Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Qué pasa con bob? del cuanto menos original Frank Oz,autor de comedias brillantes como "La pequeña tienda de los horrores" o "In&out",asi como de la entrañable "Cristal oscuro".
En Que pasa con bob? cuenta con las magnificas interprretaciones de Bill Murray y Richard Dreyfus,que demuestran ser una pareja cómica brillante y nos dejan escenas verdaderamente divertidas.El sentido del humor de este director es inclasificable .Pero logra dotar a sus peliculas con una misma linea de ese peculiar humor.Esta muy por encima del humor absurdo y facil,sin llegar al humor inteligente y nada que ver con el humor negro,pero en mi opinión con la calidad sufciciente como para satisfacer al espectador mas exigente.No es una obra maestra,ni siquiera una gran pelicula,pero si una gran comedia.La pelicula comienza con un ritmo alto y con una dosis de dialogos brillantes.Sin embargo se va apagando con el transcurso de la pelicula.
¿De que va?para ser breve y no desvelar nada por si alguno quiere verla,el personaje de Bill Murray es un tipo maniatico,trastornado y perturbado que quiere la ayuda de un psiquiatra ,Richard Dreyfus,a toda costa.Y por muchos impedimentos que éste pueda ponerle,el tipo es capaz de cualquier cosa con tal de que le haga caso.Lo que irrita y de que manera al pobre Richard Dreyfus.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pasitos de bebe... pasitos de bebe... Tiene momentos de puro cartoon explosivo, al final. Dreyfuss & Murray a lo Elmer & Bugs freudianos.


FANBOY, 4 chistes no hacen un guion.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

FANBOY, 4 chistes no hacen un guion.

pero el 90 por ciento de los dialogos si. Y bastante. (que querias? Que te pusiera TODO el guion? Entiendes el concepto de seleccion? :juas)

De todas maneras, no dije que fuear una obra maestra; era un arreglo sobre un guion terminado. De encargo, sin acreditar y con una estructura cerrada, y a cargo de otro (a ver si nos metemos en el contexto de lo que estamos hablando) y mas agujeros que un gruller. Ahora ¿malo? Es que aunque fuera de Yost el guion, malo no es... Mas quisieran muchos.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pasitos de bebe:mparto.Claro,si yo en ningun momento he hablado de una gran pelicula,sino de una gran comedia.Y yo considero que lo es,pues cumple todos sus requisitos.Pasitos de bebe...
Sorel,:cool: A ti lo que te pasa es que te gusta Frank Oz!!!:D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Alien: El 8º Pasajero: El Montaje del Director ( Alien: The Director´s Cut, Ridley Scott, 1979).............. 7

La ví hace algunos años cuando la reestrenaron en cines, y no la habia vuelto a ver. No está mal. Uno se siente claustofóbico viéndola. Algun susto te pegas todavia. El efecto del alien saliendo de la barriga de John Hurt me mola. Muy currado para ser del año que es.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pocas se acercan a la maestría de Michael Bay's Transformers, cierto :diablillo

Yo he visto:

shuttle.jpg


Shuttle de Edward Anderson, 2007

El responsable de un microbús de aeropuerto será el encargado de llevar a una pareja de amigas, otra de amigos y a un apocado contable hacia el centro de la ciudad. En principio, el trayecto debería transcurrir sin complicaciones pero... that's entertainment!

Aunque en su arranque puede dar la sensación de fórmula agotada (por lo convencional que resulta en su planteamiento inicial), la peli, sin inventar la rueda, se sitúa por encima de la media gracias a un crescendo (que no se hace esperar demasiado) de agobio y tensión bien dosificado que, poco a poco, convertirá la vida de sus protagonistas en una lucha descarnada por la supervivencia. La falta de escrúpulos o compasión, siempre al servicio de los acontecimientos, traspasa la pantalla y, aunque no es que sea especialmente insoportable por lo gráfico o explícito de sus situaciones, sí que puede ser de difícil digestión para el espectador desprevenido, sobretodo por su final, de esos que cierran bastante bien el percal (en fondo y forma) y que pueden dejar con cierta sensación de vacío o tristeza, en gran medida, por anteponer una hipotética realidad a una espectacular ficción (a secas). Partiendo de que todo es ficción y dentro de lo que cabe, claro está.

No me parece redonda, ni mucho menos (algunas "sorpresillas" se ven venir a la primera, reiteración de algunos esquemas y situaciones que trastocan el ritmo, algún tópico innecesario, personajes que tienden a "explicarse cuando toca"...), pero sí merece un buen visionado, sobretodo para aquellos que disfruten con el género.

Consejo: Huíd de la portada del DVD que es un spoiler como una casa. Si os la topáis miradla en diagonal y apartad la vista tan rápido como podáis. No jode por completo la peli pero poco le falta.​
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DISTRITO APACHE: EL BRONX (Fort Apache: The Bronx, 1981 -Daniel Petrie)..........................Algo así como un adelanto de la televisiva "Canción Triste de Hill Street" centrada en una serie de subtramas en una comisaría de policía del Barrio de New York, bien rodada y bien interpretada (Paul Newman, Ed Asner), pero que en el fondo peca de una debilidad estructural muy fuerte, además de una trama tópica y a veces tontorrona...Daniel Petrie no era desde luego un Sidney Lumet

TARZÁN EL JUSTICIERO (Tarzan The Magnificent, 1960 -Robert Day).........................Excelente título de la saga "Tarzán" (Aquí Gordon Scott) ya rodado en color y localizaciones africanas, con un total aire de serie B que favorece una estructura y un ritmo que no decae en 80 minutos. Rodada con mucho estilo, toda una sopresa en una saga de la que hasta ahora solo conocía los títulos de Weissmuller
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pocas se acercan a la maestría de Michael Bay's Transformers, cierto :diablillo

Yo he visto:
Shuttle de Edward Anderson, 2007

El responsable de un microbús de aeropuerto será el encargado de llevar a una pareja de amigas, otra de amigos y a un apocado contable hacia el centro de la ciudad. En principio, el trayecto debería transcurrir sin complicaciones pero... that's entertainment!

Aunque en su arranque puede dar la sensación de fórmula agotada (por lo convencional que resulta en su planteamiento inicial), la peli, sin inventar la rueda, se sitúa por encima de la media gracias a un crescendo (que no se hace esperar demasiado) de agobio y tensión bien dosificado que, poco a poco, convertirá la vida de sus protagonistas en una lucha descarnada por la supervivencia. La falta de escrúpulos o compasión, siempre al servicio de los acontecimientos, traspasa la pantalla y, aunque no es que sea especialmente insoportable por lo gráfico o explícito de sus situaciones, sí que puede ser de difícil digestión para el espectador desprevenido, sobretodo por su final, de esos que cierran bastante bien el percal (en fondo y forma) y que pueden dejar con cierta sensación de vacío o tristeza, en gran medida, por anteponer una hipotética realidad a una espectacular ficción (a secas). Partiendo de que todo es ficción y dentro de lo que cabe, claro está.

No me parece redonda, ni mucho menos (algunas "sorpresillas" se ven venir a la primera, reiteración de algunos esquemas y situaciones que trastocan el ritmo, algún tópico innecesario, personajes que tienden a "explicarse cuando toca"...), pero sí merece un buen visionado, sobretodo para aquellos que disfruten con el género.

Consejo: Huíd de la portada del DVD que es un spoiler como una casa. Si os la topáis miradla en diagonal y apartad la vista tan rápido como podáis. No jode por completo la peli pero poco le falta.​

:ok Mira lo contundente que has sido aqui.Tambien ayuda que la pelicula sea de mi genero favorito,pero es igual.He oido tan malas criticas de ella,que junto con el contraste de tu recomendación,la acaban de convertir en una de mis preferencias para el dia de hoy,que duda cabe.Muy divertido tu comentario,ya te contaré.

Ahora mismo estyo viendo(estoy haciendo una revisión mejor dicho)de La conspiración del Panico de Caruso.Aunque se podria decir perfectamente de Spielberg,ya que parte de una idea suya y en mi opinión de algo mas.Y mira que tiene malas criticas esta pelicula,pero a mi me encanta.Tiene un ritmo frenético y es tan entretenida como inverosimil.Es una especie de "Con la muerte en los talones"(ya le gustaria),donde Shia LaBeouf hace una version del siglo XXI de Cary Grant(ya le gustaria tambien)pero cambian el suspense brillante de la de Alfred ,por una acción tan acelerada que nos les dan tiempo casi ni a hablar.Es decir, como si metes a Jack Bauer de 24 en Con la muerte en los talones.Mas o menos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Divertido mi comentario? Esto... ¿Gracias?

:garrulo

Por cierto, si me lo propongo puedo ser más contundente, eh? Pero que mucho más xD
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al final voy a tener que ver la saga "Transformers" aunque sólo sea para ponerme del lado de Lennoniano y Dawson :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Alien: El 8º Pasajero............................................ 7

Percy Jackson.....................................................10

by dawson.






bscap0018eh4.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Algo así quería decir yo :juas

Normalmente tolero bien las Dawsonadas, pero esta vez me ha tocado la fibra alien y...

Se te quiere igual, Daws.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre yo había captado el tono de la frase, y Dawson tambíen, por eso las risas al final.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pasitos de bebe... pasitos de bebe... Tiene momentos de puro cartoon explosivo, al final. Dreyfuss & Murray a lo Elmer & Bugs freudianos.

Eso lo leí en una crítica hace años. De hecho, decía que Oz a menudo parecía dar a sus personajes el carácter de dibus de Looney Tunes. Creo que en Esposa por sorpresa Martin sería Porky y Hawn Bugs, y en Un par de seductores los protas serían Bugs y el pato Lucas.

PD: "Pasitos de bebé"... MIIITICAAAAAAAA!!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SHUTTLE la comente y recomende hace cierto tiempo. Como se va "apagando" esa historia convencional de thriller urban-survival con jovencitos hacia algo mas... ese final... Esta muy bien.

y Oz fue grande. Lo de los dibus tambien lo recuerdo, del Fotogramas, creo. A ver si crees que yo no plagio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y yo que creía que aquí todos éramos 100% originales. Hasta Dussander. :no
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dos Tontos Muy Tontos (
b.gif
Dumb & Dumber, Peter Farrelly, 1994 ).................. 9

Hacia tiempo que no la revisionada y qué grande que es. Gran comedia. Jim Carrey y Jeff Daniels hacen un buen dueto protagonista. Todavia me sigo riendo con casi todos los gags. Sobretodo con el último gag. Hay que ser muy tonto para recharzar algo así :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA CONSPIRACIÓN (The Wilby Conspiracy, 1975 -Ralph Nelson)..............................Mezcla entretenida de thriller & trama política situada en la Sudáfrica de los años 70, que empieza realmente fulgurante (la primera media hora es lo mejor) para luego seguir por caminos más convencionales. Al final se mantienen con corrección, siempre funcionando gracias a la buena química actoral entre Sidney Poitier y Michael Caine
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Spanish Movie (2009), de Javier Ruiz Caldera :3stars

Parodia de los últimos hits del cine español (Volver, El laberinto del fauno y El orfanato entre otras), me ha parecido bastante divertida la verdad, yo no soy mucho de parodias, prefiero siempre una buena autoparodia (Love Actually), pero en esta ocasión me he reido mucho con algunos gags (Chikilicuatre destapando la vida secreta de Espinete, o el momento flash de luces de la medium con acento francés) y también con algún cameo
Belén Rueda buscando a su hijo o Joselito ¡¡Ay Campanera!! :lol:lol
.

Eso sí, en no pocas ocasiones pierde ritmo, y hay que esperar demasiado al siguiente chiste.

En cualquier caso, está muy bien realizada y los actores protagonistas (Areces, Abril y Jimenez) están muy bien.

Yo espero la segunda parte, más y mejor.
 
Arriba Pie