Películas que vais viendo en casita

Expiacion.

Me ha gustado. La historia puede resultar típica pero la forma de contarla me pareció original y muy acertada. El hecho de que sea como una novela me gustó mucho, el ruido de la máquina de escribir adquiere mucha importancia. Visualmente es espectacular, con muchas escenas de cara a la galería pero que se agradecen, mención especial a ese plano secuencia en las trincheras, totalmente innecesario pero espectacular. Al final me dejó un buen sabor de boca, buenos actores, buena historia romántica sin caer demasiado en lo ñoño y muy bien dirigida.

Un saludo.
 
Magnolia dijo:
Por otro lado, veo absurdísimo pedir el retiro de Stallone ahora que ha resucitado y se ha (vuelto) consagrado como el padre del cine de acción artesano.

De hecho, mirad imdb. Ya está con la que muchos le pedimos, Rambo V..., y con Poe..., y con un par más.

Lo que pàsa es que quieres seguir descojonándote a su costa. Te entiendo.

Lo de resucitar viejas glorias mejor dejáselo a Sommers. :juas
 
Hoy es la SEMANA DEL WESTERN: me han dejado Grupo salvaje, La diligencia, el Jinete pálido y Batalla en la Alta Sierra. ¡Viva Peckinpah!

Y no, no he visto ninguna.
 
Dussander dijo:
Hoy es la SEMANA DEL WESTERN: me han dejado Grupo salvaje, La diligencia, el Jinete pálido y Batalla en la Alta Sierra. ¡Viva Peckinpah!

Y no, no he visto ninguna.

Antes tienes que ver Vertigo, ¿recuerdas, Manzapichu?
Poco a poco acabaremos enseñándote.
 
Gracias, Groucho. Esto pega más en el hilo de ayuda cinéfila, y ahí pediré consejo de filmografías para completar este año lo esencial que me falta por ver. Tu ayuda (Dussander tose, eres de los pocos sensatos y con gusto aquí, Dussander tose) será bienvenida. ;)

VMM dijo:
Antes tienes que ver Vertigo, ¿recuerdas, Manzapichu?

Lo recuerdo, lisensiado. La he comprado de segunda mano por 3,45, y caerá este fin de semana. Si no me gusta, te exigiré que me devuelvas el dinero.
 
EL ESTRANGULADOR DE RILLINGTON PLACE (10 Rillington Place, 1970 -Richard Fleischer).........................Tremebundo y descarnado film de Fleischer, que narra con convicción, frialdad y mano maestra, la trayectoria de crímenes de John Reginald Christie en la Inglaterra posterior a la segunda guerra mundial. Soberbia y con una antológica interpretación de Richard Attenbourgh
 
Varias.

PD:TE QUIERO.................Un C-O-Ñ-A-Z-O enorme, pero qué bueno está Gerard Butler

FANTASIA....una debilidad que tengo
Resulta curioso leer en ciertas webs o publicaciones de cine especializadas como tachan a Walt Disney de pesetero (no digo que la empresa a día de hoy no lo sea, al fín y al cabo todos los que viven de este mundo buscan inversiones y rentabilidad) cuando hizo cosas como esta maravilla que es FANTASÍA meramente por amor al arte de la animación.
Financiada gracias al tremendo éxito de Blancanieves (considerada junto a "Lo que el viento se llevó" la pelícua más taquillera de la historia) y con unos ingresos en taquilla obtenidos ridículos (fue uno de los grandes fracasos financieros de Walt Disney junto a Pinocho, Bambi [estas tres creadas gracias al dinero de Blancanieves] y La Bella durmiente [actualmente se ha revalorizado de tal forma que es una de las más taquilleras de la compañía del ratón]), Walt ofrece una serie de bellísimas imágenes que sirven para ponerle "cara" a las más grandes obras clásicas.
Estamos ante un film que dista mucho de ser infantil (aunque yo recomendaría a todos los padres que le diera a conocer a su hijo esta obra, así quizás aprendieran a amar más las composiciones clásicas) y que se aleja del típico esquema "planteamiento-desarrollo-conclusión", quizás por eso de su fracaso en cines; pero que nos sumerge en la belleza visual de la música y la animación unidas en una de las mejores películas (y seguramente más extrañas) de Walt Disney y del cine en general.
Un 10
 
4 meses, 3 semanas, 2 días

Austera, naturalista más que realista, dura... una película sumamente interesante sobre el drama del aborto, a pesar de algunas secuencias alargadas innecesariamente (la cena familiar, por ejemplo).
Mucho talento hace falta para narrar de manera tan "elegante" todo lo que sucede dentro de la habitación de ese hotel.
 
BATMAN BEGINS

Junto con el Superman de Donner, la mejor peli (y adaptacion) de superheroes. Su fuerza radica en su seriedad, sobriedad y realismo, sumadlo a una historia bien contada (gracias a la maestria de Christopher Nolan, director atacado por pajilleros amargados) y un grandioso reparto.

-¿Por qué un murcielago, Sr Wayne?
-Porque me dan miedo. Mis enemigos compartiran mi miedo.


Posiblemente el mejor dialogo de la pelicula... bueno, si no contamos la ultima conversacion de Batman y Gordon.
 
LA ÚLTIMA PELÍCULA (The Last Picture Show, 1971 -Peter Bogdanovich)............................Nostálgica y muy conseguída aproximación a la juventud en un pueblo americano donde nunca pasa nada, rodada en un apropiado B/N (Robert Surtess). Un clásico, cuyo éxito fue en realidad muy inconveniente para la carrera de su director
 
"Los cazafantasmas". :mparto :palmas
¡Lo que me puedo reir viendo ésta película! Bill Murray en estado de gracia en todo momento y el resto a la altura.Si tengo que destacar un momento las preguntas de Venkman a la bibliotecaria.
Por cierto,la mejor comedia de Murray es ¿Qué pasa con Bob? :L
 
Pues entonces es por mí. A ver, copia y pega "el plagio". Yo he puesto lo que me sugirió la película, simplemente.

Por cierto, ti van sin tilde.
 
no te cabrees coño :lol

es que yo también la ví ayer y entre a FA a votarla y haciendo un barrido entre los distintos comentarios me topo con palabras como "austera", "naturalista" o "realista", y claro me he puesto a pensar.......VMM no sera Boyero?? :pensativo :juas

mamón va con acento, mamón ?? :cuniao

SE TE QUIERE.
 
Repaso a la crítica de Boyero: naturalista no aperece por ningún lado. Austera sí, pero si quieres lo cambio por "sobria" o "seca".
Y lo de realista... es uno de los adjetivos que mejor define la película. Lo diga Boyero o no.
Además, si el comentario lo escribí antes de votar en FA.

Mamón va con acento. Y CABRÓN también :P
 
y usar adjetivos tan recurrentes como esos lo considerais plagiar? :cortina

yo esta semana me monte un...

HARRY PALMER TRILOGY (IPCRESS FILE + FUNERAL IN BERLIN + BILLION DOLLAR BRAIN, 1965-67)

la saga que lanzo al estrellato a Michael Caine como espia ingles insolente, icono sixty con su eterna gabardina barata y gafas de pasta. Surgida en plena fiebre Bond, venia a representar el lado menos glamouroso, mas burocratico (no paran de pedirle informes!) del MI5. Curiosamente, hechas por el mismo equipo tecnico que las del agente 007, sobre todo la primera (John Barry, Ken Adams, Peter Hunt, produce Harry Saltzman...). Y en la tercera hasta hay escena de creditos de Maurice Binder autoparodiandose! La verdad es que a pesar de todo, Caine es un espia la mar de resuelto, hasta liga con las chicas (o le ligan), y siempre siempre sale de los embrollos donde se mete con mas inteligencia que habilidad fisica (aqui no hay gadgets). Tambien es verdad que en las secuelas sucesivamente se perdia algo de ese encanto british, se abrian a conspiraciones internacionales, a mas escenarios, a tiroteos... en la tercera incluso hay un intento de revolucion anticomunista que haria las delicias de John Millius! Al final, lo mejor de las tres son esos afilados intercambios dialecticos con su supervisor. Recomendables. Caine volvio a Palmer ya en los 90, en 2 telefilms q no he visto.
 
Magneto dijo:
"Los cazafantasmas". :mparto :palmas
¡Lo que me puedo reir viendo ésta película! Bill Murray en estado de gracia en todo momento y el resto a la altura.Si tengo que destacar un momento las preguntas de Venkman a la bibliotecaria.

Lo mejor es cuando rescata ese momento del prólogo en el clímax final, cuando ven a Gozer y le suelta a Akroyd "¡A por ella, Ray!". Joder, lo que me pude reír en ese momento.

Y también con:

- ¿Eres el maestro de las llaves?
- ¡Si!


:lol :lol :lol :lol :lol
 
Los Borgia -El montaje del director-: normalita y corrienta... pero no he conseguido ver el plano ese famoso con los chalets de la costa... alguien sabe en que momento aparecen? lo mejor del film Homar.

Batman Forever: Fantastic!
 
Severus Snape dijo:
Los Borgia -El montaje del director-: normalita y corrienta... pero no he conseguido ver el plano ese famoso con los chalets de la costa... alguien sabe en que momento aparecen? lo mejor del film Homar.

Si el montaje del director la hace "normalita y corrientita", supone una mejora gigantesca a lo presentado en cines y alquiler.

Por cierto, ¿inventaron los Borgia la silicona? Porque la mujer infiel de Jofré Borgia luce unos implantes del copón.
 
Arriba Pie