Fin de semana variopinto, la verdad. Empecemos:
PRIVATE SCHOOL: Con un elenco de jóvenes promesas en su día y que ahora va de aquella manera en el film pasean Brendan Fraser, Matt Damon junto a su amigo Ben Afleck y que aquí pasa desapercibido entre la neblina y un Chris O'Donnel pre-Batman Forever y cosas por el estilo, vamos, cuando casi nadie sabía quien era este pipiolo. Película de escuelas privadas muy al estilo POETAS MUERTOS y cosas así pero sin tener nada que ver.
Trama muy típica (chico judío que para encajar oculta su religión, todo va de rechupete hasta que algo pasa y... ya sabeis lo que sigue). Aún y así me ha parecido la mar de correcta y a la cual le tenía ganas desde el día que vi el poster en el videoclub y nunca logré encontrarla.
DOA (DEAD OR ALIVE) : Maldita sea. Que cosa más tonta, señor. Sí, chicas mu bonicas del tó, sin excluir a ninguna pero nada más. Del director de TRANSPORTER (es lo que me ha engañado) donde tenemos un campeonato de peleas muy deudor del videojuego en el que está basado (y al cual nunca he jugado) encubriendo una trama infernal con intenciones tan maquiavélicas que me pone los pelos como escarpias. Tenemos a un ERIC ROBERTS con el pelo más mal peinado (quizá al lado de FRANCES MCDORNALD en AEON FLUX y BARDEN en la de NO ES PAIS...) y con una batallita final a 5 bandos donde, GUAU, ¡pelea!. En fin, que es un film que no llega a nada pero supongo que ni le interesa.
LA PANTERA ROSA (2006) : Sí, ya sé. "¿Qué hago viendo esto? ¿no sabías que salía Steve Martin?". Sí y lo peor de todo es que la fuí a ver al cine pero recuerdo que en el cine me partí la caja bastante pero lo que sí es muy cierto es que MARTIN no es, para nada en absoluto, un buen sucesor del inimitable SELLERS. Y aunque se llenen la boca de decir que no, que ellos intentan reinventar el personaje lo imitan de malas maneras. Cierto es que tiene algún golpe chistoso (casi todos gestuales más que dialécticos) la cinta es un mero entretenimiento que aún y así tampoco hace daño. Creo que hubiese sido mejor que hubiesen contratado a Rush como Clouseau, pues ya en LLAMADME PETER dieron en el clavo con su caracterización. RENO es para mi, el mejor. ¿Momento insoportable de entrar en la pantalla y repartir ostias? Cuando intenta decir HAMBURGUESA (y encima en 2 escenas largas, uf).
SECCION INFANTIL:
ROBIN HOOD: De Disney. Una película sublime, de lo más entretenida que tiene la factoría. Una gran obra a tener en cuenta y vista más veces que el tebeo pero no me importa. Tiene una aventura, un humor, una acción que más quisieran muchas películas hoy día. Los dibujos están chapó y aún siendo la mar de sencillos (no hay mucha complicación que digamos) son de los que marcan época. Un 10 de película.
DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS: Aquí tenemos la otra cara de la moneda. Mucha tecnología, mucho avance, mucha cosa para luego no llegar a convencer del todo. Cierto es que no es mala del todo y tiene, lo reconozco, una trama bien hilada y pensada lo cierto es que hay muchos momentos que se pierde y se lía como ella sola para ser un batiburrillo de escenas rápidas y bastante cargantes. Ahora sí, un gran acierto ese bombín maquiavélico y con muy malas pulgas. El villano (muy parecido a PIERRE NO DOY UNA, que casuality, ¿no?) está bastante logrado y su trama me gustó en su día.
Ah, sí, me olvidaba. Esta no es la 1ª vez que la veo.