Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Easy rider es un bodrio mitificado. Los goonies es un bodrio generacionalmente mitificado. Shoot em up no es nada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

HAZ LO QUE DEBAS (Do the right thing, Spike Lee, 1989)

Un barrio de Brooklyn, unos pocos italoamericanos, hispanos y coreanos apretados entre la masa nigga. Un día especialmente caluroso, unas tensiones que van creciendo y un estallido de violencia a última hora. Es un planteamiento atractivo pero Spike Lee no le saca todo el jugo... sobre todo cuando insiste en llevarlo todo al terreno político, y no precisamente con sutileza, o cuando se pone trascendental (esa interminable cita al final). Y su ayor cagada, reservarse el papel protagonista, como actor es PÉSIMO y esas miraditas de ¿loco? dan risa. Al menos se agradece que aquí no caiga en ese victimismo talibán que le mola tanto últimamente.

Al final lo mejor son los personajes maduros, el pizzero y su conexión con el barrio, ese Alcalde a lo Cab Calloway, los tres abueletes que toman el sol... Todo bajo una dirección con ritmo pero que a veces se pasa de entusiasta, y un reparto muy variadito de caras conocidas (Dany Aiello, Rosie Pérez, John Turturro, Samuel L. Jackson, Ruby Dee, Martin Lawrence o Claude Hooper Bukowski John Savage) que le dan vidilla al tema. Vamos, que está bien (a ratos muy bien), pero no tanto como parece CREER.

A mí me parece una cima y que sí saca todo el provecho a su propuesta. Ese día caluroso lo llegas a vivir y no me desentonó nada Spike Lee actor. Para mí, su mejor película junto a La última noche, con un tono pesimista disfrazado de ligereza. Conserva, más de 20 años después, toda su frescura.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los santos inocentes (Marios Camus, 1984)

Naturalista retrato de la España rural de mediados del siglo XX, descarnada y árida, con unas interpretaciones perfectas, una dirección adecuada y un tempo lento que acaba desembocando en un estallido final de violencia.

Yo también la vi el pasado sábado en la tele, hace que vuelva a recobrar la fe en el cine español, además de Rabal y Landa también destacaria a un genial Juan Diego en su papel de Señorito cacique, deberían aprender de él muchos "malos" hollywodienses.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Easy Ryder es una pelicula normalita la encuentro interesante por ser una oda al hippismo, a la libertad tan en voga en los sesenta y a las drogas. Los actores estaban hasta el tuetano y asi actuaban, y eso tiene merito, joder. Dennis Hooper trabajando colocado es incalificable e inclasificable, no tiene estilo, es como un extraterrestre del planeta ganimedes que se disfraza y le ponen delante de una camara. Y los que nos hemos puesto sabemos el merito que tiene el estar colocado e intentar hacer algo, sobre todo artisticamente. Aunque a muchos les funciona como fuente de inspiración, a veces.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

7615240266.jpg


The city of the Dead/Horror Hotel: Terror británico sesentero, bajo la batuta de Milton Subtosky pre-Amicus, que en cierto modo recuerda a otros relatos sobre pueblo siniestro/brujería/llegada de extraños al lugar, como El ojo del diablo, una (otra) muy curiosa película de terror británica y de los años 60, con David Niven, Donald Pleaseance, Sharon Tate y Deborah Kerr, o El hombre de mimbre (la original, claro). Aquí, una jovencita, fascinada por las clases de ocultismo e historia de la brujería impartidas por el profesor Driscoll (Christopher Lee, a mi parecer, algo desaprovechado) decide visitar Whitewood, una añeja comunidad donde antaño se quemó a varias personas acusadas de brujería. Una vez allí, descubrirá un pueblo casi fantasma, deshabitado, con mucha niebla... y con extrañas prácticas. Quizá peor y menos aprovechada que las dos que nombro anteriormente, pero merece la pena, por esa atmósfera tan conseguida, con un pueblo muerto, lleno de edificios vacíos y ruinosos, niebla, por donde vagan sin rumbo figuras que no se sabe a ciencia cierta si son de carne y hueso, o meros espectros.

 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

que tal la peli de DARK SHADOWS?


Legión
Vergonzoso producto que no merece mucho comentario. Al guión tipo ejemplo de escuela, se le une una premisa ridícula, y unos diálogos de merluzos. ¿Qué hacen aquí Bettany, Dutton o Quaid? Bueno, este último hace ya de todo.

es aquella del trailer con angeles y noseque, que parecia tan chorra?

recordemos que paul bettany esta en joyas como WIMBLEDON, FIREWALL, DAVINCI, BEAUTIFUL MIND, CREATION, KNIGHT's TALE... :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esta es más vergonzosa, créeme.
Ya la premisa de la que parte, el McGuffin, es sonrojante y ridículo. El resto, pa largarse brincando dando palmas y cantando a los chunguitos... :ahorcado
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Apunto Horror Hotel, Carnival Of Souls y El Ojo Del Diablo.

Yo he empezado un ciclo de Mario Monicelli, empezando por Rufufú, con Mastroianni, Gassman, Totó, Cardinale, etc.... Grandísima comedia sobre unos cuantos pobres diablos que intentan dar un gran golpe, con un grandísimo guión y un robo antológico, científicamente planeado, ¿eh?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La peli de Dark Shadows, Elliot, no está mal... por lo que sé, es una especie de "serial comprimido" que aprovecha para hacer un reboot de varias tramas de la serie original. Lo mejor es el inicio, muy conseguido, parece una de esas antiguas series folletinescas de misterio, con un caserón gigantesco, con pasadizos secretos que conducen a criptas olvidadas, supuestos tesoros escondidos, criados metomentodo, antiguas familias poderosas en decadencia... hasta que surge el vampiro, lo mejor de la función, que grande Jonathan Frid, el actor que interpreta a Barnabas Collins, que ya lleva el papel en la sangre después de haberlo interpretado en la serie...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo ayer vi ALIEN VS PREDATOR...

... pero eso derivaria en el hilo de "las mejores son las primeras", "el resto son mierda", "pues a mi la de Fincher me gusta", "el ciclo vital alienigena a tomalpolculo"... y no se si es mejor seguir goonineando.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues la verdad es que no se si es peor el remedio o la solucion, people. Una partidilla de cartas o algo???
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dos cositas.
Me gustan Los Goonies, de hecho, cuando termine con la sci fi de los 50 he decidido dedicarme a los 80 y entre otros títulos caerán Los Goonies.

Interesantes los títulos que ha dado Henry, sólo conocía El hombre de mimbre, tomo nota del resto :)

PD: Atreyub, nos tienes fichadisimos con lo de reunir las críticas,como ya te dije en su día, muy buen trabajo :)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Mamá cumple 100 años (1979), de Carlos Saura :15stars

Esperpéntica (y no para bien) ¿comedia? en torno a los personajes de "Ana y los lobos" años después, la familia celebra el centenario de la matriarca (como siempre genial Rafaela Aparicio) y para ello vuelve la antigüa institutriz (Geraldine Chaplin).

No se puede decir que los actores no sean los acertados, puesto que repiten su papel, sin embargo están bastante desentonados, y Saura no sabe encontrar el tono para abordar la historia de esta familia con ínfulas de retrato generacional.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DOMINGO NEGRO (Black Sunday, 1976 -John Frankenheimer).........................Largo pero nunca tedioso thriller de acción político, con grupo terrorista planificando un atentado con dirigible en la final de la "superbowl" americana. En su parte final se acerca claramente al cine de catástrofes de la época, muy bien rodado, con buen ritmo, actores magníficos (Robert Shaw,Marte Keller y un genial Bruce Dern) y música excelente de John Williams. Y al final de su visioado llegamos a una conclusión ya conocida: John Frankenheimer fue uno de los grandes talentos de las action movies
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

maravillosa BLACK SUNDAY, thrillerazo -otro mas- setentero de Frankenheimer. La escenita donde Dern hace la prueba del dispositivo explosivo en un garage, con el viejo dentro, es de una perversidad... Fotografia nocturna preciosa, tambien. El climax final es un poco chapucilla, con insertos y tal, pero se perdona.

Y qué razón tiene el amigo Elliott. Que grandes títulos "candorosos" y bonachones ha dado la casa Amblin.

yo no creo haber dicho eso...

pero en serio, nen, abre hilo aparte!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Stay (2005)..........Marc Forster
Pelicula que empieza como thriller en el que Ewan McGregor es un psicologo que tiene de novia a Naomi Watts, y que intenta que uno de sus pacientes Ryan Gosling no se suicide. Esta es la trama de principio que empieza a evolucionar en una historia onirica que te invita a juntar todas sus piezas hasta llegar a un final sorpresa a mi modo de ver bastante lamentable. La pelicula hacia la mitad empieza derivar en una burda imitación lynchiana que deja bastante que desear.
Para pasar el rato y poco más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Movida toda la movida de los míticos, maravillos y geniales "Los Goonies" al hilo de Richard Donner pues en sí la peli es suya.

Lo digo para quien quiera seguir con el debate que lo haga allí. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy he visto una pelicula que me ha dejado totalmente descolocado.
En el nombre del rey. Joder, no se como tomarme esta pelicula de un tal Uwe Boll. Si es que está hecha en serio, pues es una mierda suprema y optaria sin duda a estar nominada con muchas posibilidades a ser una de las peores peliculas que he visto jamas; y si esta hecha en broma, pues es una obra maes... digo una mierda igualmente suprema.
Es una mezcla de el señor de los anillos xena la princesa guerrera y hercules (la serie de tv), aderezada con robin hood y el rey arturo, para flipar en colorines. No hay guion, y si lo hay, el director este no lo sigue, las escenas no tienen conexion ninguna entre ellas, los actores estan todos para matarlos sin excepcion. Los dialogos parecen mas de ahora que de la edad media, y ya no digamos los trajes y el vestuario, el Ray Liota parece un ejecutivo agresivo con peinado impecable, camisa de cuello alto y abrigo de cuero. No me extiendo mas porque me da repelus recordar cosas de este engendro.
Todo el mundo que le gusta el cine debería de ver esta pelicula... aunque solo sea para ver como no se debe hacer una pelicula.
Un saludo a todos
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Como en casa en ningún sitio (Four Christmases, 2008), de Seth Gordon. :15stars

Comedia romántica en torno a una pareja de cínicos que planean pasar las vacaciones navideñas en Fiji, pero un problema meteorológico hará que pasen las fiestas con la familia que tanto quieren evitar.

Ni la encantadora Reese Witherspoon, ni el gamberro Vince Vaughn lográn hacer que esto llegue a buen puerto, la película es del todo previsible y medio funciona en algún encuentro familiar (el primero sobretodo, con el padre (Robert Duvall) y los hermanos de él, todos muy rurales, muy cazurros y que como más adelante vemos, dan sopas con honda a la pareja en cuanto a compenetración de pareja.

En ningún momento se separa de los tópicos y de unos personajes excesivamente estereotipados que hacen de la película una más y no especialmente divertida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me parece un film entrenidísimo y por encima de la nefasta "Alien Resurrection"

RAZORBACK: LOS COLMILLOS DEL INFIERNO (Razorback, 1984 -Russell Mulcahy).............................Debut cinematográfico de Mulcahy saldado con resultados irregulares y marcando su tendencia al esteticismo por encima de la coherencia y el sentido del ritmo. Así el argumento es prometedor (un jabalí gigante arrasa en el centro de Australia), pero la puesta en escena se convierte en un puzzle en el que cada plano forma una unidad en si misma , con una foto de Dean Semler tan bonita como incoherente (los contras nocturnos son escandalosos). Y a pesar de ello (o gracias a ello) un film bastante curioso de ver
 
Arriba Pie