Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sleep Dealer (Alex Rivera. 2008)
titlulo mejicano de ci·fi con participación USA y bajo presupuesto relativo.
pero ciencia ficción en un futuro muy cercano, con traficantes de sueños (sleep dealers) en la zona fronteriza de Tijuana, gente vendiendo sus recuerdos por cable, y teletrabajando conectandose nodulos al cuerpo.
parece un direct to dvd, especialmente en sus F/X.. y basicamente trata sobre la soledad, las experiencias reales / virtuales, incomunicaciones varias, corporaciones malisimas.. para acabar hablando de cosas más milenarias y de las relaciones primer - tercer mundo.
curiosilla, bien hecha... y poco más.

Dr. Cyclops (Ernest B. Schoedsack. 1940)
clasicazo del género, carton piedra con encanto, estética colorista naif y añeja, mad doctor con carisma....
asombrosos F/X artesanales, al estilo de un Fulton habitual, son lo más destacable aparte del cuidado de otros aspectos que lo convierte en algo más.
y lo de siempre, ingenuidades varias, hombre contra Dios... mezclando el cine de aventuras con el fantástico y todo en entorno exótico, no hay que olvidar como empezó Schoedsack en el cine, con documentales en tierras remotas (y alguno lo he comentado en este mismo hilo)
titulo casi pionero en su temática... quizá el guión no tiene la ambición que debiera por ponerle un pero.

[THUMBNAIL]http://itpworld.files.wordpress.com/2009/03/sleep_dealer_haut23.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://farm1.static.flickr.com/37/85244407_b0dbc41d43_o.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Acabo de ver "five fingers" con el Fishburne más Ryan Philippe. Por la caratula parece un sucedáneo de saw pero por fortuna nada se le parece. Peli de habitación, modesta, honrada pero demasiado previsible para un seguidor de the unit. Viva la tortura realista dentro del celuloide.
0972728423.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

KING KONG 2 (King Kong Lives, 1986 -John Guillermin)...............................Muy tardía y totalmente absurda secuela perpetrada por DeLaurentiis -repitiendo director- con muchos menos medios. Los efectos especiales son irregulares con momentos muy logrados y otros totalmente mediocres, por lo general correctamente rodada (Guillermin tenía oficio) pero toda la propuesta es tan rídicula que acaba basculando entre la comedia involuntaria, el patetismo y el ridículo. Pocas cosas se salvan...Pero hay una magnífica: La sensacional banda sonora de John Scott que queda muy por encima del producto
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

aparecidos_cartel.jpg


Sinopsis
Malena (Ruth Di­az) y Pablo (Javier Pereira), dos hermanos que recorren Argentina, descubren una noche un diario que relata unos cri­menes cometidos veinte años atras. Aquella noche, el pasado y el presente se confunden. Una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario ante la mirada impotente de los hermanos. A partir de ese instante, el viaje se convierte en una pesadilla, donde no saben si las personas que intentan salvar son reales o simplemente son el reflejo de algo que sucedia hace 20 años.

:4stars

Curiosa incursion en el generol paranormal en esta propuesta Hispano-Argentina, con referencias a: Regreso al futuro + El Diablo Sobre Ruedas + Reflejos, pero con una direccion solvente y con momentos realmente acojonantes. Lo mejor de todo son sus primeros 60 minutos (la escena del bar es ENORME), luego en se desinfla un poco pero esta bien resulta y quizas resulta la mejor pelicula de este genero hecha en España en mucho tiempo, creo que es una pequeña joyita a descubrir y que por echarle un vistazo no os perdeis nada y os la recomiendo. Ya luego me llevare los palos jeje.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE HOUSE OF THE DEVIL (2009 -Ti West)...........................Homenaje al cine de terror de los años ochenta, que aunque bien rodado, con una puesta en escena elegante y que sabe sacar partido del decorado de la casa, adolece de una morosidad total (el guión es para un mediometraje de 30 minutos), alargado/rellenado con todos los recursos posibles...Y estropeado por un final de lo más tontorrón.Un film más interesante por lo que podría haber sido, o por lo que apuntan algunas escenas que por su tibio resultado final
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

su apuesta anticlimatica de alargar la espera y despachar en un par de rafagas el esperado desenlace me parecio muy interesante, aunque entiendo que puede mosquear.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

su apuesta anticlimatica de alargar la espera y despachar en un par de rafagas el esperado desenlace me parecio muy interesante, aunque entiendo que puede mosquear.

tienes que ver la que he puesto arriba.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Padrino 2, no es todo lo buena que se dice que es, es mejor. Y hasta aquí el comentario imbécil del día.

No, en serio, poco que comentar, es como una droga, las actuaciones, el diseño de producción, la drección de Coppola, el espectacular guión, la música, Sicilia, Gordon Willis, ... Qué maravilla todo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DC Showcase presents: The Spectre (2010, Joaquim Dos Santos, Bruce Timm)


54458541.jpg



Corto de animación (10 min.) producido por Bruce Timm que puede resumirse así: Harry el Sucio dirigido por John Carpenter. Escrito por Steve Niles y basándose en el personaje de DC Comics que es, literalmente, el brazo ejecutor de Dios en la tierra, nos cuenta la historia de un detective de policía que investiga el asesinato de un productor de cine, al tiempo que los sospechosos son masacrados de formas muy creativas por un misterioso ente. Basado en la violenta etapa de Michael Fleischer y Jim Aparo en los comics del personaje, resulta gracioso ver cómo "el bueno" despacha de forma cruenta a los culpables. Bastante entretenida, con un estilo setentero-grindhouse bastante logrado y música electrónica que recuerda, y mucho, a la de las producciones de Carpenter.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

eso donde se puede ver? en youtube? calidad buena?

me apunto APARECIDOS, seve. Hoy estrenan una española tambien rollo thriller con toque paranormal, no? Le he oido al Noriega decir que un poco "Shylaman" (textual).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

eso donde se puede ver? en youtube? calidad buena?


El corto viene en el dvd de Justice League: Crisis on two earths que salió hace poco. Allí lo vi yo. Por lo visto, con cada nueva peli de animación de DC se va a incluir un corto protagonizado por los personajes menos conocidos (es decir, menos rentables) de la editorial. El siguiente será Jonah Hex.

Tienes un privado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

eso donde se puede ver? en youtube? calidad buena?

me apunto APARECIDOS, seve. Hoy estrenan una española tambien rollo thriller con toque paranormal, no? Le he oido al Noriega decir que un poco "Shylaman" (textual).

ahora soy Linus! :P, me pille el DVD a ciegas y creo que en el post de las recomendaciones puse un video de youtube con la chavaleria española gritando acojonandos en el cine, PASA de ese video montaje chorra y espero que la disfrutes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

:4stars

Curiosa incursion en el generol paranormal en esta propuesta Hispano-Argentina, con referencias a: Regreso al futuro + El Diablo Sobre Ruedas + Reflejos, pero con una direccion solvente y con momentos realmente acojonantes. Lo mejor de todo son sus primeros 60 minutos (la escena del bar es ENORME), luego en se desinfla un poco pero esta bien resulta y quizas resulta la mejor pelicula de este genero hecha en España en mucho tiempo, creo que es una pequeña joyita a descubrir y que por echarle un vistazo no os perdeis nada y os la recomiendo. Ya luego me llevare los palos jeje.

Completamente en desacuerdo...yo la tengo catalogada en la B de bazofia, tú mismo Elliott pero advertido has quedado :sudor:sudor.
TODO en está peli es horrible... desde la foto, la planificación, los actores, la foto.... sé que me repito pero es que es algo digno de ver o sufrir (según se mire).
Suerte a los que intenten verla, la vais a necesitar :cuniao:cuniao.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo me arriesgo leñe, que la disfrute anoche mucho, mi WAT queriendo rebobinar en la escena del bar :P
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vistas en un avión...

Crepúsculo, Luna Nueva. No he visto la primera, pero tampoco creo haberme perdido nada. Película estúpida dónde cualquier cosa vale para mostrar a un tío cachas con el torso desnudo. Ah, si, y lobos sacados de Narnia. Lo demás prescindible, telefilm convertido en saga para niñatas.

Todos están bien. De nuevo vemos a De Niro (¿os acordáis de un actor que se llamaba igual y que hizo Erase una vez en América o Heat?) arrastrándose por unos dolares más en un drama de cuarta categoría, sin interés alguno, soso y con nula capacidad de contarte una historia que empatice contigo. Telefilm moralizante que no interesa ni una pizca. No se como hay gente que mete dinero en gilipolleces como estas.

Lluvia de Albóndigas. A veces entretiene esta película hecha mediante el 3D Studio renderizando unos muñecos hechos con Paint. Pero vamos, nada espectacular.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Seaker, ¿no te dieron ganas de saltar del avión? :juas

Elliott, un post más y llegas a los 12.000. Oe oeoeoe.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Desde luego, sobretodo con la de Robert de Niro. En serio, me espantan esas películas que tratan de ir de bienintencionadas cuando en realidad no cuentan nada, y lo que cuentan lo hacen de una forma tan pobre, tan tópica y con tan poco interés. A muchos les gustará por eso, pero vamos a mí no me vale ni en el Plus un día de navidad. Penosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

RÍOS DE SANGRE (Redneck/Senza raggione, 1973 -Silvio Narizzano)............................Extrañísimo "polizziesco" con reparto de lo más curioso: Telly Savalas, Franco Nero y el ya no tan niño Mark Lester. Propone una historia de ladrones fracasados y pérdida de la inocencia, violentísima (algunas de las muertes son de una crudeza particular) muy irregular en su desarrollo, que arranca con una inolvidable fuerza y luego deriva en una montaña rusa que alterna momentos geniales con otros decididamente olvidables

MAMA SANGRIENTA (Bloody Mama, 1971 -Roger Corman).......................Corman acercándose de nuevo al género "Gangster", esta vez desde una perspectiva más costumbrista: La historia de Mama Barker y la banda creada con sus hijos asolando la América profunda de los años 20/30. Hay más medios de costumbre y está rodada con eficacia pero en su conjunto no acaba de funcionar, básicamente porque el guión es muy poco atractivo y desaprovecha los matices morales y sexuales del meollo. Queda al final el gran esfuerzo de los actores: Una genial Shelley Winters acompañada de clásicos como Bruce Dern, Pat Hingle, Don Stroud y un jóvencísimo Robert DeNiro
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aparecidos no tiene sustos, está más cerca de Hostel que del resplandor. Me prestó pero miedo paranormal no hace acto de presencia aunque aparezcan fantasmas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ÁGORA. (Alejandro Amenábar, 2009)

agora1.jpg
agora2.jpg


Había leído muchas opinones no del todo buenas (digámoslo así) sobre la película, con lo que mis espectativas sobre ella eran del todo nulas. Pero he de decir que la película me ha sorprendido para bien, me ha gustado bastante, no me he aburrido en absoluto y Amenábar no me ha decepcionado (como casi nunca). Por supuesto, el vestuario, los decorados, la ambientación en general... una maravilla. Los personajes, bastante cuidados y bien interpretados. El movimiento de cámara desde el espacio, avanzando lentamente hacia la tierra para ir mostrando poco a poco que en el fondo no somos más que un hormiguero humano, en medio del cosmos (dónde todos deberíamos ser semejantes, aunque nosotros no nos veamos así). Ese cosmos sobre el que se centra la historia principal de la película y que es el centro de las inquietudes de Hypatia.. me ha parecido muy bien enlazado todo.

No se que nota le daría porque para mí las películas se dividen en 2: las que me gustan, y las que no. Y Ágora, me ha gustado, desde luego. (Si las que me gustan las dividimos entre las que me gustan bastante, mucho o un poco... Ágora me ha gustado mucho).
 
Arriba Pie