Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Invasión (Hugo Santiago. 1969)
fabulosa rareza argentina, thriller algo distópico, bordeando la ci·fi; en Aquilea, trasunto de Buenos Aires, ciudad-república sitiada se prepara una invasión indefinida, enigmática y silenciosa del otro "lado", con guión de pesos pesados (Borges y Bioy Casares, ahí es nada), Invasión es una especie de lejano Alphaville porteño con las tensiones políticas latinoamericanas de fondo, en la mejor tradición de los Nuevos Cines de la época, más cerca de Europa que de los excesos de las cinematografías del área, y no tanto con pretensiones crítico-ideológicas (aunque si en la superficie) sino del puro gusto por la narración casi literaria y alegorias más amplias y universales, aparte de una resolución fantástica, con varios no-finales.

Psicosis (Hitchcock. 1960)
como cuesta escribir algo minimamente novedoso y no tópico sobre ciertos films tan sobados, no es de mi top5 del gordo pero casi, sorprende la crudeza y lo escabroso impropio de su elegancia habitual, el aire de serieB en esa época suya, probablemente el mejor casting de toda su filmografia, no ya los principales con Perkins en estado de gracia, sino todos los secundarios, el macguffin del robo (con mi mala memoria apenas recordaba la historia), y para rematar, cuando el film parecece terminar y dar su conclusión, la escena final con el impresionante -como la interpretación- monologo de Simon Oakland (y denostado) y demasiadas escenas memorables y para el recuerdo, más allá de las más conocidas.

[THUMBNAIL]http://i260.photobucket.com/albums/ii2/mteste/30.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i777.photobucket.com/albums/yy60/Hawkmenblues/Invasion2-1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.bloodygoodhorror.com/bgh/files/psycho_shot5l_0.jpg[/THUMBNAIL]

Última edición:

realativo pegotón argumental de "segundo final" pero el tratamiento es excelso para mi, aparte de que el plano final de Bates lo vería peor encajado sin el monólogo.

brutal el BD por cierto.

Yo encontré la mezcla de sonido totalmente insoportable, me sacó totalmente de la película, como tratando de imitar a Bresson pero desastrosamente mal (comparar el sonido de pisadas de 'invasión' con 'el diablo probablemente').

of6lud.jpg

I'M HERE (2010) de Spike Jonze

Media horita de preciosa historia de amor entre dos robots, contada con la sensibilidad y el toque indie modernillo (inevitable escena de concierto) que ya se le presupone a Jonze pero que a mí no me molesta, ni aquí ni en su peli inmediatamente anterior (visualmente está muy emparentada).

Jonze usa a los robots para llevar al extremo lo que es "dar" y "recibir" en una relación, llegando a esos hermosos y escalofriantes planos finales... además de un pequeño retrato de suburbios yanquis con los androides como parias sociales. Impresionante la credibilidad y la empatía con los robots (disfraces con retoques digitales, como sus monstruos), con Andrew Garfield y Sienna Guillory bajo las carcasas.

Muy cálida y recomendable, de momento Jonze va en pleno (y me encanta lo de Weapon of choice).

EL TURBULENTO DISTRITO 87 (Fuzz, 1973 -Richard A. Colla).......................Simpático thriller setentero, que bascula entre el desencanto y un humor suave, tal vez perjudicado por una puesta en escena demasiado funcional, pero casi siempre entretenido por el buen hacer de un variado reparto sin protagonistas claros (Tom Skerrit, Rachel Welch & Burt Reynolds en el lado de los policias, Yul Brynner en el de los malos) con una estructura que adelanta una serie como "Canción Triste de Hill Street". Música excelente de Dave Grusin

Jonze en pleno? Con cosas como Donde viven los monstruos o Adaptation, fallidas (como poco) y algo repulsivas, me río yo entonces de tus plenos.

A mi no me disgusta en absoluto lo que llevo visto de Jonze (Malkovich, Adaptation y la de los monstruitos).

Lo que he visto ultimamente:

Pagafantas (Borja Cobeaga, 2009) : La vi sin ningún tipo de expectativa y quizá por ello me resultó simpatica esta historia del eterno perdedor condenado a ser solamente el mejor amigo de la chica de la que está enamorado. A destacar la aparición de algunos miembros de Muchachada Nui y su tono ligero, que unido a su corta duración hace que su visionado no moleste en absoluto. Aceptable, lo cual ya constituye toda una sorpresa.

Harry el fuerte (Ted Post, 1973) : Incomprensible que tras una película tan brillante como Harry el sucio, la saga continúe con un título tan flojo como éste. En serio que no la recordaba tan mediocre: aquí Harry ya no es ese tipo cínico y chulesco de la primera, sino poco menos que un pringadete que parece convertirse en la última esperanza de ese sistema en el que él no cree para combatir a unos criminales del todo a cien que aprovechan su militancia en la policía para ajusticiar a los principales maleantes de la ciudad. La terminé entre bostezos, porque además su duración se va hasta las dos horas largas cuando con 80 ó 90 minutos hubiera sobrado para contar tan poca cosa. Lo más sorprendente es que el guión lo firman nada menos que Cimino y Milius, que supongo que por aquel entonces todavía no estaban demasiado centrados (o directamente cogieron el cheque y listos). Para hoy seguramente caerá "Harry el ejecutor", que tengo olvidadísima y que espero que mejore en algo a su predecesora (lo cual no es difícil).

Entrevista con el vampiro (Neil Jordan, 1994) : Interesante acercamiento al universo vampírico en este film repleto de caras conocidas (Pitt, Cruise, Banderas, Dunst, Slater...) y que pese a sus altibajos (toda esa parte en París con Banderas y compañía jamás me convenció) sigue hoy en día viéndose con agrado. Por cierto tremendo homenaje al cine dentro del cine el que se hace casi al final, con el personaje de Pitt viendo por fin su anhelado amanecer en distintas películas y distintas épocas. Jordan completa así su pequeña revisión a los monstruos clásicos tras acercarse a la licantropía en "En compañía de lobos".

Harry el Fuerte es una obra maestra comparada con Harry el Ejecutor :sudor para mi, Ejecutor es la peor de la saga, incluso por encima de la Lista negra.

Pues apañados estamos :mutriste Por lo menos creo que es más corta, creo que no debí comprarme las que me faltaban de la saga en el último 2x1 y haberme quedado solamente con la primera y la cuarta (la que dirigió Clint) :llanto

Pero si Harry, el fuerte es algo muy estimable...salvo esa media hora sobrante. Casi la pongo a la altura de Impacto Súbito (que también tiene media hora sobrante..., y encima chistes).

Aunque la única buena de verdad es la de Siegel, claro.

Olvidaba la de Malkovich de Jonze. Un asco.

I'm here es una preciosidad.

Yo encontré la mezcla de sonido totalmente insoportable, me sacó totalmente de la película, como tratando de imitar a Bresson pero desastrosamente mal (comparar el sonido de pisadas de 'invasión' con 'el diablo probablemente').

pues no noté nada raro más que de forma puntual, debo ser yo :muerto me tuvo pendientísimo toooodo el metraje hasta el último segundo.

¿conoces algo destacable más del dire, Trelko?

mhggsg.jpg

(The Philadelphia Story, George Cukor, 1944)

Antes que nada. Gracias a todos aquellos que me la recomendastéis en el hilo de las recomendaciones (hace tiempo ya).

Uno no puede quedarse impasible ante una película así. Desde el primer instante, con esa escena que abre la película y que ya es de por sí una de las mejores de la película demuestra que estamos ante un clásico por antonomasia, comedia romántica sublime, exquisitez en la puesta en escena, sobriedad a la hora de narrar sus respectivos diálogos, atino supremos en la elección de los actores donde brilla el glamour en cotas insospechadas. Con un trío de campanillas como este, donde la belleza ad eternum de Hepburn, con un rol impecable y la galantería de esos dos totems como son Grant y Stewart, ofreciendo sendas interpretaciones magníficas hacen de este título un imprescindible. Una sofisticación sin mesura, una historia emotiva, brillante, donde la comedia no viene de parte de carcajadas tontas sino de refinada sonrisa perenne. El guión es una muestra más de que cuando los elementos a reunir son perfectos nada puede salir mal y a la vista está. Diálogos afilados, frases ingeniosas, con juegos de palabras certeras, de las que tienen mentes pensantes detrás. No, algo así no sale per se.

Con un reparto de secundarios completamente necesarios, la película se sigue con deleitoso agrado, con momentos realmente divertidos, jugando perfectamente con el juego de los enredos, siendo todo un perfecto puzzle que da pie a un mítico happy end y acudimos a un título maravilloso. Una muestra más de la labor del director para llevar de la mano al mejor glamour de la época y la exquisitez pasmosa de los realizadores de antaño.

Una película de las que quedan en la memoria una vez llega el The End. Por su romance, por su comedia, por su distinción, por su saber estar y por su buen hacer. Recomendable no es la palabra. Imprescindible.

Harry el Fuerte es muy digna, rodada con factura -Ted Post era un segundón- aunque abusa de metraje y se nota mucho que el guión suaviza las intenciones del personaje (el primer film fue criticado de "fascista", nadie en su època entendió a Harry como un descreído del sistema). El score de Schifrin es tan bueno como el de la primera, tambien estoy de acuerdo en que "Harry el ejecutor" es espantosamente mala

joker.jpg

La pelicula más sobrevalorada de la década y del siglo :fiu, he tenido que quitarla por el bodrio de montaje y por los fallos que tiene de raccord (o como diga la RAE que se escribe) en el atraco inicial disparan al de "Prison Break" y se ve sangrar... cuando el Joker se va a ir del banco y el otro le suelta el discurso del honor... NI UN BALAZO, NI UNA GOTA DE SANGRE NI NADA, ¿PA QUÉ? Y así toda la peliculita y no es que uno vaya a buscarlos, pero coño... es que duelen.

ROJO Y NEGRO (1942 -Carlos Arévalo).......................Muy curioso film rodado en pleno Franquismo y que a pesar del tufillo partidista que tiene (toda la película es un film profalangista) fue objeto de prohibición y censura en su época!. Folletinesco, pero bien llevado, trata en su primer tercio por lo menos de mostrar el porque de la Guerra Civil en una curiosa contextualización histórica muy atrevida para el cine carpetovetónico del régimen de aquellos años. Visualmente trabajado, tiene algún set piece especialmente conseguido: Notable la secuencia con la cámara recorriedo los diferentes apartados de una "Checa" donde están prisioneros falangistas, rodada en un espléndido decorado gigantesco, que tiene toda la apariencia de un edificio en construvcción aprovechado para tal rodaje

Una de las películas españolas preferidas de Reverte...

Reverte un crack, estoy con el libro de sus artículos. En uno cuenta que una de sus más preciadas posesiones es su colección de pelis de John Wayne. Jo tenía otra imagen suya pero me ganó gracias a "cuando éramos honrados mercenarios". Las tres categorías de político nacional; charlatanes, mamarrachos e hijos de la gran puta.

SHOGUN ASSASSIN (Kozure Ōkami, 1980 -Robert Houston)....................Toda una rareza muy entretenida que a partir de dos films originales Japoneses fue remontada -hábilmente- por el americano Robert Houston en un único film. Puro cómic muy violento, de guión muy fino y sencillo, pero rodado con belleza y plástica visual que lo acerca a los clásicos y lo aleja de los subproductos, con un samurai vengando la muerte de su mujer y luchando contra hordas de ninjas que caen a su paso de las formas más curiosas y sanguinolentas posibles

LA ANGUSTIA DEL MIEDO (Angst, 1983 -Gerald Kargl)......................Psycho killer alemán muy alejado de las modas presentes en el género por aquellos años, rodado con un sentido visual sorprendente y elegantes movimientos de cámara (hay muchas gruas y casi constante uso de picados) y que propone una atrevida exploración de la trayectoria de un asesino desde su salida del hospital psiquiátrico hasta su recaída en atroces asesinatos. Con música ochentera y obsesiva de Klaus Schulze, el film es casi un antecedente de Michael Haneke -pero con una cámara más ampulosa- tambien algo efectista, pero sumamente interesante película jalonada con una enorme interpretación de Erwin Leder

Última edición:

SHOGUN ASSASSIN (Kozure Ōkami, 1980 -Robert Houston)....................Toda una rareza muy entretenida que a partir de dos films originales Japoneses fue remontada -hábilmente- por el americano Robert Houston en un único film.

Las originales son las dos primeras de la saga "Lonewolf & Cub", ¿no?

¿Merece más este remontaje o recomiendas ver las pelis completas? (suponiendo que las has visto, claro :p )

Arriba Pie