Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A ver muchachada,un "kraken" es un pulpo o calamar gigante monstruoso de las leyendas de las costas de Noruega e Islandia;ni mucho menos lo que sacan en ninguna de las dos versiones de "Furia de Titanes".Lo más cercano es "la mascota de Davy Jones" en las dos secuelas de "Piratas del Caribe".

Esto es un kraken....

kraken.jpg


...y esto es lo más parecido que he visto yo en cine, exacto Magneto.

YouTube - Pirates of the Caribbean The Kraken Battle


A ver si por ser CGI este va a tener menos currele detrás.

Y no se trata tanto de una cuestión de fidelidad ni de hacer un National Geographic, tan solo da un poco de resquemor que tratandosé del final de la película, Harry tirará con un diseño que desaprovecha el potencial original que tiene el bicho, eliminando todo impacto que pudiera causar el desenlace.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi "La Roca" es la que más la única película de Bay que me plantearía volver a ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi el CGI de Piratas del Caribe me parece modélico, tanto el del Kraken como el de Davy Jones y algún otro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, si a mí el kraken de Harryhausen tampoco me hace mucha gracia, pero quejarse del diseño de criaturas fantásticas porque "no se parece a los krakens clásicos", pues... :sudor

Que vale, que en vez de kraken podrían haberlo llamado de otra forma. Palabras, palabras, palabras.

Y sí, el kraken de PdC es tremendo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo siempre he entendido el kraken de "Furia de titanes" (la original) como un gag: entre que tardan un poco en revelar su aspecto y que no se parece en nada a un kraken... lo veía totalmente intencionado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Anda que entre Dj Zeus en Pachá y los planos de Poseidón rodados en el Aquarium de Barcelona...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Furia de titanes es deliciosa, pese a ser un burguer.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Furia de titanes te enseña que ser un dios es un timo. Inmortales con esa pinta de viejunos, ¿quién se cree que ligaban lo que ligaban?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Viva el cartón piedra y que muera el CGI trescientero.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, afortunadamente esta película no es técnicamente comparable a '300'. Aquí al menos hay localizaciones reales (algunas muy retocadas digitalmente, eso sí) y los actores no están perpetuamente delante de una pantalla verde.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si yo estoy contigo, pero parece que ha habido asalto de anti-cine-antiguo-digno en el post del, por lo visto, último espanto (el que remakea esto).

Pues, comapay, te recomiendo que te leas mi crítica, please. Si algo consigue la nueva versión es que aplauda más la antigua. ¿Que el Kraken de Harryhausen no es un pulpazo del copón?, ¿que la medusa es un muñeco?

¡Y qué!. Como mínimo tiene más interés en convencer y conquistar que no es bacilar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PASSION (1954 -Allan Dwan)..........................Enésima colaboración entre Dwan y su equipo de habituales -con el productor Benedic Bourgeaus a la cabeza- , en otro western dinámico que apenas deja respiro...Una historia de venganza protagonizada por Cornel Wilde (actor de cierto parecido con Victor Mature, pero bastante más virtudes dramáticas), repleta de buenos detalles de puesta en escena y un ritmo/dinamismo envidiable. Otra confirmación más de su honroso talento dentro de la serie B americana
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Efectivamente, como dice el colega magneto, el kraken es un calamar gigante con poco parecido con el de furia de titanes, pero esto la fiction, ladies and gentleman, y cada uno da su versión del rollo como le viene en gana.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues les digo que esos efectos cutres de stop-motion me aterraban cuando era un crío, era algo tétrico, me acuerdo ver la original y cuando sale la medusa moviendose así, y lo horrible que era... casi me cago por las patas pa' abajo...

YouTube - Clash of the Titans - Medusa

Con el CGI es todo lo contrario, ves algo CGI y dices "ah, un ordenador" y pierde el impacto.

No sé, tambien es un crio de de 5 años hablando (lo de acojonarse viendo clash of the titans 1981, que yo la vi en la tele en el 85) a ahora ver la nueva con 30 tacos, que a mis ojos no pasa de ser un videojuego más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Blown Away (Stephen Hopkins, 1994)

Duelo (que no furia) de titanes: Jeff Bridges es el bueno; Tommy Lee Jones, pasadísimo y con acentazo irlandés, es el malo; Papá Bridges también es bueno, todo lo demás es malo.
Bueno, tampoco malo, simplemente mediocre: una película repleta de tópicos y lugares comunes, muy previsible y cuyos pretendidos momentos de tensión (la desactivación de bombas) resultan no serlo por la ineptitud de su director.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De "Volar por los aires" (creo que así la llamaron - tradujeron aquí) sólo recuerdo una escena de Whitaker con una bomba en los auriculares y sudando la gota gorda. Nada más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es mala pero te ries. Recuerdo una escena con TLJ en la playa que parece que le va a hacer algo al niño de Bridges, y la camara corre y la musica subre y.... nada. JAJAJA. Luego la muerte del abuelo, con coros misticos o algo. Y no acababan en la opera? Puro Hitchcock, vamos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Hopkins no era luego el de muchos capítulos de 24?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, y el responsable de la peor película de la saga Elm Street.

Que se quede en la tele.
 
Arriba Pie