Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que pensé que te referias al Salario del miedo, en la que sale Montand.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero ésa no es de Frankenheimer, es de Clouzot (y un peliculón de tres pares de narices). La del Grand Prix (¡qué pasa familiaaaa!) no la he visto aún, dicen que como ejercicio de montaje es acojonante pero que si no te van las carreras aburre...

PD: qué paradójico que tanta gran obra de acción la citemos por un comentario sobre Bay ¿eh? :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo gracioso es que según Michael Bay, él es hijo de Frankenheimer. :cuniao

Ya hay que tener CARADURA eh.

"¡Io no tengo ningún iho!"

8f05.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOLA MONTES (1955 -Max Ophuls)........................La despedida el cine de Ophuls en un film visualmente tan barroco como exhuberante, estéticamente muy arriesgado y siempre exitoso entre lo que planteay el modo en que lo muestra: La biografía de un personaje real (la cortesana Maria Dolores Rosana Gilbert) -convertido en fenómeno de circo-, combinando pasado y presente con una elegancia y gusto estético totalmente recomendables. Película de poso amargo, sobre la búsqueda de una felicidad imposible y que convierte en un "circo de la vida" la propia existencia de su protagonista.Obra Maestra
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Otra mas de bichos gigantes asquersosos:

infestation-movie-poster.jpg


Producida por Mel Gibson (ICON), sale el Leland de Twin Peaks, y la peli tiene FX simples pero decentemente hechos e integrados.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The eye of teh needle (1981) --------------------------- Richard Marquand

40123469.jpg


Thriller ambientado en la 2ª Guerra Mundial, en el que Donald Sutherland es un espia nazi infiltrado en Inglaterra, que debe conseguir unas fotografías vitales para evitar el desembarco de Normandia. Para su recogida Sutherland debe llegar en una isla habitada por un matrimonio de un ex - piloto del ejército inglés y su mujer, interpretada con maestría por Kate Nelligan.

La pelicula está dividida en dos mitades muy claras la primera en la que Sutherland, personaje hijoputesco to the max en la linia de un Terminator nazi, debe conseguir las fotos y llegar al isla, siguiendo los esquemas clásicos del thriller de espias. La segunda parte ya en al isla nos narra su relación con el matrimonio y sobretodo con la mujer, Kate Nelligan haciendo de MILF total, pasando a ser más un thriller psicológico con un tercio final muy muy tenso.

Recomendable película bien interpretada y dirigida muy correctamente por Marquand, apuntar la música de Miklos Rozsla sobretodo en el tercio final anteriormente mencionado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder, había escrito un poquito, y cuando voy a dar a enviar el mensaje, me pone que me tengo que identificar. Segunda vez que me pasa. :mosqueo

Escribía más o menos, que El Ojo De La Aguja es una muy buena película, efectivamente, y que he visto tres películas, las tres geniales. Una de ellas veo, observo, miro, leo, que está infravalorada. Se trata de Dos Cabalgan Juntos, una del oeste de Ford, con amor, con tensión, con comedia, con drama, muy divertida y maravillosa. Luego escribía sobre Dias Sin Huella, de Billy Wilder, de lo buena que es la peli, de lo terrorífica que es la secuencia cuando el personaje de Ray Milland tiene delirium trémens, y de lo brutal que me ha parecido. Y por último, le tocaba el turno a El Beso Mortal, cine negro demencial de la mano del gran Robert Aldrich, con un giro hacia el final de los que hacen época, y que Spielberg calcó algún que otro plano del final, en, lo pongo en spoiler para que nadie adivine nada sobre ese momento,
En Busca Del Arca Perdida
.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita


Pues,
cuando la tía abre la caja, y empieza a salir la luz y a achicharrase, hay dos o tres planos que son idénticos, pero cien por cien, y mira que una es de cine negro y otra de aventuras, a cuando los nazis abren el arca del alianza en En Busca Del Arca Perdida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Network (Sidney Lumet, 1976). Absoluta obra maestra, probablemente la mejor de su autor, donde se junta una historia coral donde aparecen continuamente personajes que roban la película cuando aparecen, unas soberbias actuaciones de todos (Holden, Fynch, Dunaway, Duvall), la extraordinaria fotografía del clásico setentero Owen Roizman y ese guión que parece rodado hoy mismo, de rabiosa actualidad, satírico, implacable :p, metacinematográfico o metatelevisivo, redondeado con unas resoluciones ideales de todos los personajes. Me fascina el guión por como se teje a partir de ese impactante comienzo.

Imprescindible.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre en los 90 tiene una etapa de bajona impresionante, salvo "La noche cae sobre Manhattan" son todas :sudor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la peli, totalmente. La edicion, ni idea (aunque pintaba bien...). Pero es en el formato prehistorico ese, eh?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sesión Continua (Jose Luis Garci, 1984)

Nueva entrega de las melancolías contemporáneas de Garci, esta vez en forma de homenaje explícito a aquellos que consumen sus vidas e ilusiones haciendo cine. Sin embargo, Garci no consigue que el espectador sienta empatía alguna hacia los protagonistas, debido quizá a una poco acertada elección de actores. Adolfo Marsillach y Jesús Puente han sido grandes actores, pero su química juntos en esta película es nula, por no hablar de ese semblante excesivamente tristón que muestran durante toda la peli. Landa y Sacristán (anteriores colaboradores de Garci) tenían más madera para ofrecer el equilibrio justo entre melancolía y vitalidad que el director siempre ha tratado de transmitir con sus personajes.

Aún así, y como es norma en Garci, la película ofrece unos diálogos trabajados e inteligentes, aunque siempre rayando en lo artificial. Por otro lado, José Bódalo borda su papel de productor, y protagoniza la que para mí es la mejor escena de la película, la única que verdaderamente es capaz de llegar al corazón del espectador. También resulta curioso que la película que ruedan los protagonistas suene más interesante que su vida 'real', aunque esto probablemente sea un efecto buscado por Garci, si atendemos a algunas de las reflexiones del personaje de Adolfo Marsillach.

Vamos, una peli recomendable aunque no se trate del mejor Garci de aquellos años.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Con Elliot. Si LUmet puede presumir de algo es de una filmografía rica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lumet es cierto que tienen films malos (El Abogado del diablo, A la mañana siguiente, Negocios de Familia), pero sus grandes films son descomunales tambien, por citar los que me vienen a la mente: La Colina, La Ofensa, Siete hombres sin piedad, El Principe de la Ciudad, La Noche Cae Bajo manhattan, Veredicto Final, Distrito 34 corrupcción total, El prestamista...Él, Frankenheimer y Schaffner son los mejores representantes de la llamada "generación de la TV"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lumet es cierto que tienen films malos (El Abogado del diablo, A la mañana siguiente, Negocios de Familia), pero sus grandes films son descomunales tambien, por citar los que me vienen a la mente: La Colina, La Ofensa, Siete hombres sin piedad, El Principe de la Ciudad, La Noche Cae Bajo manhattan, Veredicto Final, Distrito 34 corrupcción total, El prestamista...Él, Frankenheimer y Schaffner son los mejores representantes de la llamada "generación de la TV"

Te has cargado a cinco, cual mafioso detrás de miembros del jurado. :cuniao

Yo, reconociendo que Lumet tiene muy buenas pelis, como El Príncipe De La Ciudad, Asesinato En El Orient Express, Tarde De Perros, Sérpico, Network.....que son excelentes películas, me gustan más como directores los dos citados por tí. Tanto Frankenheimer como Schaffner van más conmigo.

El otro día, pude ver, más o menos, porque la verdad es que era bastante malilla, una película de Lumet llamada "El Grupo". Es una adaptación de una novela, y aunque no hayas leído la novela, te das cuenta perfectamente de que está fatal adaptada. Y lo que más me extrañó, está situada en los años 30, y tiene unos errores en cuanto a vestuario y dirección artística tremendos, de meter cosas que en esos años no estaban.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Uy si!, maté a algunos hombres y lo hice sin piedad...Son tres directores más competentes en diferentes variantes, en mi opinión: Schafner tenía un buen gusto visual y el más capaz de trabajar en superproducciones sin ahogarse, Frankenheimer el rey de la acción y la planificación más moderna, finalmente Lumet brillaba en films con fuerte contenido dramático y en dirección de actores
 
Arriba Pie