Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No veo las virtudes y los valores de su cine por ningún lado y mira que he hecho esfuerzos, pero prefiero mil veces a otros coetáneos suyos de la "Nouvelle Vague" menos enfants terribles que el susodicho y superiores cineastas de verdad
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El tren de las 3:10 (James Mangold, 2007) : Una a la que le tenía muchas ganas y que no me ha decepcionado. Antes que nada he de indicar que no he visto el film original al que éste remakea, así que no se hasta qué punto es deudor de aquel. El gran acierto de esta película es la pareja protagonista, Bale y Crowe que crean dos personajes fascinantes: ese granjero veterano de guerra desencantado y que solo quiere que su familia prospere de manera honrada, y ese pistolero cínico y violento pero al mismo tiempo consecuente y con buen fondo. La historia va ganando en intensidad hasta llegar a ese trepidante tramo final en la que se decide la suerte de los protagonistas y que es todo un homenaje al western clásico. Logradas también esa ambientación sucia y polvorienta que corresponde al género y la banda sonora. Una película que sin llegar a ser redonda (ni aspirar en ningún momento a serlo) deja un buen sabor de boca y demuestra que si el western está de capa caída no es porque no haya mimbres para resucitar este género (ésta película y Appaloosa son dos buenas muestras de ello). Igual si hacen uno en 3-D el público actual se anima a verlo :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lástima que esa (y tantas otras) no estén en BD :mutriste (me da pereza ya comprar dvds salvo saldos de periódicos y similares). Al menos la edición en dvd es buena?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La versión de Mangold la revisioné hace poco y perdió mucho desde la vez anterior, que a su vez ya había perdido mucho con respecto al primer visionado...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El de Mangold me pareció uno de los enfoques más erróneos que jamás he visto, aunque ni John Ford hubiera podido salvar ese texto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PISANDO FUERTE (Walking Tall, 1973 -Phil Karlson).............................Clásico exitoso del action film setentero y todo un monumento demencial al reaccionarismo americano (deja en pañales a Harry callahan y similares) con Joe Don Baker que vuelto a sus raices hogareñas y tras recibir una paliza (injusta, todo hay que decirlo) decide convertirse en un Sheriff con bate de madera como instrumento de justicia...A partir de ahí un constante vaivén de violencia, palizas, persecuciones y modo muy particular de entender la justicia y el orden. El film tiene una factura muy convencional, incluso feísta, pero mantiene ritmo (Karlson siempre fue un artesano competente en el mundo de la serie B), siempre perjudicado por un tono tan hiperviolento y tan fascista que acaba siendo increíble
images
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí Godard me interesa en sus propuestas locas bien enfocadas, que son pocas, porque normalmente es meao a nuestras retinas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tijerones, la de Mangold es bazofia, amigo. En serio, corre a por Daves. El dvd no estaba mal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Transformers 2: La Venganza de los Caídos ( Transformers 2: Revenge of the Fallen, Michael Bay, 2009 ).............. 10 :palmas:hail

257ojmp.jpg


Que aprendan otros directores de lo que es acción pura y dura. Vale que, los que critican a Bay por su uso de la cámara y tal, pero sus películas, al menos por el momento a mí no me han desilusionado. La visioné de nuevo ayer y la verdad es que es un puro entretenimiento de principio a fin. Ah, y Megan Fox que cuando la ví en cine le noté los morracos más hinchados, en una pantalla de tv se la ve mucho mejor. Quizás los momentos de los padres ( sobretodo la actitud de la mamá Witwicky ) puede causar algo de vergüenza ajena, pero es cojonuda el regreso del personaje del Agente Simmons interpretado por un cómico John Turturro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El tren de las 3:10 (James Mangold, 2007) : Una a la que le tenía muchas ganas y que no me ha decepcionado. Antes que nada he de indicar que no he visto el film original al que éste remakea, así que no se hasta qué punto es deudor de aquel. El gran acierto de esta película es la pareja protagonista, Bale y Crowe que crean dos personajes fascinantes: ese granjero veterano de guerra desencantado y que solo quiere que su familia prospere de manera honrada, y ese pistolero cínico y violento pero al mismo tiempo consecuente y con buen fondo. La historia va ganando en intensidad hasta llegar a ese trepidante tramo final en la que se decide la suerte de los protagonistas y que es todo un homenaje al western clásico. Logradas también esa ambientación sucia y polvorienta que corresponde al género y la banda sonora. Una película que sin llegar a ser redonda (ni aspirar en ningún momento a serlo) deja un buen sabor de boca y demuestra que si el western está de capa caída no es porque no haya mimbres para resucitar este género (ésta película y Appaloosa son dos buenas muestras de ello). Igual si hacen uno en 3-D el público actual se anima a verlo :garrulo

Totalmente de acuerdo visto el estado actual del western este remake me parece una propuesta muy interesante.

Network (1976) ------------------------------ Sidney Lumet

network.jpg


Sátira salvaje sobre el mundo de la televisión ambientada en los 70 pero totalmente aplicable a la actualidad, de hecho viendola dudé si no era una crítica a canales actuales como Telecinco.

Un impecable Peter Finch, presentador acabado al que le comunican el despido, aprovecha para anunciar su suicidio en directo en el último noticiario que presentará. El éxito del anuncio hace que la cadena, dirigida por nuevos directivos (espectaculares Robert Duvall y Faye Dunaway) aproveche el tirón de audiencia para aprovecharse de Finch y elevarlo al altar de Mesías catódico, ante la negativa del jefe de informativos un William Holden de la vieja escuela.

La pelicula nos va mostrando como Duvall y Dunaway, dos personajes salvajes y totalmente deshumanizados con el único escrupulo de aumentar la audiencia, van haciendose cargo de todo en la cadena y la convierten en un circo al más puro estilo "Salvame".

Es de agradecer este tipo de cine, que cuesta tanto hacer en la actualidad, en que se trasmite un mensaje y una crítica tan mordaz, valiente y válida incluso hoy en dia, envuelta en un embalaje de la más alta calidad. Lumet es muy grande.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ambientada en los 70 pero totalmente aplicable a la actualidad, de hecho viendola dudé si no era una crítica a canales actuales como Telecinco.

Es lo que me da más miedo de la peli... que esas situaciones de programa que plantea, que en el 76 suenan a exagerado y a locura, los estamos viendo HOY. Mira el show aquel que manejaba la Dunaway, ¿"Samanta Villar: 21 días en una célula terrorista"? Y los numeritos de Finch son casi light si los comparamos con cosas que son rutina en la tele ahora...

"¡Nuestros hijos vivirán para ver ese mundo perfecto donde no hay guerra ni hambre ni opresión! ¡Una enorme empresa para la que trabajarán todos los hombres sirviendo a un beneficio común, todos con una parte de las acciones! Y yo le he elegido, señor Beale, para que predique ese evangelio..."
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Don Miguel es un artista de la acción pero también hay otros de métodos distintos potables pero de los vivos es de los que mejor lo hacen, Villa y Ibramovic juegan en la misma posición pero son tan distintos. ¿Frankeiheimer sigue vivo?, no hace mucho revisioné ronin en BD la hostia puta casi me corro, como lucen la costa azul gabacha con Bob de gran profesional.

Maese Dawson la musa no sale en la 3, gran pena si señor. Aunque la que fichó no se parece a mi abuela.:ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que aprendan otros directores de lo que es acción pura y dura.

¿Tienes especialmente a alguien en mente, o...? :pensativo

Ahora mismo, no :fiu
Aunque, yo diria que Noyce en Salt apunta maneras. La acción que hace Bay estaria en otro plano, no sé cómo explicarlo... Frankenheimer está muerto desde hace años. De todos modos, su Ronin tenia bastante acción.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Frankeiheimer sigue vivo?, no hace mucho revisioné ronin en BD la hostia puta casi me corro, como lucen la costa azul gabacha con Bob de gran profesional.

No, murió cuando se estrenaba lo último que hizo, un telefilm de politiqueo de los 60 con mucho veterano: Sutherland, Skerrit, Michael Gambon... en cine lo último que hizo fue la nadería aquella de Charlize Theron, es una pena porque con Ronin podría haberse jubilado por la puerta grande.

Me están entrando ganas de volver a ver El tren, creo que es la mejor peli de ACCIÓN TOTAL que me he echado en cara... todo físico, mecánico, hoy daría retortijones verla a base de cromas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Transformers 2: La Venganza de los Caídos ( Transformers 2: Revenge of the Fallen, Michael Bay, 2009 ).............. 10 :palmas:hail

257ojmp.jpg


Que aprendan otros directores de lo que es acción pura y dura. Vale que, los que critican a Bay por su uso de la cámara y tal, pero sus películas, al menos por el momento a mí no me han desilusionado. La visioné de nuevo ayer y la verdad es que es un puro entretenimiento de principio a fin. Ah, y Megan Fox que cuando la ví en cine le noté los morracos más hinchados, en una pantalla de tv se la ve mucho mejor. Quizás los momentos de los padres ( sobretodo la actitud de la mamá Witwicky ) puede causar algo de vergüenza ajena, pero es cojonuda el regreso del personaje del Agente Simmons interpretado por un cómico John Turturro.

Te lo voy a decir con delicadeza y en imagenes:

YouTube - Deadly Basketball
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Y eso a qué viene? La Swanson de jovencita estaba buenorra, pero no sé que tiene que ver :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Del tren recuerdo un pase del Garci, donde alaba la fisiquiedad. Con Lancaster corriendo de un lado para otro. La de la Theron es potente, tenía un gran reparto además la ambientaciión navideña siempre ayuda. Pero únicamente recuerdo algo en una caseta de pesca y un yakuzi con la Theron. Tengo una suya en la nevera pero se ve muy mal.con Glenn y Mifune, The challenge", ¿buena?

La de Ives Montand de los coches obra maestra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Te refieres a Carga Maldita?, y su remake con Paco Rabal también es muy bueno.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Carga maldita, grande Roy Schneider con la dinamita entre los brazos. La Montand es de formulas 1 con la Hardy de Groupie.
a081cab429ff7a3b96e0a07319f1049e.jpg
 
Arriba Pie