Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lumet es cierto que tienen films malos (El Abogado del diablo, A la mañana siguiente, Negocios de Familia), pero sus grandes films son descomunales tambien, por citar los que me vienen a la mente: La Colina, La Ofensa, Siete hombres sin piedad, El Principe de la Ciudad, La Noche Cae Bajo manhattan, Veredicto Final, Distrito 34 corrupcción total, El prestamista...Él, Frankenheimer y Schaffner son los mejores representantes de la llamada "generación de la TV"
Yo añadiría su última y de momento canto de cisne, "Before the Devil knows you are dead", me pareción un peliculón y más teniendo en cuenta que la hizo un señor de 84 tacos, espero que le quede carrete para hacer alguna más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL HOMBRE LOBO DE WASHINGTON (The Werewolf Of Washington, 1973 -Milton Moses Ginsberg).............................Bodriete surreal, con un asesor del presidente de los EEUU mordido por un hombre lobo en Hungría y que se dedica a despellejar a diestro y siniestro a medio gobierno y los alrededores de la Casablanca. Serie muy B, con el concurso de buenos actores (por ahí pulula Dean Stockwell o Clifton James) pero visualmente muy cutre y sobretodo perjudicada por una absoluta falta de tono que hace reir cuando no lo pretende y parezca patética cuando quiere tener gracia, por no hablar de una supuesta crítica política que hace enrojecer en su simplicidad
rlc4gi.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Desmadre sobre Ruedas ( National Lampoon´s Senior Trip, Kelly Makin, 1995 )................ 8

2d6uljn.jpg


Revisionada en dvd ( de USA, ya que en España no la he visto editada ) y es un despiporre. Burrada tras burrada. Una película de lo más entretenida y al menos te pegas unas buenas risas. Una panda de adolescentes de lo más alocados van de viaje a ver al presidente en Washinton junto a su director. Durante el viaje les ocurren varias cosillas de lo más disparatas. Grande el personaje de Miosky. Sale un joven Jeremy Renner como uno de los chavales revoltosos ( el actor de The Hurt Locker ) y Matt Frewer como el director del instituto. Sí, lo reconozco, es una tonteria de película, pero el que suscribe esto le ha gustado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The september issue (2009) -------------------------- R.J. Cutler

Documental sobre la creación del número de Noviembre de la edición americana de la revista Vogue, el más importante del año por ser el pistoletazo de salida de la temporada.

Buen documental, bastante más incisivo de lo que esperaba que nos muestra las interioridades de una revista como Vogue, con especial protagonismo de Ann Wintour editora en jefe de la revista y en la que se basaron para el personaje de Meryl Streep en "El Diablo viste de Prada".

A destacar el entreno de tenis que realiza uno de los creativos de la revista, con reloj perlado de diamantes, toallas Louis Vuitton a juego con las "maletas" que utiliza de bolsa de deporte, espectacular
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL HOMBRE LOBO EN EL DORMITORIO DE MUJERES (Lycantrophus, 1961 -Paolo Heusch)............................A pesar de un título tan comercial (y feo), curiosón "fantastico" italiano -que aunque menor- conserva todo el aroma de las producciones realizadas en aquella maravillosa década. Los ingredientes, tan convencionales como esperados son: Una residencia de chicas, un mad doctor y un hombre lobo que aparece en las noches de luna llena. Quedamos lejos de Bava o Margeritti, pero ya sea en atmósfera o lugares comunes un film de agradable visionado
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Anatomia de un asesinato (1959) ----------------------------- Otto Preminger

anatomia-de-un-asesinato-de-saul-bass.jpg


Clásico del thriller judicial que no me canso de ver, a pesar de su duración (160 min.), y es que cada minuto de metraje está totalmente calculado para aportar un detalle más en la historia. Que decir de un James Stewart que pocas veces, quizás ninguna, he visto tan bien como aqui, su personaje de abogado bonachón de pueblo esconde mucho más de lo que a primera vista parece, dando un recital a medida que va desgranando su personalidad, con secundarios de lujo como Ben Gazzara, o un robaescenas George C. Scott, especialmente el duelo entre él y James Stewart al interrogar a Lee Remick sobre su violación.

Dirección realista de Preminger que mantiene el interés en todo momento, yo después de haberla visto no se cuantas veces aún me pregunto que esconden Gazzara y Remick en realidad por que trigo limpio no son....

Si a todo esto le añadimos la música de Duke Ellington y los famosisimos titulos de crédito de Saul Bass damos con una obra maestra desde el primer segundo hasta el final. :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El chico de tu vida ( Win a Date with Tad Hamilton!, Robert Luketic, 2004 )................ 7

2j10xma.jpg


Me gustan esta clase de películas, las llamadas románticas , y ésta es una de ellas. Quizás, durante los primeros minutos ya podemos divisar cómo será su final, o simplemente con su mismo trailer, pero se deja ver de manera entrañable. Los actores en su salsa: Kate Bosworth está preciosa interpretando a una chica de pueblo que consigue una cita con Tad Hamilton, un actor famoso de Hollywood y del cual ella está enamorada. Ese actor está interpretado por Josh Duhamel, con pinta de buenazo, se las lleva toda de calle. Y el tercero en discordia, Topher Grace interpretando al "pagafantas" de la película, y que está perfecto.
Para los amantes de los films románticos, yo os la recomiendo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Del Duhamiel esperaba algo hace unos añitos, sería un buen action man movie. Pero como el Butler pierde el tiempo en comedietas de amorios. La Bosworth en la nueva de superman no lucia mal pero no me parece la de la foto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL HOMBRE LOBO EN EL DORMITORIO DE MUJERES (Lycantrophus, 1961 -Paolo Heusch)............................A pesar de un título tan comercial (y feo), curiosón "fantastico" italiano -que aunque menor- conserva todo el aroma de las producciones realizadas en aquella maravillosa década. Los ingredientes, tan convencionales como esperados son: Una residencia de chicas, un mad doctor y un hombre lobo que aparece en las noches de luna llena. Quedamos lejos de Bava o Margeritti, pero ya sea en atmósfera o lugares comunes un film de agradable visionado
Pues sí.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL HOMBRE QUE AMÓ A CAT DANCING (The Man Who Loved Cat Dancing, 1973 -Richard C. Sarafian)...............................Notable western crepuscular, muy bien rodado y fotografiado, que plantea una típica estructura de persecución con un grupo de forajidos desencantados, una sencilla pero creíble historia de amor (espléndidos Burt Reynolds & Sarah Miles) y unos perseguidores descreídos encabezados por el siempre magnífico Lee J. Cobb. Visualmente muy clásico y con música evocadora de John Williams
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Del Duhamiel esperaba algo hace unos añitos, sería un buen action man movie. Pero como el Butler pierde el tiempo en comedietas de amorios. La Bosworth en la nueva de superman no lucia mal pero no me parece la de la foto.

Me falta por ver When In Rome del Duhamel, a ver si en dvd.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

vaya 3 actorazos

Y pedazo de director (Killers, La cruda realidad, 21 Black Jack, La madre del novio) todo peliculones.


Jaja

Peliculones no serán, pero malas tampoco, al menos dos de las que has dicho están bastante bien. Me falta por ver Killers. La Madre del Novio no me dice nada como peli. Te faltaba por decir la de Una Rubia muy Legal :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues mira, me he dejado la más digna.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

12 hombres sin piedad (1957) --------------------------- Sidney Lumet

12_Angry_Men_poster.jpg


Maravilloso debut cinematográfico de Lumet, después de partirse la pana durante cinco años en el medio televisivo. Un argumento simplisimo, los 12 miembros de un jurado deben llegar aun veredicto por unanimidad, desarrollado magistralmente para hacer una descripción de los miembros del jurado espectacular. Lumet sólo por está pelicula ya debería tener un sitio en el Olimpo, aguantar una película en la que el 99% del tiempo transcurre en un mismo ambiente, haciendo de lo que en principio parece un handicap una de sus virtudes eso si ayudado por un plantel impecable no sólo Henry Fonda y Lee J. Cobb subimes sino todos y cada uno aportando y sumando y un guión milimétrico que va desgranando e insinuando cada cosa a su momento para mantener un interés que no decae ni un ápice, esa lluvia de verano, los encuentros en el baño, las marcas de las gafas .....

Pocas veces he visto de una manera tan clara ese dicho de que menos es más, pero si el menos está así de bien hecho beinvenido sea
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hannah Montana: La Película ( Hannah Montana: The Movie, Peter Chelsom, 2009 ).................... 7

308y4oo.jpg


Pues sí, me ha gustado. Y no es que sea fan de la serie ni de la actriz/cantante ( eso sí, tiene canciones que están bien ), pero habré visto algun que otro episodio de la serie, y aunque no es nada del otro jundo, se deja ver con una sonrisa. La película es como un episodio de más de hora y media, la he encontrado entretenida. Las canciones son pegadizas, sobretodo la que abre el film ( igual que en la serie ) "The best of both worlds" o la de "The Climb". Digamos que la cinta contiene momentos cómicos ( esa pelea de Miley/Hannah con Tyra Banks por unos zapatos ) o dramáticos ( la parte final con el concierto cuando Miley dice al público que Hannah y ella son la misma persona ). Claro, y además hay un beso entre Miley y el chico, pero al ser una película Disney casi es de refilón. En algunos momentos se me ha escapado alguna lágrima y dudo que tenga el día tonto, por que no es así :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si ya sé que no os van estas pelis. Lo próximo será meter el título, la nota y viento.
 
Arriba Pie