Películas que vais viendo en casita

Dark city (Director´s cut): curiosa cinta de ciencia ficción, visualmente muy llamativa, pero con alguna secuencia resuelta con el temido recurso de guión de "porque ´sí... y punto". Aún así, muy recomendable.

Teléfono rojo. Volamos hacia Moscú...: grandísima cinta de Kubrick, con unos no menos grandes Peter Sellers (sobre todo Sellers) y George C. Scott. Sátira brutal contra el militarismo y la carrera armamentística nuclear. Brutal.

Promesas del este: durísima cinta. No me había quedado tan planchado desde Munich, tanto por el tema que trata la película como por lo gráfico de algunas secuencias (lo que ayuda a comprender a los protagonistas). Hay mucho más en esta película que la tan comentada secuencia de los baños públicos. SOBERBIO Viggo Mortensen (imprescindible la V.O.).
 
"Dr. Strangelove", que además, es recomendabilísimo ver en su version original, es una peli a la que tengo mucho aprecio. El trabajo de Pêter Sellers es de lo más soberbio que le he visto, y la sátira no es más que la realidad plasmada en una visión que Kubrick tiene de la dimensión realmente caótica que tendria lugar en el caso de la entrada en un conflicto nuclear.
Las reacciones en todos los niveles, dan lugar a situaciones bastante grotescas, y que aunque nos enmarca en un entorno dramático, Kubrick tiene la suficiente habilidad para hacernos descojonar a tumba abierta.
 
Donnie Darko :hail :hail :hail

Película considerada de culto por muchos que ayer volví a disfrutar después de bastante tiempo. La saboree y de nuevo me quede prendado con algunos diálogos, situaciones y con el particuarísimo estilo de Kelly (desbordado en la infravaloradísima Southland Tales).

Me encanta, quizá el final debería ser más fácil de digerir para el espectador (no he visto el director cuts), pero no obstante intachable.
 
SON DE MAR (2001 -Bigas Luna).................................Saliendo de la sima de "Bambola" Bigas Luna adaptando una novela de Manuel Vicent con ayuda de Rafael Azcona. El resultado funciona durante la primera parte, para luego desmontarse cual azucarillo en agua.En el fondo una versión nada disimulada (y superficial) de "La Eneida", con el insufrible Jordi Mollà montando su sempiterno papel sobreactuado, una muy guapa Leonor Watling y un cocodrilo
 
RATATOUILLE: Después de ver esta OBRA MAESTRA ABSOLUTA por 3ª vez y después de pensarlo llegué a la conclusión de que como película es la mejor de PIXAR. Todos los ingredientes a utilizar son perfectos: historia, personajes, ambientación, desarrollo, final, situaciones...

No hay nada de nada que me sobre o falte. La historia llega hasta el final sin el más mínimo bache que la haga decaer. Los personajes (todos) son de 10, desde los protagonistas absolutos pasando por los secundarios. Remmy es una de las mejores creaciones de la factoría hasta la fecha, lleno de matices, expresiones, sentimientos y sensaciones. Skinner, ese chef de pequeña estatura pero con una mala leche en su interior que es imposible que no guste pues aún siendo un dibujo animado tiene más madera de actor que muchos actores reales pero el que se lleva la palma, sin lugar a dudas, por lo que representa, es esa magnífica creación llamada ANTON EGO. Su mejor frase es:

"NO ME GUSTA LA COMIDA. YO LA ADORO Y SI NO ME GUSTA NO ME LA TRAGO".

Me encanta todo de él (y los elementos que le rodean, simbolizados por la muerte y destrucción que pueden provocar sus palabras como son su máquina de escribir, simbolizada por una calavera, o su habitación, que parece un sarcófago). Además, está llena de tantos set-pieces que es imposible decantarse por uno: el intento de Remmie de salvar la sopa pero a la vez intentar escapar de la cocina (con esa magnífica manera de reparar el estropicio de Lingüini), cuando Remmie intenta escapar de Skinner con la carta y el testamento o todo el grupo de ratas cocinando mientras EGO espera su plato. Sublime el flasback.

En fin, que Ratatouille es una obra maestra sin lugar a dudas.

EL HOMBRE CON RAYOS X EN LOS OJOS: Que divertida y triste a la vez. Su poder se convierte en su perdición. Con unos Fx muy sencillos y simples pero llenos de sentido y fuerza, la historia nos deja llegar hasta un final increible por lo triste, catastrofista y desastroso para el protagonista. Muy entretenida, la cual me recordaba, en muchos sentidos (sin tener nada que ver, por supuesto) a EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE; me sorprendió e impactó los ojos del protagonista en el tercio final, tanto cuando está en LAS VEGAS (escena de lo más acertada) como cuando sucede el desenlace. Increible, de verdad, increible y muy recomendable.

Miedo me da que decidiesen hacer un remake a estas alturas tirando por la vis cómica, pues estos temas suelen darse a ello, con intérpretes de medio pelo para acabar tirando del cliché automáticos y carentes de gusto.
 
Grandiosa joya de la ciencia ficcion el hombre con rayos x en los ojos, y con ese final tan impactante y desesperado.
 
OPERACIÓN SWORDFISH.............................. 8

Hacia tiempo que no la revisionaba. La verdad es que está muy bien, es entretenida y se pasa un buen rato. Aunque, es muy fantasiosa. Las cosas que se ven ni un hacker creo que haria lo que hace el Jackman en momentos de auténtica presión
( sobretodo en una de las primeras secuencia que Jackman tiene con Travolta y para entrar en el Departamento de Defensa. El momento mamada :lol )

Y, la Berry, sale en todo su esplendor :juas


GUARDIANES DE LA NOCHE

No le pongo nota. No la ví entera, ya desde el principio me habia perdido. La encontraba muy confusa. De todos modos, si tuviera que votar la parte que ví, la suspenderia. Wanted le da diez mil vueltas.
Qué caray,
¿hay vampiros, o eso me ha parecido ver? ¿desaparecen y hay uno que sólo los puede ver?:freak
 
Pues mira, a mí Ratatouille me parece sobrevalorada. Buena película pero a momentos aburrida como ella sola :sonrison
 
ANASTASIA (1997)

A Disney le salen imitadores de gran nivel (o le salieron, más bien)
Lleva el nombre de la Fox como podría llevar el típico castillito azul con las notas de "When you wish upon a star" de fondo.
Don Bluth, harto de que las películas de Disney fueran conocidas por eso, por ser de Disney y no por los animadores que trabajaban detrás, decidió coger las maletas y largarse a buscar mayor fama. Logró buenos films de animación, como Fievel o las aventuras de Piecito y compañía (saga a la cual le sobran todas las secuelas pero cuyo primer film es bueno) y, la que para mí es su mejor obra, ANASTASIA.
Realizada con todos los clichés que durante 70 años habían sido emblema (y siguen siendo) de la casa del ratón, asegurándose así Don Bluth que el público recibiera con los brazos abiertos esta película. Cierto que su taquilla no supero a la Disney de aquel año (Hércules) pero permitó obtener beneficios y gustó bastante al populacho.
La famosa "leyenda" de la hija menor de los Romanov transformada en un bonito cuento de hadas con una bso a cargo del hijo del mítico Alfred Newman (curiosamente éste realizó la BSO de la Anastasia de Ingrid Bergman) muy destacable (recibió dos nominaciones al Oscar), pasajes de gran belleza (toda la secuencia de "Una vez en Diciembre") y todos lo típico de películas de este tipo (que a día de hoy tanto echamos de menos, por muy buenas que sean las obras de Pixar). Una delicia.
Como defecto, señalar la rotoscopia tan molesta que canta por bulerías en determinadas escenas, o la vaguez de Don Bluth a la hora de diseñar sus personas (Anastasia y Dimitri, los personajes principales, son idénticos a diseños de otras películas de este hombre, como Titan o Pulgarcita).
En resumen, si te gusta el estilo Disney (musicales, historia de amor, princesas, fantasía, finales felices, volver a recordar la infancia....), te encantará.
 
oicaxf dijo:
Pues mira, a mí Ratatouille me parece sobrevalorada. Buena película pero a momentos aburrida como ella sola :sonrison

Mira, una en la que no estamos de acuerdo. Menos mal, ya me empezaba a creer que éramos clones. :juas

A mi me pasa lo mismo que a ti pero con BUSCANDO A NEMO. No logro encontrar como le gusta tanto a la gente y tuvo tantísimo éxito. Tiene momentos correctos y otros la mar de divertidos pero no me parece, en absoluto, la película merecedora de arrasar en taquilla. ¿A tí que te pareció?

Ayer vi: OLIVER! de la cual soy fan acérrimo de este magnífico musical el cual me gusta todo. Cierto es que tiene algún que otro momentillo algo flojo pero no estropea, en general, el conjunto de la película. Tenemos a un villano y ruín OLIVER REED como Billy Sikes y un elenco de actores acertadísimos como sus correspondientes papeles (aunque para mi, quien se lleva la palma, sin lugar a dudas, es el que interpreta a FAGIN. Que peazo de actor). Las canciones son de lo más acertadas, pegadizas y aunque canta por soleares que todo en sí es puro y mero decorado me parece mil veces mejor que la versión de POLANSKI (aún no he podido ver la versión de LEAN). ¿Qué tal está?
 
A mí Buscando a Nemo me gusta, pero también creo que es un pelín exagerado tanto éxito, pero sí, me parece una películas muy buena y entretenida y la prefiero antes que a Ratatouille.
 
El actor que hace de fagin en el esplendido musical de oliver de carol reed( tio de oliver reed, por cierto y como curiosidad) es el gran ron moody, actor britanico ya desaparecido muy de moda en los 60 y 70 tanto en cine como en television y un gran comediante. La pelicula es un musical delicioso.

Por otro lado, el oliver twist de David Lean es como todo lo de Lean, absolutamente magico. Y quizas con el mejor actor que ha hecho de fagin, el gran y camalonico Alec Guinness, aunque ron moody no se queda muy atras. La mejor version que se ha hecho del clasico de dickens y muy fiel a la novela, desde luego. Ambas peliculas son maravillosas.
 
sisters4.jpg


HERMANAS (Brian de Palma, 1973)
Uno de los primeros trabajos de De Palma, fusilando sin problema "la ventana indiscreta". Tan elegante y bien manejado en su primera parte como absolutamente delirante en su último tercio, con secuencias muy a lo Lynch. Tramposilla, como viene siendo habitual, tambien tiene un toque humorístico bastante bizarro.
 
Mister_Lennon dijo:
El actor que hace de fagin en el esplendido musical de oliver de carol reed( tio de oliver reed, por cierto y como curiosidad) es el gran ron moody, actor britanico ya desaparecido muy de moda en los 60 y 70 tanto en cine como en television y un gran comediante. La pelicula es un musical delicioso.

Es que su actuación, sus canciones (su forma de cantarlas), sus mohines, sus gestos, sus ticks... todo en este actor me parece de lo más acertado y quien, para mi gusto, el que se lleva la palma. También es cierto que quien hace de Truhan lo borda (que por cierto, casualidades de la vida descubrí que es uno de los ayudantes de ROBIN HOOD en la versión de Kevin Costner).

Por otro lado, el oliver twist de David Lean es como todo lo de Lean, absolutamente magico. Y quizas con el mejor actor que ha hecho de fagin, el gran y camalonico Alec Guinness, aunque ron moody no se queda muy atras. La mejor version que se ha hecho del clasico de dickens y muy fiel a la novela, desde luego. Ambas peliculas son maravillosas.

¿Se sabe si la versión de Lean está (o estuvo) a la venta en DVD? Lo digo porque es de las pocas que me arriesgaría a comprar con los ojos cerrados.

¿Qué te pareció la versión de Polanski? Yo fuí a verla al cine y me sentí un punto estafadillo. Cierto es que como ambientación está de diez y tiene algún que otro acierto pero en resumen del conjunto me pareció muy floja. Quien hace de Sikes me pareció del todo aburrido, quien hace de Oliver tirando a plano y quien salva la función es, como siempre (y él lo sabe), Ben Kingsley.
 
La version de Polansky me decepciono bastante. Y coincido en lo que dices, buena ambientacion, decorados, etc y un estupendo ben kingsley como fagin( aun sin estar a la altura de guiness o moody) pero a la peli le falta garra, alma, esta siempre con el piloto automatico y no me llega en ningun momento. Hasta el chaval que hace de oliver me parece soso de cojones. Decepcion total.

El oliver twist de lean esta seguro en venta directa en inglaterra, que creo que la vi por alli cuando estuve en los baftas. Echale un vistazo a play .com. En españa no estoy seguro si ha salido o no, prueba en dvdgo o algo asi, pero de todas formas si ha salido seguramente sera en alguna edicion mediocre tipo suevia, divisa, etc.
 
Es que es eso. Polansky creo que tiró de su apellido porque con eso quiso hacernos tragar sí o sí pero es que no hay por donde pillarla. El musical de Reed es todo acertado y aunque todo movimiento sea a base de bailes (pues es un musical) tiene su qué, su gracia.

La de Polansky me estaba dando rabia a cuanto más escenas veía y lo cierto es que cuanto más veía más ensalzaba el musical, a su pesar, claro está. Y lo que tu dices: el niño es de lo más sosainas y peor actuado hasta la fecha. Lo que siempre me sorprende es que si este fue el que convenció al director como serían los otros. Nada, un mero (des)lucimiento tanto para el director como para modernizar la imperecedera historia de Dickens.

A ver si la encuentro. Gracias, Lennon.
 
EL NADADOR (The Swimmer, 1969 -Frank Perry)...............................Uno de los films más extraños en la carrera de Burt Lancaster, arriesgado, notable y nostálgico en su propósito (un tipo decide volver a su casa atravesando las pìscinas de todos los vecinos), aunque algo perjudicado por la puesta en escena de Perry (bastante vulgar). Acaba funcionado a ráfagas, especialmente por lo arriesgado de su propuesta, la evocadora música de Marvin Hamlisch y la prestancia de su protagonista
 
Heat. Indudablemente una obra maestra del cine policiaco y de acción. Excelente película con momentos memorables retratados con la perfección que solo puede conseguir Michael Mann.
 
LOVE ACTUALLY.......
QUé preciosidad de BSO y que truñete de película y de historias de amor. Un 4
 
oicaxf dijo:
LOVE ACTUALLY.......
QUé preciosidad de BSO y que truñete de película y de historias de amor. Un 4

Lo has clavado. Es una película de la cual lo mejor que puedes sacar es diabetes crónica con tanto y tanto azucar.
 
seakermdc dijo:
oicaxf dijo:
LOVE ACTUALLY.......
QUé preciosidad de BSO y que truñete de película y de historias de amor. Un 4

Lo has clavado. Es una película de la cual lo mejor que puedes sacar es diabetes crónica con tanto y tanto azucar.

Y es que a parte con el finall te quedas en plan.....WTF¡¡¡¡ :doh
Tan difícil es hacer una bonita película de amor, sin la palabra polla, follar, y demás en la boca, con personas normales y no gente tan cool y moderna que hacen cosas que en la vida real ni existen, con un desarrollo de la relación, con un final, con amor pero no que te provoque una subida de azúcar.....
Hace siglos que no veo una buena historia de amor (cuentos de hadas y films fantasioso a parte, que esos juegan en otra liga, son idealizaciones)
 
Y si de paso te llevas un par de buenos momentos (Neeson cargando con el ataúd; Thompson descubriendo la infidelidad de su marido; Grant bailoteando) y un puñado de actores muy competentes como Rickman, Firth, Thompson, Neeson o Nighy... pues mejor que mejor.
 
Dussander dijo:
Y si de paso te llevas un par de buenos momentos (Neeson cargando con el ataúd; Thompson descubriendo la infidelidad de su marido; Grant bailoteando) y un puñado de actores muy competentes como Rickman, Firth, Thompson, Neeson o Nighy... pues mejor que mejor.

La historia de Emma y Alan fue la que más me gustó con diferencia, pero me dejó a cuadros el final (más bien el no final) Cierran fatal todas las historias.
La del crío pequeño es......... :mparto . Lo de la Shiffer es ...... :mparto ......
Nada, truñete
 
De LOVE ACTUALLY sólo me gusta e interesa la sección del rockero viejuno con su mítica frase:

"niños, no compreis drogas. Haceros rockeros y os las darán gratis".

De este género, me quedo, sin lugar a dudas, con NOTTING HILL. Le da mil millones de vueltas, es más sencilla y es más redonda.

EL MAGO (THE WIZ): Un guilty pleasure que degusto sin dificultad y sin dolor. Siempre me sorprende el descubrir que el director que está detrás de este rara avis es SIDNEY LUMMET. Sí, ese mismo. Una "black versión" del MAGO DE OZ, con una BSO muy pegadiza pero muy a lo QUINCY JONES donde el rey indiscutible es MICHAEL JACKSON en las porciones que le corresponden.

Lo cierto es que a día de hoy el tiempo la ha tratado mal pero es demasiado rara incluso para un fan como yo. Con momentos muy psicodélicos, con la apariencia de haber sido dirigidos por VALERIO LAZAROV, el rey del zoom. Cierto es que también tiene momentos de "¿PERO ESTO QUE ES?" como todo el trozo del metro donde la hilaridad, el surrealismo y el no saber bien qué se está viendo es más que razonable (por cierto, ese mismo metro sería utilizado por MICHAEL JACKSON en su video musical BAD). En fin, no os la recomiendo pues es demasiado estrambótica como para aconsejaros que la veais.

TESORO DEL AMAZONAS: Ayer la daban en A3 y decidí ponérmela sin anuncios pues es un divertimento sin igual. La mar de entretenida, Dwayne Johnson ofrece un tipo de acción que de haberse interpretado en los 80 ahora mismo sería el rey. Con una palmadita en la espalda por parte de Chuache (literal) indicando, de aquella manera, que puede que sea su sucesor nos adentramos en una película de aventuras, directa al grano, con unas peleas muy bien coreografiadas, una estética y unos efectos de cámara la mar de resultones. Lo cierto es que no engaña a nadie y tiene más de 2 y 3 secuencias dignas de aplaudir (dentro del género). CHRISTOPHER WALKEN hace de sí mismo, como siempre. En manos de Bay o Tony Scott habría tenido demasiados efectos visuales y quizá se habrían pasado 3 pueblos. Pasando desapercibida en su momento de estreno el producto es digno de ver. Claro está, para fans de este tipo de películas.

LA GRAN AVENTURA DE PEE WEE: (re)vista de nuevo he llegado a la conclusión de que nos encontramos con un producto digno del director y aunque con esta primera película Burton no apuntaba maneras sí que lo hacía a la hora de crear personajes pues este hijo no reconocido de MR. BEAN y primo lejano de STEVE URKEL logró un éxito que aún me cuesta creer porqué pues la película es demasiado infantil(oide) donde cuesta soportarla. Cogida con pinzas sí es cierto que algún momento que otro puede, muy en el fondo del asunto, salvar la situación pero repito: con pinzas.
Muchas situaciones oníricas (sobre todo esos sueños que harían las delicias de Froyd), muchas situaciones surrealistas y absurdas, repleta de personajes frikis y muy del gusto del director pero que siendo su primer trabajo para la gran pantalla se le puede llegar incluso a perdonar pues luego nos ofreció obras maestras (más de dos y tres). Cierto es que como personaje-merchandaising, Burton, lo clavó.
 
Arriba Pie