Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que yo sepa, quedan muy pocos sitios donde esas escenas queden censuradas... en España, he leído que se estrenó en cines censurada, pero luego la versión en VHS que salió en los noventa ya incorporaba la escena completa.

La película, por cierto, es una de mis favoritas de todos los tiempos, consigue hipnotizarme de manera completa: toda la desazón vital, laboral y familiar del protagonista, como le "captan" la transformación, su instalación en su nueva vida... quizás a partir de ahí, hay algunas cosillas que me sobran, pero hay imágenes de gran potencia (esos vecinos amenazadores en la fiesta...). Me encanta cuando se reúne con su mujer, y esta observa como él hace un gesto característico de su antigua vida (cruzaba las manos, o algo así) y él se da cuenta y deja de hacerlo de inmediato, dándose cuenta de que por muchas operaciones a las que te sometas, uno realmente, no cambia. Y el final ya... apoteósico
aunque siempre he pensado que ganaría si acabase con Hudson dirigiéndose al quirófano en camilla, sin más. Creo que se sobreentendería su destino sin neecesidad de mostrarlo abiertamente, y la escena del quirófano lo sobre-subraya demasiado. Aún así, males menores para una obra maestra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La versión que vi ayer lleva las escenas completas con la fiesta y algunas tetas
Respecto al final, creo que el film debería acabar con Murray Hamilton saliendo hacia una "Nueva Operación" y Hudson quedándose en la mesa esperando junto a los otros...Lo alargan un poco cuando lo que viene es obvio, pero es una gran película
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Frankenstein, de Mary Shelley (Kenneth Branagh, 1994)

Curiosona adaptación del clásico de terror, a cargo de un Branagh que no duda en marear la cámara de aquí para allá para demostrar que, aunque su especialidad sea Shakespeare, es un tio moderno y con talento para esto del cine. Y bueno, la cosa no sale mal del todo durante la primera mitad, pero una vez que aparece De Niro con toneladas de maquillaje cargándose a todo quisqui, la cosa decae en interés (cuando debiera ocurrir lo contrario), a lo cual no ayudan demasiado los tajos de montaje que nos hacen saltar de una situación a otra sin que el espectador asimile demasiado bien lo que ocurre.

Aún así, la película cuenta con un reparto muy interesante, en el sorprende ver a Helena Bonhan Carter 'burtonizándose' años antes de coincidir con su actual esposo. Por su parte, Branagh no lo hace mal del todo como el sobreactuado doctor. En cuanto al monstruo, quizá De Niro no fuese el actor más adecuado para hacer del monstruo, ya que una presencia tan conocida descoloca bastante en dicho papel, pero aún así sus momentillos de efímero brillo. Por lo demás, la película cuenta con un diseño de producción majo, y un guión bastante potable co-escrito por Frank Darabont.

Lo dicho, curiosona y digna de tener en cuenta para una velada de terror sin demasiados sustos.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Frankenstein, de Mary Shelley (Kenneth Branagh, 1994)

Curiosona adaptación del clásico de terror, a cargo de un Branagh que no duda en marear la cámara de aquí para allá para demostrar que, aunque su especialidad sea Shakespeare, es un tio moderno y con talento para esto del cine.

Hombre, que ya había hecho Los Amigos de Peter y Morir Todavía... :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

'Morir todavía' no la he visto, pero la de 'Los amigos de Peter' podría haber sido perfectamente una obra de teatro (aunque no de Shakespeare, claro :cuniao). Y ahí no recuerdo que moviese mucho la camarita ...

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

'Morir todavía' no la he visto, pero la de 'Los amigos de Peter' podría haber sido perfectamente una obra de teatro (aunque no de Shakespeare, claro :cuniao). Y ahí no recuerdo que moviese mucho la camarita ...

Un saludete.

Tetral no es algo de lo que se pueda acusar a Kennyboy; si alguna crítica ha recibido su Hamlet, es por moverse demasiado y su Henry es una traslación cinematográfica ejemplar... ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A ver, si no digo que Branagh sea teatral en su puesta en escena, me refiero precisamente a que, por tratar de alejarse a toda costa de lo escénico, cae a veces en el exceso como en 'Frankenstein'. La de 'Enrique V' creo que empecé a verla hace unos años por el TCM, pero a la media hora no pude seguir más por el aburrimiento que me producía. En cualquier caso, habrá que darle otra oportunidad más adelante.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CAMORRA (1972 -Pascuale Squitieri)..............................Notabilísima crónica del ascenso de un ex presidiario (Fabio Testi) en el mundo de la Camorra Napolitana que mezcla con bastante fortuna las influencias del incipiente cine de mafias iniciado por "El padrino" con los modos y el aire latino el polizziesco italiano de aquellos años. A pesar de que no acaba de ser redonda retrata sin caer en el tópico los localismos del sur italiano, tiene mucho ritmo, es fresca y sabe utilizar detalles sórdidos con inteligencia...En el reparto -además- buenos actores como Charles Vanel o la malograda Jean Seberg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Midnight Cowboy (John Schlesinger, 1969): Interesantísimo ejercicio de deconstrucción del sueño americano alrededor de dos personajes inadaptados en una Nueva York hostil, amenazante y poblada de sombras y mentes torturadas que vagan a la deriva. La película truinfa en una buena escritura de personajes (lo que ayuda también el incommesurable trabajo de Voight y Hoffman) y en su buen guión, en el que también podemos encontrar cierta reflexión sobre el cine y la muerte de sus mitos así como el fin de una manera de hacer cine o el paso a mejor vida de ciertos géneros (la película se abre con un plano cerrado de una pantalla de cine en blanco mientras suenan los sonidos que podríamos escuchar en cualquier western del Hollywood clásico, los cuales se van silenciando mientras se abre a un plano general), pero se estanca en un apartado visual caduco, con uso constante de agresivos zooms o una reiteración un tanto torpe, mediante flasbacks o imágenes oníricas, del tortuoso pasado del ingénuo personaje de Joe Buck, o el excesivo estiramiento de la ingénua ensoñación de Rizzo en clave de humor del futuro que puede aguardarles en Florida... Demoledor y emotivo final con ese tema central de John Barry totalmente magnífico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un guión notable y unos actores en plena forma estropeados muchas veces por una puesta en escena atenta a las modas visuales del momento
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer me tragué "Prueba de vida" (Proof of life, Taylor Hackford, 2000), en la Sexta3.

No la veía desde el día de su estreno en videoclub y se nota que se encuentra dentro de los cánones y parámetros de su productora, Warner. Mirándola fríamente, el material hubiese sido excelente para una secuela de Venganza. Neeson hubiese sido el intérprete adecuado y la misión daba pie para algo lleno de acción al estilo Morel.

Muy parecida a aquella otra que rodaron Clive Owen y Angelina Jolie para Martin Campbell (me venía a la mente en muchas ocasiones). Un principio correcto, con esa fotografía tan gris y fría que se suele emplear para las situaciones acaecidas en Europa del Este - debe ser que está estipulado por contrato. Incluso podría haber dado para una buena película de espionaje pero acaba convirtiéndose en una especie de romance no resuelto entre la pareja de turno (Crowe y Ryan) y un secuestro de por medio que no acaba por convencerme para acabar en una especie de producto militar de la Carolco de antaño - Chuck Norris ya daba metralletazos en sus tiempos mozos con este tipo de películas, no viene de nuevas.

Por lo demás, algún momento aislado aceptable pero es un más de lo mismo, sin mucho interés por quedar en la memoria y dejando unos parajes muy verdes pero muy clichés a estas alturas. Lástima, pues Crowe está en su salsa, Morse, como siempre, en un papel hecho a su medida, Ryan sigue poniendo sus típicos tics faciales de siempre - por mucho que intentase apartarse de sus comedias románticas - y Carusso intenta ser un secundario modelo.

Pa' matar el tiempo, nada más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí siempre se me ha atragantado muchísimo Midnight Cowboy no sólo a nivel visual sino también de guión, redunda demasiado en un patetismo que no sé a donde quiere llegar, se regocija en el dolor e incluso veo un precedente del iñarrituísmo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cowboy de medianoche, esplendida.

La otra de prueba de vida, la dirige un inutil y un tio que no sabe de nada y que no merece a la diosa que esta a su lado todas las noches. You know. I hate you, Hackford.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Some clue: esta cerquita mia en estas palabras que estoy escribiendo, you know.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una vez lei en algún sitio que Helen Mirren era un poco engreída y desagradable como persona, ¿o era Barbara Hershey :pensativo ... ?

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE ICEMAN COMETH (1973 -John Frankenheimer).........................Uno de los títulos más prestigiosos de la serie "American Film Teathre" -Algo así como un "Estudio 1" pero rodado en formato cinematográfico- que ofrece en versión completa (son 170 minutos) la obra de Eugene O´Neill sobre un grupo de perdedores en los años 30. No es un film en el sentido convencional (es teatro filmado pensado como tal), tiene planos secuencia, o tomas largas para lucimiento actoral y Frankenheimer lo rueda siempre todo atento a los actores que -por cierto- se muestran entre lo genial y lo soberbio...Nada menos que Lee Marvin, Fredrich March, Robert Ryan, Jeff Bridges o Bradford Dillman (entre otros)
103085959.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL TREN DEL INFIERNO, 1985, Andrei Konchalovski

treninfiernocartel.jpg


Konchalovski pone en pantalla un guión del master Kurosawa resscrito por Edward Bunker alias Mr Blue y presenta un film eléctrizante que avanza como una bola de nieve por una cuesta abajo. No podría afirmar si es por los origenes rusos del tío, pero pocas veces he sentido tanta gelidez en un film transmitido a través de esos parajes helados y esa nieve perpetua, creo que para conocer eso hay que haber vivido ese frío y haberlo combatido con vodka.

He adorado el film en mi infancia como entretenimiento amoral y burro, pero visto a estas alturas no queda más que quitarme el sombrero, al menos metáforicamente, ante una artesanía y una edición brillantes.Creo que Eric Roberts en su puta vida ha estado mejor, con ese tipo de fisico trazado con escuadra y cartabón, un preso vital que aún no ha sido engullido por el ambiente patibulario. Y que decir de John Voight ese superviviente que sería capaz de vender a su madre por dos minutos de aire puro en libertad, imprescindible oirlo en VO con acentazo pseudo ruso, casi un pariente lejano del quint de Tiburón.

Secuencia final de stendhal


Dejo aquí este diálogo memorable:

Buck.- Llevo toda mi vida soñando con un buen pellizco. Cómo me lo voy a pasar. Sí, voy a ir al Carnaval, voy a ir a Las Vegas... Y siempre con dinero en el bolsillo para llevarme a las mejores zorras ¿me comprendes? Te digo que me he pasado casi todas las noches de mi vida soñando con vivir así.
Manny.- ¿Soñando? Soñando. Imbécil. Tú no vas a hacer nada de eso. Yo te voy a decir lo que harás. Te buscarás un trabajo, eso es lo que harás, buscarte un trabajo. Un trabajo pequeño donde acepten a un preso. Como lavar platos en una cafetería, o limpiar los wáteres. Y te agarrarás a ese trabajo como si fuese oro, porque te digo que es oro. Sí, muchacho, sí, es oro, ¿estás escuchándome? Y cuando el dueño vaya donde tú al final del día a ver cómo has hecho el trabajo, tú no le mirarás a la cara. Mirarás al suelo. Evitarás así ver el miedo en sus ojos y se te quitarán las ganas de cogerlo por el cuello y machacarlo contra el suelo, mientras chilla y suplica por su vida. Así que mirarás al suelo, chaval. Pon atención a lo que te digo, no me jodas. Y entonces mirará a su alrededor a ver qué tal lo has hecho y te dirá: “Oh, te has dejado una manchita aquí, ¿está limpio eso de ahí? ¿es que no has visto esta pequeña mancha?” Y tendrás que tragarte toda tu rabia y limpiar la pequeña mancha. Y la otra manchita, hasta que esté todo limpio como una patena. Y el viernes te dará tu paga en un cheque. Si eres capaz de eso, si eres capaz de hacer eso, podrás ser presidente de la mayor compañía. Si eres capaz.
Buck.- No, Manny, no. Lo que propones es basura. Para eso estoy mejor en la cárcel.
Manny.- Pues es una pena, chaval, una pena...
Buck.- ¿Harías tú esa basura?
Manny.- Si yo pudiera... Ojalá pudiera...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Runaway Train" es maravillosa.
Alguien la definió con mucho acierto como la única película de acción de carácter existencial.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una vez lei en algún sitio que Helen Mirren era un poco engreída y desagradable como persona, ¿o era Barbara Hershey :pensativo ... ?

Un saludete.


Joder, mensch el maquina, que hoy te ha dado por blasfemar contra mis diosas. Te voy a zurrar, malage. Helen es excepcional como persona y una tia super enrrollada. No le importa nada el hacerse fotos y firmar autografos con los fans y siempre muestra un buen talante, un sentido del humor y una elegancia y un saber estar impresionantes. Solo hay que ver su entrevista hace poco con un gilipollas haciendo preguntas estupidas y pidiendole que dijera chorradas y ella tomandolo con paciencia y sentido del humor. O el reirse de si misma de lo lindo en el saturday night live. Helen es una tia super maja y esa falacia es mas falsa que judas.

Para engreidos y desagradables ya tenemos a unas cuantas estrellitas patrias de por aqui, y me consta ademas. Algunos que lo han hecho todo son personas humildes y con sentido del humor como Helen. Otras, todo lo contrario y sin haber hecho ni la mitad. You know.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Frankenstein, de Mary Shelley (Kenneth Branagh, 1994)

Si precisamente lo que es la puesta en escena es teatral. Y los movimientos de cámara no tienen nada de modernidad ni desenfreno, vienen justamente por ese apego de Branagh a las tablas y por pasar olimpicamente del trabajo con el plano, asi que solo le queda pasear la cámara por el set.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo si que recuerdo cierto frenesi visual... aunque hablo del recuerdo del estreno.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Branagh y su estomagante apego por el travelling circular. Intuyo que en "Thor" se habrá cortado un poco a la hora de utilizarlo.
 
Arriba Pie