Películas que vais viendo en casita

Tampoco han participado tantos como para unirme a la masa, vamos creo yo.
Aún así lo que digan los demás en ese sentido me la pela. Si una peli me parece una mierda, no voy pensar lo contrario porque TODOS se corran con ella.

ziggys dijo:
Aún así lo que digan los demás en ese sentido me la pela. Si una peli me parece una mierda, no voy pensar lo contrario porque TODOS se corran con ella.

Estoy de acuerdo con eso último.
Pero creo que si se dan argumentos a favor, es mucho más enriquecedor aportar tus argumentos en contra e intentar mantener un diálogo. No un "es que Sly lleva botox".

Bueno yo hoy me he tragado por primera vez El Resplandor. No me ha gustado mucho. Podeis apalearme.

Ah, y Rocky Balboa es un peliculón. Ya lo he dicho.

Arrivederci.

Al igual que dijo MartyMcFly, a mi Rocky Balboa casi me hizo llorar de emoción en su tramo final y es la única película que lo ha conseguido. También es de las pocas cintas que recuerdo haber visto en las que el público aplaudía en el tramo final de la peliea.

Para mi Rocky Balboa es una gran película y la mejor de la saga junto a la primera, otra cosa es que me lo pase como nadie viendo Rocky IV sin que ello la convierta en buena.

Steeplejack dijo:
ziggys dijo:

Estoy de acuerdo con eso último.
Pero creo que si se dan argumentos a favor, es mucho más enriquecedor aportar tus argumentos en contra e intentar mantener un diálogo. No un "es que Sly lleva botox".

Ya pero, bueno tu disparaste primero con eso de que esa es una excusa de mierda. Lo siento, pero me jode esa manera de defender tuss argumentos. Y por otro lado, lo del botox es una gracieja que dije, que no deberías haber elevado al máximo exponente como si eso fuera esencial en mi sentir por esa película. Las argumentaciones las dí al principio, y discutíamos sobre el por qué del regreso cuando simplemente rompiste la armonía de la conversación con eso de excusa de mierda. No digo yo que sea muy original, pero no más rídicula que el deseo del machoman en retomar los guantes. Ahora si a tí te convence, perfecto, porque saldrás de cine mucho mas satisfecho que yo. Bueno en realidad yo no fui al cine a verla. La ví en DVD.
Recuerdo "La cocina del infierno" con bastante agrado, al mismo tiempo que la primera entrega de esta saga. incluso me pareció correcta "Acorralado". No tengo prejuicios hacia Stallone. Pero llegó la hora de su retirada. No le llama nadie, y tiene que pagar él la película para que pueda seguir en este mundo. Eso es todo.

¿Porqué se va a retirar si ha hecho dos películas nuevas y han sido las dos un éxito de crítica y público?

Y es mucho más ridículo que suba al ring porque se sienta solo que porque se sienta inútil. Más cuando el cariño del público lo siente todos los días, y es el clamor de una última pelea lo que le hace subir, a demostrarse, como en la primera entrega, que no es un don nadie.

A mi no me gustó Rocky 6. Con todo es mejor que la 5, más honesta. aunque no me gustó, ni la veo innecesaria ni me parece mal llevada. Es exáctamente lo que tenía que hacer, en eso acertó. Sólo que el guión no me gusta. Me cansa, me aburre y me desinteresa. No tiene gracia ni garra y sólo sobrevive gracias al enorme carisma del personaje.

Steeplejack dijo:
Y es mucho más ridículo que suba al ring porque se sienta solo que porque se sienta inútil. Más cuando el cariño del público lo siente todos los días, y es el clamor de una última pelea lo que le hace subir, a demostrarse, como en la primera entrega, que no es un don nadie.

A ver, si la soledad y la indiferencia de su hijo a la par de la vergüenza que siente por su padre no vienen al caso, entonces no entiendo a dónde quiere llegar Stallone al citar esa circunstancia. Entonces es EGO, tal y como proclama el vástago, lo que hace que este tío vuelva al ring. Como verás eso sería una villanía, y supongo que Sly quiere alejar al personaje de ese perfil.

Aun así, la comparación que haces es muy pobre: en la pelicula no vuelve por el lanzamiento de un videojuego, si no porque expertos deportivos y fans le dan la victoria si hubiese un combate real entre ellos, y para ejemplificarlo, se usa una simulación donde, supuestamente (lo cual hasta podría ser mentira) están las características de ambos, y vence Rocky. Es solo un ejemplo de un sentimiento generalizado de que Balboa fue el mejor boxeador de todos los tiempos.
Ohhh te pido perdón por mi comparación, no es digna de tu sapiencia. Ya que te crees muy listo(aunque realmente no lo seas), demuestras una gran ignorancia del tema cuando en multitud de ocasiones se han hecho análisis comparativos entre Kobe Bryant y Michael Jordan diciendo que pasaría si se enfrentasen entre ellos y cual destacaría más, no lo asociaba al videojuego como elemento central, simplemente lo añadi por el hecho de que en Balboa habia un reto virtual, nada más. Para mí la excusa buscada en Rocky es de retrasado mental digas lo que digas, yo defiendo la peli en base a su estilo sobrio y unos personajes bien perfilados pero no acepto semejante parida. Le decimos a Julio Cesar Chavez(¿sabes quien es?) que vuelva al ring porque en un combate virtual le ganó a Oscar De La Hoya, venga hombre....
Encima me saltas con la excusa de que no es algo real, ¿entonces como me tomo esta pelicula?, ¿Rocky Balboa es una peli de ciencia ficción? que los personajes no existan no significa que tratemos esta historia desde una perspectiva real, no me jodas, ¿aceptamos barco como animal acuatico?, vuelvo a decir, defiendo la peli como algo digno, un final a una saga con honradez y un acabado sobrio pero esto no tiene defensa alguna. Las causas de la pelea son ridiculas, otra cosa es que las motivaciones del protagonista al acordarse la pelea sean creibles, no es lo mismo.
Y chavalin, controla tu teclado, yo llevo muchos años argumentando sobre cine con tios que te dan pal pelo antes, ahora y siempre. No te creas algo que no eres, ya te dije que bajaras de la nube.

Dave, bajate de la nube, que yo no te he faltado al respeto y no consiento que tú lo hagas.

Ziggys, viene al caso por el personaje, porque explica ese sentimiento de "leyenda del pasado" cuando lo que busca Rocky es seguir siendo una leyenda viva.

Has empezado tú, he hecho un comentario jocoso y lo has tachado como si fuera idiota, no escurras el bulto, llevas haciendolo desde que entraste por primera vez. Te he respondido con la misma moneda y más contundente porque te lo mereces.

Pues me has malinterpretado, porque lo mío tambien era un comentario coñero, y (creía) que bastante obvio, emoticono aparte. Venga, hombre, sin malos rollos... :agradable

Onna ga kaidan wo agaru toki (Cuando una mujer sube las escaleras, Mikio Naruse, 1960). Drama que narra la vida y milagros de una encargada en un bar de copas del distrito de Ginza. Impecablemente dirigida por Naruse, la película refleja a la perfección el ambiente nocturno de la época, y los problemas económicos y morales de las mujeres que trabajan en entretener a los ejecutivos que inundan el barrio.

La actuación de la protagonista, Hideko Takamine, da credibilidad y solidez al drama que se desarrolla alrededor de su persona; la imagen en blanco y negro es memorable, y gracias a que Criterion ha realizado un transfer modélico la podemos apreciar en todo su esplendor; la música, siempre en un segundo plano, acompaña el ambiente nocturno con elegancia.

Muy recomendada para los aficionados al cine pausado tipo L'avventura, en el que los gestos dicen mucho más que las palabras.

Steeplejack dijo:
Ziggys, viene al caso por el personaje, porque explica ese sentimiento de "leyenda del pasado" cuando lo que busca Rocky es seguir siendo una leyenda viva.

Siento no entenderte. ¿Qué tiene que ver eso con el hecho de que deja en un segundo término los sentimientos que tiene su hijo hacia él. Si es que realmente vueleve a pegarse por el tema del videojuego?

Por otro lado, creo que la gente tiende un punto de referencia desde la segunda entrega de esta serie para hacer un análisis que yo creo confundido. Es cierto que en este colofón hay seriedad, pero con respecto a las patochadas de circo con Mr. T, Mr Lundgren y compañía. Ahora bien, Sly no es Avildsen, y la primera entrega es desproporcionadamente superior a este final.
Lo unico salvable es la intentona, pero yo no le voy a dar el aprobado por lástima, la verdad.

La Huella 2007: Más que correcta pero muy lejos de la original, sobretodo en su tercer acto donde la cosa pierde fuelle.

LIMBO de John Sayles
Pues por fin la he visto. He conseguido mantenerme alejado de ese spoiler, y me corroían las ganas. Película cuando menos sorprendente, no ya por el final sino por el brusco cambio en la trama que parece fragmentar la película, de forma no del todo correcta para mi gusto. La primera parte es puro Sayles. Un entorno pintoresco y algo salvaje, un montón de personajes que arrastran un pasado y que se relacionan unos con otros muchas veces sin saberlo. No sólo es puro Sayles sino que es de lo mejorcito que yo haya visto de él. Cine pausado pero no lento, con unos diálogos maravillosos y unos personajes rotos pero fascinantes. De pronto, ese esquema se rompe y entramos en una nueva dinámica. De lucha por la supervivencia, y algo embrollado para mi gusto. Como si pisar el acelerador no fuera con él. A pesar de todo consigues readaptarte, y vuelve a momentos de una poesía y un lirismo acojonante. Y el final.....
Caundo lo ví, yo también pensé en ...
Los soprano. Es evidente la influencia. Y como con Los Soprano, no se que pensar. Yo quiero creer que salen de ahí pero..... Me da la impresión que Sayles pasó horas pensando que era lo que debía hacer. Una de las cosas que me molestaron del cambio radical de planteamiento, era precisamente la cantidad de personajes que se quedaban en el tintero, alguno incluso bien desarrollado. Muchos no sabemos nada más, pero Kris Kristofferson, el piloto, vuelve a la trama. Y creo que si vuelve es por algo. De haber querido salvarles, habría dilatado la tensión de la llegada hasta hacerla insoportable a los personajes, para luego hacer salir al tipo como salvador y acabar con las rencillas que mantenían. Además la música melancólica to the max de los créditos, y el tono elegíaco que se mantiene en el tramo final me da a entender que Sayles los da por muertos pero no quiere enseñarlo.
De todas formas y pese a fallos, me parece fascinante como pocas (final inclusive). Muy buena y compra asegurada.

VIDEODROME (1982 -David Cronemberg)...........................Uno de los títulos fundamentales de Cronemberg y la demostración de su capacidad para coger un guión imposible y plasmarlo con solvencia (más adelante lo haría con "Crash"), repleta de sugerencias y secuencias ya fundamentales en su cine. Un título esencial del fantástico de los 80

JUNO: Ayer me acosté con cabreo y hoy me he levantado con el mismo. ¿Como puede haber tenido tanto éxito este telefilm de A3 (porque es así, un puro y mero telefilm encubierto y envuelto con todo el halo del cine independiente "vamos a arrasar en el mundo y en los Oscars")?.

No puedo con ella. No la iba a ver, palabra, pero la pillaron ayer en mi casa en el videoclub y bueno, como ya estaba puesta pues ala. Alguna frase chistosa y la cosa pintaba más o menos bien y dije: "venga, va, acábala, ¿qué te cuesta?". Pero ni por esas. La cosa tira por un camino que me cansaba y aplaudí cuando acabó por eso, por acabar. Por fin.

Lo siento, seré muy simple (que es muy probable :cuniao) pero estas historias no son las mías. Muy COOL, muy guays, todo muy buen rollo y demás pero es que no logro congeniar ya no con la historia, sino con el personaje del título de la peli. No me cuadra y no me gusta. No logro encontrarle el QUIT que los críticos le aplauden. Lo siento por ellos (y eso que la actriz me cae bien. Incluso la Garner me sorprendió. Luego tenemos al sosias-sosainas de BATEMAN el cual siempre está en ese plan. Los únicos que salvo con el pulgar levantado (mira, escribiendo esto, he encontrado algo que sí me gustó) son los padres de JUNO ("JUNITO" para los amigos).

En fin, que veo que para no haberme gustado le he dedicado un tochete. Pero que me da igual, no la volvería a ver ni aunque me pagasen.

Rocky Balboa, perfecta en lo que proponía y consiguió (e incluso revolucionando el concepto de boxeo cinematográfico), tiene una excusa perfecta para que Balboa vuelva al ring. ¿Por qué? Por tres cosas muy simples, que sabrá cualquiera que conozca al personaje:

1. Rocky no tiene muchas luces y es un hombre de impulsos.
2. Rocky HACE mucho que quería volver al ring..., tenía eso en el sotano..., necesita algo para descargar toda la mierda que ha dejado pasar durante muchos años.
3. El motivo, la razón (que podía ser cualquiera) que hace que vuelva al cuadrilátero, es ese reclamo popular en forma de combate virtual bobo que hace que el "bobo" vuelva al ring, pero que podía haber sido un simple póster mugriento en la calle.

Por otro lado, Stallone ha sido el ÚNICO (por encima de auteurs de los mejores) que sabe resucitar viejas glorias y conseguir el aplauso e incluso la ovación. Incluso el botox, que tanta grima os da, es perfecto para sendos papeles: sonado (Rocky) y curtido (Rambo).

Por otro lado, veo absurdísimo pedir el retiro de Stallone ahora que ha resucitado y se ha (vuelto) consagrado como el padre del cine de acción artesano.

De hecho, mirad imdb. Ya está con la que muchos le pedimos, Rambo V..., y con Poe..., y con un par más.

El Orfanato de J.A. Bayona : Más que correcta película de suspense de la que en su momento se escribieron ríos de tinta y que nos metieron hasta en la sopa con una campaña de marketing que no se recordaba en España desde la Amenabariana "Mar Adentro". Desde luego la historia no es nada original, y recuerda a muchos otros títulos del mismo estilo, pero al menos te tiene enganchado y contiene una escena casi al final que al menos a mi consigue tocarme la fibra sensible y hace que me compense el visionado del film (exactamente igual que me pasó cuando la vi en el cine). La pena es que después de dicha escena haya un innecesario epílogo, pero qué vamos a hacerle, será para despejar las dudas de los que todavía no supieran lo que había pasado realmente (aunque la cosa está clara a poco que se siga la película con un poco de atención). Desde luego no es la obra maestra que muchos pregonaron, pero si una buena película, a ver qué es lo siguiente que nos ofrece este Bayona.

Arriba Pie