Películas que vais viendo en casita

La Bella y la Bestia es mi Disney preferido pero no puedo evitar que ese final en el que la Bestia se
transforma en el principe guapetón
me destruya todo el discurso que trataban de darnos a lo largo de toda la película acerca de la belleza física y de que la belleza está en el interior y pajaritos revoloteando y tal...En ese sentido Shrek me parece mucho más coherente e incluso honesta.
 
Juas, pero si Shrek termina exactamente igual, lo que pasa es que en vez de quedarse una chica guapa con un chico guapo (caso La Bella y la bestia), se queda un chico feo con una chica fea, vamos, al fín y al cabo es lo mismo.
De todas formas, es un cuento de Disney, con lo que los happy end van incluídos.
Y de destruir el discurso nada. Ella se enamore de él cuando es feo, así que la moralina tiene sentido.
 
oicaxf dijo:
Por cierto, a estas alturas poner spoilers en La Bella y la Bestia tiene guasa :diablillo ;)


Es verdad, pero por si acaso, que a lo mejor Dussy no la ha visto y se mosquea... :juas



Y lo del final de La Bella y la Bestia, más que nada es cosa mía, tiene que acabar así y ya está, pero siempre me ha molestado un poquito, como por ejemplo me pasa con My Fair Lady, película que adoro, pero siempre me queda el resquemor de saber que no es Audrey quien realmente canta... :mutriste


Manías mías supongo. :juas
 
A mi legend me encanta, me parece una pelicula super imaginativa por todos los lados. Willow me gusta menos pero tambien me entretiene y tiene sus bastantes aciertos.

Encantada me parece simpatica a veces, aunque cae a veces en la misma ñoñeria que padoria. Stardust fue una grata sorpresa y es un cuento de hadas fantastico y divertido a tope con su pizca de mala leche.

En los ochenta hubo una corriente muy de moda con las pelis fantasticoepicas, y aparte de las ya mencionadas legend y willow estaban tambien lady halcon, dentro del laberinto, cristal oscuro, el señor de las bestias, los dos conan, el dragon del lago de fuego, la historia interminable, etc.

Por cierto, como curiosidad, Johnny Depp, tan excentrico como suele, es un gran fan de la pelicula legend y llamo a sus dos hijos como los protas de esta peli: jack a su hijo y lili rose a su hija.
 
Mister_Lennon dijo:
A mi legend me encanta, me parece una pelicula super imaginativa por todos los lados. Willow me gusta menos pero tambien me entretiene y tiene sus bastantes aciertos.

Encantada me parece simpatica a veces, aunque cae a veces en la misma ñoñeria que padoria. Stardust fue una grata sorpresa y es un cuento de hadas fantastico y divertido a tope con su pizca de mala leche.

En los ochenta hubo una corriente muy de moda con las pelis fantasticoepicas, y aparte de las ya mencionadas legend y willow estaban tambien lady halcon, dentro del laberinto, cristal oscuro, el señor de las bestias, los dos conan, el dragon del lago de fuego, la historia interminable, etc.

Por cierto, como curiosidad, Johnny Depp, tan excentrico como suele, es un gran fan de la pelicula legend y llamo a sus dos hijos como los protas de esta peli: jack a su hijo y lili rose a su hija.
Es que al fín y al cabo es más un homenaje que una parodia.
De todas formas, no sé por qué se menosprecia tanto la "moñería". Una película no es mejor ni peor por ser más ñoña.
 
LA ñoñeria segun como se trate, claro esta. A mi me encantan blancanieves, la bella durmiente o la cenicienta y tambien tienen sus kilos de ñoñeria, pero encantadora.
 
Mister_Lennon dijo:
LA ñoñeria segun como se trate, claro esta. A mi me encantan blancanieves, la bella durmiente o la cenicienta y tambien tienen sus kilos de ñoñeria, pero encantadora.
Entonces coincidimos plenamente :yes
 
Big Muzzy dijo:
me destruya todo el discurso que trataban de darnos a lo largo de toda la película acerca de la belleza física y de que la belleza está en el interior y pajaritos revoloteando y tal...

¡¡Pero si...

Bella le dice "Te quiero" cuando aun es un perrazo!!

Y no me hableis de la sobrevaloradisima Shrek. Todavia me duele que le robara el Oscar a la maravillosa Monstruos SA.
 
Geralt de Rivia dijo:
[quote="Big Muzzy":22hiofci]me destruya todo el discurso que trataban de darnos a lo largo de toda la película acerca de la belleza física y de que la belleza está en el interior y pajaritos revoloteando y tal...

¡¡Pero si...

Bella le dice "Te quiero" cuando aun es un perrazo!!

Y no me hableis de la sobrevaloradisima Shrek. Todavia me duele que le robara el Oscar a la maravillosa Monstruos SA.[/quote:22hiofci]
:hail :hail :hail :hail :hail
Shrek es Scary Movie pero con animación, ni más ni menos. Divertida? Sí, pero para nada una obra maestra ni una obra culmen de la animación.
Y también a mí me duele que le quitara el Oscar a esa maravilla llamada Monstruos, pero más me duele qye vaya a pasar (haya pasado) a la historia como el primer film animado en conseguir la estatuilla en esa categoría :doh :doh
 
oicaxf, si señor (señora). Pero creo que fué tal la novedad que caló hondo en su momento.
Yo también reivindico la espléndida Monsters Inc. como una gran película, pese a su aparente simplicidad, que en el fondo no es tal con semejante caracterización de personajes.
 
El marketing es lo que tiene.

A mi me hicieron gracia los primeros 5 minutos, el comentario de "y por la mañana, prepararé churros" del burro, la pelea en el bosque... y poco mas.

El resto es mas o menos soportable hasta el momento en que, despues de rescatar a Fiona, regresan al castillo. A partir de ahi es un autentico coñazo, un puto coñazo.

No veo esa supuesta grandeza de la peli.
 
Enigmax dijo:
oicaxf, si señor (señora). Pero creo que fué tal la novedad que caló hondo en su momento.
Yo también reivindico la espléndida Monsters Inc. como una gran película, pese a su aparente simplicidad, que en el fondo no es tal con semejante caracterización de personajes.
Monstruos es de todo menos sencilla.
Crear un mundo con Monstruos que funcionan gracias a los gritos de los niños, con una fábrica con puertas y trabajadores que se encargan de obtener dicha energia (los gritos), con el hecho de un enano sea mortal para ellos sólo con tocarles.........todo ese universo es de todo menos simple. Es un alarde de imaginación impresionante y una delicia.
Cierto que llegado a un punto las persecuaciones de puerta en puerta llegan a excederse, pero a este film todo se le perdona.

Y Shrek 2 es semejante a la primera (divertida) pero algo inferior. Shrek 3 es una mierda, directamente :lee
 
El primer Shrek es simpático, original, curioso y muy divertido... pero se queda en bragas ante la espléndida Monstruos S.A., una de las pocas películas "para toda la familia" que REALMENTE es para toda la familia.

Big Muzzy dijo:
oicaxf dijo:
Por cierto, a estas alturas poner spoilers en La Bella y la Bestia tiene guasa :diablillo ;)

Es verdad, pero por si acaso, que a lo mejor Dussy no la ha visto y se mosquea... :juas

Primero me sueltan que al final de Titanic se hunde el barco, luego que Soylent green está hecha de humanos, ahora esto... me voy a ir a vivir a Zimbawe, que allí no hay foros petaos de spoilers.
 
Bueno, como veo que hay más de uno que disfruta bastante con la animación occidental (vamos, estilo Disney)......qué os parece Don Bluth, ex animador de Disney? Ha hecho cosas como En Busca del Valle encantado o la muy recomendable Anastasia...
 
El primer En busca del valle encantado lo tengo en un pedestal tan alto que me niego a verla de nuevo. Prefiero recordarla cojonuda que retraerme al espantoso recuerdo de las cancerígenas secuelas.

Geralt de Rivia dijo:
¿Tambien te jodieron el final de King Kong? :cuniao

No, el de La pasión de Cristo.
 
Dussander dijo:
El primer En busca del valle encantado lo tengo en un pedestal tan alto que me niego a verla de nuevo. Prefiero recordarla cojonuda que retraerme al espantoso recuerdo de las cancerígenas secuelas.
Yo la volví a ver hace poco y me sigue pareciendo buena, pero no la mejor de Bluth. Fievel es también de este hombre (y también es recomendable), aunque me sigo quedando con Anastasia (y sobre todo, la bso de David Newman)
 
La última tentación de Cristo

Me ha dejado frío-frío, y eso que prometía, a saber: uno de mis actores favoritos (Willem Dafoe, su Max Schreck es una de las interpretaciones más ACOJONANTES de la historia del cine), una historia curiosa a lo Hook (¿y si Jesús no hubiese muerto en la cruz?), un reparto curiosón (Hersey, Keitel, Bowie, Dean Stanton) y Scorsese tras la cámara... pero nada. No es mala, desde luego, pero un conjunto de elementos tan llamativos como los mencionados merecían algo mejor. Scorsese tranquilote, correcto Dafoe y guión algo mediocre en muchos momentos. Curiosilla y poco más.
 
Dussander dijo:
La última tentación de Cristo

Me ha dejado frío-frío, y eso que prometía, a saber: uno de mis actores favoritos (Willem Dafoe, su Max Schreck es una de las interpretaciones más ACOJONANTES de la historia del cine), una historia curiosa a lo Hook (¿y si Jesús no hubiese muerto en la cruz?), un reparto curiosón (Hersey, Keitel, Bowie, Dean Stanton) y Scorsese tras la cámara... pero nada. No es mala, desde luego, pero un conjunto de elementos tan llamativos como los mencionados merecían algo mejor. Scorsese tranquilote, correcto Dafoe y guión algo mediocre en muchos momentos. Curiosilla y poco más.
No me digas eso.....
La tengo pendiente desde hace muuucho tiempo y le tenía muchas ganas
 
Igual que yo, pero todo se queda en un quiero-y-no-puedo que con todo lo que reunía podría haber sido mucho, mucho más. Tal vez tú la veas y te encante, pero ya te digo que salvo un par de momentos más o menos logrados (la crucifixión, gracias al gran Willem), me ha dejado totalmente indiferente.
 
Dussander, me temo que no has entendido nada de la película capital sobre Cristo. Más que nada por tu definición...

Es la película que te habla del Jesús humano/divino determinantemente, las dudas y las dicotomías..., y la posibilidad de un cristo divino a la fuerza. Todo te lo trata como no lo ha hecho nadie y con una realización anacrónica maravillosa. Y esa música de Peter Gabriel..., vaya pelotas, y todo le cuadra.

Por no hablar del reparto actoral, que está dirigido como los ángeles. Estamos hablando de un clásico irrepetible, por Dios...

Madre mía...

PD: Shrek y Monstruos SA me parecieron infectas..., de hecho, la segunda tiene mucho mal por culpa de la primera. Qué personajotes neng chuchi playi, por Dios...
 
oicaxf dijo:
Yo la volví a ver hace poco y me sigue pareciendo buena, pero no la mejor de Bluth. Fievel es también de este hombre (y también es recomendable), aunque me sigo quedando con Anastasia (y sobre todo, la bso de David Newman)

Para mi Bluth es un maestro indiscutible y quizá uno de los mejores de toda la historia del cine de animación. Su trilogía (NIMH, FIEVEL y VALLE ENCANTADO) sean las 3 películas dignas de ser señaladas como obras maestras del género, más que recomendables y las cuales las 2 últimas me hacen llorar (literal, no es coña) y no hay ninguna película en la capa de la tierra del cine de animación que lo logren (y estamos hablando de unas pelis que tienen casi 20 años como aquel que dice) así que Bluth es maestro de maestros.

Muchos lo consideran autor de cine ñoño y quizá puedo entenderlo pues sus personajes son esponjosos, tiernos, de estar por casa pero sus historias no, sus historias son pura belleza, puro arte. Claro está, a partir de estas 3 se hizo más comercial que artesanal y de ahí que pasara a hacer cosas menos plausibles y más para los pequeños de la casa (hablo de casos como BANJO, HUBIE EL PINGÜINO, EL JARDIN MAGICO DE STANLEY o PULGARCITA, la cual no me parece mala del todo y es una película bastante entretenida, al igual que EN BUSCA DEL REY DEL SOL, la cual es un punto estrambótica pues nada entre el mundo del cuento y los personajes del cuento en el mundo de los humanos aunque todo esté animado).

Tampoco podemos olvidar la encantadora y divertidísima TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO (muy oscura, por cierto, y que aún siendo cine infantil me hizo gracia esa manera de retratar con perros el cine gangsteril). Sabiendo que necesitaba reinventarse o morir tiró por hacer cine con personajes humanos (aún siguiendo con la animación) y nos trajo ANASTASIA, la cual me parece muy correcta pero los rasgos humanos no son su fuerte, la verdad, y hay momentos que quiere plasmar demasiado realismo y no le sale del todo correcto. Lo suyo son las caricaturas humanas (de ahí que el personaje RASPUTIN sea el más acertado). Con un éxito más o menos moderado y dándole capital de nuevo (por parte de la FOX) para volver a hacer otra más, el (maestro) Bluth cavó su tumba (artísticamente hablando) trayendo al mundo TITAN.

En la estela de cosas como ATLANTIS, EL PLANETA DEL TESORO la película es una hamalgama de cosas muy inverosímiles y un popurrí de ideas muy estrambóticas, con personajes de lo más raros y que cuesta muchísimo tomarles cariño (de ahí que EL VALLE ENCANTADO o FIEVEL me parezcan obras de arte en cuestión de personajes). La película fue un fiasco en todos los aspectos y aunque me pareció entretenida y las aventuras que tiene no se le puede negar que tienen algo de encanto fue lo que hizo que Bluth cerrara su negocio pues desde aquella (y estamos hablando de unos cuantos añitos ya) no se le ha vuelto a ver.

Se hablaba de llevar a la gran pantalla su videojuego DRAGON'S LAIR (pura delicia absoluta). En este caso (videojuego al que he jugado) la animación, aunque contaba con personajes humanos seguían siendo caricaturas más que realismos como pueden serlo TITAN o ANASTASIA y tenían su gracia. Me hubiese gustado poder ver algo más de este señor.
 
La Última Tentación de Cristo vista hoy día es floja, floja. Y transmite una sensación de pobreza en la producción intolerable. Me parece un telefilme.
 
Arriba Pie