Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

lo de la Moriarty lo digo como pareja, en contrapunto maduro-cinico a la que forman los chavales (y tambien por compartir el amor al cine, de alguna forma, claro).

no recuerdo exactamente esas subtramas de los colegas, pero tampoco me sobraron, y al final todo se junta bien en el cine. Es un canto de amor de Dante al medio, en especial esa serie B o Z de donde salio él mismo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El disfraz era bastante cochambroso, pero el susto y la interacción con la pantalla fueron inolvidables:palmas
Hace años me pasó algo parecido pero de infausto recuerdo: estaba en los Cines Icària-Yelmo de Barcelona y, durante la publicidad que precede a la película, una chica del público se levantó y empezó a hablar a la pantalla: era un anuncio interactivo. Yo me pegué tal susto que creía que el corazón me iba a estallar de lo rápido y fuerte que latía.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joers! ese anuncio tambien lo pillé en vivo (pero no recuerdo en que sala) era sobre un programa de televisión en el que el público tenía que decidir el título...La gañana se levantaba a medio anuncio y empezaba a mostrar el título de su preferencia (Maldita la hora, creo)...Lo mejor de todo es que luego ese programa cayó de pantallas a las tres semanas por falta de audiencia
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Regreso al futuro: un equipo ENTERO en estado de gracia para uno de los mejores guiones mainstream jamás acontecidos. Todo sigue en su sitio, como el primer día.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hostel (Eli Roth, 2006) : Tarantino "apadrinó" a su amiguete Eli Roth (que ya había dirigido la entretenida "Cabin Fever") en la dirección de este excesivo film que juega con la baza del realismo extremo (pese a la Eslovaquia absolutamente irreal que retrata) para hacer pasar miedo al personal. La verdad es que aunque el guión tiene momentos absolutamente delirantes (a veces parece una mala comedia), es un film que realmente transmite un mal rollo que pocos títulos de terror USA contemporáneos logran crear, a lo que ayudan una fotografía oscura, una música bastante acertada y la elección de intérpretes desconocidos. Los efectos visuales también están bastante logrados (salvo alguna que otra excepción) y por momentos uno casi siente la necesidad de mirarse la ropa para ver si la sangre le ha salpicado :lol Aunque no tuvo tanto éxito como Saw, personalmente me parece más efectiva que ésta... aunque es cierto que la pérdida del "factor sorpresa" del segundo visionado juega en su contra. La semana que viene toca la segunda, que recuerdo aún más malsana que ésta, y con idénticos virtudes y defectos. Me quedo con ese sonido siempre terrorífico de la sierra eléctrica (cuánto le debe esa escena a "La Matanza de Texas"....).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hombre, "realismo extremo" yo diria que no, aunque le saca bastante punta al tipico slasher mezclandolo con la cosa americanpiense de adolescentes calentorros. La secuela es otro giro mas, pero esta vez narrandolo un poco desde los dos lados. Mas ambiciosa, aunque algo menos efectiva.... Pero deliciosas ambas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo es que el guion de regreso al futuro me parece una de las cosas mas perfectas que he visto en el cine en los ultimos 30 años. Como un mecanismo de relojeria funciona el puto guion.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA PROFECÍA (The Omen, 1976 -Richard Donner)..............................Maravilloso film de terror que cultiva un tipo de narración "atmosférica" en el que el clima de horror se va generando por acumulación, llegando a unos extremos de paroxísmo/locura como pocas veces en el género. Rodado con una elegancia, gusto por el encuadre (la fotografía de Gilbert Taylor es magnífica) y pericia narrativa practicamente perdida en el cine actual. Parte de una premisa/argumento progresivamente demencial, pero está filmado con convicción, sabiendo dosificar equlibradamente la aparición del terror y los sustos con una habilidad pasmosa. Clásico instantáneo, nunca superado por su propio director y sus secuelas (la segunda la recuerdo agradable, pero formularia) ayudado por una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine -Jerry Goldsmith su único Oscar- que demuestra como la conjunción de talentos y esfuerzos de un director, equipo técnico y artístico puede lograr una de las obras maestras del cine de terror de todos los tiempos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA PROFECÍA (The Omen, 1976 -Richard Donner)Rodado con una elegancia, gusto por el encuadre (la fotografía de Gilbert Taylor es magnífica)

Es uno de los mejores trabajos que le he visto a Taylor, junto a "Dr. Strangelove" y "Repulsión". La escena que más me gusta es la del cementerio, que por cierto, está rodada en estudio y con ello consigue una atmósfera increíble que no hubiera sido posible en una localización o exterior real.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Memorias del subdesarrollo (Tomás Gutiérrez Alea. 1968)
en cierto modo europeizada peli tercermundista -hito del cine cubano-, en paralelo a la mentalidad de su protagonista, de paso unas gotas de Rohmer y otras de Antonioni casi con acento tropical... la revolución como coartada existencial y en cierto modo contada como paisajes de una novela.
desencanto, cinísmo, texto soberbio por momentos, trama dispersa realmente adecuada.. en una serie de paisajes que hablan del país, de la política.. para enlazarlo todo al hombre, a un tipo de clase alta que re-piensa su vida al hilo de los acontecimientos.
extraña ideologia, ni acaba de ser crítica ni complice con la revolución es casi un fresco del momento (bueno, de algún año anterior a la fecha de producción) visto desde una perspectiva de clase muy alejada de la masa; los insertos reales de archivo son impresionantes.
cine muy disertador nada gratuito, creando y delimitando un caracter -Sergio- de forma notable y profunda; y el título no es baladí, el subdesarrollo casi como personalidad de un continente, y azuzado por la cuestión social.
fantástico, en el fondo extraño, e insolito título en su ambiente.

[THUMBNAIL]http://wiken-panoramas.emol.com/fotos/2009/9/3/764_Pel__02Des2_.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.miradas.net/2006/n53/estudio/fotos/memoriassubdesarrollo02.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE OMEN es el ALIEN de Donner.

LA PROFECÍA (The Omen, 1976 -Richard Donner)Rodado con una elegancia, gusto por el encuadre (la fotografía de Gilbert Taylor es magnífica)

Es uno de los mejores trabajos que le he visto a Taylor, junto a "Dr. Strangelove" y "Repulsión". La escena que más me gusta es la del cementerio, que por cierto, está rodada en estudio y con ello consigue una atmósfera increíble que no hubiera sido posible en una localización o exterior real.

la vi el otro dia... pero no hay planos en exteriores? Diria que en los encuadres se notaba que "recortaba" en los cielos, pero se le colaba en algun plano, nose si en noche americana o algo.

vi "highlights" de la 3ª, que solo por oir la musica ya vale la pena... pero que clonclusion mas cutre para la saga.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La tercera es pura basura, yo me he visto la trilogía en apenas unos días.

Creo que es una saga excesivamente católica o light por así decirlo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Kingdom of Heaven Director´s cut.

Me lo paso en grande con la puñetera película. Yo diría que es superior a Gladiator, y joder, siempre he querido ver superproducciones sobre las Cruzadas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Twisted%20Nerve_1.jpg


TWISTED NERVE (1968)

thriller psicologico british de ecos hitchcockianos (musica de Herrmann, con el silbidito que hoy todo dios conoce gracias a Tarantino), no muy estiloso pero interesante tanto por sus sorprendentemente abiertas connotaciones (para)sexuales, como su crudeza eliptica en los momentos mas violentos o incluso por su sentido del humor (el comisario, personaje desgraciadamente desaprovechado). Y sale la niñera de Damien de muy buen ver!


3486-15603.jpg


RANSOM (THE TERRORISTS) (1974)

peli de secuestro, rehenes, polis, espias, topos... pero sin un solo tiro. La cosa tira :garrulo mas por eso de pensar planes, contraplanes, trucos y trampas, con Connery a la cabeza de coronel noruego. Aprovecha ademas el entorno nevado y la atmosfera gelida de las localizaciones (foto de S. Nyqvist). Musica todo tension-accion de Goldsmith.


KidsFirestarter-thumb-330x231-25693.jpg



FIRESTARTER (1984)

aguante 15 min este subproducto ochentero con gente con el gran poder mental de.... sacar dinero de una cabina de telefonos!!! Frases involuntariamente risibles, look de tvmovie... El reparto prometia, pero solo llegue a ver a una jovencisima Heather Locklear como le ardian los guantes en la cocina. Acababa mal, se ve.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ni la conocía, si señor para la saca, el buen escocés en aquellos tiempo no se metía en cualquier cosa
No hace mucho vi una del Keach de camionero con la Lee Curtis de autoestopista con asesino en serie por el desierto australiano. Puro homenaje a hitchcock sobre todo a la ventana indiscreta y psicosis. Jo pero no recuerdo el título, iba a protagonizarla, Connery pero al final no llegaron a un acuerdo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No hace mucho vi una del Keach de camionero con la Lee Curtis de autoestopista con asesino en serie por el desierto australiano. Puro homenaje a hitchcock sobre todo a la ventana indiscreta y psicosis.

ROADGAMES, de Richard Franklin (dire de LINK o PSYCHO 2). Esta muy bien, pero el dvd de aqui se carga el formato scope.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Siempre he querido ver "Ransom", ¿merece la pena entonces?

Sobre "La Profecía", puede que la memoria me falle, pero creo recordar que la secuencia en el cementerio comienza en una localización real (antes de saltar la valla) y después ya pasan al estudio. No digo que no haya algún plano intercalado de exteriores reales, pero me extrañaría. Hace mucho que no la veo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cierto, hay un plano introductorio en exterior real y el resto todo en estudio...La foto es mortecina, gris y mortuoria, una secuencia magníficamente planteada y resuelta, con un cliclorama de nubes crepusculares y un uso de cámara a hombro en los planos subjetivos de "la maldad" que observa a Peck & Warner" frente a las lápidas y un fantástico travelling que muestra el contenido de la tumba del niño. Antológica secuencia:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

esa secuencia y la de la decapitación son de echar la baba y no parar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya SE LES OCURRIÓ la tres, Magneto..., que era jodidísima.

Elliot, vaya títulos. PLUMERO.

En cuanto a La profecía, yo no puedo con ella. Me parece puro exhibicionismo. Y compararla con Alien en su cinematografía es simpaticuelo, por decirlo de manera suave.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La profecia me encanta, pero el alien de Donner??? What the fuck??? Elliot sigue en la cueva by the way.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Twister: hay que tener muy poca vergüenza para hacer esto. Muy poca.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Regreso al futuro: un equipo ENTERO en estado de gracia para uno de los mejores guiones mainstream jamás acontecidos. Todo sigue en su sitio, como el primer día.

Es que es una MASTERPIECE como una catedral.

Regreso al futuro: un equipo ENTERO en estado de gracia para uno de los mejores guiones mainstream jamás acontecidos. Todo sigue en su sitio, como el primer día.

Tengo mucho miedo con una posible cuarta parte o "remake".Espero que no se les ocurra.:doh

Dudo que se atrrevan, aunque hayan habido muchos rumores.

Twister está bien, Magno, no me digas eso.
 
Arriba Pie