A mi Falsas Apariencias me gusto vista en cine por Perry (era la época de Friends y me tiraba), pero revisionada un par de veces en tv es para meterla bajo la losa
y la has visto 3 veces aún asi?![]()
ayer terminé de ver la trilogía de Piratas del Caribe y me sorprendió.... para bien, al menos las dos primeras, toda la imaginería que despliega, el ritmo de ambas que no decae (y no me parece fácil en esta temática), etc... o Depp que me la suda y aqui lo borda.
como cine de aventuras me pareció que funcionaban a la perfección (bueno, alguna tontunaca también tienen, no pasa nada)
con decir que ni Davy ni los F/X me parecieron lo más atractivo.... que también.
la 3ª pues si, se aguanta con alfileres y dura demasiado, aunque toda la parte final espectacular la redime y es un tour de force continuado.
y toda esa estética, o las escenas en ese corazón de las tinieblas caribeño me parecen muy conseguidas.
SAMURAI ASESINO (Samurai Assassin, 1965 -Kihachi Okamoto).......................Buena película de Samurais, claro vehículo al servicio de su estrella y productor el gran Toshiro Mifune. Se propone una trama de redención mezclada con los códigos de honor tan habituales en el género, tal vez adolece de un metraje considerable y cuesta entrar en su primera media hora, sin embargo va de menos a más, y aunque el talento de Okamato es inferior a Kurosawa, la progresión de la trama -aunque predecible- lleva a un gran climax: Una batalla entre clanes en plena nevada, rodada con mucho pulso y gusto estético
OPERACIÓN PACÍFICO (Operation Petticoat, 1958 -Blake Edwards).....................Divertida y muy simpática comedia con la que Edwards ya empezaba a mostrar su talento dentro del género en el que sería todo un consagrado. Conforme avanza va cogiendo su tono, los actores están magníficos y la trama mezcla con habilidad dos géneros tan (aparentemente) opuestos como el film bélico y la comedia de "guerra de sexos"
un muñeco al servicio de lo formal
Dussander, ¿sablazos a Dick?
la verdad es que es una lástima en que se convirtió todo aquello, partiendo de una legitimidad tremenda, honesta y honrada.
se ve que el sino de las revoluciones es la degeneración....