Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es un director bastante plano, la verdad. La única que me gusta (un poco) de su currículum es la de "Los demonios de la noche".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ni En Sueños ( She's Out of My League, Jim Field Smith, 2010 )...................... 8

Comedia romántica algo disparatada. Vista en un telescreener en VOS, ya que aquí se ha retrasado el estreno. Me ha gustado, pero quizá le suba la nota cuando la vuelva a ver en versión doblada. Los actores están bien, y yo creo que tanto Kirk ( Jay Baruchel ) como Molly ( Alice Eve ) hace buena pareja. De los amigos del prota, me quedo con Stainer. Algunas secuencias graciosas o a tener en cuenta ya se vieron en los trailers, pero da igual, eso no quita para que te haga pasar un buen rato.
En la secuencia
de la eyaculación me ha venido a la memoria al Jim de American Pie. Y cuando se afeita los huevos :lol

Así que, qué caray, le doy un 8.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Decir que el acento irlandes de tommy lee jones en volar por los aires es patetico por todos los lados. Y eso que tiene sangre irlandesa el hijoputa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si, esa esta bien.

Es que diría que es la más formal, dentro de lo que cabe y la que menos chilla.

Es que es un director que casi no da ni para hilo propio. :juas

(Es que le miro el currículum y sólo le salvo, aparte de la de Douglas, la de "Los Jueces de la Noche", que dentro de lo malo pues no es tan malo. Es más, dentro de lo que cabe tenía su ritmillo).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

mississippi-burning.jpg


ARDE MISSISSIPPI (Mississippi burning, Alan Parker, 1988)

Peli protesta contra las actividades del KKK en los años 60, con el FBI investigando el asesinato de tres activistas de los derechos de los negros... Como panfleto social da un poco de risa, pone a los sureños a caer de un guindo... aunque Parker nunca ha sido un tipo sutil. Como thriller policial ya tiene más gracia, aunque sea por un estupendo Gene Hackman de poli vacilón, acompañado de gente como Willem Dafoe (clavado al Damon de Mr Ripley), Brad Dourif, Frances McDormand o el sargento cabrón de La chaqueta metálica.

Eso sí, al final te duele el culo de tanto metraje alargado, aunque visualmente luce bien... Vamos, que es del montón pero no está mal. Lo mejor de Parker creo que sigue siendo El corazón de ángel...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mi me gustan sus musicales. Este es un thriller diria que efectista pero efectivo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Como thriller Arde Mississipi no tiene precio, de lo mejor que se rodó en ese género en los 80, del montón nada de nada, con un sentido del ritmo impresionante. Panfletaria? Bueno, lo que he leído y los documentales que he visto sobre el racismo sureño (KKK) en los 50 y 60 era tal que así, todos los dirigentes enfangados hasta arriba de mierda por "dejar hacer". Además de que está basada en hechos reales, pero a lo mejor toda esa escoria racista "en el fondo" eran buenas personas. Extraordinaria.

Para mí la mejor de Parker, seguida de cerca por El Corazón del Ángel y Birdie.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Maniquea en el sentido del retrato que hace de los pueblerinos sureños, todos un puñado de garrulos, paletos, cobardes y borrachos, que van a "matar negros" mientras frases en plan psicópata sarcástico y destrozan a hostias las vidas de sus pobres y oprimidas mujeres que, etc etc etc...

Que no digo que no hubiese gente así, estoy segurísimo que había (y problablemente haya), pero no es precisamente una peli que se ande con sutilezas a la hora de generalizar, sólo falta una escena con Brad Dourif merendándose un niño negro mintras ríe diabólicamente.

Ya digo que la peli en general está bien...

PD: ¿cuál es Birdie?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí también me parece lo mejor de Parker. No puedo con la tramposidad de El corazón del ángel.

Es Birdy.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Creo que lo que realmente me parece del montón, es el propio Parker. :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Birdy es un trabajo muy, pero que muy interesante. Te dejo el trailer:

YouTube - Birdy (1984) - Trailer

Arde Mississippi me parece un trabajo bien llevado, bien acabado, con un ritmo excelente y un elenco en estado de gracia. Cierto es que parece que se pase con los paletos sureños pero es que yo creo que no es que se cebe, es que te presenta como era la gente en esa época y en ese lugar.

Me encanta muchísimo esa película. Se siente la tensión, se siente el malestar. Y si, Dafoe parece Damon en Mr. Ripley. Me encanta la escena de Hackman en la barbería repartiendo estopa. Grande, sí señor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Alan Parker tiene la sencilla pero efectiva The Commiments, y la extraña The wall, me parecen sus mejores trabajos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hostia pues la yutubada de Birdie esa tiene buena pinta, pese a que parecen mil generos por segundo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues es más un drama que una bélica (que lo es, ojo) pero es sobre la amistad hasta el final. Te la recomiendo, Valek. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Apuntada, me da que va del palo del nido del cuco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Así así. Aunque esta me parece muchísimo más intimista que la del cuco.

Ya me contarás.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL SERPIENTE (Le Serpent, 1972 -Henri Verneuil)................................Trama de espionaje con coronel Ruso (Yul Brynner) que se pasa al lado Americano y éstos (Henry Fonda a la cabeza) intentan descubrir su intenciones. Tiene sus momentos, pero se dispersa demasiado y entra a veces por unos recovecos políticos bastante aburridos. Buen reparto y correcta dirección de un Verneuil que aquí sacó adelante un film demasiado largo y pesado

A BAYONETA CALADA (Fixed Bayonets, 1952 -Samuel Fuller).........................Retorno de Fuller al género bélico tras su excelente "Casco De Acero", aquí sustituímos el paisaje selvático por uno de helado, pero se mantienen casi las mismas constantes que la anterior: Eficacia narrativa, ritmo constante y una estructura muy minimalista. Fuller sabía como adaptarse a un presupuesto bajo, aquí el decorado es explotado al máximo, con un buen retrato de personajes y detalles muy logrados (los soldados fregandose los pies, la secuencia del campo de minas)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Right Stuff (Elegidos para la gloria), de Philip Kaufman.

Película que explica... ya ni me acuerdo. A ver: salen un grupo de chicos que quieren ser astronautas. Al final lo consiguen y tienen mucho éxito, pero algunos mueren. Y para contar eso el director necesita ¡tres horas! (de mi vida perdidas).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y aqui creo que llego una version recortada... no?

un plano paso a la historia, el de los astronautas andando a camara lenta, 1000 veces imitado o parodiado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si está muy hermanada Fixed Bayones con Steel Helmet, diría que incluso las rodaron con semanas de diferencia y seguramente aprovechando material, escenarios, etc... desde luego es de las que mejor queda para comprobar la excelencia de Fuller.
a mi en todo caso me gusta más la de la nieve, la veo más conseguida, con todo aquello de la emboscada y demás, y de paso el habitual pesimismo / nihilismo respecto al ambiente bélico.
 
Arriba Pie