Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

INSIDE MAN: Divertimento rodado con pulso y mucho oficio donde lo más interesante es ver a Lee utilizando el género como excusa para articular una vez más sus habituales inquietudes raciales, encontrando en la realidad social post 11-S el contexto perfecto para ello.

Más allá de los momentos en los que el tema se verbaliza (que sobran), o del trasfondo del personaje de Plummer (rico gracias a los nazis), resultan más sugerentes aquellos detalles más implícitos, como el hecho de enmascarar a todos los rehenes del banco, confundiendo a hombres y mujeres, negros y blancos, y convirtiéndolos a todos en sospechosos del crimen al margen de las cuestiones de raza. Y mientras se pierde el tiempo buscando enemigos fuera, como reza el título original del film, el culpable dentro.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me encanta esta película de Lee; la más comercial y aún y así con un ritmo, un montaje y unos diálogos, como mínimo, acertados. En el cine lo flipé para bien. Owen está conseguidísimo.

Y me encanta la canción Pitadel del principio. ¿Alguien sabe como se llama?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tormenta mortal (Frank Borzage, 1940)

Poderoso drama hollywoodiense de propaganda antinazi que, a pesar de ciertos clichés, llega a emocionar profundamente con su relato de cómo una feliz familia alemana se desintegra paulatinamente debido a las diferencias ideológicas entre sus miembros tras la subida al poder de Hitler. La pelíula cuenta con un guión modélico, lleno de personajes cercanos impecablemente interpretados por los actores protagonistas (con un jovencísimo James Stewart entre ellos), cuya dimensión trágica deja una profunda huella en el espectador.

Todo un clásico en el amplio sentido de la palabra.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MONSTER HOUSE (2006 -Gil Kenan).......................Buen film de "Terror" rodado en clave animación, que consigue inquietar lo suyo gracias a un buen trabajo en el diseño de personajes, la excelente muestra de animación (de un realismo conseguidísimo) y una historia que recoge/recicla el tema de la casa encantada con mucha inteligencia...Algo así como una versión animada de "Poltergeist" que además acaba siendo un compendio de modos del cine ochentero bien trasladados y homenajeados con gracia
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Película de Lee? ¿Cuál? Ni la conozco...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ah, Spike. Puf, ni de coña...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

HORIZONTES AZULES (The Far Horizons, 1955 -Rudolph Mate).......................Correcto y bien facturado western que relata en tono a veces algo ingenuo la expedición de "Lewis & Clark" para descubrir la ruta a la costa Este de los recién nacidos EEUU. En su reparto un incipiente Charlton Heston a punto de consagrarse como estrella (un año más tarde lo fichaba DeMille) y el siempre competente Fred MCMurray. Con una buena fotografía en color y rodada en escenarios naturales, su problema es que peca de demasiada contención y un guión que suaviza los aspectos más complejos de la trama -aunque eso si- se atreve con un final inesperadamente amargo
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Paso de Lee. Ya me he dado muchas hostias con este hombre. Es como Almodóvar...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Paso de Lee. Ya me he dado muchas hostias con este hombre. Es como Almodóvar...

Pero es que esta precisamente es como si no fuera suya. A mi me entretuvo muchísimo, pero fue hace años. Igual ahora me parece chunga.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Magno, deberias planteartela que lo mismo...

Exacto. Magno, que aquí, aún siendo Lee, no te calza sus discursos críticos y chillados repletos de rabia. Aquí es un cine comercial pero encima bien llevado y que mantiene el tipo. Diría que te puede convencer, mira lo que te digo.

"Chaiyya Chaiyya" de (oh, si) A.R. Rahman.

Thanks. Este tema me gusta un mazo, es de esos que se te mete en el sentío.

Monster house es una película que tristemente pasó sin pena ni gloria y guarda paralelismo con el mundo Amblin perfectamente (me dicen que lo ha rodado Dante o el mismo Spielberg y me lo creo - claro que el propio Steven y Zemeckis están detrás poniendo la pasta y se nota). Buena ambientación, personajes siniestros, adolescentes ansiosos de aventuras y un final de los que te hacen añorar (en el buen sentido) este tipo de películas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Alien 3 DC (Fincher. 1992)
vale, no está a la altura ni de coña de sus predecesoras, la postpro del bicho es un desastre, el guión delira a ratos (final del bicho, segundo final).. en conjunto funciona de forma extraña y regulera, pero tiene muchos elementos que me encantan.. el tono desolador chez Fincher.. unido al habitual de la saga (2x), no hay más que ver la escena posterior al incendio, excelente y deprimente como pocas.. el misticismo y redención unido a los presos que está muy bien, toda la secuencia de la persecución en subjetivo, además que varios de los caracteres secundarios son excelentes sobre la mesa.. y numerosas escenas realmente inquietantes (Ripley buscando al bicho).... supongo que muchas cosas del original de Ward y el monasterio espacial son de las que mejor funcionan.. luego fallando las mezclas y correcciones.

más valorable como parte de la saga por lo que arrastra que como título independiente, y mucho Fincher dentro, pese a todos los problemas que tuviese como producción su impronta está por todos los rincones... última gran película -y fallida- de la saga, la de Jeunet cada día la asocio más a AvP...; empecé los audiocomentarios y desde el primer segundo no rehuyen los problemas ni las trabas de Fox.. luego los completo.

[THUMBNAIL]http://kino.noxclub.net/screens/1992-alien3-02.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img.villagephotos.com/p/2006-6/1190551/Alien3_03.JPG[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Técnicamente no es un Director's Cut, sino una versión que se aproxima más a la película que quiso rodar David Fincher, el cual no participó en el remontaje. A mí en términos globales me parece que mejora a la versión cinematográfica, aunque ninguna de las dos termina de convencerme, más que nada por cuestiones de guión que de otra cosa. Aún recuerdo aquél once de septiembre de 1992 en que la ví en el cine, sin referencia alguna. Uno esperaba algo en la línea de la de Cameron o la de Scott y... madre mía qué decepción.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Como comienzo de Fincher (hacer una de la saga no es moco de pavo) pero está claro que tenía detrás dos cimas que era muy difícil de superar o de estar a la altura. A mi (vista hará unos meses) me parece más fallida que mala. Pero la verdad es que desvaría bastante en según qué cosas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL DIPUTADO (1978 -Eloy De La Iglesia)................Típico exponente de los defectos y las virtudes del cine de su autor, aquí tratando la historia de un diputado comunista (José Sacristán) que trata de ocultar su relación homosexual con un menor, acosado además por grupos de ultraderecha, en el marco de la España de la transición de aquellos años. De La Iglesia siempre estuvo limitado por una estética bastante feísta, por su tendencia al trazo grueso, a cierto sensacionalismo, ésta no es pues una excepción...Pero el film destaca en sus virtudes (como en otros films del director, pienso en la reivindicable "La Semana del Asesino") por su valentía, su condición de rara avis en el cine comercial y por saber hacer un retrato sociológico muy certero de los ambientes y la vida de la España turbulenta de aquellos años. Cineasta pues, a veces en el filo de la navaja, tan descuidado en sus modos (a veces fruto de las características del cine que facturaba) como atrevido en presentar tramas, historias, casi siempre atrevidas,alejadas de las temáticas imperantes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo es que disfruto hasta con la de Jeunet :cortina, así que la de Fincher la recuerdo gratamente, aunque esté acribillada de tropiezos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Algo así como una versión animada de "Poltergeist"

Yo lo veo más como una versión sobrenatural de La ventana indiscreta, y sí, es de las pocas que he visto recuperar el cacareado "espíritu ochentero" con algo de gracia y sin forzarlo chuscamente, como suele pasar.

Es encantadora y tiene un ritmo imparable, ¡y ese reparto escondido tras el pixel!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy ha tocado Michael Clayton. Magnífica pelicula con entramado de suspense, sobre el mundo de los abogados y las empresas (no llega a acercarse a la mezquindad que existe en este sector), un poco embarullada al principio (lo que te hace estar mas pendiente de la trama) pero que se deja ver de muy buen agrado. Me encanta la descripción de los personajes con uno dialogos magníficos. Se agradecen estas películas. Lastima de final moralizante que te deja mal sabor de boca.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL DIPUTADO (1978 -Eloy De La Iglesia)................

Yo a continuación de esta vería 'Los placeres ocultos', rodada por De La Iglesia un año antes y de temática similar, pero bastante más lograda a todos los niveles. Y ya puestos, continuaría con 'La criatura' como complemento frikamen :juas . De aquella prolífica etapa del director, aún no he conseguido hacerme con 'Miedo a salir de noche', y mira que le tengo ganas porque con ese título y De La Iglesia detrás, puede ser el colmo de las bizarradas tremendistas que tanto le gustaban :D .

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que no sé que tiene ese Madrid guarro, lleno de jinchos conduciendo Seat 127 robados, que me toca la fibra :cuniao . Otro del que tristemente no consigo completar la filmografía es Pirri, tiene un par de pelis inencontrables, por no hablar de sus críticas de cine en 'Querido Pirulí' :sudor .

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues yo me apunto ese Monster House que nunca me había llamado la atención... y eso que se la he puesto a los sobrinos alguna vez.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sobre Goldsmith, se reusa su tema de FREUD en una escena (si tienes un poco de oido lo notaras)

sí, hay una pieza que suena muy viejuna.. cuando extraen el ácido en la sala de operaciones.
pues si es sólo eso, entonces la labor de Goldsmith también es portentosa.. en los creditos finales supongo que hay inserto también.

es lo de Howard Hanson. Un tema que me encanta, pero quedaba mas coherente el de Goldsmith con la trompeta lejana en el espacio (claro que tambien lo quita del inicio... y ahi para mi acierta).

Pero es que esta precisamente es como si no fuera suya.

Me dicen que es de Lumet y me lo creo.

es que algo de su THE ANDERSON TAPES si que recicla, eh

Algo así como una versión animada de "Poltergeist"

Yo lo veo más como una versión sobrenatural de La ventana indiscreta, y sí, es de las pocas que he visto recuperar el cacareado "espíritu ochentero" con algo de gracia
.

REAR WINDOW y ochentas es como decir .... los klopek!!! :palmas
 
Arriba Pie