Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Anaparastasi (Theo Angelopoulos. 1970)
debut del griego, entroncado ligeramente con sus 'paisajes' de siempre (cabras, niebla, barro...) pero sin el trasfondo habitual político-histórico-idelológico a traves de un cine medio simbólico... esto es realismo puro y duro, un thriller rural cercano al cine de paleto lento que diría Jesús Franco, bastante logrado con una narración jugando con el tiempo narrativo en paralelo a la reconstruccion (traducción de anaparastasi) criminal original... es un notable y austero ejercicio de estilo, antes de lanzarse a cosas más abtstractas.
con estremecedora secuencia final casi hitchcokiana.

Picnic en Hanging Rock (Peter Weir. 1975)
extrañas fuerzas telúrico-sobrenaturales enfrentandose o liberando a fuerzas hormonales, en una sociedad victoriana rígida con adolescentes encorsetadas, erotismo latente por todos sitios, viajes cósmicos? y una Miranda mística, premonitoria y sabiendo como nadie donde van, donde empieza y donde termina todo.... menudo caracter-personaje.
como dije mil veces, este film me parece excepcional, Weir en su segundo film ya lo domina todo y se sobra, aunque basada en un libro, el se apodera de cierto misticismo aborigen del país y hace el film muy suyo, sugiriendo y metaforizando por varios sitios sin responder a nada en una rara avis total, tan enigmáica como el suceso ¿real? (hay dudas), aparte es un film muy dificil de situar en el tiempo, clásico, extremadamente moderno, radical...

[THUMBNAIL]http://auteurs_production.s3.amazonaws.com/stills/59427/reconstruction-1970.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.celtoslavica.de/chiaroscuro/films/picnic/picnic5.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.stardusttrailers.com/gallery_film/(140509115720)picnic_1.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Truco o trato (Michael Dougherty, 2007)

trick-r-treat-0.jpg



Pues al fin, y motivado por el Halloween que está al caer, me he visto esta películilla que fue la sensación del foro hará un año o así y que en la carátula la definen como la mejor película de Halloween de los ultimos 30 años ( para cuadrar con la de Carpenter, supongo )

Está apañadilla, hombre , no descubre nada nuevo y es deudora tanto de las clásicas historias de la cripta como de Creepshow, y copiando/homenajeando mas o menos descaradamente a Pulp Fiction.

Se me ha hecho muy cortita la historia de Dylan Baker. La de Anna Paquin, psé, la mas floja, aunque es interesante verlo como aperitivo de lo que haría luego en True blood. La de Cox se alarga un poco y lo mejor es sin duda alguna el flashback del autobús.

Agradable para los fans del género.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lío Embarazoso ( Knocked Up, Judd Apatow, 2007 ).................... 9

Revisionado por tercera o cuarta vez. La película no se hace nada pesasa y vale la pena en cada minuto de su metraje. Aquí la Heigl no puede estar más guapa, y la química que tiene con el Rogen está bien. Grandes secundarios. Quién no la haya visto, deberia darle una oportunidad, al menos seria ideal para los que vayan a tener su primer bebé. No, no es coña. ¿O sí? Juzgarlo vosotros mismos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues eso, simpática y agradable y hecha con cierto cuidado y personalidad y no un subproducto habitual del género, pero tanto como sorpresa del año... la de Trick.



la Heighl por muy guapa que esté.. nunca estará guapa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer vi Adios pequeña adios, sin tener ni idea de que la habia dirigido Ben Afleck (supongo que será el actor), y me ha sorprendido al encontrarme con una magnifica pelicula de cine negro muy por encima de la media de lo que nos acostumbran en la actualidad. Si bien tiene dos partes diferenciadas, en la que la primera es mucho mejor que la segunda, se deja ver sin problemas con una serie de giros argumentales que te sorprenden (gratamente debo decir). Quizá a esta historia se le podría sacar algo mas de partido, pero lo propuesto es mas que suficiente. Por cierto, ¿esto se estrenó en españa?, no recuerdo haberla visto por ningun lado. Magnífica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Se estrenó y con buenas o muy buenas críticas generalizadas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ayer en la TDT TVE1 creo de madrugada "El Resplandor"

Es el Cuarto Revisionado que le pego y me he vuelto a quedar "atónito"
con Kubrick , incluso me fui con miedo a la cama despues de ver dos detalles:mmmh

LA ESCENA en la que la mujer de Jack retrocede frente a él con un bate
de beisbol para protegerse, fijaos en Jack cuando avanza hacia ella:
mientras habla realiza con la mano derecha el signo "666" tres rapidas
veces y al de 66 segundos mas de metraje con la misma mano realiza
el gesto de "CUERNOS" si vais a fijaros en ello no os acojoneis mucho
porque yo sigo flipando todavia
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA ESCENA en la que la mujer de Jack retrocede frente a él con un bate
de beisbol para protegerse, fijaos en Jack cuando avanza hacia ella:
mientras habla realiza con la mano derecha el signo "666" tres rapidas
veces y al de 66 segundos mas de metraje con la misma mano realiza
el gesto de "CUERNOS" si vais a fijaros en ello no os acojoneis mucho
porque yo sigo flipando todavia

Y en la célebre foto final...

FinalShot.jpg



...recuerda a...


TheDevil.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ahora ya sabes el por qué de las orejas y cejas puntiagudas de Mr. Spock :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gracias, ni me enteré de su estreno.
Esta tarde aprovechando la lluvia he visto otra vez, Hijos de los hombres, magnifica pelicula, con escenas realmente buenas y algun plano secuencia sublime. Aunque en algunos momentos quiera rizar el rizo demasiado.
Tambien he vuelto a ver despues de 17 años Lo que queda del dia , obra maestra induscutible de James Ivory (que habrá sido de él, que no veo nada suyo ultimamente). Esta película es un retrato costumbrista de la sociedad britanica del XIX, traspasado al siglo XX. Me recordó a aquella serie de la BBC que veía en mi adolescencia, (arriba y abajo), en la que descubrí que los actores ingleses son los mejores del mundo.
Fascinante lección de interpretación de Antony Hopkins muy bien secundado por Enma Thompson. Mira que es dificil mostrar sentimientos mientras se aparenta otra cosa. Esta pelicula me tiene totalmente ganado en todos los sentidos, de las mejores inclusiones de fundidos, utilizados para mostrarnos el pasado que ya no vuelve. La musica de la banda sonora esta metida en las escenas como pocas veces he visto, ademas de que el tema es precioso. En resumen, una película sobresaliente en todos los sentidos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ese oscuro objeto del deseo (Luis Buñuel, 1977)

Estupendo último film de Buñuel, donde vuelve a retomar una de sus tramas recurrentes: la del hombre maduro, burgués y prepotente (siempre interpretado por Fernando Rey, vaya) que se encapricha de una bella jovencita, a la que necesita poseer a todos los niveles. A pesar de ser un tema más que manido en su obra, la creatividad de Buñuel sigue intacta a pesar de su entonces ya avanzada edad, y nos regala una puesta en escena llena de vigor. El uso del espacio del que hace gala Buñuel, con esos intrigantes y dinámicos movimientos de cámara, unidos a la equilibrada disposición de los personajes en el plano, consigue que nuestro ojo esté constantemente pendiente de lo que ocurre. A la vez, los clásicos detalles simbólicos buñuelianos (el enano psicólogo, la mosca en la bebida, o el cerdito churumbel) se insertan a la perfección dentro del desarrollo de la trama, y contribuyen de manera notable a equilibrar ese tono de sátira que domina la cinta. Además, está el uso de las localizaciones, que cuyo aspecto siempre luminoso y espléndido (especialmente las sevillanas, claro) también consiguen meternos en ese mundo irreal.

En lo que respecta a la trama en sí, por una vez Buñuel consigue que sientas algo de simpatía por el rico burgués, a sabiendas de lo patética que resulta su conducta. Pero claro, es difícil no sentirse algo identificado por alguien que pierde la cabeza por una femme fatale como la que interpretan unas Carole Bouquet y Ángela Molina en todo su esplendor físico. Aún así, Buñuel es Buñuel, y no tiene piedad alguna hacia esa figura del burgués rico lujurioso que tanto detestaba (pero con la que inconscientemente se identificaba, creo yo), otorgándole un oscuro destino (más deseado por él que real, claro) en consonancia con las convulsiones políticas de la época.

En definitiva, una despedida del cine a la altura del que fuera uno de sus creadores más personales y con más mala baba.


Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Quills (Philip Kaufman, 2000)

Notable drama que recrea de manera bastante ficticia los últimos años de vida del Marqués de Sade en una institución mental. Como era de esperar, tratándose de una película centrada en semejante personaje, la pellícula habla sobre temas como la confusión entre la verdadera libertad y locura, la hipocresía, y la necesidad de escapar de las miserias humana a través del arte, aunque éste sea de mal gusto o choque con la moralidad reinante en la época. Y lo cierto es que tanto el guión como la dirección de actores es notable, así como la puesta en escena, que consigue dar un aspecto completamente cinematográfico a lo que en principio fue concebido como una obra de teatro.

Geoffrey Rush encarna a la perfección al célebre Marqués en su versión mítica, echando mano detodos los recursos histriónicos a su alcance, que no son pocos. Kate Winslet también está bastante correcta, mientras que Joaquín Phoenix desdobla su habitual registro atormentado para éste film y para 'Gladiator', ambos estrenados el mismo año. Y lo hace bastante bien en los dos casos, que conste. Michael Caine trata de ser un villano odioso, pero él no nació para interpretar personajes tan simplones, y por eso su efectividad en la película flaquea un poco.

En cualquier caso, una película muy interesante y con una franqueza en todos los sentidos que se agradece mucho en estos tiempos.


Por cierto, 'También ví ayer 'Picnic en Hanging Rock', y lo cierto es que me parece una película espléndida donde la sensibilidad y las constantes temáticas de Weir ya aparecen en todo su esplendor. Sin embargo, y aunque su contenido simbólico es no es especialmente críptico, el misterio no es un elemento con el que Weir sepa ser lo suficientemente sugestivo como para que el espectador no se sienta algo molesto ante
la falta de resolución del relato.
. De hecho, sus posteriores películas han ido por caminos más 'directos', pero sin perder esa capacidad simbólica para hablarnos del choque entre culturas, o entre civilización y naturaleza que siempre ha caracterizado el cine de Weir. También he leído que el propio director hizo en los 90 un 'director's cut' de esta película, cortando aproximadamente unos 7 minutos del estreno original que ya no le convencían por motivos de ritmo.


Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA ESCENA en la que la mujer de Jack retrocede frente a él con un bate
de beisbol para protegerse, fijaos en Jack cuando avanza hacia ella:
mientras habla realiza con la mano derecha el signo "666" tres rapidas
veces y al de 66 segundos mas de metraje con la misma mano realiza
el gesto de "CUERNOS" si vais a fijaros en ello no os acojoneis mucho
porque yo sigo flipando todavia

Y en la célebre foto final...

FinalShot.jpg



...recuerda a...


TheDevil.jpg


Buen aporte, encima los numeros 1 9 2 1 suman "13" y el 4 de Julio conmemora
el dia de la creacion de los USA y conmemora tambien (esto no es muy
conocido) una masacre de indios nativos americanos. Kubrick es un genio
sobre la cabeza en la foto tambien se ve algo como un escote redondo que podria ser
la antorcha..flipante el androgino ;una de las brujas que tiene al lado es un tio:mparto
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mensch, sobre Hanging Rock, yo creo que del choque habitual en su cine del que hablas, aqui la naturaleza es más bien un estado 'mental' más que físico, añadido interesante en extremo viendo su obra.

mi último pase ha sido ese DC, y aunque Weir dice que le quita algo de connotaciones 'sobrenaturales' no he notado especiales cambios con mi recuerdo de otros pases...
y lo del ritmo, teniendo en cuenta lo especial de este film, se hace extraño... yo creo que quería rescatar su peli y darle algo de publicidad con alguna excusa porque es esencialmente lo mismo.

y no sé, no veo que alguien que disfrute plenamente a lo largo de su metraje se moleste
por la falta de resolución cuando la ausencia de explicaciones es la esencia, casi que parece que Miranda es la única que sabe algo -mucho- más que los demás.

oyendo declaraciones de la autora de la novela, parece que no tenía intención alguna de aclarar nada.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No digo que tenga por qué haber una explicación como tal (al final no sé para qué puse el spoiler :disimulo), pero sí algo que te sugiera cosas, algo que le permita a tu mente cerrar la historia aunque no sepas de qué se trata realmente. Cuando la premisa del film parte de un hecho fantástico, hay que insinuar algo al respecto. Pero da la impresión de que a Weir en realidad se la sopla dicho elemento fantástico y cae en divagaciones que en verdad no vienen a decir gran cosa, salvo que parece haber una fuerza sobrenatural en ese mundo y poco más.

Por otro lado, el choque entre hombre y naturaleza en la peli está muy presente, no hay más que ver esas artificiales fincas con césped que de repente se acaban para dar paso a esa especie de sabana australiana, donde se mueven esas fuerzas que los blancos no entienden. O las vestimentas de las colegialas, sus ritos, su habla tan sumamente british, enmedio de esa sabana salvaje donde los anglosajones parecen poco más que marcianos. Quizá la falta de presencia aborigen en la peli (apenas vemos a uno durante el metraje) haga que ese choque no sea tan dramático como en otros films de Weir, pero además de mental, creo que el contraste también muy físico.

Sobre el final, leí en la wiki que la autora escribió un capítulo final a modo de explicación, pero al final lo suprimieron porque la novela quedaba mejor con el misterio abierto. Sin embargo, años después publicaron dicho capítulo por separado, que venía a decir que
las dos chicas restantes y la profesora McCraw se habían transformado en una especie de cangrejo, para a continuación perderse dentro de una grieta abierta súbitamente en la roca, como dando a entender un salto a otra dimensión.
Evidentemente, a mí también me parece un final demasiado vulgar, y que la historia gana sin él.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

(al final no sé para qué puse el spoiler :disimulo)

ups.

si, si estoy muy de acuerdo contigo en general,
el choque hombre-naturaleza lo veo algo consustancial al país en sí y su cine, aunque también.
lo de las colegialas british, o sea, british en general también lo opino, más como factor cultural, llevas razón que aunque no salga aborigen alguno su presencia ritual y demás está por ahí.. creo que de esto comenté algo más a proposito de Last Wave.

a mi me parece una peli riquisima en todo caso,
sobre todo por lo que no te cuenta y sugiere;
la aparición una semana después de una de las desaparecidas creo que sólo se puede explicar como un viaje cósmico-interdimensional.
en todo caso para mi acaba prevaleciendo todo más del lado simbolicamente sexual que otra cosa.

¿te mola la de la última ola?
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El_resplandor-598422-full.jpg


El Resplandor. (Stanley Kubrick, 1980)

Aprovechando este hilo, y que ayer era Halloween, decidí ver El Resplandor con mi mujer. A mi mujer y a mi nos encantan las películas de terror/miedo/suspense ... y ella se fue a dormir a media película porque no le estaba gustando nisiquiera un poquito, y yo la vi hasta el final, pero simplemente por ver si en algún momento había algo destacable... ya que no me transmitió NADA durante todo el metraje. Lo único que me transmitió la película es horror en el doblaje de Jack Nicholson (de hecho Joaquín Hinojosa no ha vuelto a doblar a nadie en su vida, menos mal!)... y Verónica Forqué tampoco me parece nada acertada en la voz de Shelley Duvall. Cuando mi mujer se fue a dormir, seguí viendo la película en versión original, pero la cosa no mejora en absoluto, no era algo que condicionase en gran medida lo que estaba viendo. Me ha parecido demasiado fría, muy extraña, con poca conexión entre varias escenas y secuencias, ... había leído maravillas de esta película, entre otras cosas que: "cuenta con algunas de las escenas más impactantes del cine de terror de las últimas décadas" ... pues que digan dónde están esas escenas, porque a mi DVD entonces le falta algún trozo...

En serio, respeto a los entendidos, ya que dicen que es una Obra Maestra, una película de referencia en el género, una obra para poner en las escuelas de cine... me parece muy bien, pero a mi no me ha transmitido nada en absoluto.

De esa época me sigo quedando (y de lejos) con La Profecía (1976).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Resplandor. (Stanley Kubrick, 1980)

En serio, respeto a los entendidos, ya que dicen que es una Obra Maestra, una película de referencia en el género, una obra para poner en las escuelas de cine... me parece muy bien, pero a mi no me ha transmitido nada en absoluto.
5 years ago:

La peor película de Kubrick. Me pareció mala cuando se estrenó, y un tremendo peñazo cuando la ví el año pasado en DVD.

:hola
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"La profecía" tiene dos detalles y ya, está dirigida sin demasiado interés...

En cambio, para apreciar "El resplandor" más allá de lo obvio (como la ausencia de elementos góticos, el uso del sonido, la preponderancia de la luz y los espacios abiertos frente a los clásicos caserones oscuros y estrechos...) hay que leer mucho.

Y lo digo literalmente, leer MUCHO:

http://www.mstrmnd.com/log/802

y eso es lo que hace a un maestro ser distinto de un director cualquiera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"30 dias de oscuridad. 2"

Como tirar por los suelos una pelicula bastante impresionante como fue la primera.

Entre los actores de segunda y que el titulo fue directo a VHS y al monton de todo a 1 euro, era de esperar. Mu cansina. No perdais el tiempo. :sudor

El Resplandor, para mi una obra maestra, y sin saber los detalles raros de los 666 ni nada de eso!! La cagada del milenio, su pesimo doblaje. Que le vamos a hacer...

La profecia, otra que tal, pero perfecta en todo. Imprescindible!!!! :hail
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una master piece, a la que se le puede achacar el defectillo de la sombra del helicoptero, que se ve tanto como en open matte como en 1:85.
 
Arriba Pie