Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿La de paris es la del artista fuma que puede ver en el pasado y el futuro?

ni idea, preguntaba porque la desconozco y leyendo cosas de Je t'aime es recurrente nombrar esa otra y tengo curiosidad, parece que tienen algo mínimo en común.

Si es esa, tal como la recuerdo, que hace siglos que la vi, trataba sobre un tio que iba a una fiesta y se fumaba algo y empezaba a ver cosas del pasado y el futuro. Creo que acaba siendo testigo de la vida de uan mujer que vivia en su apartamento hace años...

Pero, pero, pero... Hace siglos.

Parece que si es esa, porque mira, he encontrado el trailer aquí...

http://www.toutlecine.com/film/videos/0001/00010285/00009085-bande-annonce-1-paris-n-existe-pas.html
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2j3n0qv.jpg



LA RESIDENCIA (Narciso Ibáñez Serrador, 1969)

Toda una sorpresa... ¡peliculón!

Serrador firma una auténtica joya del género y juega con todo lo que da de sí la trama y sus circunstancias... la comunidad femenina, las envidias bajo los buenos modales, la represión sexual que provoca más sexualidad (esas duchas con camisón), la humillación para la excitación, el rollo edípico, el lesbianismo enfermizo, el desahogo perverso... todo sin brocha gorda, implícito, sutil lo justo y sin calzador.

La residencia en sí es un colegio para señoritas de reputación dudosa, o eso se quiere creer... donde les aprietan las tuercas a las chicas con mil trabajos tareas y castigos, con la autoridad en manos de una directora castradora (imponente Lilli Palmer con su ojo pipa) y de su mano derecha, una dominatrix pelín perturbada (Mary Maude, estupenda en su retorcida lascivia)... salpicado por una trama de asesinatos (estéticamente muy bien resueltos, por cierto) que en el último tramo mete la directa y remata con un final bastante heavy, al que quizá le sobra que se vea AQUELLO...

Con un trabajo de cámara fascinante, alterna la suavidad con lo brusco de zooms y golpes bien llevados... y un diseño de producción impecable, buena foto y buena música... lástima no poder disfrutar de las actrices hablando en inglés.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2j3n0qv.jpg



LA RESIDENCIA (Narciso Ibáñez Serrador, 1969)

Toda una sorpresa... ¡peliculón!

Serrador firma una auténtica joya del género y juega con todo lo que da de sí la trama y sus circunstancias... la comunidad femenina, las envidias bajo los buenos modales, la represión sexual que provoca más sexualidad (esas duchas con camisón), la humillación para la excitación, el rollo edípico, el lesbianismo enfermizo, el desahogo perverso... todo sin brocha gorda, implícito, sutil lo justo y sin calzador.

La residencia en sí es un colegio para señoritas de reputación dudosa, o eso se quiere creer... donde les aprietan las tuercas a las chicas con mil trabajos tareas y castigos, con la autoridad en manos de una directora castradora (imponente Lilli Palmer con su ojo pipa) y de su mano derecha, una dominatrix pelín perturbada (Mary Maude, estupenda en su retorcida lascivia)... salpicado por una trama de asesinatos (estéticamente muy bien resueltos, por cierto) que en el último tramo mete la directa y remata con un final bastante heavy, al que quizá le sobra que se vea AQUELLO...

Con un trabajo de cámara fascinante, alterna la suavidad con lo brusco de zooms y golpes bien llevados... y un diseño de producción impecable, buena foto y buena música... lástima no poder disfrutar de las actrices hablando en inglés.

Pues no será porque Dio no ha insistido...:juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero es que a Dio todas le parecen buenas. :diablillo

De todas formas estoy buscando y veo que lo de Dio sería en mundodvd... aquí sólo la comentó Mensch (¡sorpresa!... o no),,, y Magnolia en el hilo de Chicho.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo me la compré hará cosa de un año y ha desaparecido de mi casa :(, pa mi que mi padre la llevo a la Fnac cuando daban vales de 5€ para cambiar por DVD o BD.

Al hilo, he revisionado M:I-2 (resumiento habemus HORROR) :15stars. Para mi que eso realmente era un guión de algún Bond desechado y lo compraron por si colaba, pero vamos que lo peor no es el guión que mira, pero la dirección y la puesta en escenas de la "acción" es lo peor, incluso ya se permite el "homenaje" a la famosa secuencia de la 1a entrega con el cablecito. :fiu Por no hablar del abuso con las puñeteras mascaritas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No sé, pero me extraña que no haya más comentarios sobre esta película o la otra de Chicho. Sobre "La Residencia", bastante de acuerdo con tu comentario. Y en el apartado estético, no es ya que la película compita con cualquiera, sino que la fotografía de Manuel Berenguer (al que ya por entonces acompañaba el acrónimo A.S.C.) es espectacular, con un trabajo de composición y movimientos de cámara en formato panorámico anamórfico que he visto en muy pocas películas. Incluso la iluminación, a base de luces dirigidas y altísimos niveles, de lo anticuada que resulta, le viene como anillo al dedo a la película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Quien puede matar a un niño? me dio demasiado repelus. Gran, gran pelicula, pero mal, mal rollo...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Río Bravo (Rio Bravo, 1959), de Howard Hawks. :45stars

Obra maestra del western, que narra una vez más la historia de un sheriff (John Wayne) tan implacable como amigo de sus amigos.
Y no es sólo una historia de amistad, a través de los personajes que rodean al protagonista, van surgiendo distintas capas de su personalidad, como la lealtad hacía su amigo Dude (Dean Martin) al que cuida y da una segunda oportunidad, la dificultad a la hora de emprender un romance con una recien llegada (Angie Dickinson) a la que juzga precipitadamente, y en parte también por la experiencia vivida anteriormente por su amigo. Y finalmente su ferrea personalidad que le lleva a defender la ley (y en este caso la custodia de un asesino) a veces poniendo en peligro su seguridad y la de los suyos.


rio_bravo2.jpg


Hawks era un maestro y convierte una historia tan convencional en puro espectáculo, aunque para ello contaba con un reparto de excepción (a los ya mencionados se suman Ricky Nelson, Walter Brennan y Ward Bond) que se ajustan perfectamente a sus personajes.

Lo peor es quizá ese momento musical que tiene la película a mayor gloria de Dean Martin y Ricky Nelson, pero que es sin duda un grano de arena en el océano y no empaña el brillante resultado final.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero si ese momento musical con todos cantando en la carcel es MARAVILLOSO!!!! (aparte de leit motiv de la peli y, por extension, de la obra de Hawks).


en fin... yo he visto el HALLOWEEN II de Zombie, que veo que aqui no se estrena ni p'atras. Decian que "esta era la güena" y a mi me ha parecido una -otra- mierda... pero seguro que gustara mas que la anterior a los fans del director, ya que sigue su vuelta de tuerca del relato carpenteriano, pisando mas el pedal de la brutalidad, el despelote, la enajenacion (las visiones "it runs in the family"), los cameos (MARGOT KIDDER da mas miedo que Myers) y la farsa. A mi no me va, me parece ya muy ridiculo todo, pero ahi esta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La original, de Rick Rosenthal, me parece la mejor de toda la saga. Dentro de un mes la tendré en casa. La primera, de Carpenter, se me hace un poco pesada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

GUNPOWDER (1986 -Norman J. Warren)...........................Warren es autor de algunos curiosos films de terror de los años 70 y 80, pero aquí se sacó de la manga un mediocre film de acción/humor perjudicado por una falta de presupuesto tan evidente que hace imposible conciliar las intenciones (hacer una parodia del film a lo "James Bond") con unos resultados pobrísimos -las explosiones son de traca y humo- en el que todo da la sensación de haber sido rodado en cuatro exteriores.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gothika ( Gothika, Mathieu Kassovitz, 2003 )................... 6

20adovl.jpg


No la habia revisionado desde que la ví en el cine. Peli producida por Robert Zemeckis y Joel Silver. Podemos ver a Halle Berry y Robert Downey Jr. como psiquiatras y Penelope Cruz de loca. Para pasar el rato y pillar algun susto inesperado. Buena la canción de los créditos finales a cargo de Limp Bizkit.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Siempre la he querido ver, nunca me he atrevido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

19172106.jpg


El beso mortal: Obraza maestra del cine negro, en forma de aventura de Mike Hammer (alguna novela suya leí en su día, y conocía la serie de Stacy Keach, pero no hay ni punto de comparación). Durante un viaje noctuno, Hammer, un detective privado, recoge a una muchacha que parece en estado de shock (la incombustible Cloris Lechman) que parece realmente alterada. Finalmente, son detenidos, y ella es torturada hasta la muerte, mientras que a él lo despeñan por un barranco en su coche. Consigue sobrevivir, y comienza a investigar el suceso, mientras las muertes se van amontonando...
Es curioso como las convenciones del cine negro son aquí tan sólidas como en cualquier otro clásico (detective duro y poco dado a finuras, secretaria enamoradiza, femme fatale misteriosa, matones persiguiendo al detective, hombres poderosos...) pero a la vez, en los últimos minutos de la película, el cine negro da paso, de forma sorprendente, a la ciencia ficción (mediante un elemento que no desvelaré). Pero lo más sorprendente todavía es ver como Steven Spielberg cogió aquel elemento de ciencia ficción, que estaba encajado a la perfección entre los códigos del cine negro, y lo insertó en una película de pura aventura (los planos finales son totalmente calcados en cierta escena del Arca perdida...).
Ralph Meeker no está nada mal como el típico detective duro e insensible, metido en peleas, persecuciones... pero esta vez no se trata de un clásico asunto de drogas, ni joyas, ni... nada convencional. Robert Aldrich se suma una nueva obra maestra a las películas suyas que había visto (el enfermizo díptico protagonizado por Bette Davis) y se me confirma como un maestro de narices, en esta asfixiante historia de cine negro.

deliverance2.jpg


Deliverance/Defensa: Ya la había visto, en dos ocasiones, hace bastantes años, pero el visionado de esta brutal obra de John Boorman no se resiente, ni aunque sea vea cien mil veces, creo. Cuatro hombres de negocios, tipos de ciudad, inmersos en una escalofriante peripecia de violencia rural al llegar a un río de rápidos que va a ser destruido para formar un impresionante lago artificial. El líder del grupo, Lewis (un enorme Burt Reynolds) ha arrastrado a sus amigos hasta allí, para disfrutar de un trozo de naturaleza que va a ser destruido por el progreso. Poco a poco, el ambiente se vuelve irrespirable, empezando por ese duelo de banjos enfermizo, donde Ronny Cox intenta en vano confraternizar con un joven albino. La respuesta del joven es detener el duelo, de improviso, con sequedad. Y es solo el principio...
La fotografía de Vilmos Zsigmond retrata esa naturaleza permutable, inalterable, que lleva allí desde que los primeros colonos europeos llegasen a América. Tanto en las escenas en que los cuatro amigos navegan plácidamente entre los rápidos, o se relajan en tiendas de campaña junto a una hoguera, o las escenas en que son brutalmente atacados (tanto por los montañeses como por la virulencia del propio río) esa calma se mantiene, no cambia, sigue siendo lo mismo, aunque a los cuatro hombres empiece a parecerles un infierno.
Que decir de los actores.... Burt Reynolds está estupendo como macho man, un hombre que desea a toda costa disfrutar de la naturaleza, el típico tío que lo sabe todo de montañismo y caza, o pesca, pero en realidad, no logra conectar ni disfrutar de ello en ningún momento. Jon Voight es el espectador, en todo momento, sus alucinados ojos pueden compararse con los de cualquiera que vea esta película por primera vez, sus reacciones son totalmente comprensibles. Ned Beatty, me dan escalofríos SOLO de pensar en su papel, terrible destino para el simpático "gordinflón". Ronny Cox, aquí joven y todavía con pelo, hace su papel de simpático (incluso bobo) tipo de ciudad, que en ningún momento sabe donde se ha metido...
Bien hecho, señor Boorman. Ha conseguido conmoverme por la pérdida de aquel virgen trozo de naturaleza, en tres ocasiones. Y me ha hecho sentir igual de enfermo en los tres visionados :sudor


 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero si ese momento musical con todos cantando en la carcel es MARAVILLOSO!!!! (aparte de leit motiv de la peli y, por extension, de la obra de Hawks).

Pero si ya queda claro, ¿hacía falta remarcarlo? y no sólo una vez, después cantan otra canción.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

jajajaja lo digo por el tema de la propia película, ya sabes... era broma, no te lo tomes a mal. :cuniao


Deliverance es una vuelta de tuerca enorme... pilla el cine de machosos (ese Reynolds) y los convierte en cuatro niñas ante la naturaleza y unos tipos más gañanes que ellos que la habitan... el duelo de banjos es uno de esos "momentos mágicos" que, en fin.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, por mucha misoginia que uno cultive, tampoco es como para que me atraiga especialmente el rollo lesbo-sádico :sudor. Dicho esto, "La residencia" me parece una película extraordinaria en todos sus aspectos. Ya incluso cuando la ví por primera vez, hace más de 10 años y sin tener noción alguna sobre el proceso de hacer cine, me pareció una peli prácticamente redonda donde nada sobraba y nada faltaba. Y (esto ya le he dicho mil veces) encima consigue inquietar sin tener que usar ni un solo susto, cosa que está sólo al alcance de un director (y guionista) que verdaderamente conozca los mecanismos del terror.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, amaga un par de sustos con esos zooms acompañados de CHAN CHAN, como cuando la prota ve al tipo en la ventana del invernadero, o cuando se ve aquello en el final... aunque son golpes de efecto muy disculpables.

Por cierto, tengo entendido que por el tema censor, hay dos o más versiones de la película, ¿alguien sabe si la versión íntegra está editada aquí? Yo lo que vi fue el dvd de Divisa... ¿faltan momentos? Hay alguno que parece editado aunque se vea claramente lo que pasa, como cuando Lilli Palmer besa las cicatrices de la chica a la que acaban de azotar, aunque falte el segundo en el que le pone los morros en la espalda...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero si ese momento musical con todos cantando en la carcel es MARAVILLOSO!!!! (aparte de leit motiv de la peli y, por extension, de la obra de Hawks).


Si Maravilloso ahora es sinónimo de Lamentable, estoy de acuerdo contigo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y Ricky Nelson además pésimo actor, pero ni eso rompe el conjunto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Río Bravo" es un monumento cinematográfico que adoro...Pero aun me enloquece más el quasi- remake que hizo el propio Hawks con "El Dorado", ya con una ironía y un tono crepuscular tremendos:palmas:palmas
 
Arriba Pie