como todos estos titulos, bien cierto -Trelko- que es un cruce entre Cassavetes (de Faces más bien) y John Waters, por la cinematografía el primero y por lo kitsch medio paródico el segundo.. y por ELLA.
o como convertirse de un freak de la vida.. a un monstruo real; y dos actores que se comen la pantalla sin aparentarlo.
y lo que empieza como una comedia acaba conviertiendose casi en cine extremo, sobre todo mirando cuando se rodó, y congelando y encogiendo al espectador.
fascinante y maestra.

Cabiria (Giovanni Pastrone. 1914)
colosal superproducción con texto de D'Annunzio, más conocido por ser el film que inspiró claramente Intolerancia de Griffith, una revolución; y como su inspiración, Cabiria es innovadora, superando el cine estático del momento y viendo más alla de la representación teatral con interititulos.
en todo caso más interesante como producción (y como pionera) que como pelicula (que también)... usando mucho trucaje pero también enormes escenarios (incluidos naturales).
entre el peplum y el folletín historico, con multitud de personajes, tramas y escenarios en una de las primeras grandes épicas del cine; está muy bien.

[THUMBNAIL]http://i41.tinypic.com/256cy38.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.cultureduca.com/images_cine/cabiria2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://s1.postimage.org/gx9cgix0.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ghostship1.jpg


The ghost Ship: Film de la RKO, dirigido por el montador Mark Robson, probablemente el menos interesante del trío que formó en la productora, junto a Robert Wise y por supuesto, Jacques Tourneur. La película engaña, y no poco, pues con semejante título, uno personalmente esperaba ver algún barco fantasma, pero nada. El Altair es un barco al cual llega el protagonista, como tercer oficial. Una vez a bordo, empezará a sospechar que el capitán está empezando a perder la cordura con sus extremas ideas de "la autoridad", y que incluso está atentando contra las vidas de los marineros menos diligentes. Aunque el barco no sea fantasma, la última travesía del Altair se convertirá en un auténtico infierno...
Simpático, conciso, de una duración realmente breve, no da tiempo a aburrirse o a hacerse mayores espectativas que ver una especie de melodrama de suspense, menor, pero con un gran encanto.

13_214_10.jpg


La aventura: Tercer film que veo de Antonioni, muy similar en cierta manera, a El reportero, con Jack Nicholson. Aquí, una chica con una vida personal muy confusa, Anna mantiene una relación a distancia con su novio/amante, Sandro. Cuando por fin se reúnen para hacer un crucero de placer con varios amigos aburguesados, se hace patente lo difícil que es la comunicación entre los dos. Mónica es rara, no duda en inventarse la existencia de un tiburón rondando las agujas por las que nadan, y cuando lleguen a una vieja y escarpada isla italiana... desaparecerá, sin más. Su amiga Claudia continuará la relación con el escultor, mientras se producen (pocas) investigaciones en torno a la desaparición de Anna, desaparición que pronto pasa a segundo plano, y que parece que todos olvidan, y a nadie importa :inaudito Dividida en dos partes, la primera presentará la situación y transcurre en el dichoso crucero y en la isla, y la segunda representa la vuelta a la (a)normalidad de Claudia y Sandro, que proseguirán la búsqueda mientras ríen, se tiran piropos, se abrazan apasionadamente, se pelean, se separan, y acuden a una fiesta, como si la cosa no fuera con ellos.

los%2Bmonstruos%2Bdel%2Bterror6.jpg


Los Monstruos del terror: Delicioso pastiche bizarro (a ratos MUY bizarro) que saca a la pantalla a Waldemar Daninsky por segunda vez (tercera si se considera la inexistente Las noches del hombre lobo). Los extraterrestres de Ummo, viendo peligrar su planeta, deciden quedarse con el nuestro. poseen los cuerpos muertos de un mad doctor y una enfermera, y planean reclutar y controlar a diversos monstruos mitológicos extinguidos, para provocar el miedo y la destrucción con ellos, y así dominar la Tierra: el esqueleto de Drácula, exhibido en una feria gitana, será resucitado mediante el procedimiento de retirar la estaca clavada en sus viejas costillas, el cadáver de Waldemar Daninsky será robado de la cripta familiar, la momia será despertado de su letargo en las entrañas de Egipto, y el monstruo de Franksalan (si, si, Franksalan :inaudito) será sacado, no se sabe muy bien de donde. También se menciona al Golem por ahí, aunque no llega a salir. Obviamente, Waldemar es bueno, y tratará de evitar la catástrofe mientras se producen las (increíbles) investigaciones policiales, idilios, laboratorios con máquinas que echan chispas... absolutamente delirante.


 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mi me hizo gracia a ratos, no es tan mala como se dice... y si la comparamos con lo que hace ahora Smith, ni te cuento.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SEXYKILLER (2008 -Miguel Martí).......................................Enorme tontería que mezcla con desparpajo pyschokiller y cine de zombies, perjudicada por un guión lleno de tópicos y concesiones al star system frikki del país, pero beneficiado paradójicamente por la magnética presencia de Macarena Gómez, ella solita capaz de llevar con gracia y soltura todo el peso del asunto
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ágora - Amenábar

Me ha parecido bastante floja y el trabajo de dirección me ha descolocado muchísimo. Los planos de la Tierra desde el espacio, con esos zooms enormes acercándose a la ciudad, los he encontrado totalmente fuera de tono y me han molestado muchísimo. También me ha cantado muchísimo un plano concreto, cenital y acelerado (como representando a los hombres como si fueran hormiguitas). He tenido la sensación de "cutrez", pese a la pasta que hay detrás y a los logros en la dirección de arte (que tampoco me ha parecido nada del otro mundo). Luego, el guión me parece que no acaba de funcionar.: muy previsible (supongo que aquí vendría un chiste) y muy poco interesante con respecto a los personajes que no son Hipatia (o sea todos). El casting tampoco me ha convencido (salvo el de Hipatia, otra vez).
En fin, que, pese a no ser "fan" del Amenábar, me suelen gustar sus pelis (Mar adentro no la he visto) y esta ha supuesto una decepción.


Rebobine, por favor - Gondry

Iba con las expectativas desinfladas (a pesar de ser una peli que en su momento me interesó) y me ha convencido mucho (por encima de La ciencia del sueño, aunque sin llegar a Eternal sunshine). La propuesta de las "suecadas" es muy original (que ya es mucho en los tiempos que corren) y creo que se explota en su justa medida, como "gags" al servicio de la trama (bastante bien contruída entorno a la "idea genial"). Gondry ofrece momentos metacinéfilos (:p) de alto nivel que me han hecho reir bastante (el truco del ventilador, las fotocopias en negativo para "rodar de noche", el giro de cámara para convertir una barandilla en un palo de bombero, etc...).
Lo más flojo, Mos Def (o el doblador de Mos Def, para ser más justos) y que he echado en falta algo más de la trama de Glover (que creo que sí estaba más desarrollada en el guión).
En fin, una interesantísima propuesta de un tipo al que hay que seguir sí o sí.
 
Arriba Pie