Películas que vais viendo en casita

Geralt de Rivia dijo:
Dussander dijo:
Aun a riesgo de que me ahorquéis en la plaza del pueblo, el Eli Wallach de El bueno, el feo y el malo le roba la función por completo a tito Clint, a Van Cleef y a cualquiera que se le ponía por delante.

Pffff, que ahorcar ni que ostias si es una verdad como una catedral, Eli es lo MEJOR de la peli y se come con patatas a Clint y a Cleef.

La mejor escena que protagoniza es aquella en la que entra en la armeria y empieza a "tunear" un revolver. :cuniao
Pero hombre, Geralt, si están los tres geniales. :gano
 
El Incidente

aún estoy dándome de puñetazos por haber perdido la oportunidad de ver en el cine dos de las mejores películas del año, la otra fue la niebla, pero tras el degollamiento de las primeras críticas, tiré la toalla temiéndome lo peor, craso error, se ha convertido tranquilamente en una de mis pelis del año, estamos ante una de la obra mas pesimista del Indio, protagonizada por personajes antipáticos que van a recibir un justo castigo por parte de la naturaleza, en ella están todas las obsesiones de Shyamalan, una fuerza diabólica, en este caso algo inocuo que siempre convivió con nosotros se vuelve maligno de repente a las 8:33, como en los pájaros de Hitchcock, ataca cierto grupo social formado por familias, esos diálogos en voz baja que aunque sean triviales lo expresan todo, la perdida de cierta calidad de vida basada en la inocencia...tal vez sea la película mas emparentada con El Bosque que haya filmado, la sombra del 11s sobrevuela el relato amargamente, el Indio es un AUTOR con mayúsculas, se dedica a recoger ideas de las pelis de scifi de los años y reciclarlas para ofrecernos su visión filosófica del mundo, esta vez no hay lugar para la esperanza, el impostado final feliz es negado con la vuelta de la amenaza.
 
LA OFENSA (The Ofence, 1972 –Sidney Lumet)...............Excelente film policiaco, que demuestra las excelencias de Lumet como director de actores (Sean Connery, Trtevor Howard & Ian Bannen están antológicos) en una trama ideal que le permite desplegar tres grandes secuencias (la casa, y los dos interrogatorios en la comisaría) verdaderamente impecables. Uno de los títulos puntales de su autor
 
Acorralado: ¿qué se puede decir de esta OBRA MAESTRA del género que no se haya dicho ya? Sencillamente sublime. Acción a raudales, un guión y unos personajes de lo más definidos, marcados con todo un icono de una generación. El soldado aborrecido por los suyos siendo una auténtica máquina de autodefensa (sea en el ámbito que sea), el sherif malvado y mezquino, totalitario, ese Coronel Trautman que sabe lo que dice, con esa intención de abstener a ese pueblo de las consecuencias de provocar a su soldado.
Para la posteridad ese monólogo desolador y triste el cual sigue siendo bueno visto mil veces. "¿Limpia, señor, limpia?". Más tarde daría la secuela donde podíamos ver a ese Rambo como él realmente es. En fin, que a estas alturas Acorralado siga siendo la buena película que fue en su día tiene mérito y escuela. Es una película que realmente se sufre y transmite frío, soledad, tristeza y emoción a partes iguales.

Ah, y ese David Caruso como ayudante del Sherif siendo un pipiolo siempre me sorprende.
 
Rocky :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

El otro películón de Sylvester Stallone, una película muy inteligente que podriamos considerar padre de las películas de Boxeo que se hicieron desde entonces. Muchas comparten estilo y formas con esta primera película pugilística de Stallone, la cual tiene una de las mejores bandas sonoras que he escuchado para el cine. Por cierto, que esta película yo la ví después de haber visto Rocky Balboa la cual también me parece un peliculón digan lo que digan por ahí.

Con respecto a Acorralado para mí tiene una de las escenas de acción mejor rodadas y que se trataría de todo el principio. La he visto una vez, pero cuando la mí me dije ni Matrix ni ******, esto es acción.
 
Dos que se me pasaron en el cine y que recupero en dvd:

"Pozos de Ambición" de P.T. Anderson : Película que tiene como principal baza la interpretación desbocada y excesiva pero siempre sorprendente de Daniel Day Lewis. El personaje que interpreta se carga a sus espaldas el peso de la película y él solito es el que la saca adelante, eclipsando por completo al resto del reparto (alguien se acuerda del resto del reparto?). Eso si, la película en cuanto a historia y a emotividad se queda a años luz de la verdadera obra maestra de Anderson, "Magnolia", aunque si que merece la pena el visionado.

Promesas del Este de David Cronenberg : Excelente película con la mafia rusa como telón de fondo y con una adorable Naomi Watts que se gana al espectador desde el primer fotograma :amor . Grande también Viggo Mortensen, que en sus dos colaboraciones con Cronenberg ha demostrado que hay vida después de ESDLA (al menos en su caso).
 
Crank........................... 9

Ayer revisioné la primera parte. Qué p**a ida de olla lo de esta peli. Me ha gustado mucho más que la primera vez. Es como si estuvieras en la piel del prota, todo el rato colocado. Jason Statham está cojonudo. La novia del prota, Amy Smart, buenorra, y el momento Chinatown, cuando se
la empieza a follar delante de la gente y se la folla por qué si no, el corazón se le pararia, tiene que meter adrenalina sea como sea, y así lo que se le viene en mente es follársela :lol :lol Y, el momento que va con la bata todo empalmado y en moto...
Lo que me extraña es lo de la futura secuela, teniendo en cuenta como termina.
Seguro que dicen que esta pedazo de caída ni le dolió :juas
 
hombre, en POZOS no es q los eclipse, es q no hay mas personajes, quitando al cura...

seakermdc dijo:
Con respecto a Acorralado para mí tiene una de las escenas de acción mejor rodadas y que se trataría de todo el principio.

Al principio hay acccion? O te refires cuando se escapa de la comisaria y se va al bosque?

AQUELLAS JUERGAS UNIVERSITARIAS

basura.
 
F_Elliott dijo:
Al principio hay acccion? O te refires cuando se escapa de la comisaria y se va al bosque?

Que por cierto, momentazo. Desde ese instante que se saca de encima la caterba de policías y tira de la moto al chaval (y la coge en marcha casi). Además es que es todo. Desde la planificación, la acción: precisa, contundente y sin demasiadas florituras.

Ese John Rambo con la camiseta sin mangas corriendo con la motillo hasta llegar al bosque. Que por cierto, ese momento del bosque, de noche, contra los perros, que no se ve como se enfrenta a ellos pero sabes que se los ha cargado. Incluso ese momento de hombre-arbusto con el Sheriff (que los tiene por corbata).

Es que es un no parar. Desde el principio hasta el final. Grande, muy grande.
 
Antes de ponerle la nota definitiva, piénsate si lo que ves ahí es mérito de Rodríguez y su equipo.
 
Visualmente le pongo un 10, pero en guión, en personajes, en conjunto de la historia.....no sé si es violencia por violencia o si tiene tanto trasfondo que mi torpe mente no llega a captarlo
 
¿Trasfoqué? Jajajajajajajajaja...

(debate abierto en varias ocasiones y sellado con un "sin city es un experimento formal curioso, pero como película psé", cohone)
 
oicaxf dijo:
Visualmente le pongo un 10, pero en guión, en personajes, en conjunto de la historia.....no sé si es violencia por violencia o si tiene tanto trasfondo que mi torpe mente no llega a captarlo

Yo opino igual que tu. Técnicamente es perfecta. El maquillaje también tiene lo suyo y visualmente es un puntazo pero la peli, para mi gusto, es infumable y un tostón del copón.
 
Atreyub dijo:
oicaxf dijo:
Visualmente le pongo un 10, pero en guión, en personajes, en conjunto de la historia.....no sé si es violencia por violencia o si tiene tanto trasfondo que mi torpe mente no llega a captarlo

Yo opino igual que tu. Técnicamente es perfecta. El maquillaje también tiene lo suyo y visualmente es un puntazo pero la peli, para mi gusto, es infumable y un tostón del copón.
Casémonos
 
Atreyub dijo:
Técnicamente es perfecta.

¿Técnicamente... el qué? La fotografía está totalmente computerizada y copiada sombra a sombra del cómic de Miller. El montaje lo veo simplemente correcto, dejando ver al que habla, sucesión de plano general-plano-contraplano-otra vez plano general y tal que así, la música es totalmente de usar y tirar, y etc. Como adaptación del cómic, un 10. Como curiosidad visual, otro 10. Como museo de estrellas de cine interpretándose a sí mismos o haciendo el cabra, lo que siempre tiene su gracia, pasa con nota. Poco (o nada) más.
 
El aburrimiento no sirve para intentar emitir un juicio justo de una película. Es algo brutalmente subjetivo y sin capacidad de analítica.
 
Arriba Pie