Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aparecidos no tiene sustos, está más cerca de Hostel que del resplandor. Me prestó pero miedo paranormal no hace acto de presencia aunque aparezcan fantasmas.

esa es una de sus principales virtudes, que no tiene sustos del gato ni uno sólo, cuando al menos podían haber metido 3 o 4, incluso en el momento
"portazo" la puerta se cierra
, pero no saltan los 5 altavoces booooooooom!!

Y nadie la ha comparado con El Resplandor, Oh my God! y yo creo que con Hostel no comparte nada, pero bueno...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo que no me gustó fue el final en barcelona? o era valencia?, es muy de tocar el violín. Se agradece su tono serio. Junto a no caer en la parodia como aquella de Ray Wise, la chica de la curva y la muerte recogiendo mortales de oca en oca. Creo que en el hilo de la peli, la definí como una de fantamas por ken loach.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El final es en Barcelona
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hu32.jpg


La gran huida/Dreamscape: Bizarra ochentada de la cual, según Wes Craven, se apropiaron algunas de sus ideas para Freddy Krueger, antes de vender el guión de la primera parte. De hecho, el armazón de la película es muy similar a la tercera entrega de Pesadilla en Elm Street, que dirige Chuck Russell, el cual es guionista de la presente. ¿Huevo o gallina? Ni idea. En cualquier caso, con un reparto increíble, y no del todo bien aprovechado, se nos presenta un ambicioso proyecto científico por parte del brillante doctor interpretado por Max Von Sydow, y su ayudante (Kate Capshaw). Consiste en un extraño aparato que permite a ciertos sujetos especiales con poderes parapsicológicos introducirse en los sueños de otras personas, para ayudarlos a superar sus miedos y pesadillas. Uno de los elegidos para tal proyecto es Alex (jovencillo Dennis Quaid) antiguamente un poderoso parapsicólogo que ahora malvive usando su don para ganar apuestas deportivas, y teniendo que estar constantemente eludiendo a los usureros. Una vez "reclutado" para el proyecto, comenzará a tener sus experiencias con sueños, sin sospechar que todo el proyecto se ha financiado para acabar con las espantosas pesadillas del presidente de los Estados Unidos. pero el jefe del servicio secreto (Christopher Plummer) ha decidido usar el proyecto para otro fin muy distinto, entrenar a un asesino para que mate al Presidente en sus sueños...
Con la sinopsis, creo que está todo dicho :lol:lol:lol Lo más divertido es ver como, seguramente debido a la presencia de la Capshaw, se intentó publicitar el film como una pelicula de aventuras (cosa que no es en absoluto). De hecho, el poster es absolutamente inadecuado, incorrecto y engañoso:

granhuida.jpg


 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SAMURAI ASESINO (Samurai Assassin, 1965 -Kihachi Okamoto).......................Buena película de Samurais, claro vehículo al servicio de su estrella y productor el gran Toshiro Mifune. Se propone una trama de redención mezclada con los códigos de honor tan habituales en el género, tal vez adolece de un metraje considerable y cuesta entrar en su primera media hora, sin embargo va de menos a más, y aunque el talento de Okamato es inferior a Kurosawa, la progresión de la trama -aunque predecible- lleva a un gran climax: Una batalla entre clanes en plena nevada, rodada con mucho pulso y gusto estético

OPERACIÓN PACÍFICO (Operation Petticoat, 1958 -Blake Edwards).....................Divertida y muy simpática comedia con la que Edwards ya empezaba a mostrar su talento dentro del género en el que sería todo un consagrado. Conforme avanza va cogiendo su tono, los actores están magníficos y la trama mezcla con habilidad dos géneros tan (aparentemente) opuestos como el film bélico y la comedia de "guerra de sexos"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

kalf29.jpg


Película que siempre creí encerraba una buenísima película y nada más lejos de la realidad. Realmente plana, donde todo lo que acontece va a trancas y barrancas y con un nulo ritmo que no va a ningún sitio. Gibson no me da el pego como traficante, Russell como poli chulo engominado que no da la talla tampoco por mucho que se esfuerce y Pfeifer está más en plan "pasaba por aquí" (ahora, está guapísima). Encima, Raul Julia, que siempre me ha gustado en sus papeles, aquí está bastante justito, la verdad. Vale que tiene presencia pero no me salva la papeleta.

Una fotografía digna de panfleto veraniego, un triángulo amoroso digno de Falcon Crest y una acción pobre, muy pobre que hacen del conjunto una película completamente olvidable.



p22q0.jpg


Divertidísima comedia donde se recurre, una vez más, al género mafioso y a la comedia para dar como resultado una película bien llevada y sobre todo con una puesta en escena deliciosa. Hollywood le dio la vena por mezclar mafia y humor (junto con Una terapia peligrosa y Mickey Ojos Azules como muestras) ofreciéndole esta vez el rol protagonista a Bruce Willis, donde está de lujo (como siempre), acompañado de un M. Perry haciendo una vez más de su clásico papel en la serie Friends (el cual será el que recurra al humor gestual, incluso rozando un poco el slapstick). Duncan muy creíble como el matón y Pollack como la némesis de Willis, histriónico y con cierto recuerdo a Kevin Spacey.

Por último pero no menos importante tenemos a la parte fémina formada por dos auténtica bellezas: Peet guapa como ella sola, quien se guarda un as en la manga y Hendstridge, más guapa si cabe, representando el clásico papel de femme fatalle. Arquette es quien nunca me ha gustado y aquí se reafirma mis gustos - percepciones.

Por lo demás, una trama excelente, con la clásica comedia de confusión que tan bien queda, una fotografía excelente, muy luminosa y una BSO muy acertada. Vista esta película varias veces siempre me sorprendo con ella, disfrutándola como una comedia que no es la repanocha pero que desde luego entretiene como pocas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Falsas apariencias también me divierte bastante.

Paris, Texas
- Wim Wenders
Una de "mis películas". Me puede en todo. Ese principio, con Travis vagando por el desierto bajo las notas de Ry Cooder (qué diferente sería esta película sin la música de "Documentos TV" :p) me atrapa y me hipnotiza hasta ese clímax final
en el peep show (tremenda la Kinski en todos los aspectos)
. Sensible, dolorosa, hipnótica, Natassja, amarga,... puf!! No cabe ni entrar a analizarla en profundidad, es una peli que se conoce desde el corazón (toma cursilada!)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Siento discrepar con el amigo Atreyub, pero Falsas apariencias me parece muy floja. La comedia brilla por su ausencia, a la media hora ya te da igual seguir con un minimo interés la trama gangsteril, Bruce Willis pasaba por allí a recoger el cheque y Matthew Perry haciendo muecas puff. Amanda Peet está buena eso si.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Falsas apariencias también me divierte bastante.

Paris, Texas - Wim Wenders
Una de "mis películas". Me puede en todo. Ese principio, con Travis vagando por el desierto bajo las notas de Ry Cooder (qué diferente sería esta película sin la música de "Documentos TV" :p) me atrapa y me hipnotiza hasta ese clímax final
en el peep show (tremenda la Kinski en todos los aspectos)
. Sensible, dolorosa, hipnótica, Natassja, amarga,... puf!! No cabe ni entrar a analizarla en profundidad, es una peli que se conoce desde el corazón (toma cursilada!)
Totalmente de acuerdo pelicula de sentimientos que tiene la ventaja que además entra por los ojos, esos desiertos son de órdago, eso sí si no te engancha desde el principio estás muerto, seguro que a mucha gente le pareció aburrida y lenta, pero hace buena esa frase de "hay silencios que dicen más que muchas palabras"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Con brigante.

A mi Falsas Apariencias me gusto vista en cine por Perry (era la época de Friends y me tiraba), pero revisionada un par de veces en tv es para meterla bajo la losa.

Y la secuela para verla desde el váter apretando fuerte.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Falsas apariencias es telefilm.

En cuanto a Aparecidos, con Lovekraft. Muy chunga.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Raul, puedes discrepar, faltaría más. ;)

Lo cierto es que Falsas apariencias la encuentro una comedia desenfadada y con un humor muy disfrutable. Con este visionado hace el nº tropecientos y ya os digo... me parto la caja con cada uno, palabra.

La segunda estoy completamente de acuerdo con Troy. Es de tirar de la cadena y no mirar atrás.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aquí otro que disfruta con Falsas Apariencias, aprovechando el tiron del Perry en Friends
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Ultimátum a la Tierra (The Day the Earth Stood Still, 2008), de Scott Derrickson :15stars

Remake totalmente aséptico y de fácil actualización (guerra fría / contaminación) y obvio mensaje ecologista.
Los efectos especiales son bastante horrendos para los tiempos que corren.
Y lo único medianamente remarcable es su multiestelar reparto, con televisivos a granel, pero es que al final tampoco se lucen. Mención especial para el insufrible hijo de Will Smith.


- Shine a Light (2008), de Martin Scorsese :25stars

Entretenido documental, aunque es más bien un concierto filmado de los míticos Rolling Stones.
Poco importa en este caso el trabajo del director, ya que lo más interesante viene del montaje, y esos insertos de archivo que acercan un poco más a estos artistas.
Un lástima que no se atreviesen a ir más allá de la admiración, ya que el principio es muy prometedor, con Martin y la banda enfrentados a la hora de acometer el proceso de grabación.
A los fans de la banda, no les defraudará.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL FANTASMA INVISIBLE (THe Invisible Ghost, 1941 -Joseph H. Lewis)......................Sorprendente película, básicamente por ser una producción barata de la Monogram de apenas 63 minutos dirigida por un luego célebre director del cine de serie B. Trama sencilla pero efectiva, apenas tres o cuatro decorados (todos en estudio) y Bela Lugosi como la víctima de los poderes mentales de su ex-esposa --que literalmente lo convierte en un asesino-.Dignamente rodada y con algunos buenos momentos que denotan la presencia de alguien detrás de las cámaras con talento
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La fuga de Logan (Michael Anderson, 1976)

Aprovechando su reciente lanzamiento en DVD, he vuelto a ver este casi-clásico de la ciencia ficción setentera de entrañable estética retrofuturista. A pesar de contar con un guión con ciertas lagunas, la estructura del mismo es admirable. Asimismo, el planteamiento básico sigue teniendo la fuerza suficiente para atrapar al espectador, gracias a la labor artesanal de Michael Anderson y Ernest Lázslo en la dirección y la fotografía respectivamente.

Entre los actores, destaca una Jenny Agutter más sexy que nunca, demostrando que ninguna mujer sabe nadar en una charca en pelotas como ella :yes. También destacan Peter Ustinov y el prematuramente fallecido (e injustamente olvidado) Richard Jordan, en un personaje que le va como anillo al dedo pero que se queda a medio desarrollar.

Por otro lado, la partitura de Jerry Goldsmith es francamente notable, a pesar de los generalmente molestos fragmentos hechos con sintetizadores, instrumentos para los que Goldsmith siempre fue bastante negado a pesar de su empeño.

Por cierto, ¿conseguirán algún día rodar el remake de este film :fiu?


Noches de neón (James Bridges, 1988)

Curioso drama, ochentero en todos los sentidos y con ambiciones de zeitgeist, pero que no llega a reflejar del todo la "mítica" de aquella década. Destaca un plantel de actores bastante solvente, encabezado por un Michael J. Fox que aquí trató de explotar su vena dramática, haciendo de fracasado aspirante a escritor, abandonado por su mujer y cocainómano perdido. Fox ofrece una interpretación esforzada, pero aún así no resulta creíble en el papel. La fotografía de Gordon Willis añade un plus de interés al film, pero aún así tampoco llega a convertirse en un aspecto memorable. En cualquier caso, un film que a buen seguro disfrutarán los nostálgicos y curiosos de la década de los 80.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Isla es el pseudoremake de La fuga de Logan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Noches de neón es reivindicable pero tenía partes muy absurdas (casi todo lo del curro de Fox, recuerdo algo de un hurón), su relación con la familia, cuando ve al hermano y echa a correr los 100 metros lisos luego kiefer de amigote drogas chi, discotecas a ritmo de new order y un gran final cambiando las gafas de sol por una barra de pan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿En la fuga de logan Farrah sale lo suficiente para comprarla? El BD trae un fotograma suyo a lo melena salvaje muy cardíaco. La copia que dan en TCM siempre me pareció cortada además la señorita Fawcett aparece muy poco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TODO POR UN SUEÑO (To Tie For, 1995 -Gus Van Sant)...........................Historia de la ascensión fulgurante de una ambiciosa muñequita de porcelana USA (estupenda en todos los sentidos Nicole Kidman) a reina del star system televisivo, mezclada con thriller y ambientada en una ciudad de provincias.Siempre entretenida, tiene una estructura muy curiosa, con los personajes declarando cual entrevista televisiva sus puntos de vista y el ritmo casi nunca decae...pero el paso de los años le ha hecho perder algo de su frescura, tan soprendente en el momento de su estreno y hoy algo más convencional
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Zatoichi - Kitano
Revisión. De Kitano sólo he visto Dolls (esa en la que caminan demasiado), Hana-Bi (recuerdo que me gustó, pero apenas la recuerdo) y esta Zatoichi que es de las tres la que más apetece revisionar. Me atrae mucho su especial tono y la cantidad de "géneros" en los que funciona (aventura, comedia, drama, musical, western...). Me parece una película muy divertida con grandes momentos: la historia de las geishas, los combates (pese a la lacra de la sange CGI), los bailes y coreografías musicales... Es increíble cómo se pueden ensamblar situaciones y personajes tan distintos y extremos entre sí y que la mezcla funcione tan bien. Zatoichi es, como mínimo, especial. A mi me gana. :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La parte del hurón pretende ser el alivio cómico de la película, pero vamos, aunque tiene su gracia, no pega ni con cola en el tono general del film. Por otro lado, el tormento que supuestamente vive el protagonista tampoco resulta muy conmovedor, total, todas las tías del film se lo rifan para meterlo en su cama (salvo la Phoebe Cates, demasiado angelical para hacer de zorrita trepa), y a pesar de ser un desastre en el curro, a Fox le consienten todas sus tonterías e incluso el jefe le invita a comer :sudor. Luego está la secuencia onírica con el bebé animatrónico, que parece sacada de una película de horror como mínimo :fiu. En cualquier caso, lo más conseguido de la película es la escena de Fox con Diane Wiest, donde ambos ofrecen un nivel óptimo de interpretación, especialmente ella.

En cuanto a la Fawcett y "La fuga de Logan", aparece apenas en un par de escenas, eso sí, ya con su clásica melena rizada. Supongo que rodaría la película y "Los ángeles de Charlie" casi al mismo tiempo. Pero vamos, su sex appeal en esta película palidece al lado de miss Agutter :yes.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

'LA ISLA': explosiones, y un sujetador.

Con eso ya se les camela a todos.

El resto (95%) es el típico mejunje cabrón de ideas ajenas sacadas de pelis y libros que, como la bastante amplia mayoría de la juventada actual no ha visto o leído, les importa un pimiento.


Por otro lado, la partitura de Jerry Goldsmith es francamente notable, a pesar de los generalmente molestos fragmentos hechos con sintetizadores, instrumentos para los que Goldsmith siempre fue bastante negado a pesar de su empeño.
En eso no estoy de acuerdo. ;) Está claro que nunca necesitó llegar a los niveles instrumentales de Vangelis o Jarre, pero para conseguir que orquesta y sintetizadores se den de la mano y conformen unos todos tan jodidamente repletos de VIDA como sucede en 'Legend' y otras tantas, hay que ser un genio sí o sí.
 
Última edición:
Arriba Pie