Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2012. (Roland Emmerich, 2009)

2012-403489-full.jpg


Por un lado, esta película es un espectáculo visual como pocos, de eso no hay duda. Con unos efectos bastante buenos, y un realismo (dentro de lo que cabe) brutal, con respecto a la destrucción total de la tierra.

Por otro lado, como película no es gran cosa. Un argumento que apenas existe, muy plano, y demasiados tópicos ya vistos. Si al menos hubiera durado como mucho, poco más de hora y media, aún hubiera sido un magnífico entretenimiento, pero sus más de 2 horas y media de duración, la hacen más pesada de lo que debería hacerse (teniendo en cuenta de que la historia y el desarrollo son los mismos desde prácticamente el comienzo, ya que es todo muy plano, repito).

P.D.- ¿Se inspiraron el Wall·e para lo de las 'naves-arcas'?... :D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues a mi me gustó más Mos Def que Black que lo veo a piñon fijo con ese ¿aurea? que se ha creado...


Dogma es que se hace tan rara vista desde nuestro pais... con todo ese discurso cristiano ¿molón? a mi me gusta bastante por momentos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo con Dogma salí bastante cabreado del cine (y eso que me reí bastante con Clerks y con Mallrats, pese a que Smith no va a ser jamás uno de mis directores favoritos).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dogma y Los Goonies. Corro y salgo de aquí, que voy sin manchas...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aquella de los monstruos del terror era tan horrososamente mala que hasta te descojonabas viendola, y tenia la gracia de ver a todos los monstruos del bestiario clasico reunidos y dandose ostias. Hay momentos de bochorno como el cambiar el nombre de algunos monstruos por problemas de derechos y que algun bicho de estos desaparezca y aparezca a mitad de metraje sin explicacion alguna, como el mismo dracula. Lo del golem creo que iba a salir pero se quedaron sin presupuesto y se conformaron con el hombre lobo, dracula, frankenstein y la momia. Unos extraterrestres resucitan a todos los monstruos clásicos para dominar la tierra. De tan delirante y mala que es hasta resulta divertida, y las luchas finales entre el hombre lobo contra la momia y el monstruo de frankansan( frankenstein) son para mear y no echar gota.

A mi sobre los fantasmas de la opera, la mejor me parece la original muda con Lon Chaney, off course. La de Lubin me parece , aun con aciertos como ese claude rains como el fantasma, una cursilada mas musical y comica que un relato de terror que es lo que debiera ser, y encima el fantasma de secundario a chupar rueda de la insufrible pareja protagonista. El fantasma del paraiso me parece una reinvención del personaje maravillosa y la de Fisher es fascinante a veces aunque algo torpemente resuelta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PESADILLA DIABÓLICA (Burnt Offerings, 1976 -Dan Curtis)........................Atmosférico film de terror con casa encantada y un grupo de personas perturbadas por la maldad contenida en ella, con un buen trabajo actoral y muy agradable de ver por su estilo añejo y su tendencia al clasicismo, que aun hoy en día se agradece más...Eso no quita detallar los defectos que lastran su consecución en un clásico que podría haber sido: La puesta en escena y el look visual, más cercano al telefilm típico de su autor (Curtis fue un hombre de Tv y se nota), amén de alguna tendencia al efectismo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Legión
Vergonzoso producto que no merece mucho comentario. Al guión tipo ejemplo de escuela, se le une una premisa ridícula, y unos diálogos de merluzos. ¿Qué hacen aquí Bettany, Dutton o Quaid? Bueno, este último hace ya de todo.
Premisa ridícula, desarrollo idiota, y conclusión penosa.
Callo ya que me empieza a doler la cabeza.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mad Max 2, el guerrero de la carretera (George Miller, 1981) : En su descargo quizá debería decir que la vi con bastante sueño (y eso influye).... pero si ya la primera me parece sobrevaloradísima, la segunda me parece más de lo mismo y bastante peor contado. En la primera parte sabías más que de sobra desde el principio lo que iba a suceder, pero al menos conseguía crear algún que otro momento de tensión bastante logrado.... aquí ya por no haber no hay casi ni diálogos, ya son todo persecuciones para un lado y para otro, personajes estrambóticos y Gibson con cara de palo durante todo el film. De verdad que no entiendo la fama que tiene esta saga.... y me queda la tercera que todo el mundo dice que es la mala :fiu
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pesadilla diabólica es muy maja... te has fijado, Upper, que el final es calcado a
El resplandor... antes que El Rsplandor? :L
A mi me gusta mucho Dan Curtis. Es muy televisivo, es cierto, pero proviene de una época en que la televisión no era algo malo... las dos películas de Kolchak están muy bien, amén de la curiosa Los enigmas de Karen (Trilogy of Horror, con karen Black) la película de Dark Shadows (la serie original nunca he podido verla), esta Burnts Offerings, en incluso su versión de Drácula, pese a tener a un Palance bastante fuera de onda, y más de una locura (aquellos bailes a cámara lenta... :cuniao) siempre me sedujo. A ver si algun día sacan la clásica Dark Shadows con subtitulos en castellano, o algo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Carnival of Souls (Herk Harvey. 1962)
claro precedente estilistico de La noche de los muertos vivientes, aunque esta tira más hacia el lado bizarro y sobrenatural, lynchiano por momentos.
una chica nueva llega a un pueblucho, un salon de baile abandonado, extrañas presencias y acontecimientos...
aunque algo ingenua es bastante brillante e inquietante por momentos, especialmente en las secuencias del edificio abandonado... que hace aparentar a la película más moderna de lo que su año indica; peliculón de serieB, merece el culto que tiene entre aficionados al fantástico -y al cine en general- derivado también de su extrañeza, y finalazo(s)
omnipresente música a lo Marienbad...

Sin nombre (Cary Fukunaga. 2009)
espeluznante retrato de Centroamérica, ambicioso pese a su falta de medios, es una cronica de varios temas (bandas, emigración, etc..) escenarios (Guatemala, México, etc...) y varios personajes... casi una road movie ferroviaria.
marcado y buscado contraste entre la belleza y el colorismo del paisaje... y la oscuridad y lo terrible del entorno humano. en este dramón social.
todo muy crudo :sudor y efectivo, que es la intención del film... gracias a un guión inteligente.

[THUMBNAIL]http://www.electricsheepmagazine.com/imgs/carnivalofsouls_website.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/68/81/23/19074269.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.vimooz.com/blog/wp-content/uploads/2009/03/sin_nombre.gif[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues a mi Mad Max 2 me parece la más conseguida de la saga, añadiendo por todos sitios, no es mi tipo de cine favorito pero me funciona muy bien.
la 3 y los niños y Tina con ropas "A-Ha" ya es otra cosa...

Los Goonies es para correr CON ellos... no DE ellos. :disimulo

:lol cuanta razón.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

) A ver si algun día sacan la clásica Dark Shadows con subtitulos en castellano, o algo.

Lo dudo. ¿La echaron aquí alguna vez?

Aparte de que son capitulos diarios (usease QUE SON UN HUEVO) y Barnabas no sale hasta el doscientos y pico...

Es un culebron gótico, estas avisado. Giros y giros y giros, sentimientos a flor de piel, laaaargas conversaciones melodramáticas...

Y esas excesivas trampas y falsos cebos que permiten que las ocurrencias y sus resoluciones se eternicen...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La editarán... aprovechando el tirón cuando Burton haga la peli.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

...peli que aquí pondréis a parir meses antes de que se estrene :L

pues a mi Mad Max 2 me parece la más conseguida de la saga, añadiendo por todos sitios, no es mi tipo de cine favorito pero me funciona muy bien.

Es que esto es lo que no termino de entender, que se trata de una saga con la que todo el mundo parece disfrutar menos yo.... a la primera todavía le vi algún que otro acierto entre mucha mediocridad, pero es que la segunda no tengo por donde cogerla, me parece un enorme videoclip alargado, el único personaje medio interesante es el tal Humungus, y terminan con él de una forma bastante idiota.... igual el problema es mío.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

thump_4216815bscap0039.jpg



Thriller - en grym film (1974)

Suecada escrita y dirigida por Bo Arne Vibenius, asistente de dirección en "Persona" de Bergman, ahí es nada.

Estamos ante la creación más famosa surgida de la (corta y errática) carrera del Vibenius como director... tiene un par más y ya. En los últimos tiempos, ha sido reseñada como una de las influencias más obvias para Tarantino y su(s) "Kill Bill" (entre mil géneros, referencias y quéseyo más -ya que estamos en éste "apartado" no podemos olvidar "Lady Snowblood" y la saga de "Female prisoner 701: Scorpion" como los otros dos componentes de esta peculiar Santa Trinidad-). La verdad es que, en este caso, comparten más de un detalle puntual; Evidentemente, el primero que salta a la vista :cuniao es el parche que luce la voluptuosa Christina Lindberg aquí, que inmediatamente recuerda al que identificaba a Daryl Hannah allí. Ambas tienen un armario parcheril generoso dependiendo de la ocasión. ¡Ah! y las dos "piratas" también parecen tener en común cierta predilección por los coches deportivos y la velocidad. Evidentemente, el personaje de Lindberg comparte objetivo (por distintos motivos) con la novia: Vengarse de todo aquél que en su día la puteó, tras haber adquirdo previamente un entrenamiento adecuado para tal fin, claro.

Sin concesiones de ningún tipo (se dice que fue la primera peli en ser prohibida en Suecia), que para eso es un exploitation bien majo (con cosillas de varios sub-subgéneros como puden ser el "Rape and revenge" o los "Pink films" Japoneses) la cinta vuelca un generoso cúmulo de calamidades en su desdichada protagonista (muda tras sufrir una violación a los 15 añitos, obligada a prostituirse, forzada a chutarse heroína como método de control...) que, a fuerza de voluntad y paciencia, intentará dejar atrás toda esa mierda trazando un plan maestro que la libere física y, sobretodo, emocionalmente de los responsables directos de su situación.

thump_4216827bscap0001.jpg



Hay que reconocer que goza de una primera hora bastante buena. Vibenius da más de si de lo esperado al "jugar" bastante con el medio mostrando un buen gusto en la composición y el "tempo" narrativo, haciéndo más que interesante la macarrada hortera que en el fondo es. Para mi sorpresa, la copia que he visto contiene más de un inserto de sexo explícito (por lo visto fué el"retoque" de los productores -wtf- tras el rodaje principal -realizados por profesionales, por cierto-) que debo decir (no por puritanismo) que, además de ser totalmente inncesarios y "setenteramente sucios" son un pegote que lamentablemente rebajan el estimable balance que llevaba todo hasta el momento (más contenido y sugerente de lo que cabía esperar). En fin, de todas maneras (disculpando al director por ellos) a más de uno le levantarán el ánimo. O lo que sea.

En su media hora final (larga) es cuando la cosa flojea de verdad, quizá porque la cinta crea unas expectativas que no llega a cumplir y, definitivamente, porque -a la hora de la verdad- salen a relucir todas las carencias artísticas, argumentales y técnicas que hasta el momento habían sido camufladas con más o menos tino... Los infiniiiiiiitos ralentís al principio gustan por su poderío plástico, pero terminan por aburrir a las piedras al durar y durar y durar, encomendándose uno a San Peckinpah que estás en los cielos. En contraste, el argumento adquiere un apresuramiento torpón al pasar a la acción (o justificar de manera muy pobre el entrenamiento anteriormente comentado). Lo que finalmente la redime, tras esos agónicos minutos de soberana estupiedez, es el tono experimental, casi arty (llegados a éste punto, uno empieza a plantearse si no es debido a la pura chiripa), que nunca llega a perder, pero sobretodo, por contar con un desenlace a la altura, más sugerido que mostrado, que (en esta ocasión) hace pensar en otro grande: Leone.

thump_4216811bscap0038.jpg


Una rara avis, difícil de clasificar y que, sin duda (para bien o para mal) no dejará indiferente al que la vea.​
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

HAZ LO QUE DEBAS (Do the right thing, Spike Lee, 1989)

Un barrio de Brooklyn, unos pocos italoamericanos, hispanos y coreanos apretados entre la masa nigga. Un día especialmente caluroso, unas tensiones que van creciendo y un estallido de violencia a última hora. Es un planteamiento atractivo pero Spike Lee no le saca todo el jugo... sobre todo cuando insiste en llevarlo todo al terreno político, y no precisamente con sutileza, o cuando se pone trascendental (esa interminable cita al final). Y su ayor cagada, reservarse el papel protagonista, como actor es PÉSIMO y esas miraditas de ¿loco? dan risa. Al menos se agradece que aquí no caiga en ese victimismo talibán que le mola tanto últimamente.

Al final lo mejor son los personajes maduros, el pizzero y su conexión con el barrio, ese Alcalde a lo Cab Calloway, los tres abueletes que toman el sol... Todo bajo una dirección con ritmo pero que a veces se pasa de entusiasta, y un reparto muy variadito de caras conocidas (Dany Aiello, Rosie Pérez, John Turturro, Samuel L. Jackson, Ruby Dee, Martin Lawrence o Claude Hooper Bukowski John Savage) que le dan vidilla al tema. Vamos, que está bien (a ratos muy bien), pero no tanto como parece CREER.

6a00e54ee7b6428833011571880963970b-400wi
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La escena del hielo tenía que haberla rodado otro... :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los Goonies es para correr CON ellos... no DE ellos. :disimulo
:lol cuanta razón.

Es que yo entiendo que los goonies, a estas alturas puede que se sienta uno estafado, engañado o incluso encontrar este producto demasiado flojo (aunque a mi no me lo parece, cuidiao).

Pero me encanta esta peli porque juega con la esencia de la aventura a los 13-15 años. Un grupo de chavalines, mocosos todos, cada uno con su respectivo carácter, se meten en una aventura donde todo es pura diversión: carreras, pruebas, villanos de cuchufleta, un monstruo que luego no lo es y sobre todo lo mejor:

¡Piratas! (sin verlos en acción, que es lo mejor, osease, todo sugerente). Madre mía. Ojalá los críos tuviesen a estas alturas películas como estas. Ya no hay, no existen y lo peor... no se hacen. Y es una verdadera lástima.

----

2n1w6fp.jpg

Película demasiado personal, supuestamente revolucionaria, de contracultura y sensacionalismo, un grito al espíritu libre y a las drogas, sobre todo a las drogas (se nota demasiado que los actores están hasta arriba). Dennis Hooper plantó este título en una época idonea para granjearse el clásico "título de culto" (hoy día dudo que tuviese tanto revuelo).

No sé si los actores están fetén o de lo contrario son realmente patéticos, no podría decirlo. Quizás Peter Fonda es el que más me complace, a duras penas, mientras que Dennis me da rabia (no sé ni de que palo va, no lo perfila del todo) y Nicholson empieza a despuntar con su histrionismo y sus poses "made in Jack" (sino mirar su aparición o su manera de beber de la botella).

Con una puesta en escena ecléptica (demasiados cortes, una cámara demasiado histriónica y unos cambios demasiado bruscos), una fotografía un tanto quemada y una BSO que es una joya la película es pura farsa. Aún y así tiene alguna escena acertada como es todo el principio, la escena del bar (donde se masca la tensión pueblerina ante la intromisión de los forasteros).

Una libertad lejana para una historia con final demasiado triste. Aún y así me alegro haberla descubierto en parte. No es que me haya marcado ni nada de eso pero tiene su gracia descubrir como títulos tan pequeños consiguen hacerse imperecederos o reseñables a los cambios.


2qsqoua.jpg

Revisionada, como prometí, y sigo opinando igual. Una locura desenfrenada, sin gracia y sobre todo con una mala hostia impresionante. No sé si deudora de la moda (pasajera, menos mal) impuesta por Crank (o contemporaneas, ya da igual) pero lo cierto es que este tipo de pelis me dan más rabia que satisfacción. Rabia porque aunque entiendo que es un guiño a los cartoons alocados y burros (aunque me cuesta verlo, la verdad) no le encuentro el chiste por ningún sitio.

Que Owen vaya de Bugs y Giamati vaya de Elmer en una caza terminal pues vale, acepto, pero que metan unas flipadas del tamaño de Texas pues hace que ya no me la tome en serio (que es la propuesta, lo sé) y me sea imposible compaginar y empatizar con todo lo que me explican.

Sí, que sale Belluci y es un punto a tener en cuenta. Desde luego que sí pero para eso me voy al Google, no necesito tragarme una peli entera. Que no, lo siento, no caso con ella. Y con este revisionado doy por perdido algún intento porque me logre conquistar (2 veces y las dos opinando lo mismo es más que suficiente).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De Easy Rider solamente recuerdo que me aburrí soberanamente. No obstante hace muchos años de eso, pero no me interesó en absoluto lo que me contaba.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Como digo, me alegro de haberla visto (por eso de las espinas clavadas y demás) pero de toda la peli sólo me han parecido bien las 3 escenas comentadas. Hay otras como la de la comuna hippie, la de la cárcel o toda la psicotropía envuelta pues como que ni fu ni fa.

Es una peli que no es que sea un puntazo, la verdad. Dudo que la vuelva a ver próximamente. Cuando pasen unos cuantos años quizás. Ahora, ya tengo suficiente.

Haz lo que debas es una película de personajes (más que la historia en sí). Aún y así me parece una gran película (quizás excesiva en cuanto a la parte final, ahí Lee se pasa de demagogia) pero me es muy divertida (vista dos veces y las dos salgo contento).

Cierto es que Lee no es un gran actor pero bueno, aquí tiene medio pase. Ahora, como bien dices, Dussander, lo mejor - para mi - es las escenas de los tres abuelos y el reparto de secundarios. Imprescindible para descurbrir en VO. ;)
 
Arriba Pie