Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

esos planos se los regaló a Ridley
cuniao-1.gif
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL SALARIO DEL CRIMEN (1964 -Julio Buchs).........................Estupendo y notable cine negro español, con una trama de corrupción policial -un sólido Arturo Fernández que se sumerge lentamente en el mundo del crimen atrapado en la red de una "Femme Fatale" de gustos caros que un polícia no puede permitirse- llevado con un ritmo absolutamente preciso y un aire de la mejor serie B americana (la música magnífica de José Solà, es jazz puro), pero con raíces tan auténticas y hispánicas que no desentonan en absoluto. El reparto está lleno de buenos característicos, como José Bódalo o el recientemente fallecido Manuel Alexandre...Todo rodado con garra y un guión que aunque tal vez se adivine en trama, demuestra los valores de un cine de género más que reividicable

LOS PECES ROJOS (1955 -José Antonio Nieves Conde)......................Otra genialidad de Nieves Conde (ese monumento llamado "Surcos" le pertenece, o un maravilloso film de sci-fi llamado "El Sonido de la Muerte"), donde aquí combina una trama policiaca y detectivesca con un melodrama oscuro, a veces casi cercano al cine de terror, con un escritor (excelente Arturo de Córdoba) atrapado en un trama de asesinato de la que no sabemos si es culpable o inocente. Deliciosa puesta en escena, elegante y con toques de agradable costumbrismo castizo que sabe vehicular con soltura un muy imaginativo guión digno de cualquier clásico de cine americano. Maravilloso film de extraña y sugerente atmósfera, con el que me vuelvo a sorprender ante el talento de Nieves Conde :palmas
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Los Peces Rojos" la acabo d ver hace media horita y aun no me lo creo:palmas:palmas
"El Sonido De La Muerte" la recuerdo magnífica, una serie B con monstruo invisible rodada con poquísimos medios pero mucha imaginación
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una master piece, a la que se le puede achacar el defectillo de la sombra del helicoptero, que se ve tanto como en open matte como en 1:85.

En 1:85 es imperceptible a no ser que tires de frame a frame. Nadie se hubiera dado cuenta si no fuese porque la película sólo se ha visto en full screen durante veintitantos años.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

30 dias de oscuridad a mi me parece una pelicula de entretenimiento bastante conseguida
,no me aburre nada cada vez que la veo!

EL RESPLANDOR con mayusculas es una pelicula de dobles significados "ahi es nada"
Habria que iniciarse en la simbologia y en los propios origenes
historicos de la zona en que transcurre la accion ,para entender toda su fuerza

Otra perla de Kubrick : ---las dos niñas unidas representan el signo de Geminis (las dos
niñas actrices pertenecen a ese signo) y los nacidos bajo ese signo pueden desarrollar
patologias relacionadas con la "bipolaridad", algo que le pasaba al personaje del niño
y de Jack ....---- Lo dicho,cada fotograma significa todo..un genio !

url

El horizonte forma una Delta conica que señala el sol pagano del suelo,cada fotograma es conceptual

La cruz invertida...la palabra invertida......Red Rum = Ron Rojo = SANGRE 6 letras
the_shining_redrum-7382.jpg


mary-kate-ashley-olsen-3.jpg

Geminis
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS OJOS DEJAN HUELLAS (1952 -Jose Luis Saenz de Heredia)......................Irregular film noir con aire de melodrama, a veces interesante en su retrato de personajes y situaciones sociales -su protagonista es un amargado (Raf Vallone) que maquína una trama de asesinato- pero perjudicado por un cierto encorsetamiento y un aroma rancio que no acaba de gustar/convencer. Por lo general una película tan competentemente rodada como titubeante en intenciones y resultados
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una master piece, a la que se le puede achacar el defectillo de la sombra del helicoptero, que se ve tanto como en open matte como en 1:85.

En 1.85:1 se ven bastante más las propias hélices del helicóptero durante el plano de presentación del hotel al final de los títulos de crédito.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Resplandor sigue siendo una mierda.

Yo he visto hoy "Road to Perdition". Magnífica película que me gusta también como ejercicio de estilo por parte de Mendes y su director de fotografía. Buenísima.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no recuerdo una bici de montaña en el Hotel Overlook...

Elephant (Alan Clarke. 1989)
impactante, crudo y seco mediometraje en el que se inspiró Van Sant para su film homónimo, esto es casi experimental de puro radical, mudo, con un cadaver 'irracional' tras otro en paralelo a la realidad que aparece de fondo, la violencia del ¿Ulster? sin explicación alguna, sin dialogo, sin música, abstracta, nihilista, hastiando al espectador-ciudadano que no comprende, y anulando completamente a la víctima y de paso extendiendo el hilo de la indiferencia por acumulacion.
el trabajo del cámara - y la pieza en sí- me parecen soberbios ¿les gusta, algo más de este director?

El año que vivimos peligrosamente (Peter Weir. 1983)
guau! no la recordaba tan buena, me ha embelesado, entre la ambientación, lo bien que traza una crónica historica en 4 lineas, el fondo periodistico casi kapuscinskiano, Sigourney f**llabilísima (y Mel también, para que engañarse), la belleza visual, la magia-misterio presente en su cine, los occidentales pasando de puntillas por el 3er mundo, y como Weir integra todo esto a la perfección (romantica incluso) entre el intimismo y lo comercial, amén de un texto perfecto sobre la turbulenta Indonesia del momento, especialmente a traves de Billy Kwan... y todo en ese halo exótico-vitalista que tan bien maneja este Dios, menuda peli ""floja""

[THUMBNAIL]http://flichtenbloden.canalblog.com/images/elephant.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.fantasticplasticmag.com/wordpress2/wp-content/archivos/2010/03/elephant.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://assets.starz.com/Starz_com/Horz_Art_685x385/year_of_living_dangerously_the_1983_685x385.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una master piece, a la que se le puede achacar el defectillo de la sombra del helicoptero, que se ve tanto como en open matte como en 1:85.

En 1:85 es imperceptible a no ser que tires de frame a frame. Nadie se hubiera dado cuenta si no fuese porque la película sólo se ha visto en full screen durante veintitantos años.

y se vio asi porque él quiso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Veo que Sik y yo andamos sincronizados en un ciclo Weir :hola ... 'El año que vivimos peligrosamente' es efectivamente un gran film, lleno de vigor narrativo, y demostrando que en menos de dos horas se pueden decir muchísimas cosas sabiendo mantener el tono, sin irrritar al espectador con maniqueísmos varios. Una película admirable y un ejemplo a seguir en cuanto al cine que pretende despertar conciencias sobre algún conflicto bélico o social.

La última ola (Peter Weir, 1977)

Magnífico film de suspense sobrenatural, en mi opinión mucho más conseguido que 'Picnic en Hanging Rock'. Aquí, Weir trasciende el tema del choque cultural para adentrarse en un terreno donde estudiar las conexiones espirituales entre seres humanos de diferentes culturas y creencias religiosas. Todo ello con un envoltorio (muy poco consistente, eso sí) de film de género. Quizá falla el protagonista, un esforzado Richard Chamberlain, pero que en mi opinión, resulta demasiado 'blandito' para el personaje. En cambio, destacan la inquietante atmósfera apocalíptica (y eso que únicamente llueve a cántaros ...) y una banda sonora entre el sonido de Pink Floyd y Tangerine Dream, obra de un tal Charles Wain (no he conseguido averiguar quién es este pollo y lo que ha hecho por ahí). De hecho, se podría hablar de cuasi-plagio del sonido setentero del grupo alemán, por el que Weir, conociendo cuáles son sus gustos musicales, es comprensible que sintiera una enorme fascinación. Y lo cierto es que, dada la naturaleza de esta historia y cómo la rueda el director, es una elección perfecta.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No lo oculto: en el momento que alguien es capaz de desacreditar El Resplandor, me deja de interesar como receptor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Resplandor es extraordinaria!! es más, a ver si esta noche puedo verla :p, no habia una pagina donde se analizaba escena por escena, creo recordar que vi que alguien la enlazaba en el foro

un saludo :hola
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El resplandor siempre me pareció que ni fantasmas ni ná, más bien locura y alcohol. Sobre las interpretaciones de asunto, igual que las profecias de nostradamus. Parecen de verdad pero porque fueron adaptadas al mundo actual. Unos siglos después yo puedo decir que dos aviones van a caer a unas torres por ver humo y un pájaro haciendo de cuerpo en una ventana de un edificio en un dibujo de cualquier profeta que se precie.
.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

zombi2.jpg


¿Pero que puta mierda es esta?

Mala hasta decir basta, no es que sea una producción serie B, es que además está fatalmente contada, montada, narrada, escrita... Un despropósito cuyo culto se me escapa y que encima es aburrida de narices, casi dos horas de suplicio. La supuesta crítica hacia el consumismo se agota la primera vez que vemos a los zombies deambular por el centro comercial y ya la traca final con Savini y los moteros es vergüenzajenesca.

Muy mal Romero, y mira que me gustó el día de los muertos o la tierra de los muertos vivientes, pero esto no hay por donde cogerlo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vamos, por favor, admitidlo, El Resplandor es negra como Drácula. Muy bien dirigida, tal bla bla bla, pero...

No obstante se os quiere (con reservas).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Zombie está genial dentro de sus limitaciones.

El Resplandor está genial sin más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Resplandor es una adaptacion inmejorable del libro, creo que algunos directores
como Spielberg y Coppola añadieron que desde luego ellos no lo habrian hecho mejor
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo precisamente creo que como adaptación cojea porque se deja muchas cosas en el tintero del estado mental del prota, pero por otro lado llega a niveles con los que King no puede ni soñar.

Fue la primera película que me enseño de verdad que las películas se juzgan por si mismas y no por lo que adaptan...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El pecado lleva su penitencia: el castigo por no apreciar El Resplandor es, precisamente, la incapacidad de disfrutarla.
 
Arriba Pie