Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lone-Wolf-McQuade.jpg


Con la perspectiva temporal y el acumular vivencias en forma de miles de producciones vistas. En los últimos tiempos demasiadas sobre la era Reagan, llegó a la conclusión que Mc Quade es la mejor del amigo Norris.

Violenta, sucia, cervecera, leonera, crepúscular y hasta de amor. Ups mejor dicho tiene unas escenas cortas pero tiernas más concretamente un beso de Chuck con la señorita Carrera digno de la Nouvelle vague. También aparece David Carradine mismamente si no se hubiese cruzado en el camino de McQuade podría haber sido el personaje que interpreta en Kill Bill unos 20 años antes. Se puede resumir en que los malosos menguan la familia política, al amigo de toda la vida y al perrolobo del bueno de Chuck además hacen daño a su retoño. Por lo que decide hacerse un viajecito sin el grupo salvaje a pedir explicaciones. La pelea final de las que ya no se ven.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA GALAXIA DEL TERROR (Galaxy Of Terror, 1981 -Bruce D. Clark)........................Estupenda Serie B ochentera producida por Roger Corman y en la que se nota mucho el diseño de producción y los F/X de James Cameron (que pena que luego se conviirtiese en un progresivo megalómano). El film cruza sin rubor "Alien" con "Planeta Prohibido" siendo una película tan simple como simpática, con buen ritmo y unos decorados tan minimalistas como aprovechados al máximo. Lo peor, sin duda, el esquematismo de los personajes y una bso sintetizada que llega a molestar

No dejes pasar Forbidden World, de unos años despues.

Cuidado con los gusanos gigantes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Este finde, 3 peliculones. 2 de Minelli y uno de Brooks.


2druy6t.jpg

(Lust for Life, Vincente Minelli / George Cukor (no acreditado), 1956)


Biopic de la vida, obra y milagros del artista universal Vincent Van Gogh. Por si os interesa descubrir detalles sobre la peli en cuestión os recomiendo el enlace a Wikipedia, muy interesante.

La película es un disfrute visual en toda regla. Sobre todo por la fotografía empleada, que recoge todos los tonos y hace muchas escenas auténticos cuadros (aparte de presentarte la gran mayoría de las obras del artista). Minelli siempre me ha parecido un director que disfruta regodeándose en la historia, haciendo que el metraje sea partícipe de ello. Aparte de ser un buen narrador consiguiendo que cuando parece que la película no puede ofrecer mucho más aporta un detalle nuevo para que sigamos disfrutándola.

Pero si hay algo que sobre sale por encima de todo es la interpretación de Douglas. Douglas es Van Gogh en estado puro. El vivo retrato del artista. Su actuación es pura energía, es convicción al 100%. No hay nada en él que sea maestría de la credivilidad. Si encima a ello le añadimos un secundario de lujo como Quinn interpretando al artista Paul Gaggin tenemos un tandem perfecto pues son dos fieras de la interpretación, dos maestros del cine. Quinn es la antítesis de Douglas y se complementan a la perfección.

La película muestra como el artista se domina a sí mismo, como no hay nada que pueda controlar la locura del genio. Impagable los momentos donde los artistas se replican mutuamente lo que para ellos es el arte y lo que es realmente valioso desde el punto de vista del artista. Encima tenemos momentos emotivos como son todos los que implican a los hermanos Van Gogh. Impagable toda la primera parte donde Van Gogh desea servir a los más necesitados involucrándose con ellos hasta el final. Y sin olvidarme, desde luego, el momento cumbre: la escena de la oreja, subjetiva pero donde se marca todo el sufrimiento, el dolor y la desesperación.

Quizás le encuentro un único pero y ese es la BSO. No porque sea buena, ni mucho menos sino porque el tono que tiene es quizás demasiado épico (pegaría más en un título peplum o algo del estilo Conan). Por lo demás indicar que es un título más que recomendable, donde se disfruta cada momento, donde vivimos las vivencias, los sufrimientos, frustraciones y dolores de uno de los mayores artistas universales del mundo.


24c77yx.jpg

(Home from the Hill, Vincente Minelli, 1960)


:palmas:palmas

Culebrón del quince (podría parecer incluso un "Lo que el viento se llevó" de la época). Madre mía. Esto es una joya del séptimo arte. Con dos horas y media de metraje tenemos una de las historias más emotivas y conmoverodas con la que yo me haya enfrentado. Lástima que el título lleve a error o pueda parecer que estamos ante una comedia desenfadada cuando todo lo contrario.

Actores convincentes (cada uno interpretando su rol a la perfección), añadiéndole el maniqueismo necesario para hacer más épico el drama, una fotografía magnífica, realzando cada uno de los elementos, una BSO magnífica, de las que quedan en el recuerdo y una puesta en escena memorable crean un título merecedor de todos los aplausos posibles.

Minelli quiere crear personajes memorables y desde luego que lo consigue: empezando por Mitchum, un hombre rudo, engreído, encantado de conocerse y que se ha hecho a sí mismo. Como bien dice en un momento a su hijo: "un hombre que no necesita dinero porque todo el mundo estará dispuesto a dejárselo. Un hombre que no necesita reloj pues el tiempo le espera a él". Para el recuerdo como es un hombre que domina a quien quiera como a sus perros (chasqueando sus dedos y éstos acudiendo al unísono). Y luego tenemos el polo opuesto: George Peppard, quizás el hombre más bueno del mundo, aparte de encantado de serlo. Y si con ello no tenemos suficiente tenemos a Heleanor Parker como la mujer de Mitchum, quien permanece a su lado única y exclusivamente por el hijo que tienen en común y que será el desencadenante de todas y cada una de las situaciones que iremos viendo poco a poco.

Momentos impagables como son la caza del jabalí, el enfrentamiento verbal entre padre e hijo por el personaje de Peppard o el, quizás, mejor momento de todos: cuando el padre de la novia del hijo de Mitchum hace acto de presencia ante éste para indicarle que no le importa que sus hijos sigan viéndose. Minelli disfruta creando epicidad hasta en lo más cotidiano, hasta en los momentos más sencillos y quizás esta película sea de los mejores que haya parido.

RECOMENDABLE AL 100%.

Gracias a estos dos títulos Minelli ha pasado a ser uno de mis directores favoritos (si no lo era ya).


rcv7yd.jpg

(Sweet bird of youth, Richard Brooks, 1962)


Sin saber porqué, mientras veía esta película un título aparecía en mi mente cada X minutos: La gata sobre el tejado de zinc. Casualidades de la vida... ¡es del mismo director! y se nota, vaya si se nota. Aparte de contar con el protagonista y con Madeleine Sherwood como secundaria de lujo tenemos a Brooks y Teenneesse Williams al guión y las formas de dirigir y la puesta en escena son muy, pero que muy similares.

En cambio, así como con La gata sobre el tejado de zinc mantuvo mi interés desde el primer instante esta es de las que van ganando cuanto más metraje pasa. Empieza de una forma muy sencillita, sin mucho que contar pero poco a poco nos va metiendo en la historia hasta que nos atrapa sin soltarnos. El amor, la redención y las malas intenciones por supuestas buenas acciones son la norma. Aparte de contar con diálogos ácidos, llenos de ironía, pullas como dardos envenenados y actuaciones repletas de nervio y dotes interpretativas llenas del mejor talento.

Newman, como ese don nadie que mantiene una relación sentimental con esa actriz asustada de sí misma y que no puede soportar el peso de la fama (una increíble Geraldine Page, magnífica y digna de los mayores aplausos). Newman no dudará en recurrir a lo que sea para conseguir un contrato como actor para poder reunirse con la novia de su juventud (una fina y encantadora Shirley Knight) pero le será imposible ya que el padre de esta, un impresionante Ed Begley, intentará por todos los medios que están a su alcance impedírselo. Begley, actor de la vieja escuela, que impone con su sola presencia, se marca uno de los personajes más interesantes por su falsedad, hipocresía y como no dudará en emplear su política a su antojo.

Una historia emotiva, con uno de los momentos más dolorosos (física y emocionalmente hablando) de los que yo recuerde, con una puesta en escena sencilla, donde lo que interesa e importa son las actuaciones, las decisiones de los protagonistas y como todo, aún por muy difícil que se presente, puede lograr tener un happy end.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

buen camino, atreyub
elliot, the long good friday es MAGISTRAL. Buen camino, también.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sin saber porqué, mientras veía esta película un título aparecía en mi mente cada X minutos: La gata sobre el tejado de zinc. Casualidades de la vida... ¡es del mismo director! y se nota, vaya si se nota.

Y no le faltan más peliculones: El fuego y la palabra, Los profesionales, la maravillosa A sangre fría... Brooks desde luego sabía lo que se hacía.

Quiero ver Lord Jim, pero está difícil de pillar sin doblar y O'Toole doblado me suena casi a blasfemia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hay muchas más de Brooks grandes. Es una cosa descomunal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al Margen De La Vida (Julien Duvivier, 1942). Sensacional película de seis historias protagonizadas por Edward G. Robinson, Charles Laughton, Charles Boyer, Rita Hayworth, W. C. Fields, Henry Fonda, George Sandres, Ginger Rogers y Thomas Mitchell. Historias que tienen en común a un traje supuestamente maldito. Y tiene muy buenos momentos. Las historias que le ponen un nudo en la boca a uno son las de Laughton y Robinson, con un par de momentos maravillosos, donde, a pesar del físico de ambos, son capaces de mostrar una fragilidad tremenda. Las historias cómicas están genial, y me lo pasé a lo grande con la de W. C. Fields. La última tiene un tono más social que ninguna, y no está mal. La más floja, la primera. Esa historia no se puede contar en veinte minutos, necesitas más tiempo para desarrollarla.

Winchester 73 (Anthony Mann, 1950). Comienza aquí mi ciclo de Anthony Mann, con este western tremendo, donde con una historia sencilla, trágica y casi bíblica, hace un repaso a personajes conocidos por todos y momentos históricos cruciales en el oeste americano. Pero el nexo de unión es tan sencillo y magistral que no suena a refrito histórico que pende de un hilo, ni mucho menos. Muy emocionante, y concisa, algo que ahora no se lleva mucho. Tremendos algunos momentos,
como el de "la última bala" o cuando el personaje de Wico Johnnie Dean dispara repetidamente al suelo cuando está apunto de caer muerto al suelo
. Le sienta muy bien el blanco y negro, e incluso en algunos momentos parece una estampa de esas fotos antiguas del oeste.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2wh45s4.jpg

(Id, Louis Leterrier, 2005)

Louis Leterrier vuelve a ponerse tras la cámara con el transportista para ofrecernos esta vez una secuela insípida a la par que fallida. Como mínimo la primera, dentro de lo suyo, era la mar de maja y planteaba una historia entretenida. Esta es un cúmulo de sensiblería encubierta e innecesaria para dar como resultado una única escena memorable dentro de todo el metraje: la de la manguera.

Menos mal que Statham salva de la quema la película. Un actor que no es que tenga muchas dotes interpretativas pero tiene el beneplácito del público de ser el nuevo (y futuro) Willis. Sabe que la película no es nada del otro mundo (al menos así me lo parece) pero intenta no morir en el intento. Y lo peor del caso es que tenemos unos villanos realmente patéticos que no se creen ni sus propias intenciones de dominar el mundo. Primero el hijo de Gassman. Muy trajeado, muy master ninja, muy engominado (parece un extra de aquel programa "bellezas al agua") pero lo que es villanía: 0 patatero. ¿Alguien se lo cree? Sólo le faltaba una risa sardónica con eco.

Y ella... maquillada como un mapache, rubia oxigenada, paseando palmito (que de ello no me quejo) y unas poses que son, quizás, lo peor de toda la película. Lidia casi con la chica tonta de la tercera. Vamos, a la par. Ah, se me olvidaba. Matthew Modine de padre preocupado... impagable.

Con trucos y filigranas imposibles a la par que pasadas de vueltas (esa bomba bajo el coche es un claro ejemplo), persecuciones mil (patrocinando Audi siempre) y cuatro peleas mal contadas, junto con la patochada pelea final, que no dejan poso en la memoria (al menos las de la primera tenían algo más de espectacularidad). Sin olvidarme del secundario gracioso que cocina para los polis.

La tercera no es que fuese la salvación pero si enmendaba este estropicio. La verdad sea dicha pero es que soy muy fan de la primera y esto ya me descolocó en el cine. En el revisionado se me reafirma lo que creí ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nunca vi los melodramas de Brooks pero estoy seguro que malos no son. Jefe conociéndote como te conozco te encantará "lord jim". Alguna suya:

Los profesionales obra maestra. Muerde la bala perfecta, muchas cosas que apunta Clint en sin perdón ya estaban ahí, grande hackman hablando de la guerra mexicana.

A sangre fría falso cine documental, como los dramas buena pero no es mi tipo. Tiene una con robert taylor de cazar buffalos quitando escenas sueltas el tiempo no la trató muy bien. La que tiene con Connery regular pero tiene el aroma de cine setentero. Para acabar dejo mi favorito justo después de los westerns, una con Ryan O neil, del juego en las vegas, es muy desconocida pero no tiene nada que envidiar a otros clásicos sobre el juego.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

de Brooks también es maravillosa la de Poitier que hace de profesor contra la adversidad. No recuerdo el título español aquí. Brooks es que era mucho Brooks.

ATreyub, ayer vi dos minutos de Transporter y me HUMILLÉ. Tío, en serio, ¿cómo sigues dando minutaje a esto? CAí en Rocky IV y no es precisamente una buena película, pero los mainstream de antaño se preocupaban bastante más por un mínimo de consistencia al personaje.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Había personajes en "Rocky IV"? Yo es que sólo veía videoclips de Stallone corriendo, entrenando, conduciendo un deportivo, recordando trozos de las pelis anteriores ... nostalgia, Mo, tooodo nostalgia :L . Por cierto, mítico el momento 'saltitos y abracitos en el agua' entre Apollo y el potro de Filadelfia (sacado de "Rocky III", supongo), sólo he visto algo similar en la zona gay de la playa de Maspalomas :cuniao.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

de Brooks también es maravillosa la de Poitier que hace de profesor contra la adversidad. No recuerdo el título español aquí.

Esa no es de Brooks: http://www.imdb.com/title/tt0062376/

Brooks tiene una con Poitier pero en la que hace de alumno gamberrete, blackboard jungle, peli bastante desfasada por cierto, hoy da hasta risa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Brooks, Brooks, Brooks, ni caso Atreyub, sigue con Minnelli, mucho más delicioso.

Por cierto la Anwar :babas y punto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mensch, es una cuarta parte y dices desconocer las anteriores, ¿de qué estamos hablando?

Trelk, no, yo me refiero a ésa, que también era de un instituto hostil y creó ese género. La vi hace poco y aunque ha envejecido en tramos, la sigo viendo con fuerza.

PD: Ulisses, meterse con brooks, ufffffff
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

JCVD (2008 -Mabrouk El Mechri)................................Entretenido ejercicio de metacine, con Van Damne haciendo de si mismo encerrado como rehén en un atraco a una sucursal Belga. Funciona muy bien cuando se pone en plan más quotidiano, con toques de comedia algo absurdos...No tanto cuando entra en la pretensión redentora y algún numerito demasiado estirado (esa confesión en plano medio corto)...Con todo un film bastante inteligente y muy por encima de los subproductos en los que suele participar el actor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí ésa de JVCD me espantó. De hecho, cae en mucho de lo que critica y tiene una mediocridad demasiado latente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Con Uli, sigue con Minnelli que es un director-director, un coloso de la puesta en escena, no un guionista metido a director.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mensch, es una cuarta parte y dices desconocer las anteriores, ¿de qué estamos hablando?

Hey, que yo no he dicho en ningún momento que no haya visto los primeros tres Rocky. La segunda y la tercera quizá hace bastantes años que no las veo, pero las recuerdo. Y en el cuarto Rocky no hay desarrollo alguno de personajes (cosa que sí había en las anteriores, lo reconozco), sólo una excusa videoclipera para que Stallone le haga la rosca a Reagan y a su política de resurrección de la Guerra Fría. Si le quitamos los videoclips a 'Rocky IV', te queda apenas media hora de película como tal :L, y tampoco es que cuente gran cosa más allá del típico 'has matado a mi amigo, la vas a pagar'.

Un saludete
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Totalmente. Y Rocky IV a mí no me gusta más allá del divertimento loco y el espectáculo de los combates, pero al menos hay algunas secuencias familiares (mínimas, ya) donde se paran a intentar seguir la tradición de las anteriores. Y tiene limpieza visual, cosa que no puedo decir de la mierda reinante.

Por cierto, lo de Reagan, no sé, al final Stallone lanza un mensaje pacifista en un monólogo, eh. Y pinta a los rusos como buenas personas encubiertas. ¿Seguro que la viste?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, Minelli me da en muchas películas un aire de mariconzillo. Y lo digo con todo el respeto.
 
Arriba Pie