Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

AGENTE ESPECIAL (The Big Combo, 1955 -Joseph H. Lewis).............................Maravillosa muestra de cine negro de serie B facturado por el enérgico Lewis, con repartazo de lujo (Cornel Wilde, Brian Donlevy, Richard Conte, Lee Van Cleef) y una puesta en escena dinámica, rica en detalles e ideas imaginativas: Al policia Wilde lo torturan los villanos con un audífono en las orjeas, o la resolución casi digna de cine fantástico en un decorado minimalista y brumoso...Magnífico y preciso film
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Alas de mariposa - Bajo Ulloa

Notable ópera prima del dire que nos regalaría La madre muerta un par de años más tarde. La historia es demoledora y va madurando poco a poco a lo largo del film que, eso sí, me resultó un pelín alargado. Trágica y bella, la peli es un dramón en toda regla (mi novia se hinchó a llorar), pero está tratado con clase y delicadeza. Juanma demuestra con esta peli lo que confirmó con la siguiente, que era un director muy a tener en cuenta... pero parece que ahí se quedó.
¿Alguien ha visto Frágil?¿Merece la pena?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

bajo ulloa es la madre muerta. Y ya.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

jajajajaja


Yo con "Frágil" no me atreví, pero gustó mucho, entre los pocos que la vieron.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que... ¿qué más ha hecho? Airbag y Frágil, ¿no?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

tiene cortos y mediometrajes también. Algunos muy buenos, por ciertro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El fantasma de Frankenstein (1942)

Sigue el desarrollo de la historia de Frankenstein tras los acontecimientos narrados en El hijo de Frankenstein, repite el incombustible Bela Lugosi en su papel de Ygor pero de dar vida al monstruo se encarga esta vez Lon Chaney.
Poco que destacar del film, la sombra del primer Frankenstein y, sobre todo, de la interpretación de Karloff es demasiado alargada como para que estas películas sean de gran valor pero convence a los que nos gusta el género.

Sólo el cielo lo sabe (1955, Douglas Sirk)

Quien conozca el cine de Sirk ya se imagina por donde van los tiros. Dramón, no es de los más gordos que he visto del realizador pero va en esa línea. Una rica viuda (Jane Wyman) se enamora de su joven y atractivo jardinero (Rock Hudson) y cuando quiere casarse con él se encuentra con el rechazo de sus amigos y familia.
La película me ha gustado pero me sigo quedando con Obsesión, también de Sirk y con los mismo protagonistas.

Cara de Ángel (1952 de Otto Preminger)

Otra joyita del noir, con una Jean Simmons de aviesas intenciones y un Robert Mitchum que lo ve venir pero poco puede hacer por sustraerse del lazo de esta. Tremendamente recomendable
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

tiene cortos y mediometrajes también. Algunos muy buenos, por ciertro.

Pues es una pena que no se haya prodigado más, porque yo sí le veo madera en sus dos primeras pelis. Quién sabe qué podría haber hecho con una producción algo más continuada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sólo el cielo lo sabe (1955, Douglas Sirk)

Quien conozca el cine de Sirk ya se imagina por donde van los tiros. Dramón, no es de los más gordos que he visto del realizador pero va en esa línea. Una rica viuda (Jane Wyman) se enamora de su joven y atractivo jardinero (Rock Hudson) y cuando quiere casarse con él se encuentra con el rechazo de sus amigos y familia.
La película me ha gustado pero me sigo quedando con Obsesión, también de Sirk y con los mismo protagonistas.

¿Y que me dices de la crítica que subyace a esa middle class? Me parece un retrato muy interesante de todas sus frustaciones.

Tampoco es nada complaciente el retrato de Hudson una especie de personaje de una pieza. Me parece que es un tipo incapaz de comprender la situación de Wyman.

¿Y esos prehippies que leen a Thoreau?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El sacerdote (Eloy de la Iglesia, 1978)

Flojilla entrega de cine-escándalo del ínclito Eloy, que sin embargo se beneficia de un sólido reparto en el que vuelve a destacar su actor fetiche de aquellos años, Simón Andreu, como el reprimido cura protagonista. Si bien la temática en sí no ha perdido vigencia con los años, se sigue notando que es una película totalmente hija de su tiempo, buscando descubrir a las audiencias generales algo que, en realidad, se ha sabido de toda la vida: que los curas se pajean y follan como cualquier persona, y el que no lo hace acaba aberrado perdido.

A pesar de que los flashback del protagonista están muy bien resueltos a nivel visual, sus fantasías a veces parecen cine softcore de lo más cutre. Aparte de que ciertos detalles tremendistas se ven más como un tic del cine la época de rodaje que como giros argumentales con algún tipo de coherencia real. Como curiosidad, el guión no es del propio De la Iglesia, como solía ser habitual, sino de otro autor. Quizá por ello, se nota que el director no llega a implicarse con este material al 100 %, a pesar de la explícita carga anticlerical que conlleva. Aún así, Eloy de la Iglesia no hace un retrato monocolor de la Iglesia, sino que se molesta en mostrar las distintas corrientes ideológicas que la pueblan, desde el conservadurismo más rancio a las posiciones más progresistas, esta últimas encarnadas por un excelente Emilio Gutiérrez Caba como el típico cura post-conciliar (antecedente directo del cura que interpretaría Pere Ponce en la serie "Cuéntame").

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Frágil me pareció un intento muy fallido de volver a los tiempos de La Madre Muerta. Esa apariencia de cuento de hadas hiperbolizado y con mala hostia enmascara y pretende justificar la cursilería, el maniqueísmo y la superficialidad (ese retrato del mundo del cine...) que llenan el producto. Pero en el fondo la veo tan simple y tópica que... Si a esto añadimos que técnicamente me parece bastante pobre...

Tengo pendiente por ver Alas de Mariposa, a la cual le tengo muchas ganas...

:hola
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sólo el cielo lo sabe (1955, Douglas Sirk)

Quien conozca el cine de Sirk ya se imagina por donde van los tiros. Dramón, no es de los más gordos que he visto del realizador pero va en esa línea. Una rica viuda (Jane Wyman) se enamora de su joven y atractivo jardinero (Rock Hudson) y cuando quiere casarse con él se encuentra con el rechazo de sus amigos y familia.
La película me ha gustado pero me sigo quedando con Obsesión, también de Sirk y con los mismo protagonistas.

¿Y que me dices de la crítica que subyace a esa middle class? Me parece un retrato muy interesante de todas sus frustaciones.

Tampoco es nada complaciente el retrato de Hudson una especie de personaje de una pieza. Me parece que es un tipo incapaz de comprender la situación de Wyman.

¿Y esos prehippies que leen a Thoreau?

La crítica hacia la clase media acomodada es demoledora y la cuestión es que aunque el film es de hace más de 50 años el tema es de actualidad.

Pienso lo mismo que tú sobre el personaje de Hudson, creo que es fácil empatizar con el personaje de la Wyman, que al fin y al cabo es la que sale perdiendo con toda la historia y es normal que de primeras tome la decisión que toma, lo que no es normal es la incomprensión por parte de él.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo debo hacer un ciclo Sirk pero ya, me encanta el melodrama.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sirk es un Dios en el melodrama, "Solo El cielo lo sabe" me parece excelente, aunque para mi las tres cumbres del maestro son "Escrito Sobre el Viento", "Imitación A la Vida" y "Tiempo De Amar, Tiempo de Morir"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tambien tiene alguna joya no melodrama, como Un Escandalo en paris o El assesino Poeta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cierto Sorel, pero Douglas Sirk es al melodrama lo que Anthony Mann al Western, en ese género en concreto destacabilísimos
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cierto Sorel, pero Douglas Sirk es al melodrama lo que Anthony Mann al Western, en ese género en concreto destacabilísimos

Ya, ya, si no te lo discuto; trataba de mencionar un par de titulos que me aprecen magnificos y que en mi experiencia, incluso algunos fans de Sirk desconocen, y es una pena. :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cierto Sorel, pero Douglas Sirk es al melodrama lo que Anthony Mann al Western, en ese género en concreto destacabilísimos

Totalmente de acuerdo, a pesar de otros trabajos el nombre de Sirk va unido al melodrama indisolublemente.

Hoy he visto:

La mansión de Drácula (1945)

Cóctel de monstruos con Drácula (interpretado por un John Carradine que me gustado más que lo visto en días anteriores de mano de Lon Chaney Jr), El Hombre lobo (Lon Chaney Jr en su salsa, interpretando a Larry Talbot), Frankenstein, un mad doctor y una enfermera jorobada sustiyendo al manido sirviente.

El planteamiento es interesante (Drácula y Larry Talbot acuden a un doctor para que les cure sus anomalías) pero al final la cosa se va diluyendo y no acaba siendo nada del otro mundo, a destacar la conversión del buen doctor en un ser maligno que le da un poco de vidilla al film justo cuando más pesado se me estaba haciendo.

La Reina de África (1951 de John Huston)

Que olvidada la tenía y como la he disfrutado...

La Hepburn y Bogart están en estado de gracia y entre ellos hay mucha química aunque a priori de la sensación de que no van a pegar ni con cola. Los diálogos entre ellos son vibrantes y con ritmo y hay frases absolutamente deliciosas (una arrobada Katherine Hepburn diciendo "Jamás pensé que una experiencia física pudiera ser tan estimulante" ), todo ello acompañado de unos enclaves espectaculares y una gran aventura. Sensacional toda ella :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cierto Sorel, pero Douglas Sirk es al melodrama lo que Anthony Mann al Western, en ese género en concreto destacabilísimos

Totalmente de acuerdo, a pesar de otros trabajos el nombre de Sirk va unido al melodrama indisolublemente.

Digamos que me interesa más la funcion de divulgacion que la de valoracion del foro. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cierto Sorel, pero Douglas Sirk es al melodrama lo que Anthony Mann al Western, en ese género en concreto destacabilísimos

Totalmente de acuerdo, a pesar de otros trabajos el nombre de Sirk va unido al melodrama indisolublemente.

Digamos que me interesa más la funcion de divulgacion que la de valoracion del foro. ;)

Y que no se diga que no das buenas recomendaciones, que siempre eres el primero en darlas :)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues me uno al club de las recomendaciones. Una película que me recordó tremedamente a Sirk aunque no tan "lírica" en el sentido melodramático del término, pero que disecciona la puritana sociedad americana clase media - alta de la época, es Un extraño en mi vida, de Richar Quine. Con Kiriki Douglas y Kim Novak haciendo el oso extramaritalmente. Amantes de Sirk, no se la pierdan, obra maestra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me uno a la recomendación del gran GROUCHO.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues como a casi todos, también me parece muy superior El Aura a 9 Reinas, es algo parecido a lo que pasa con El sexto sentido y El protegido, que una tiene la fama y la otra es la buena.

Las trampas de 9 reinas son intolerables, en cambio, El Aura es enorme.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si os falta algo que mentar de melodramones clásicos, recomiendo Tú y yo y aparte a otro grande: John M. Stahl.
 
Arriba Pie