Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Completamente de acuerdo respecto a "El Resplandor". Como película, me parece de las dos o tres más flojas de Kubrick, pero en conjunto está muy bien y supera por mucho a la novela de King, de la que se distancia mucho en el segundo acto y con la que ya no tiene nada que ver en el tercero. En muchos aspectos, más que adaptar a King, Kubrick tomó el punto de partida de la novela y llevó la historia a su terreno personal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que meterse hoy en día con El resplandor es como meterse con Las Meninas. Y eso teniendo en cuenta que la película más floja de Kubrick es una obra cuasi-total.

Por otro lado, Nogales, yo estoy contigo bastante en Zombi..., aunque tenga algún momento. Romero nace y muere en la primera entrega..., que no era precisamente perfecta...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La simbología y el rollo que se trae Kubrick con los numeritos en El resplandor, da para ABURRIR. Cada vez que la veo, descubro algo nuevo.

-Danny lleva una camiseta con un 42 mientras ve en la tb Verano del 42, de Mulligan.
-La mitad de 42 es 21, que son los cuadros que hay en la pared del pasillo dorado.
-21 al revés, 12, que es el número de la estación de radio del hotel.
-Las dos últas entradas de la película son a las 8 y a las 4, que sumados, dan 12.
-Kubrick cambió el numero de la habitacion "prohibida" (en el libro, 217) por la 327; cuyos números suman... 12.
Además, se pueden sacar hasta conexiones con otras películas, como 2001 (que sin los ceros, es 21). Por ejemplo, la fecha de fabricacion de HAL era el 12 de enero de 1992 (año que, sumando sus cifras, da 21).

Todo esto (y MUCHO mas) no puede ser mera coincidencia :inaudito
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sobre el tema numerológico hay un problema, y es una ley matemática que dice que en cualquier serie de números se puede encontrar un patrón... lo que cambia es la complejidad del mismo.

Seguro que muchas correlaciones están buscadas, pero otras pueden ser totalmente casuales.

Como persona sufridora de trastorno obsesivo compulsivo matemático puedo dar fe de ello... :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MOrrison, no te engañes. Nuestro cortometraje (8) tiene tres códigos numéricos y aquí el amigo Findor encontró otros cinco más. A cuál más brillante.


CUidado con la matemática.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿No comentais nada de que la peli "Verano del 42" la estan viendo en un televisor desenchufado mientras en el ventanal hay una ventisca de nieve? no sé si esta escena llegó al montaje europeo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y QUÉ TIENE que ver la ventisca?

Cuenta, Valek.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues supongo que tiene que ver el juego de espejos que hay en todo el film, se contrapone la ficción y realidad, la de el amor veraniego y soleado del escritor del film, con la locura y asilamiento invernal de Jack Torrance.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Resplandor es una pelicula mediocre, en cualquier versión, y eso que es de las mejores pelis de Kubrick; por lo menos no aburre a las ovejas como Barry Lyndon o 2001.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿habéis probado a reproducir el dvd al revés? me han dicho que sale la voz de David Carradine....



cagarse en Dawn y hablar bien de Land no lo entiendo, ¿qué aporta una que la otra no? más allá del carisma de Hopper.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La última ola (Peter Weir, 1977)

Magnífico film de suspense sobrenatural, en mi opinión mucho más conseguido que 'Picnic en Hanging Rock'. Aquí, Weir trasciende el tema del choque cultural para adentrarse en un terreno donde estudiar las conexiones espirituales entre seres humanos de diferentes culturas y creencias religiosas. Todo ello con un envoltorio (muy poco consistente, eso sí) de film de género. Quizá falla el protagonista, un esforzado Richard Chamberlain, pero que en mi opinión, resulta demasiado 'blandito' para el personaje. En cambio, destacan la inquietante atmósfera apocalíptica (y eso que únicamente llueve a cántaros ...) y una banda sonora(....)

me alegro, a mi me parece una maravilla, si es cierto que Chamberlain convencionaliza algo el relato, pero vamos, apenas, por otro lado yo no lo veo nada consistente y encaja muy bien con la mitologia aborigen que se basa más en la sugerencia diría yo (sueños no muy definidos y tal), creo que la narración es soberbia durante todo el film como para que ese final
rodado en un vaso de agua :juas no importe.
y bueno, la iconografía final de la cueva me parece la ostia.
sí, es muy dificil de clasificar, como toda su obra temprana.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las meninas en un bello cuadro, pero la de Kubrick la vi después de que la dieseis tanto bombo y estuve por pediros que me devolvieráis el dinero que me gasté en bajarla así como el tiempo en buscarla. Nula. Se os quiere, pero a veces os gustan unas cosas...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Seaker y Sorel se estan ganando que los pase a ignorados.

Pena que no encuentro la opción esa si no ya estariais muertos para mi.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al hilo de 'El Resplandor', ¿alguien puede expicarme la ENORME cantidad de "errores" de continuidad (lo pongo entrecomillado porque dudo que sean errores) que hay en la totalidad de la película? Y practicamente todos referidos al entorno: objetos del hotel que cambian, desaparecen o aparecen entre planos o secuencias distintas.

La única explicación que le encuentro es que todos son intencionados para amplificar la sensación del hotel como un lugar "mágico" y fuera de todo orden, siempre y cuando esos detalles sean captados inconscientemente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al hilo de 'El Resplandor', ¿alguien puede expicarme la ENORME cantidad de "errores" de continuidad (lo pongo entrecomillado porque dudo que sean errores) que hay en la totalidad de la película? Y practicamente todos referidos al entorno: objetos del hotel que cambian, desaparecen o aparecen entre planos o secuencias distintas.

La única explicación que le encuentro es que todos son intencionados para amplificar la sensación del hotel como un lugar "mágico" y fuera de todo orden, siempre y cuando esos detalles sean captados inconscientemente.

Esa es la explicación. Hizo el mismo efecto en la casa del escritor en "La naranja mecánica" y es algo que sacó de "Una mujer sin amor" de Buñuel, que como era un pestiño de película y el español lo sabía, se dedicó a, literalmente, dirigir la puesta en escena de los muebles.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Podemos observar el mismo efecto en la escena del desayuno de Pretty woman, escena probablemente también dirigida por Kubrick.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Podemos observar el mismo efecto en la escena del desayuno de Pretty woman, escena probablemente también dirigida por Kubrick.

Prueba indiscutible de que se trata de una película de terror... irse de putas y encontrarse a Julia Roberts tiene que ser escalofriante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

juliasmile2.jpg


- "Acércate... acércate..."
- "Me recuerda a la película Viaje Alucinante..."
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Academy Award Julia Roberts as Audrey II

audrey2.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y cuando la cámara enfoca cachos de carne de la babilónica prostiputa no son de Roberts, sino de otras mujeres. Qué acertados estuvieron ahí. Todo eso casi confirma la teoría fan de que el verdadero nombre de la protagonista es LEGIÓN.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y cuando la cámara enfoca cachos de carne de la babilónica prostiputa no son de Roberts, sino de otras mujeres. Qué acertados estuvieron ahí. Todo eso casi confirma la teoría fan de que el verdadero nombre de la protagonista es LEGIÓN.

society_xl_01--film-B.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Podemos observar el mismo efecto en la escena del desayuno de Pretty woman, escena probablemente también dirigida por Kubrick.

Prueba indiscutible de que se trata de una película de terror... irse de putas y encontrarse a Julia Roberts tiene que ser escalofriante.

:mparto:mparto:mparto:mparto

DUSSANDER..esa foto de Julia Roberts me ha bajado la picha para un mes , gracias !

Yo tengo clara mi interpretacion del EL Resplandor , pero me tomariais por loco:sudor
 
Arriba Pie