Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Groucho, que él ni la ha visto, se la ha contado su madre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No voy a nominar al 79, ya votaré de lo que buenamente salga.

See you in 1969.


Creo que me he equivocado de hilo. :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NOSFERATU (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, 1922 -F. W. Murnau)......................................Cima intachable del cine de terror que basa toda su fuerza en la mezcla entre horror y poesía que consigue Murnau (el final, por ejemplo es de una sencillez y una poética arrebatadora). Partiendo de una adaptación "no oficial" de la célebre obra de Bram Stoker. Y lo curioso es que aun visto 88 años más tarde, con todo el repertorio de citas, homenajes y alusiones de que ha sido (y será) tipo, sigue manteniendo una fuerza visual tan primitiva, como efectiva, especialmente lograda en las partes del castillo, con esa presencia repulsivo magnética de Max Schreck

EL FANTASMA DE LA ÓPERA (The Phantom Of The Opera, 1925 -Rupert Julian)...................Nueva Joya del cine de terror, muy fastuosa en medios y a la vez lograda (probablemente en su conjunto es una de las mejores versiones...Aunque a mi la de Fisher me gusta mucho). Convertida justamente en un título mítico gracias a la presencia de un Lon Chaney que compone un monstruo patético y terrorífico (a veces me da más mal rollo en esa máscara sin vida que lo cubre), amén de una escenografía que ha sido imitada hasta la saciedad por media humanidad cinéfila -Tim Burton a la cabeza- clasicazo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Justicia para todos (And justice for All, 1979), de Norman Jewison. :25stars

Entretenido drama judicial, que denuncia la corrupción que existe el el sistema judicial (de su época, aunque corrupción hay en todas las épocas) a través de un abogado defensor (Al Pacino en su salsa) que tiene que defender a un juez (John Forsythe) acusado de violación con el que no tiene una fácil relación.

Tanto el director, Norman Jewison, como uno de los guionistas, Barry Levinson, son de ese tipo de profesionales que nunca destacán, pero tampoco suelen arruinar la función, quedandose en un peligroso estado medio, aunque en este caso, el guión si que tiene interés y el refuerzo actoral hace que la película merezca la pena (de la deliciosa Christine Lahti al divertido Jack Warden).

justicia.jpg


Destacar también que la película tiene cierto look televisivo, algo en lo que influye la partitura de Dave Grusin, aunque efectiva recuerda en exceso a las sintonias de series de televisión.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

glengarry-glen-ross.jpg


GLENGARRY GLEN ROSS (James Foley, 1992)

A - Always
B - Be
C - Closing

maravilloso retrato no se si de la supercompetitiva sociedad actual o ya directamente de la bestia que tenemos dentro, algo de autentica jauria humana. La obra de David Mamet (ganadora del Tony y del Pulitzer) es de los 80 pero da igual. Te puedes dejar llevar por los dialogos, significado y significante (esa cadencia en la repeticion...) y por sus interpretaciones. Ojo al dato: Harris, Pacino, Lemmon, Spacey, Pryce... y Alec Baldwin en un breve papelazo especialmente escrito para el film (al que no soporto es a Alan Arkin). Es que ni me importa que Foley intente disimular mejor o peor que todo es teatro filmado! Fuck, fuck, fuck... Leads, leads, leads... FUCKING LEADS. Y, oye, PUT the COFFE DOWN!!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me da que a Duke hasta le late la vena del cuello...

Últimos visionados:

-Sed de mal de Orson Welles.

Obra maestra sin discusión, más que por la historia por su cualidades iinternas como película, el ritmo, cualquier plano es rico, pero ese plano secuencia del principio que te mete en la historia de lleno aunque parezca que no es de lo mejorcito, la tensión contenida que desemboca en un final que no por esperado resulta previsible.
Charlton Heston me ha sorprendido para bien, digamos que es una de las mejores interpretaciones que le he visto, Orson Welles, Janet Leigh (esa mujer aborrecería los moteles de carretera) la Dietrich... una alegría para los sentidos, le tenía ganas desde hacía tiempo y veo que no me ha defraudado para nada.

-Ultimatum a la tierra (1951) de Robert Wise.

Pues no me ha terminado de convencer y no se porqué ya que la historia pintaba muy interesante, me ha dado la sensación de no terminar de despegar y que cuando empieza el meollo termina, pero aun así la considero un título necesario en la sci-fi de los 50.
En general, más que correcto film fruto de su época, uno más de los buenos ejemplos de la década.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"¿Que cómo me llamo? QUE TE DEN POR CULO, así me llamo. ¿Sabes por qué? Porque tú has venido aquí en un Hyundai asqueroso y yo en un BMW de ochenta mil dólares, ASÍ me llamo. ¿Ves este reloj? Este reloj cuesta más que tu coche. El año pasado hice novecientos setenta mil dólares, ¿cuánto hiciste tú? Ese soy yo, amigo, y tú no eres nadie. ¿Buen tipo? Me importa una mierda. ¿Buen padre? ¡Que te follen, vete a tu casa a jugar con tus hijos! Pero si quieres trabajar aquí, VENDE."

Delicioso el fake trailer:

YouTube - Glen & Gary & Glen & Ross
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Río Bravo es una gran película, con ese sentimiento constante de encerrona, precursora de mil imitaciones, destacando la extraordinaria Asalto a la comisaría del distrito 13 de Carpenter.

Jack Warden está inmenso en Justicia para todos, como casi siempre, la película tiene sus momentos.

Sed de mal, obra maestra del noir y, además, diferente, se aleja de los modos habituales en el género, sólo me canta el maquillaje y el hecho de que Heston haga de hispano.

Glengarry, otra obra maestra, con un unos diálogos que llevan dinamita, pocas veces la tensión ha llegado hasta estos límites en una película hecha a base de diálogo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ese fake trailer es lo mas grande desde la coca light :palmas:palmas:palmas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

-Ultimatum a la tierra (1951) de Robert Wise.

Pues no me ha terminado de convencer y no se porqué ya que la historia pintaba muy interesante, me ha dado la sensación de no terminar de despegar y que cuando empieza el meollo termina, pero aun así la considero un título necesario en la sci-fi de los 50.
En general, más que correcto film fruto de su época, uno más de los buenos ejemplos de la década.

coincido, la revisé hace poco y se me cayó al suelo, tiene un problema gordo de guión, simplón e inadecuado, con ese protagonismo del niño, la madre, en todo ese costumbrismo rancio del Hostal Royal Manzanares en el que viven :fiu
a los 15 minutos de empezar se atasca demasiado en tonterias e ingenuizandose con la trama cientificos vs. políticos.
aunque es un titulo importante e influyente y un icono encarnado en Gort como peli en sí no me va, gran premisa, mal desarrollo.


y Sed de Mal le da varias patadas a Kane :cortina
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y tanto la Dickinson estaba pa' ponerla un piso, o tres.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Dickinson en una de vadim con savallas y el hudson de follador nato de teenagers, se sale. Siempre recordaré una escena dónde busca una pastilla de jabón en la bañera, mete su mano, toca algo duro, parece que la encuentra pero el mancebo que estaba en la bañera saca la pastilla a la luz emitiendo un guiño de complicidad con el espectador. Querido profesor se llamaba la producción.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Helio, supongo que no te perderías a la Dickinson en "Big Bad Mama" :sudor

bM1596-AngieDickinson@BigBadMama-4.jpg

Mujerón de las tuyas eh? Esta vez me apunto :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

que escenon...

a ti te pone mas en la ducha con DePalma, me imagino. Con doble cuerpo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Y a quién no le pone en la ducha con De Palma? DELICIOSA Milf:fiu
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La prefiero en los 70 ó 80 incluso en Sabrina (la de Pollack). Big mama ni la conozco, tomaré nota. Siempre la confundí con mi adorarísima Anne Brancroft
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jo no vi vestida para matar, algo me dice edición infameeeeee(estoy a punto de acabar del gears of the war 2, no tengo palabras para expresar tanta emoción) por la Ñ. Recuerdo una imitación a la ventana indiscreta pero no aseguraría a ciencia cierta si era la Dickinson la que se duchaba.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ya te digo yo que no.

en la de Pollack? Pero si ahi ya debia de tener casi 70 tacos... Me sigues sorprendiendo.
 
Arriba Pie