Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

lo que fascina de Laura es Tierney, que no parece de este mundo... ella y su presencia como mujer le dan a la cinta un aire demasiado especial.

y ese cotilla de Clifton Webb.




ayer terminé de ver Novecento (Bertolucci. 1976) que no veía desde el VHS, cinematográficamente me pareció fantastica, la labor de Storaro idem, con ese colorido tan especial del campo y como producción Grimaldi espectacular.

pero el guión.. me parece que quieren hacer un fresco muy ambicioso pero el texto no lo veo trabajado al mismo nivel quedandose en apuntes, con algunas decisiones y ausencias extrañas ¿qué pasa fuera?

y la secuencia final bochornosa, tanta lucha de clases, siglo XX encerrado en un film, la lucha eterna de la humanidad... para acabar en una
pelea de abueltes desentonadísima :freak

¿alguien la tiene reciente? :?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo no la tengo reciente pero

Si con pelea de abueletes te refieres a Sutherland recibiendo un guadañazo...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tierney fascina siempre.

Yo ando liadísimo, pero esta semana he visto,

- El tesoro de Sierra Madre (The treasure of Sierra Madre, 1948), de John Huston :4stars

Yo que siempre he sido más de Huston que de Ford :mcallo, estoy entusiasmado con esta cinta.

image.axd


Como film de aventuras funciona y resulta de lo más entretenido, pero es sobretodo un duro retrato de la codicia, en general muestra el lado menos humano de los humanos.

Y con antológicas interpretaciones de su trío protagonista (Bogart, Huston y Holt).

Clásico de merecida fama además.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no hombre :juas eso es inmediatamente anterior, lo otro es más de Benny Hill,
de Niro / Depardieu con maquillaje de ancianos pegandose collejas.

es como decir, tras cinco horas de seriedad y trascendencia ahora voy a joder el final :doh
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2hyxcmc.jpg

(The Chronicles of Riddick, David Twohy, 2004)


Continuación del éxitazo "Pitch Black" convirtiendo a Diesel de protagonista absoluto. Sacándose de la manga una historia épica, con tintes pseudo-filosóficos de mercadillo, la película tiene un diseño de producción muy interesante visualmente pero realmente es bastante justita, la verdad. Ya en su día me pareció un título fallido y en este revisionado se me reafirma la opinión.

Diesel es lo más acertado, el tío hace suyo un personaje plano (para qué nos vamos a engañar), Dench intenta ser una Gandalf eterea (aunque ahí está para cobrar su cheque, como todos), Newton está para que la tiren a Crematoria y el resto de actores pasaban por aquí. Mucha historia trascendental en algo que realmente no hace falta (sí, sé que me vendréis con que Star Wars peca de ello :juas). FX llamativos en según que momentos, una BSO acertada y un final muy Conaniano.

Ya no me meto en si es creíble pues en este tipo de productos mejor no entrar en detalles.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Huston es un grande, quizá alterna demasiados titulos menores en su filmografía, pero vamos, los mayores son excelsos.

El tesoro es de mis favoritas, con toda esa épica de perdedores en un mediowestern casi documental, o la mano maestra de Huston con la aventura.
o el final..
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer he visto CRANK: una profunda reflexión sobre el paso del tiempo y la muerte cercana que haría estremecer a Bergman, es el eterno retorno con un prota que mete hostias ,amputa miembros y copula como si le fuese la vida en ello, el telefono al que siempre le salta contestador es la clave de un enigma que tiene su respuesta en caida libre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El final es de un humor negrísimo, delicious, without doubt.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ese final tiene más huevos que cualquier blockbuster estrenado en lo que va de año.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

el final se lo rodó Tornatore :cuniao

veo que coincidimos :juas

a De Niro no lo veo en su línea habitual, tampoco destaca teniendo en cuenta que en los 70 era el más grande o casi.
todo el rodaje de exteriores en el campo es soberbio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pffffffff yo ya los vi más grandes

novecento_resize.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Aura - Fabián Bielinsky

Pues un infarto se llevó demasiado pronto a un tipo que, con sólo 2 películas, prometía bastante. Después de la exitosa y discutida Nueve reinas, Bielinsky recurre de nuevo a Darín para que encarne con éxito a un personaje muy poco agradecido y bastante difícil, creo: un tipo solitario y seco, que apenas habla, honrado pero egoísta, pagado de sí mismo, valiente y un poco cobarde a la vez.
El aura es un thriller pausado, oscuro, siniestro, humano, bien pensado y bastante bien ejecutado. Y creo que pasó bastante desapercibido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El aura me pareció correcta (pero no tan brillante). :cortina

Aunque yo soy más de Nueve Reinas.

PD: Desconocía por completo que el director falleciese de un infarto. Lástima, tenía madera y potencial, desde luego.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo tampoco creo que sea brillante, aunque más que correcta. Prometedora, díria yo. Para mi es superior a Nueve Reinas, aunque con "menos carisma", por decirlo de alguna manera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo que me pasa con estos 2 títulos es que de Nueve Reinas no sabía nada de nada cuando la vi y me metí tanto en la peli que cuando vi el final me dejó tan impactado que se convirtió en aquel momento en un clásico (para mi gusto).

En cambio, cuando vi que El aura era del director de... me esperaba algo, como mínimo, tan impactante (o interesante) como aquella y claro, no era así. En todo caso, quizás fallo mío.

Es más, si la peli de El aura hubiese ido por el camino que proponía en el momento que plasma como sería el robo del banco, creo que estaríamos ante otro clasicazo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nueva reinas es un desastre olvidado. Fue camiseta de moda y ahora desluce en trapos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No sé yo, friend.

Diría que es una peli que se aguanta bastante bien. Es más, como guión es bastante contundente en cuanto a ingenio (claro está, una vez visto pierde un poco de sorpresa).

Es más, diría que es de lo mejor que ha deparado Darín (alejándose un poco del Darín buenazo).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El guión me parece un tramposo desastre, bicho.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo, en cambio, la veo una trampa con queso bueno. No del todo a cien chino. :juas

Bueno, siendo justos, en el final sorpresa le veo un pequeño calzador que creo yo es más per se que por original

El tema del corralito

Cierto es que pega por la historia (real) pero no por ser original. Es lo único que me pareció "debería haber sido otra sorpresa diferente". Pero por lo demás es una peli - guión que me dejó satisfecho, friend.

PD: Que ojo, la sorpresa final, el que

estuviesen todos compinchados

me sigue pareciendo chapó.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El aura es bastante mejor.

La verdad que el simil que ha hecho hoy el señor Cerezo es bastante acertado, "Nueve reinas" era fruta del tiempo y se ha quedado un poco pocha.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Magno, ¿has visto El Aura?
Yo a Nueve Reinas también le achaco un guión tramposo (aunque a mi no me molesta demasiado). Formalmente, El Aura es mejor y tiene momentos que están bastante bien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mi EL AURA tambien me gusto mucho en cines.

Me quiero poner con Harry Palmer que sistematicamente he dejado de lado (siempre he sido pro Bond). Empezaré desde el principio, pero un par de cosas:
-Son sólo tres pelis en su ciclo digamos, clásico?
-De las de los 90 que dice Elliot que son un cagarro, no merecen la pena para nada, ni para completar asuntos pendientes o algo interesantes para los puristas de la saga?

si y no, respectivamente. :hola Y yo tambien soy pro-Bond, eh! Son sagas compatibles.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Aura no la he visto, pero después de Nueve reinas las ganas se me evaporaron, claro.

Le echaré un ojo, que la tengo en casa por lo de El país.

Gracias.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me gustó mucho más el Aura que nueve reinas, aunque el golpe inicial de la segunda fué importante y me apasionó el primer visionado, luego no he tenido ningunas ganas de volverla a ver, así que confío en mi subconsciente... El Aura me parece más sosegada y equilibrada en el conjunto, aunque no sé si a Magno le convencerá, sí creo que hay que verla...
 
Arriba Pie