Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ARENAS SANGRIENTAS (Sands Of Iwo Jima, 1949 -Allan Dwan).........................Arquetípico film de guerra hecho a mayor gloria de los héroes de Iwo Jima, con John Wayne interpretando a un sargento tan malcarado como en el fondo patriota y buena persona (le valió una nominación a los Oscar). Típica, algo impersonal (Dwan las tiene mejores y más trabajadas), pero muy efectiva y bien rodada, sabe combinar material original, planos de stock y escenas de estudio con bastante buena fortuna.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

mk8akk.jpg


NUESTRO HOMBRE EN LA HABANA (Our men in Havana, Carol Reed, 1959)

Interesante comedia de espionaje, basada en una novela de Graham Greene, una mezcla entre Quemar después de leer y las primeras películas de James Bond, con un humor muy irónico y un ambientillo exótico muy simpático (clubs de campo, cócteles, trajes blancos, niños pidiendo a los ricachones y hasta strippers).

Todo gira en torno al follón internacional provocado por un vendedor de aspiradoras (Alec Guinness, en su línea de sobriedad y neura), fichado por el servicio secreto británico, que para cobrar un sueldo de agente empieza a inventarse los informes sobre las posibles armas secretas del enemigo... informes que son tomados muy en serio por sus superiores. La película ataca a la credulidad y la inestabilidad de la burocracia tras los tipos encargados de proteger ún país, desde un enfoque más o menos cómico pero alarmantemente posible...

A Guinness lo acompaña gnte muy competente como Maureen O'Hara, Burl Ives, Noel Coward o Ralph Richardson, y aunque Reed fue perdiendo con los años tras El tercer hombre, cumple con una peli entretenida, simpática y muy curiosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Caltiki, el monstruo inmortal (1959) de Riccardo Freda.

Monster movie surgida al amparo de las producciones americanas de la época pero que, aun teniendo paralelismos con estas y seguir el típico guión para este tipo de films, se diferencia de sus coetaneas en varias cosas.
A grandes rasgos las realizaciones americanas de la época suelen ser bastante ingenuas, en este caso las muertes se muestran en su crudeza, no hay miedo de mostrar los destrozos causados por el monstruo. Las ambientaciones también son más oscuras, se busca amedrentar al espectador (y se consigue mucho más que en los otros casos).
En realidad todo se resume facilmente diciendo que de la fotografía (y parte de la dirección) se encargó Mario Bava, quien le conozcais podeis haceros una idea de por donde van los tiros con esta peli.
Para quien no la conozca, unos científicos de expedición por México encuentran las ruinas de una ciudad maya que fue abandonada sin motivo aparente, poco a poco irán descubriendo la verdad de la huída de los mayas y la leyenda de la divinidad Caltiki.

Como curiosidad, he leído por ahí que toma influencias de la literatura de Lovecraft, en la forma del monstruo (tipo gusano-babosa gigante) puede, en lo demás, no me considero una experta en la obra de Lovecraft como para afirmarlo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Alec Guiness es el dios de la interpretación, el puto amo. Hasta durmiendo interpretaba bien, que tio mas grande.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Caltiki, el monstruo inmortal (1959) de Riccardo Freda.

Monster movie surgida al amparo de las producciones americanas de la época pero que, aun teniendo paralelismos con estas y seguir el típico guión para este tipo de films, se diferencia de sus coetaneas en varias cosas.
A grandes rasgos las realizaciones americanas de la época suelen ser bastante ingenuas, en este caso las muertes se muestran en su crudeza, no hay miedo de mostrar los destrozos causados por el monstruo. Las ambientaciones también son más oscuras, se busca amedrentar al espectador (y se consigue mucho más que en los otros casos).
En realidad todo se resume facilmente diciendo que de la fotografía (y parte de la dirección) se encargó Mario Bava, quien le conozcais podeis haceros una idea de por donde van los tiros con esta peli.
Para quien no la conozca, unos científicos de expedición por México encuentran las ruinas de una ciudad maya que fue abandonada sin motivo aparente, poco a poco irán descubriendo la verdad de la huída de los mayas y la leyenda de la divinidad Caltiki.

Como curiosidad, he leído por ahí que toma influencias de la literatura de Lovecraft, en la forma del monstruo (tipo gusano-babosa gigante) puede, en lo demás, no me considero una experta en la obra de Lovecraft como para afirmarlo

Pero no me ha quedado muy claro si te ha gustado... ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no conozco Caltiki pero lovecraftiano es un término del que se abusa a menudo en el cine.. en cuanto hay un monstruo que se sale de la norma o no muy descriptible o 'monstruo(a)morfo'




y seguro que desprendía "un olor extraño, que no se parecía a nada de este mundo..." :disimulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo no nombre la de Vigalondo a posta, para no da rpistas sobre de que iba la peli...

La Mitchell tiene una que se va a dar la vuelta al mundo en un velero. De pronto empieza ver fantasmas, piratas, a su difunta madre o era padre. Recuerdo borrones, alguien la tiene fresca, apenas recuerdo cosas.

creo que es de lo ultimo que dirigio Richard Franklin. Pues no estaba mal. La madre-fantasma era una Susannah York viejuna (ideal para ti!).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Caltiki, el monstruo inmortal (1959) de Riccardo Freda.

Monster movie surgida al amparo de las producciones americanas de la época pero que, aun teniendo paralelismos con estas y seguir el típico guión para este tipo de films, se diferencia de sus coetaneas en varias cosas.
A grandes rasgos las realizaciones americanas de la época suelen ser bastante ingenuas, en este caso las muertes se muestran en su crudeza, no hay miedo de mostrar los destrozos causados por el monstruo. Las ambientaciones también son más oscuras, se busca amedrentar al espectador (y se consigue mucho más que en los otros casos).
En realidad todo se resume facilmente diciendo que de la fotografía (y parte de la dirección) se encargó Mario Bava, quien le conozcais podeis haceros una idea de por donde van los tiros con esta peli.
Para quien no la conozca, unos científicos de expedición por México encuentran las ruinas de una ciudad maya que fue abandonada sin motivo aparente, poco a poco irán descubriendo la verdad de la huída de los mayas y la leyenda de la divinidad Caltiki.

Como curiosidad, he leído por ahí que toma influencias de la literatura de Lovecraft, en la forma del monstruo (tipo gusano-babosa gigante) puede, en lo demás, no me considero una experta en la obra de Lovecraft como para afirmarlo

Pero no me ha quedado muy claro si te ha gustado... ;)

Tiene sus momentos, el problema es que después de haber visto ayer Sed de mal cualquiera parece poca cosa.
De todos modos, ya sabes que disfruto con el género asi que, me ha gustado :)

Sikander, por eso decía que a mi no me lo parecía, hace años leí bastantes cosillas de Lovecraft (sin profundizar mucho en el tema de lo primigenio, que me rallaba bastante) pero no establecí ningún paralelismo a la hora de ver la peli, y es que, como dices, es muy recurrente lo del aire lovecraftiano (si no es Poe)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de arnold la recuerdo que la vii un finde por la mañana alla por los principios de los años ochenta, cuando solo habia dos canales. Y aunque el recuerdo es difuso, era como para mear y no echar gota. Y el compa de arnold en esta peli era arnold stang, otro arnold famoso por distintas causas, era la voz de don gato en la version original de la serie de hannah y barbera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy he visto un título que me descubrío aquí mismo leonniano hace unas semanas

THRILLER: THEY CALL HIM ONE EYE (Thriller - en grym film 1974, -Arne Vibenius)........................Toda una rareza del cine europeo de los setenta, que promete ser un loco film de acción con toques de sexo y acaba siendo un cruce perfecto entre la "Euroexploitation" y el "Arte y Ensayo" tan en boga en aquellos años. Se nota que influyó lo suyo a Tarantino (la protagonista lleva un parche en el ojo), y aun mantiene esa frescura típica del cine facturado en Europa en aquellos años. Sorprendente incluso en su extraño uso de la música...Y aunque las expectativas no se acaban de cumplir en su último tercio, uno acaba rindiéndose a su condición de rareza, con esa venganza alargada a golpes de ralentí y una primera mitad rodada con mucho más elegancia de lo habitual

thriller_big.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy he visto un título que me descubrío aquí mismo leonniano hace unas semanas

THRILLER: THEY CALL HIM ONE EYE (Thriller - en grym film 1974, -Arne Vibenius)........................Toda una rareza del cine europeo de los setenta, que promete ser un loco film de acción con toques de sexo y acaba siendo un cruce perfecto entre la "Euroexploitation" y el "Arte y Ensayo" tan en boga en aquellos años. Se nota que influyó lo suyo a Tarantino (la protagonista lleva un parche en el ojo), y aun mantiene esa frescura típica del cine facturado en Europa en aquellos años. Sorprendente incluso en su extraño uso de la música...Y aunque las expectativas no se acaban de cumplir en su último tercio, uno acaba rindiéndose a su condición de rareza, con esa venganza alargada a golpes de ralentí y una primera mitad rodada con mucho más elegancia de lo habitual

thriller_big.jpg

¿Qué version has visto? ¿La con o sin insertos?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo ví la versión guarra :juas

Como ya dije en su día, no hay que culpar a Vibenius por tales insertos, ya que fueron perpretados por los productores del film. Sigo sin entender al que asumió que eso, precisamente, favorecería su tirón comercial. Porque supongo que ese sería el fin :pensativo

Al cien por cien con tu comentario, Upper. Me alegro de que la hayas disfrutado :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Obra Maestra.

Y yo que pensaba que iba a ser una tontuna de peli...y hasta me ha gustado!!

De obra maestra tiene los primeros 40 minutos o menos... y luego a pesar de highlights como el baile espacial, es la tontuna que dices... la estuve revisando a trozos el otro día y es tremendo cómo se echa a perder, empieza absolutamente acojonante con las vistas del universo y Ooooutheeeere, there's a world outside of Yonkeeeers, la escalofriante visión de las montañas de basura mientras suena el temazo inquietante de Newman, todo lo de Hello Dolly!, ese mundo postapocalíptico, la animación, el diseño de sonido para las voces... joder, es perfecto todo, hasta me encanta e viaje espacial... es pensar en lo que podría haber sido y me mosqueo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La segunda mitad no la echa a perder tanto. Es una cuasi obra maestra de la animación y la ciencia-ficción.

Esta si y no la mediania esa de Moon.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo de "Moon" es el típico caso de mucho ruido y pocas nueces, algo que aquí pasa a menudo, mira si no el hilo de "Resacón en Las Vegas", el de "Arrástrame al infierno" y seguramente es lo que están haciendo ahora con "Como entrenar a tu dragón".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pos a mí "Moon" y "Arrástrame..." me parecen muy estimables. Sobretodo la segunda...

En cambio, estoy contigo con lo de "Resacón..." que no me dijo gran cosa más allá de un par de gags, el barbudo y el planteamiento de "peli de fiesta sin fiesta".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y yo no digo que sean malas, sobretodo la primera :p

Pero creo que se las infló mucho.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

15s281u.jpg


Divertidísima comedia de enredos donde James Stewart (junto con su amigo "invisible") ofrece un papel carismático, entrañable, educado y sobre todo sociable, junto con el resto de actores, ofreciendo cada uno su clásico rol:

La hermana, acomodada en la vida social, su hija, que quizás sigue los pasos de ésta, el doctor lleno de remilgos pero que sin quererlo ansía poder vivir la misma "locura" que Stewart, el médico y su secretaria que acabarán en el clásico romance... todos juntos en una historia la mar de atractiva, donde los buenos sentimientos, los buenos modales, la edulcorada vida en sociedad, las locuras que le hacen a uno ser más feliz que viviendo la cruda realidad, etc. van de la mano para ofrecer situaciones típicas con equivocos que darán pie a cómicas situaciones. Que películas las de aquellos tiempos. Sin lugar a dudas un título que no hace daño a nadie y lo mejor de todo: te hace sentir bien.

Encima a ello le añadimos las formas de la época donde la cámara hace a la vez de personaje fantástico, a la antigua usanza. Una delicia de película, sí señor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo de "Moon" es el típico caso de mucho ruido y pocas nueces, algo que aquí pasa a menudo, mira si no el hilo de "Resacón en Las Vegas", el de "Arrástrame al infierno" y seguramente es lo que están haciendo ahora con "Como entrenar a tu dragón".

La de Moon ( no voy a opinar ) no la he visto, pero las otras están muy bien, bueno, sobretodo y siento repetirme, pero la de Dreamworks está genial.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿la Vengeance edition de Thriller es la guarra?

Arrastrame es una cinta simpatiquilla para pasar la tarde, y basta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ya quisieran miles de peliculas tener la irregularidad de Wall·E, es que si continuase el tono que tiene en su primera mitad sería un clásicazo ya, y eso es muy dificil.
 
Arriba Pie