Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Explicándola así, parece Matrix y todo (menos por el sujetador).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Falsas Apariencias me gusto vista en cine por Perry (era la época de Friends y me tiraba), pero revisionada un par de veces en tv es para meterla bajo la losa

y la has visto 3 veces aún asi? :pensativo



ayer terminé de ver la trilogía de Piratas del Caribe y me sorprendió.... para bien, al menos las dos primeras, toda la imaginería que despliega, el ritmo de ambas que no decae (y no me parece fácil en esta temática), etc... o Depp que me la suda y aqui lo borda.
como cine de aventuras me pareció que funcionaban a la perfección (bueno, alguna tontunaca también tienen, no pasa nada)
con decir que ni Davy ni los F/X me parecieron lo más atractivo.... que también.
la 3ª pues si, se aguanta con alfileres y dura demasiado, aunque toda la parte final espectacular la redime y es un tour de force continuado.
y toda esa estética, o las escenas en ese corazón de las tinieblas caribeño me parecen muy conseguidas.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Fugitivos (Stanley Kramer. 1958)
magistral thriller 'rural' rodado con garra por Kramer a la manera de caza al hombre y que es mucho más, con discurso social y político incluído.
texto trabajadisimo y brillante que no descuida -al contrario- la acción y el suspense con un perfecto manejo del ritmo y de paso la enorme quimíca entre sus portagonistas, un Tony Curtis al que en cada pelicula veo mejor ¿no está algo infravalorado? y Poitier.
además sorprende la resolución final lejos de efectismos y climax dramáticos.

Zvenigora (Alexander Dovzhenko. 1928)
mezcla extraña y confusa de tramas, temas y sucesos historicos, aun con la fuerza de las imagenes habitual de Dovzhenko, pero no acaba de funcionar por este guión disperso.
por momentos recuerda a los Nibelungos de Lang pero en pequeño.
y por suspuesto la obligada trama revolucionaria que es lo que descompensa un poco, lo que en principio promete con un tono de leyenda sobre mitología ucraniana, cosacos, etc... pero que poco a poco va perdiendo el norte.
cinematograficamente bien, en plan vanguardia a ratos y alucinante por momentos, eso si, demasiado adelantada para 1927... y casi para hoy.

[thumbnail]http://auteurs_production.s3.amazonaws.com/stills/37836/the-defiant-ones-1958.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://fenixclub.com/uploads/23618/img-162043-e9767c866b.jpg[/thumbnail]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, en 'Legend', 'Desafío total', 'Instinto básico' y otras hay una mejor integración de sintes con orquesta, pero también es verdad que son scores que yo recuerdo como principalmente orquestales, y las partes electrónicas quedan relegadas a un acompañamiento puntual de la orquesta. Además, en los 80 los sintes eran ya digitales, polifónicos, y venían cargados de presets, con los que a Goldsmith le resultaría más fácil trabajar. Sin embargo, en la época de "La fuga de Logan" los sintes que había eran analógicos, sin memoria alguna, y mayormente monofónicos, con lo cual había que ser un puto genio y dedicar todo tu tiempo a conseguir sacar sonidos partiendo de cero, aplicándoles ademas todo tipo de unidades de efectos para que el resultado no sonase a maquinita. Y claro, los resultados eran los que eran para un tipo que tenía que ocuparse además de escribir para una orquesta.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ayer terminé de ver la trilogía de Piratas del Caribe y me sorprendió.... para bien, al menos las dos primeras, toda la imaginería que despliega, el ritmo de ambas que no decae (y no me parece fácil en esta temática), etc... o Depp que me la suda y aqui lo borda.
como cine de aventuras me pareció que funcionaban a la perfección (bueno, alguna tontunaca también tienen, no pasa nada)
con decir que ni Davy ni los F/X me parecieron lo más atractivo.... que también.
la 3ª pues si, se aguanta con alfileres y dura demasiado, aunque toda la parte final espectacular la redime y es un tour de force continuado.
y toda esa estética, o las escenas en ese corazón de las tinieblas caribeño me parecen muy conseguidas.

Pues más o menos coincido. Las dos primeras son algo irregulares, me sobra un poco el humor que exprime y la pareja de tórtolos son la sosez, pero me encanta su espíritu de aventura desmadrada, su acojonante diseño de producción, su puesta en escena, ese enloquecido "más difícil todavía" de la segunda...

La tercera es un absoluto batiburrillo, demasiado caótica, pero tiene cosas que me gustan: las escenas del purgatorio, lo de girar el barco, el toma y daca Rush-Depp, el final del romance en la más pura tradición de cuento triste, etc.

Y Davy Jones (y todo lo que le rodea) es un personaje fascinante, en FX y en todo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las de PIratas son innombrables, pero sik, menudo peliculón te has cascado con el inicio de las buddy movies: FUGITIVOS. El final cantando al aire me hace siempre llorar...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SAMURAI ASESINO (Samurai Assassin, 1965 -Kihachi Okamoto).......................Buena película de Samurais, claro vehículo al servicio de su estrella y productor el gran Toshiro Mifune. Se propone una trama de redención mezclada con los códigos de honor tan habituales en el género, tal vez adolece de un metraje considerable y cuesta entrar en su primera media hora, sin embargo va de menos a más, y aunque el talento de Okamato es inferior a Kurosawa, la progresión de la trama -aunque predecible- lleva a un gran climax: Una batalla entre clanes en plena nevada, rodada con mucho pulso y gusto estético

OPERACIÓN PACÍFICO (Operation Petticoat, 1958 -Blake Edwards).....................Divertida y muy simpática comedia con la que Edwards ya empezaba a mostrar su talento dentro del género en el que sería todo un consagrado. Conforme avanza va cogiendo su tono, los actores están magníficos y la trama mezcla con habilidad dos géneros tan (aparentemente) opuestos como el film bélico y la comedia de "guerra de sexos"

Pues de Okamoto, si esta te ha gustado, te recomiendo Sword of Doom (La espada del mal). Mismo estilo y con un final de esos que no se olvidan facilmente. Una salvajada maravillosa. La de Blake Edwards la adoro, una de mis comedias preferidas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tony curtis es un actor totalmente infravalorado y con una carrera impresionante. Fugitivos es cojonuda, operacion pacifico divertidisima y ahi curtis actua con su idolo cary grant, y hablando de otras cosas, a mi piratas del caribe la primera me parece que esta divertida, la segunda menos divertida pero te descojonas y te entretienes algo y la ultima es una puta mierda, pero una puta mierda en el mal sentido, toalmente alejada de las delicatessen de las puturru de fua.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

un muñeco al servicio de lo formal
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El proximo corto de magnolia sera........ tachan, tachan............... TOMA NOSTALGIA, MORENO, EL REMAKE. con Rockefeller, monchito y la colaboracion especial de macario y segun expresa petición del tiriti.....digo, del dire, de espinete y don pimpon en un cameo con una ducha de por medio( mejor no desvelar nada más). Sin duda en este corto, magnolia hara una demostracion de lo formal sobre lo fondal y con unos actores mas apropiados que nunca para cubrir sus necesidades basicas.

No me lo pierdo, magnolin. I love you.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si es que yo, que doy clases de interpretación , ya me empezaba a extrañar esos hilos que colgaban del escenario en el que damos las clases. Para que coño seran esos hilacos???, me preguntaba. Ahora, gracias a magnolia, ya he visto la luz. Desde ayer,me miro todos los dias el culo cada vez que me despierto por las mañanas para ver si hay alguna mano abyecta en el. Vivo en un sin vivir con mi condición muñequeril.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"No Hay Salida" ("No Way Out"), de Roger Donaldson (1987).
Entretenido e incluso interesante film protagonizado por Kevin Costner, Gene Hackman, un desquiciado Will Patton y una desinhibida Sean Young ("Blade Runner"), en la que Costner encarna a un oficial de la marina de EEUU encargado de investigar un asesinato de complicadas implicaciones. El inicio no es demasiado prometedor, incluso con una BSO de Maurce Jarre demasiado aquejada de los tics de la época, pero llegados a cierto punto la cosa deviene en un thriller con un ritmo y tensión crecientes, rodado con mucha solvencia y muy bien montado, en el que incluso algunas de las escenas que en un principio parecen superfluas, cobran sentido a posteriori. Sin llegar a los niveles de "Los Tres Días del Cóndor" y otros thrillers setenteros, o algunos clásicos de Hitchcock con sus falsos culpables, con los que guarda paralelismos o parecidos, "No Hay Salida" es más que digna y solvente en casi todos los aspectos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dussander, ¿sablazos a Dick?

Hombre, eso de que la realidad que creiamos la realidad en realidad no es realmente lo que en realidad pensabamos realmente es tan frecuente en casa de Dick que, en realidad, es una real marca de la casa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Excelente guión el de "No hay salida", en conjunto es una película que supera al film original en el que se basa, "El reloj asesino" de John Farrow. Como bien ha dicho Nacho, la segunda vez que ves la peli sabiendo ya la trama completa, notas como ciertas escenas cobran bastante fuerza, como aquella en la que
a Kevin Costner le cuentan que Sean Young ha muerto
.

Lástima que Maurice Jarre estuviese en aquella época enganchado a los sintes, por desgracia carecía del talento de su hijo para manejarlos, y por consiguiente la música de películas como esta se resiente enormemente.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi las de Piratas del Caribe nunca me cansan, si un día me da por ver la 1 (cine de aventuras en estado puro), no puedo parar y necesito ver las 2 siguientes partes. Además, los extras son bastante buenos, abundantes y entretenidos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me Apunto "Sword Of Doom", Groucho:ok

ENCUENTRO EN LA NOCHE (Clash By Night, 1952 -Fritz Lang)..........................Descarnado melodrama, con aire indescriptible (a veces parece un documental sobre el mundo de la pesca, otras bordea el cine negro) con el que Lang volvía a demostrar su cátedra en cualquier género. La historia tiene un aire pesimista descarnado que aborda la complejidad de la insatisfacción amorosa, todo conducido hacia un final falsamente feliz muy turbador...Y los actores estan todos sensacionales (Barbara Stanwick, Robert Ryan, Paul Douglas y una preciosa Marilyn Monroe). Gran Film
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

he visto de una sentá el díptico del CHE, de Soderbergh, y me ha encantado, especialmente la primera parte, un poco hagiográfico pero bueno... está basada en lo que está.

me ha sorprendido, pensaba ver un biopic y me encuentro un bélico bien curioso y conseguido, en pequeño (guerrilla, claro) pero con una narración admirable y sin concesiones, cortando donde una peli comercial JAMÁS lo haría.
Benicio perfecto, los españolitos descolocan un poco (menos mal que los tapan con barbas)

y muy bien transmitido todo, especialmente el acoso, la esperanza y la otra cara, saber que ha llegado el final ¿como habría movido esto un Peckinpah, p.e? :pensativo

biopic rarete y no al uso, pero descompensado, la 1ª parte tiene pocos peros no así la segunda con menos fuerza pese a que debería ser al contrario, aunque la parte final remonta.
Damian Bichir se sale.

[THUMBNAIL]http://socioenlinea.blog.lemonde.fr/files/2008/05/soderbergh_guerrilla.1211747823.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la verdad es que es una lástima en que se convirtió todo aquello, partiendo de una legitimidad tremenda, honesta y honrada.
se ve que el sino de las revoluciones es la degeneración....
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

UNO DESPUÉS DE OTRO (Uno Dopo L´Altro, 1966 -Nick Nostro)...........................Irregular Spaghetti, bastante bien rodado, pero perjudicado por un guión con la típica-tópica historia de venganza casi siempre desbalazado...Tiene detalles curiosos: Su heroe (el flojeras Richard Harrison) lleva gafas y es un gusto ver a José Bódalo de villano corrupto...Al final acaba funcionado por tramos y por un uso salvaje de la violencia (uno de los malos literalemnte explota con atado a unos cartuchos de dinamita)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A MÍ la primera del che finalmente me fascinó..., pero la segunda es puro fast forward.
 
Arriba Pie