Películas que vais viendo en casita

LOS IMPLACABLES.

Protagonizada por Clark Gable, me quedo con la segunda mitad de la peli, ese "peregrinaje" con todo el grupo y todas las reses, sobre todo las escenas en las que aparecen los bandidos y la escena del cañon y el ataque de los indios.

Reconozco que me resulta dificil de digerir el Western sin tito Clint.
 
Pues anda que no hay obramaestras del Western sin tito Clint. Probablemente más que con él y todo.
Y si, Los implacables, PELICULON.
 
GROUCHO dijo:
Pues anda que no hay obramaestras del Western sin tito Clint. Probablemente más que con él y todo.
Y si, Los implacables, PELICULON.

Por supuesto que hay Obras Maestras del Western, ¿tengo que mencionar La Diligencia, de John Ford?, no contesteis, es retorico.

Pero tito Clint es mucho tito Clint, joder, La Muerte tenia un precio y El Bueno, el Feo y el Malo, son GRANDIOSAS.

Ahora toca Rio Lobo. :palmas
 
a mi es un genero que tampoco me va mucho :cortina, los cuatreros, los indios, el saloon... ¡lo veo tan repetitivo! esa estetica me echa atrás

fustiguenme como a Robert Ryan en Wild Bunch!! :cuniao
 
Geralt de Rivia dijo:
Pero tito Clint es mucho tito Clint, joder, La Muerte tenia un precio y El Bueno, el Feo y el Malo, son GRANDIOSAS.

Aun a riesgo de que me ahorquéis en la plaza del pueblo, el Eli Wallach de El bueno, el feo y el malo le roba la función por completo a tito Clint, a Van Cleef y a cualquiera que se le ponía por delante.

Wallach, donde estarás... es como Borgnine, fueron la repanocha en su época pero ahora andan borrados del mapa.
 
Dussander dijo:
Aun a riesgo de que me ahorquéis en la plaza del pueblo, el Eli Wallach de El bueno, el feo y el malo le roba la función por completo a tito Clint, a Van Cleef y a cualquiera que se le ponía por delante.

Pffff, que ahorcar ni que ostias si es una verdad como una catedral, Eli es lo MEJOR de la peli y se come con patatas a Clint y a Cleef.

La mejor escena que protagoniza es aquella en la que entra en la armeria y empieza a "tunear" un revolver. :cuniao
 
sikander77 dijo:
a mi es un genero que tampoco me va mucho :cortina, los cuatreros, los indios, el saloon... ¡lo veo tan repetitivo! esa estetica me echa atrás

fustiguenme como a Robert Ryan en Wild Bunch!! :cuniao

Hombre, a mi si me gusta, pero me cuesta ver un western sin Clint. Quiza sea porque tengo el genero tan asociado a él, que...

Que se yo, yo no tengo criterio y soy redundante :cuniao
 
Geralt de Rivia dijo:
Pffff, que ahorcar ni que ostias si es una verdad como una catedral, Eli es lo MEJOR de la peli y se come con patatas a Clint y a Cleef.

La mejor escena que protagoniza es aquella en la que entra en la armeria y empieza a "tunear" un revolver. :cuniao

Es un momento genial, porque a pesar de que Tuco sea usado un poco como contrapunto cómico, es la única escena puramente humorística que tiene en toda la película.

Wallach casi consigue sacarme la lagrimilla cuando llega al cementerio y se pone a correr entre las tumbas, con la música del maestro sonando a todo volumen... qué peliculón, pol-la gloria de mi madre.
 
Hombre, Borgnine a sus 91 años sigue currando, obviamente ya en lo que le dejan. Lo último que vi de él fue el segmento de la peli que se rodó a raiz del 11-S por un puñado de directores que inmediatamente fueron investigados por el FBI. En concreto el de Sean Penn.

Geralt, ya imagino que conoces más Western aparte de lo que haya hecho Clint, pero me resulta curioso que mucha gente (no lo digo por ti) hable maravillas del lejano oeste y no sean capaces de salir de Leone (conozco más de un caso). Un género que tiene más de 100 años ha dado para mucho, para bien y para mal...Condemorrrrrrrrrrrrrrrrr....

Sikander, me niego a pensar que con la cantidad de buen cine que degustas no seas capaz de vislumbrar más allá del indio y el vaquero....coño que te he visto recomendar Valances y Clementines.....
 
GROUCHO dijo:
Hombre, Borgnine a sus 91 años sigue currando, obviamente ya en lo que le dejan. Lo último que vi de él fue el segmento de la peli que se rodó a raiz del 11-S por un puñado de directores que inmediatamente fueron investigados por el FBI. En concreto el de Sean Penn.

Cierto, lo recuerdo (tuve que hacer un pequeño trabajo sobre ese corto).

A lo que me refiero es a que, siendo una vaca sagrada (o al menos, habiéndolo sido) ahora sus interpretaciones vayan casi siempre siempre directas a doméstico o a televisión, en productos desconocidos y cosas así, en lugar de ser uno de esos secundarios de postín como muchos compañeros suyos fueron (y son) en su momento.

De Wallach, lo último que creo haber visto de él es su pequeño papel en Mystic river, cortesía de su buen amigo Clint.
 
cierto, GROUCHO, pero es que me cuesta adentrarme mas alla de Peckinpahs, Fords y los mas conocidos, eso es mucho mas que western, en el caso del primero sin duda, y en el de Ford por la mitica que arrastra.


y Leone, se me cae por momentos.... :preocupado
 
sikander77 dijo:
cierto, GROUCHO, pero es que me cuesta adentrarme mas alla de Peckinpahs, Fords y los mas conocidos, eso es mucho mas que western, en el caso del primero sin duda, y en el de Ford por la mitica que arrastra.

Hombre, pues en los "más conocidos" ya tienes un puñado de títulos bastante interesante. Cuando vi, no hace ni dos meses, Pequeño gran hombre, decidí darle otra oportunidad al western en mi retina... y lo agradecí.

Eso sí, no veas Wild wild west si no es por ver a la Hayek. Ni Bandidas, si no es por ver a la Hayek. En realidad, no deberías ver ninguna película de la Hayek si no es por verla a ella, pero esto mejor iría en el hilo de las tías buenas y puede que me esté ganando un baneo mientras escribo estas líneas...
 
Dale más oportunidades hombre, y más allá del Western revisionista setentón, que hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho bueno.
 
sikander77 dijo:
y Leone, se me cae por momentos.... :preocupado

Uyh!!! no lo digas muy alto que a mi también. Y mira que soy fan.

Y dentro del género, quien no sepa distinguir indios y vaqueros de cine complejo y de alto calado es que tiene un problema. Y voy más allá de Ford only.....
 
Duss, me refería mas bien a directores de western y al western mas clasicazo (hasta principios de los 60), los western mas conocidos de directores no habituales del genero de los 60 pacá los he visto ;)
 
nenes, abrid post western (con y sin Clint)

a Wallach le vi en la cosa aquella de VACACIONES con K Winslet y Cameron Diaz intercambiando residencias. Hacia un papel medio autobiografico.
 
GROUCHO dijo:
Geralt, ya imagino que conoces más Western aparte de lo que haya hecho Clint, pero me resulta curioso que mucha gente (no lo digo por ti) hable maravillas del lejano oeste y no sean capaces de salir de Leone (conozco más de un caso). Un género que tiene más de 100 años ha dado para mucho, para bien y para mal...Condemorrrrrrrrrrrrrrrrr....

A mi incluyeme en el saco. Si alguien dice "Western" yo pienso en tito Clint, en Leone y lueeeeeeeeego en John Wayne. Y tambien pienso en Los 7 magnificos. ¿Esta peli la reivindicais o la desmitificais? :garrulo
 
Y ya que estamos de Westerns......

PASION, de Allan Dwan
Interesante Western de un pionero como Dwan. Rodado en grandioso Technicolor, de ese que 50 años después parece sacado de la pesadilla de un daltónico tuerto. A pesar de ello y de comenzar como un melodrama muy manido, se va convirtiendo en una película de venganzas y grandes pasionses. No es ni mucho menos una obra maestra pero no está mal.

PASO AL NOROESTE, de King Vidor
Muy estimable, Western?
Ambientado en la epopeya colonial (como el último mohicano), narra la suerte de un destacamento aventurero que avanza por territorios hostiles sufriendo multiples vicisitudes. Un enorme Spencer Tracy encabeza la aventura, plagada de virilismos, salvajadas, y una violencia bastante alejada de los cánones de la época. Estéticamente es un prodigio.
 
pues mira, la segunda creo casi seguro que la he visto (como me contradigo :cuniao ), y Duelo al Sol es grandiosa, con una estetica poderosa tambien... ¡esos colores!

ahora, como el primer Vidor nada.... (Aleluya, The Crowd, Our Daily Bread :sonrison)
 
Arriba Pie