Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si os falta algo que mentar de melodramones clásicos, recomiendo Tú y yo y aparte a otro grande: John M. Stahl.

Grande pero diametralmente opuesto a Mr. Sirk aunque compartan más de una historia ( Imitación a la Vida y Magnifica Obsesión).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

bigger-than-life3.jpg


BIGGER THAN LIFE (Nicholas Ray, 1956)

potente drama psicologico-social que a mi entender queda algo difuso en sus ambiciones criticas (familia, sociedad conservadora de los años 50, religion, matrimonio, individualidad...), pero que depara varias secuencias donde Ray despliega su gusto por el expresivo empleo del formato scope cuando apenas empezaba a usarse. Y sale James Mason, claro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Peliculón el que acabo de ver...

Grupo salvaje (1969 de Sam Peckinpah)

Lo que me gusta de tener olvidadas ciertas películas es que cuando las vuelves a ver las gozas de una manera increíble y este es uno de estos casos. Hacia tiempo que quería verla y la expectación generada está más que justificada tras el visionado de uno de los mejores westerns que he visto en toda mi vida.
Parto de la base de que el género no me apasiona y para nada me considero una experta ya que me he limitado a los títulos clave y poco más, pero lo que tengo claro es que, dentro de lo poco que he visto, Grupo salvaje es diferente.
Me ha fascinado desde el primer momento en que aparece el grupo, con el tiroteo en la ciudad e incluso se me han puesto los pelos de punta cuando
William Holden coge la ametralladora y muere aferrado a ella
.
Me ha parecido profunda y lírica y sobre todo muy humana, no hay ni buenos ni malos, hay hombres que actuan según las circunstancias que les rodean y que tienen un alto sentido de la dignidad y del honor a pesar de no tener ningún remordimiento en matar a quien se les ponga por delante, ellos siguen su propio código sin importar que estén fuera de la ley.

Todas las interpretaciones son memorables pero me quedo con Robert Ryan, destacándolo enormemente por los instantes finales.

Qué grande es el cine :yes

PD: Tu y yo me encanta, tanto la del 57 con mi adorado Cary como la del 39, de llorar agarrada al cojín
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Seguimos para bingo con dos de las grandes del noir:

Perdición (1944 de Billy Wilder)

Si por algo se ha caracterizado el noir es por la presencia de grandes actrices dando vida a maquiávelicas femme fatale, en este caso es la gran Barbara Stanwyck quien se mete en la piel de una de esas mujeres capaces de que cualquiera pierda la cabeza. En esta ocasión le toca a Fred MacMurray, quien a causa del amor por ella, le toca pasar por un autentico descenso hasta los infiernos.
Wilder siempre destacó como guionista y en este caso la historia no desmerece la fama del director. Me ha gustado mucho que sea el propio protagonista quien la narre en forma de flashback para darle aún más enfasis al camino autodestructivo que toma el día que conoce al personaje de la Stanwyck.

Perversidad (1945 de Fritz Lang)

Otro noir con otra femme fatale de bandera (Joan Bennett), la diferencia es que está se deja manipular a su vez por otra persona y el pobre Edward g. Robinson es el que paga las consecuencias.

Lo reconozco, lo he pasado mal viéndola, viendo como se iba tejiendo la red en torno al personaje de Robinson y como éste, enamorado hasta las trancas de la chica, no quiere/puede verlo hasta que es demasiado tarde y sus impulsos y la frustración por descubrir un engaño de tales proporciones pueden más que sus buenas intenciones y se desencadena la tragedia.

Pero a pesar de que pasa lo que pasa, es fácil sentir empatía con el personaje de Robinson y entender las motivaciones que le llevan a actuar así, ya que en cierto modo se puede considerar que es una especie de justicia divina (o compensación del karma, llamémosle X) que los que tanto le engañaron acabaran tan mal. Por otro lado, tampoco es que se vaya de rositas precisamente ya que
se vuelve practicamente loco por los remordimientos y acaba en la miseria mientras que sus cuadros se cotizan a muy buen precio

Muy buenos títulos ambos los dos :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues en estos días me he dedicado a la animación:

Ponyo en el acantilado: Antes del inicio de la película, advertían que está especialmente recomendada para el público infantil, y tengo que reconocer que es una película preciosa, llena de valores que ensalzan la amistad, el amor y el cuidado por le medio ambiente... He revisado las críticas de algunos compis foreros, en las que se criticaba que los personajes no estaban muy desarrollados, como por ejemplo el "padre" de Ponyo, pero a mi me parece muy acertado mantener ese misterio sobre el origen o las motivaciones, ya que creo que el objetivo de Miyazaki es simplemente mostrar esos valores a través de los dos personajes principales.

A mí me ha encantado, y me ha decido lanzarme a por El viaje de Chihiro", que la tenía aparcada su visión desde hace un año (por pura pereza, más que nada).

Monstruos S.A.: No es una mala película, pues Pixar aún no he hecho ninguna, pero sí que me parece la más convencional junto con Cars. Me ha parecido muy fría, ya que apenas he encontrado personajes interesantes (lo único destacable y muy Pixar es la hilaridad que desprende Mike Wasosky - o como coño se escriba - y la niña, que no me avergüenza decirlo, mola). El "malos" de la peli son más bien un apoyo a la comicidad de los personajes principales y no el contrapunto de éstos (como si ocurre en Bichos, Los increíbles y Ratatouille). Supongo que un factor añadido a la frialdad del conjunto es el doblaje de los dos mostruos principales, que me descuadró mucho (porque son José Mota y Santiago segura, ¿no?).

Wall-E: Esta obra de Pixar, tres visionados después me sigue pareciendo una maravilla, y dentro de su Top 3 (junto a Los increíbles y Rataouille). Los primeros 40 minutos, son una obra de arte total, CINE en estado puro, y una de las máximas representaciones de la expresión: Una imagen vale más que mil palabras. SOBERBIOS. El resto de la película, no es que sean malos, en absoluto, pero siguen por unos derroteros diferentes, y creo que la propia Pixar era consciente de ello, respecto al inicio, y sabían que económicamente era inviable hacer una película de dos horas muda.
Habrá gente que la segunda mitad de la película le parezca convencional, pero los personajes están tan bien diseñados, con una personalidad tan marcada, que la convierten en una cinta de aventutras genial, con un ritmo envidiable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muy de acuerdo. Sobre todo en Wall-E y Ponyo.

Monstruos es muy convencional, la verdad. Para mi gusto es del bando inferior (aunque supera a Cars y Bichos, desde luego). Sí, son Mota y Segura los dobladores.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

que barbaridad, Corpse!

a mi me atrae mucho el feísmo + poesia de Grupo S. y todo ese mundo que se derrumba (en varios aspectos), la escena final es casi un cuadro con
Ryan montandose a caballo para seguir...

La Madre (Pudovkin. 1926)
decepcionante, se ve claramente que Pudovkin no ha establecido su estilo más conocido - es de sus obras primerizas-, esto parece poco de escuela sovietica, una historia revolucionaria.. pero visualmente sin fuerza, algo torpona, roma e incluso confusa.. extrañamente al final se pone las pilas y los 5 minutos finales son soberbios pero de verdad, con una huida por un rio helado, las murallas de una ciudad, etc.. panfletaria pero convencional, le falla mucho la forma, el texto no pues el original es la famosa obra de Gorki.
en el imdb le ponen el 7 y pico de rigor... que sorpresa.

[THUMBNAIL]http://i.ytimg.com/vi/KI3jZtruxvA/0.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i2.ytimg.com/vi/aZy3qO3bdy8/hqdefault.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y si te gustó Perversidad te recomiendo La Golfa, de Renoir en base al mismo libro, con Michel Simon de patético-peligroso 15 años antes que Edward G.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muy de acuerdo. Sobre todo en Wall-E y Ponyo.

Monstruos es muy convencional, la verdad. Para mi gusto es del bando inferior (aunque supera a Cars y Bichos, desde luego). Sí, son Mota y Segura los dobladores.

:facepalm

Y gracias por la confirmación de la info, Atreyub.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y si te gustó Perversidad te recomiendo La Golfa, de Renoir en base al mismo libro, con Michel Simon de patético-peligroso 15 años antes que Edward G.

Tomo nota :)

Sobre lo que pones en spoiler, totalmente de acuerdo, es muy simbólica, como cuando
recoge la pistola del cadaver de Pike, como si le quisiese hacer alguna especie de homenaje o tributo o mantener viva su memoria

Por cierto, que decepción lo de La madre ¿no? yo no la he visto pero siempre la había tenido en muy alta estima por lo que había oído sobre ella
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Monstruos me gustaba mucho en su día. Es más, me parecía de lo mejorcito de la casa pero con el tiempo se me ha ido quedando un tanto justilla, la verdad. Cuatro chistes divertidos, un personaje que es una ricura (Boo) y poco más.

Pero claro está, esa es mi percepción de la historia. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Monstruos me gustaba mucho en su día. Es más, me parecía de lo mejorcito de la casa pero con el tiempo se me ha ido quedando un tanto justilla, la verdad. Cuatro chistes divertidos, un personaje que es una ricura (Boo) y poco más.

Pero claro está, esa es mi percepción de la historia. :juas

Me gustó mucho cuando la vi en el cine, pero me puse a verla un rato cuando la emitieron no hace mucho por la tele y lo tuve que dejar,
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, que decepción lo de La madre ¿no? yo no la he visto pero siempre la había tenido en muy alta estima por lo que había oído sobre ella

bueno, tampoco es mala :juas sino poco especial y muy 'estática', me esperaba mucho más viendo quien dirige, juego de montaje, fuerza visual, iconografía revolucionaria, etc..
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, que decepción lo de La madre ¿no? yo no la he visto pero siempre la había tenido en muy alta estima por lo que había oído sobre ella

bueno, tampoco es mala :juas sino poco especial y muy 'estática', me esperaba mucho más viendo quien dirige, juego de montaje, fuerza visual, iconografía revolucionaria, etc..

Comprendido, que esperabas más y la cosa no ha sido para tanto
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues a mi me paso justo lo contrario con La madre.
Tienes que verla siempre desde el punto de vista de que es un vehiculo panfletario pro-revolucionario. Pero hecha de maravilla. A mi me parece una pelicula que muestra una cosa y sugiere veinte. En absoluto la veo plana para ser una pelicula muda de los años 20.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los puentes de Madison: Magistral drama romántico, en el que Eastwood no sólo demuestra que sabe rodar, sino que es un gran actor de múltiples registros. La Streep como simepre, genial en su papel de
ama de casa desencantada con su vida porque ve que ninguno de sus sueños se ha cumplido y que muestra con brillantez ese enamoramiento juvenil, totalmente pasional, pero que según avanza el final, sabe que no puede continuarlo
. Eastwood me ha sorprendido por su actuación, totalmente verosimil y sutil, muy sutil, como galán que
encuentra en la "virginidad" del personaje de Streep ese puntito que le faltaba en su vida. Tremendo el final, con el personaje de Streep negándose a seguir sus sentimientos por lo que dejaría atrás, y Eastwood, mostrando el sufrimiento de su personaje porque sabe que no podrá seguir con el amor de su vida
.
La secuencia de la despedida,
con ambos en diferentes coches, pero él haciendo un último esfuerzo y vemos el sufrimiento de Streep con su querer y no poder
me ha dejado una sensación de tristeza que no sentía en muchos años viendo una película.

Chapó, Sr. Eastwood.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues a mi me paso justo lo contrario con La madre.
Tienes que verla siempre desde el punto de vista de que es un vehiculo panfletario pro-revolucionario. Pero hecha de maravilla. A mi me parece una pelicula que muestra una cosa y sugiere veinte. En absoluto la veo plana para ser una pelicula muda de los años 20.

pues la veo a años luz del Fin de san Petersburgo.. incluso -no tanto- de Tempestad sobre Asia.
por no hablar de Dovzhenko o Eisenstein, claro, que estos son palabras mayores.

en comparación muy plana, y para muestra el superlativo final que también es de los años 20 e incluso del mismo film.
yo todos estos films siempre los veo como panfletos y los disfruto igual, claro que unos están logradísimos y otros no :)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Terminator_3_La_rebelion_de_las_maquinas-477986-full.jpg


Terminator 3. La rebelión de las máquinas.
(Jonathan Mostow)

Pues siguiendo con el ciclo Terminator que me estoy marcando... hoy le ha tocado el turno a la tercera parte (ya sólo me queda Salvation). Me sigue funcionando perfectamente la saga llegados a este punto. Es cierto que es una y otra vez lo mismo; Terminator malo que viene del futuro a terminar con John Connor vs Terminator bueno que viene a protegerlo. Siempre el malo es más avanzado que el bueno (T-800 vs Humano, T-1000 vs T-800, T-X vs T-800) ... aunque esta vez para darle un toque algo diferente, el malo es hembra. Aún así, y aún siendo siempre la misma historia, vamos viendo de trasfondo como se van sucediendo los acontecimientos en el camino hacia el día del juicio final, que aparece en esta tercera parte de la saga. Los efectos especiales, que eran caca de vaca en la primera entrega, y que mejoraron exponencialmente en la segunda, en esta tercera siguen a la altura de la 2º. La acción sigue siendo trepidante, como en sus antecesoras... pero en esta ocasión, me fallan los protagonistas, tanto John Connor, como su ¿esposa? Kate no me encajan, y la Terminator chica, tampoco me termina de encajar. Chuache lo borda, como siempre... ;)
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Más allá de los sueños (Bedtime stories): Tontuna de Sandler, que además tiene el inconveniente de que la cinta está impregnada de lo peorcito del aroma Disney (para cine de imagen real, quiero decir).
Chistes malos, casi siempre sobre caídas, pedos y mocos, personjaes insufribles, etc... Perdida de tiempo total (y yo que pensaba que igual era algo medio decente de ver, aunque fuera para pasar el rato).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mi "Terminator 3" es la mejor de la saga: Vuelve al espíritu serie B de la primera, tienen un ritmo trepidante, se olvida de la megalomanía de Cameron en el segundo título y apuesta por un homenaje maravilloso a la S/F setentera en el tercio final...Amen de Moslow lega una de las grandes escenas de acción de los años 2000, esa memorable persecución a grua y furgoneta
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mi me gustó mucho Salvation, no comparto el desdén general hacia ella.

y vuelvo a lo mismo, los F/X de la 1ª parte, un low budget realtivo de los videocluberos 80 -esteticamente tendentes a desfasarse- aguantan de miedo, no veo cutrez por ningún sitio, desde la recreación del futuro a las secucias finales.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mi la tercera es la peor, incluyendo la serie "TTSCC".
 
Arriba Pie