Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Old Boy a pesar de su grandilocuencia y búsqueda de la nausea, me mola mogollón.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo tambien soy seguidor del nuevo cine coreano. The host es un tratamiento muy original de ese tipo de pelicula, que crea un cierto ambiente desasosegante en muchos momentos. Una inyeccion de frescura muy por encima de lo que se hace en la actualidad en cine de monstruos. Old boy sin embargo no alcanza la espectativa que yo tenía, pese a todo en su subrealismo tiene buenos hallazgos.
El cine coreano me parece muy innovador en el tratamiento visual. (no se si es porque no lo conocia antes, pero lo que he visto en esta decada me encanta)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Memories of Murder me parece lo mejor de lo que he visto en cine coreano, la evolución del cambio de tono de la película es paralelo al ánimo de los protagonistas, pura joya.

Oldboy la tengo fresquísima y a mí me mola mucho más Sympathy for Mr. Vengeance, del mismo director, igualmente poderosa a nivel visual, pero mucho menos efectista y una narrativa más clásica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues de Park, su ópera prima "Joint security Area", está bastante bien. Una historia mucho más humana y con un tantito de cine de denuncia; eso si a nivel visual se nota que está todavía experimentando. Irregular visualmente pero muy potente en su guión. Merece bastante la pena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo me cago en todos éstos ojos rasgados. Me imagino al guionista escribiendo aporreando teclas fuertes y generando mis bostezos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que mamón... :lol

Nunca podremos hacer de tí un auténtico culoduro... :no

Manu1oo1
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Yo soy el amor, de Luca Guarrigno

Melodrama de sentimientos a flor de piel (en una secuencia, literalmente). La quería ver aun esperándome un estilo que no iba a gustarme nada, y en efecto el estilo es muy parecido a lo que imaginaba, solo que la película para mi sorpresa me iba gustando. Me gusta la capacidad que tiene para evocar sensaciones: la secuencia anteriormente mencionada, antes de joderse por el exceso, logra transmitir en muchos sentidos algo tan poco apreciable y tan :| como es la primavera en el campo en la mayoría de filmes. También ciertos estados de ánimo y reacciones de su protagonista de "bajo nivel" están conseguidos, aunque eso se lo atribuyo a Swinton sin ningún reparo.

El trabajo de sonido y de fotografía son la película: irregulares, arriesgados (no tanto por sí mismos como por las modas actuales), excesivos, relamidos. Una búsqueda de la belleza a lo Visconti que aquí se puede antojar rancia, pero lo cierto es que no resulta así. Es como reutilizar recursos pasados adaptándolos a los actuales con una visión de estilo no muy incoherente, pero cegada por el exceso en demasiadas ocasiones (el uso de la música de John Adams es el ejemplo más evidente).

Me iba gustando, hasta que llega "el momento". A partir de ahí, con poco me quedo. La secuencia final es para los anales. Pa matal-lo :sudor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Justamente nominada a mejor vestuario en los Oscar.

Yo la vi muy viscontiniana.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De hecho me corrigo, la vi muy "la caida de los dioses".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ulisses se corrigue.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Corrijo mi corrección.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Gente de mala calidad (2008) de Juan Cavestany :15stars

Tragicomedia del director de "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo" que no encuentra el tono adecuado haciendo que no te creas nada la mayor parte del tiempo.
El coral reparto se esfuerza y consigue resultados a medias, los personajes quedan bien definidos pero en conjunto y en especial sus acciones no resultan nada interesantes.
Lo más destacable son sus protagonistas Alberto San Juan y sobretodo Maribel Verdú.

- Gordos (2009) de Daniel Sánchez Arévalo :4stars

Vista por segunda vez, y aunque me ha funcionado un poco menos, me reafirmo en lo buena que es. Puesta en escena cuidadísima y con unos diálogos siempre certeros.
Va al límite en muchas ocasiones, en algunas naufraga un poco (como el sueño del personaje de Sofía) en otras sale vencedora (esa escena del parto me sigue maravillando).
Y lo mejor claro ese gran reparto en el que nóveles y veteranos se barajan a la perfección.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

14jwakz.jpg


RE-SONATOR (From beyond, 1986) de Stuart Gordon

El equipo de Re-animator (actores, productores y guionistas, músico, fotógrafo, editor...) intentando repetir éxito con Lovecraft pero perdiendo la principal virtud de aquel clasiquito: el sentido del humor. Aquí tenemos el Re-Sonator, una máquina que nos permite ver una dimensión paralela habitada por monstruos y desarrolla nuestros más bajos instintos (excusa argumental para una escena delirante con Barbara Crampton de dominatrix, hubba hubba).

El tono apocalíptico no termina de funcionar por culpa de un guión memo en el que ninguna reacción de los personajes tiene sentido... además que Gordon o Yuzna no son precisamente maestros de la cámara (la fotografía rosa es demencial). Los actores están bastante perdidos, sobre todo Ken Foree en plan poli 80's dando bastante risa (Jeffrey Combs es más entrañable, con esa eterna mueca que hace en todas sus pelis...). Al final lo que merece la pena es el logradísimo despliegue de maquillajes, animatronics y monstruos bulbosos, un Cronenberg simpaticote. Ah, y se pasa volando.

PD: el malo es Ted ¡Sorel!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mi ese aire Psicotrónico de "Re-Sonator" + la presencia de Barbara Crampton y la bso de Richard Band me chiflan, si tengo un "Guilty Pleasure" éste es uno sin duda

CIMARRON (1960 -Anthony Mann)..........................Espectacular western con el que Mann cerraba un ciclo en el género en el que estuvo casi siempre rozando lo notable y la excelencia. Película claramente dividida en dos mitades, en la primera parte hay una excelente pieza de dirección (el reparto y los secundarios son inmaculados), con el habitual buen uso del espacio y una espectacular carrera por la tierra como colofón (luego plagiada entre otros por Ron Howard ).La segunda mitad baja muchos enteros, no tanto porque Mann no se siga aplicando bien, sino porque el guión parte de una obra escrita a modo de folletín que pesa como una losa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CIMARRON (1960 -Anthony Mann)..........................Espectacular western con el que Mann cerraba un ciclo en el género en el que estuvo casi siempre rozando lo notable y la excelencia. Película claramente dividida en dos mitades, en la primera parte hay una excelente pieza de dirección (el reparto y los secundarios son inmaculados), con el habitual buen uso del espacio y una espectacular carrera por la tierra como colofón (luego plagiada entre otros por Ron Howard ).La segunda mitad baja muchos enteros, no tanto porque Mann no se siga aplicando bien, sino porque el guión parte de una obra escrita a modo de folletín que pesa como una losa.

Hombre, carreras por la tierra ya se hicieron algunas en los grandes westerns épicos del mudo (El hijo de la pradera y Tres hombres malos) y también en la primera versión de 1930, lo que no quita que sea antologica la rodada por Mann.

Y estoy contigo, la parte más westerniana con Glenn Ford es muchísimo mejor que la melodramática con Maria Schell.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA PUERTA DEL DIABLO (Devil´s Doorway, 1950 -Anthony Mann)........................Muy notable y a ratos antológico western de Mann, que aquí aborda el género desde una perspectiva pro-india. La historia de un Indio (muy creíble Robert Taylor) tratando de defende sus tierras de la ley injusta que se las quita, del racismo explícito y también de un país que no lo considera como ciudadano con derechos. Todo expuesto con una atmósfera triste, a veces cercana al cine negro y ese gusto/habilidad por retratar la fisicidad de los ambientes, la incorporación del paisaje como protagonista de la historia, que el director dominaba a la perfección
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues de Park, su ópera prima "Joint security Area", está bastante bien. Una historia mucho más humana y con un tantito de cine de denuncia; eso si a nivel visual se nota que está todavía experimentando. Irregular visualmente pero muy potente en su guión. Merece bastante la pena.
Concuerdo. Lo que yo noto es que en el plano visual está poco equilibrada, en el sentido de que de vez en cuando utiliza algún que otro recurso visual que dejan un poco con la sensación de "¿a qué ha venido esto con la cámara?". Pero la película me encanta, una visión triste pero emocionante de un tema que pese a ser espinoso (el conflicto de las dos Koreas) creo que no cae en ningún momento en maniqueísmos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, pues hoy ha tocado doble sesión sobre juventudes perdidas ...

Yo soy Cristina F. (Uli Edel, 1981)

Tras la muerte de Bernd Eichinger, me he animado a ver una de las primeras pelis e las que intervino como productor. La cinta es un retrato sórdido e hiperrealista de una adolescente de apenas 14 años enganchada a la heroína durante el Berlín de la segunda mitad de los 70. Supongo que la película fue todo un shock en su día, puesto que el director no escatima en imágenes tremendistas, supongo que con el objetivo de aleccionar a la gente sobre los peligros del caballo. Además, las localizaciones reales en el Berlín Oeste de la época conforman todo un documento fascinante al que no se puede resistir ningún apasionado de la ciudad, servidor incluido.

Los actores están estupendos, especialmente la chica protagonista, teniendo en cuenta que se trata además de chavales no profesionales sin experiencia interpretativa previa. En el lado negativo, decir que quizá la peli se alargue demasiado en su tramo final, y además añade un breve epílogo contando el destino de la protagonista que, por muy basado en la realidad que esté, desentona con el recorrido de la película hasta entonces. Da la impresión de que Edel pensó en algún momento que, de no haber sobrevivido la Christiane real, hubiese tenido un final perfecto para el film.

Y tras esta sórdida experiencia, he completado el ciclo con ...

Mentiras y gordas (Alfonso Albacete y David Menkes, 2009)

Esta cosa está hecha en broma, ¿no :pensativo ?


Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a ver si veo Cristina F, no es la primera vez que se habla en esos términos por aqui ¿alguien vió de Uli Edel la de Baader Meinhof Complex del año pasado o anterior? he leído paralelismos con Carlos de Assayas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eleni (Angelopoulos. 2004)
pues me ha parecido soberbia, de una belleza apabullante, al griego en general le encuentro virtudes y defectos innegables y constantes, aqui bien pocos peros, es una especie de dráma de principios de siglo a lo Bille August por momentos, lleno de sus habituales composiciones, cuadros en movimiento, planos secuencia, historia del país de fondo, cinematográficamente inspiradísimo.

aparte hay mas recreación historica de lo habitual.. incluso tiene aire de western al principio en el poblado, con transfondo político histórico monumental y ambicioso; el guion cabe en una servilleta y como siempre se agradece con el griego, aunque no estaría de mas que explicase algo más a sus personajes, además toda la parte final es bastante desgarradora y emotiva, mucho mas que la frialdad habitual suya... además le viene bien todo el cuidado estético, más buscado que en otras ocasiones.

[THUMBNAIL]http://koinotopia.gr/photos/albums/userpics/10001/To-livadi-pou-dakryzei_2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://mmimageslarge.moviemail-online.co.uk/weeping-meadow.jpg_cmyk.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.nettness.net/wordpress/2010movielist/0104theweepingmeadow.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Edel era bastante potente es verdad, un descenso a los infiernos en toda regla... aún recuerdo que la ví hace 15-18 años en un pase veraniego y de madrugada en Tele 5 o A3.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de 'RAF, Facción del Ejército Rojo' la vi hace un tiempo, pero no la recuerdo especialmente destacable, quizá únicamente su valor como narración de unos hechos históricos. Tenía, si mal no recuerdo, un aspecto bastante aséptico que la hacía parecer la típica producción europea sin demasiada personalidad. Vamos, bastante en las antípodas de 'Yo Cristina F.', aunque claro, en ésta última no tuvieron que esmerarse mucho con el diseño de producción, lo que necesitaban lo tenían ahí mismo en la calle.

Un saludete
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy he visto Crank 2, que es practicamente un remake forzado de la primera, lo mejor (again) el polvo entre Statham y la Smart con inserto incluido de miembro caballar, y la psicóloga soltando obscenidades, lo peor es darse cuenta que han tenido que rellenar hora y 20 con chorradas mil porque no daba ni para corto, y que asco de textura video digital, aún así me sacó un par de carcajadas. Los cameos son de lujo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Harper, investigador privado (Jack Smight, 1966)

Curiosa revisión sesentera de los clásicos del 'noir' de los 40, que se beneficia de un estupendo reparto, aunque dramáticamente la película resulta algo fría, e incluso previsible. Paul Newman quizá resulte demasiado atractivo para interpretar al típico detective privado de cine negro, pero en general sale bastante airoso del trago. Sin embargo, y aún con todo lo bueno que puede tener la película, la película aún queda lejos de los niveles de gloria que alcanzaría esporádicamente el género en títulos posteriores como 'Chinatown', 'El largo adiós' o 'Fuego en el cuerpo'.


El condón asesino (Martin Walz, 1996)

Bizarrada que mezcla comedia y horror (mucho más lo primero que lo segundo), todo ello aderezado con un tono gay bastante ligero y autoparódico. Desgraciadamente, lo que podría haber sido un simpático film de 80 minutos se alarga hasta los 100 sin razón aparente, estropeando la gracia que tenía la película hasta aproximadamente la hora de metraje. El actor protagonista se ajusta como un guante a su papel, y es gracias a su trabajo que el espectador se molesta en aguantar hasta el final entre tanto cutrerío a nivel técnico y pseudoactores pululando por ahí.

H.R. Giger sorprendentemente aparece acreditado como 'visual consultant' o algo así, lo que viene a decir que él debió ser quien diseñó/supervisó a los condones-monstruo (:sudor) del film. Lo que hay que hacer para comel ... Por último, destacar la canción de los créditos finales, eurodance teutón en estado puro que, extrañamente, me hace añorar aquellos años de la segunda mitad de los 90. Y eso que el chunda chunda de la peli está en las antípodas de lo que yo escuchaba entonces (y ahora, claro).

Un saludete.
 
Arriba Pie