Películas que vais viendo en casita

Enigmax, te lo digo con todo el cariño del mundo, pero voy a empezar a leerte con aprecio, pero sin atención.

Decir que esa película de Scorsese es un TELEFILME y que tiene POBREZA en la producción me dice dos cosas: o bien que la viste en vhs pan&scan o bien que te estás quedando conmigo.

En cualquier caso, has vuelto muy loco. Pero...

La última tentación de Cristo probablemente sea una de las cimas de la carrera de Scorsese y un título mayor crístico..., y tú la comparas con "Mi hijo se muere". Lógicamente, no esperarás que nadie te crea...
 
La tenía en un altar. No le veía desde su estreno. Y da la coincidencia que la revisioné el mes pasado y se me cayó. Qué le vamos a hacer.
Me sigue gustando su discurso y la obra en la que está basada. Pero a nivel cinematográfico es teatral.
 
¿TEatral? Si es una de las películas de Scorsese donde más se mueve la cámara, por Dios.

Yo la revisioné hace poco y, sí, estoy de acuerdo con los estudios y la mayoría: un clásico.
 
La última media hora me levantó del sofá de emoción. Y Dafoe es Jesucristo.
 
Yo es que ya sólo recordar el grito final de Dafoe pasando por encima del celuloide y llevándonos a los créditos me hace llorar, con la entrada de Gabriel.

Y esa conversación con Stanton, que define toda la religión y la divinidad terrenal.

Imperecedero.
 
A mi me parece una joya, quizá mi favorita de Scorsese después de la "santísima Trinidad" (ya que hablamos de Cristo :cuniao ) que para mi forman Taxi Driver-Toro Salvaje-Uno de los nuestros.

Una visión totalmente diferente de la tan manida historia de Cristo, rodada con maestría, planteando una atrevida hipótesis (que hizo que en su momento fuese muy mal recibida por fanáticos religiosos) y además, si me permitís la coña, consiguiendo que por primera vez en una historia sobre JC no sepamos cómo va a terminar la cosa :juas

La putada es que nunca he podido verla en V.O. porque en nuestra impresentable edición en dvd no se incluyen los subtítulos en castellano :queteden Guardo el (buen) recuerdo de esta película de visionados televisivos y del vetusto vhs (la dieron en una colección creo que fue en El Mundo). Edito: miento, si que pude verla en V.O.S en un pase del digital hace años (y pensé qué trabajo les hubiese costado meter los subtítulos en el dvd.... una que sería compra segura y que en cambio no tengo por ese motivo).

En cuanto a Shrek, a mi en su momento me gustó mucho, aunque finalmente se convierte en lo que parecía (por lo que todo el mundo comentaba) que criticaba la película: los cuentos de hadas tradicionales made in Disney. En sucesivos visionados es cierto que pierde bastante, la segunda parte pierde todavía más y la tercera ya directamente ni la considero, la tengo olvidadísima. La cosa es que tengo un pack en dvd con las dos primeras (piqué, es que el digipak era tan chulo... :rubor ) y ni os imaginais la tremenda pereza que me da verlas, igual se quedan ahi cogiendo polvo para los restos.
 
La volveré a ver con detenimiento. La ví en una emisión PanScan de Canal Sur :mutriste . Como la tengo en DVD la desprecintaré y visionaré en el proyector como Dios (nunca mejor dicho) manda.
 
Atreyub dijo:
oicaxf dijo:
Yo la volví a ver hace poco y me sigue pareciendo buena, pero no la mejor de Bluth. Fievel es también de este hombre (y también es recomendable), aunque me sigo quedando con Anastasia (y sobre todo, la bso de David Newman)

Para mi Bluth es un maestro indiscutible y quizá uno de los mejores de toda la historia del cine de animación. Su trilogía (NIMH, FIEVEL y VALLE ENCANTADO) sean las 3 películas dignas de ser señaladas como obras maestras del género, más que recomendables y las cuales las 2 últimas me hacen llorar (literal, no es coña) y no hay ninguna película en la capa de la tierra del cine de animación que lo logren (y estamos hablando de unas pelis que tienen casi 20 años como aquel que dice) así que Bluth es maestro de maestros.

Muchos lo consideran autor de cine ñoño y quizá puedo entenderlo pues sus personajes son esponjosos, tiernos, de estar por casa pero sus historias no, sus historias son pura belleza, puro arte. Claro está, a partir de estas 3 se hizo más comercial que artesanal y de ahí que pasara a hacer cosas menos plausibles y más para los pequeños de la casa (hablo de casos como BANJO, HUBIE EL PINGÜINO, EL JARDIN MAGICO DE STANLEY o PULGARCITA, la cual no me parece mala del todo y es una película bastante entretenida, al igual que EN BUSCA DEL REY DEL SOL, la cual es un punto estrambótica pues nada entre el mundo del cuento y los personajes del cuento en el mundo de los humanos aunque todo esté animado).

Tampoco podemos olvidar la encantadora y divertidísima TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO (muy oscura, por cierto, y que aún siendo cine infantil me hizo gracia esa manera de retratar con perros el cine gangsteril). Sabiendo que necesitaba reinventarse o morir tiró por hacer cine con personajes humanos (aún siguiendo con la animación) y nos trajo ANASTASIA, la cual me parece muy correcta pero los rasgos humanos no son su fuerte, la verdad, y hay momentos que quiere plasmar demasiado realismo y no le sale del todo correcto. Lo suyo son las caricaturas humanas (de ahí que el personaje RASPUTIN sea el más acertado). Con un éxito más o menos moderado y dándole capital de nuevo (por parte de la FOX) para volver a hacer otra más, el (maestro) Bluth cavó su tumba (artísticamente hablando) trayendo al mundo TITAN.

En la estela de cosas como ATLANTIS, EL PLANETA DEL TESORO la película es una hamalgama de cosas muy inverosímiles y un popurrí de ideas muy estrambóticas, con personajes de lo más raros y que cuesta muchísimo tomarles cariño (de ahí que EL VALLE ENCANTADO o FIEVEL me parezcan obras de arte en cuestión de personajes). La película fue un fiasco en todos los aspectos y aunque me pareció entretenida y las aventuras que tiene no se le puede negar que tienen algo de encanto fue lo que hizo que Bluth cerrara su negocio pues desde aquella (y estamos hablando de unos cuantos añitos ya) no se le ha vuelto a ver.

Se hablaba de llevar a la gran pantalla su videojuego DRAGON'S LAIR (pura delicia absoluta). En este caso (videojuego al que he jugado) la animación, aunque contaba con personajes humanos seguían siendo caricaturas más que realismos como pueden serlo TITAN o ANASTASIA y tenían su gracia. Me hubiese gustado poder ver algo más de este señor.

Yo sería incapaz de llamar maestro a una persona que hace cosas como Pulgarcita, aunque por otro lado tenga joyas como Piecito o Anastasia.
 
A mi la tentacion me parece una maravilla y un scorsese en plena forma con unos actores prodigiosos y una puesta escena y una historia atrevida y fascinante. Me encanta.
 
Magnolia dijo:
Es la película que te habla del Jesús humano/divino determinantemente, las dudas y las dicotomías..., y la posibilidad de un cristo divino a la fuerza.

A mí me importa el cómo, no el qué. También hablaba de todo eso la infecta El código Da Vinci.

Todo te lo trata como no lo ha hecho nadie y con una realización anacrónica maravillosa.

Con escenas planas hasta decir basta, unas elipsis cutrescas y un sentido del ritmo nulo. Por no hablar de ese Jesus que en las últimas escenas envejece y rejuvenece por arte de magia.

Y esa música de Peter Gabriel...

Eso sí. Mira que Gabriel no es de mis defendidos, pero buena labor hizo aquí.

Por no hablar del reparto actoral, que está dirigido como los ángeles.

Dafoe es mucho Dafoe, y le adoro. Pero Keitel se menea con una poca gracia rara en él, y la Hersey interpreta los conflictos interiores de Magdalena con una falta de energía alarmante.

Tal vez a otro le diese menos importancia, pero a Scorsese le pido un nivel...
 
A TODO GAS: TOKYO RACE ( The Fast and The Furious: Tokyo Drift - Justin Lin, USA, 2006 )...............................7.5

Esta vez la acción acontece en oriente, en Tokio. El prota ( interpretado por Lucas Black ) se mete en problemas en una carrera ilegal con un chulo de instituto, y le envian con su padre a Tokio. Las cosas no se le pondrán fáciles para el chaval.

Alejada del esquema de las dos anteriores, pero tengo que decir que no está nada mal. Las carreras de coches regresan, pero cambiando de país, las chicas orientales están buenorras :-], y la BSO a cargo de Brian Tyler para mí está correcta. Ah, y tiene algunas canciones pegadizas. Atención al cameo final

de Vin Diesel ( aka Dominic Toretto en la primera peli, y el año que viene regresa en la cuarta entrega )
 
A mí me importa el cómo, no el qué. También hablaba de todo eso la infecta El código Da Vinci.

No, El codigo da Vinci no tiene nada que ver. No te quedes conmigo. Y el cómo es soberbio.

Con escenas planas hasta decir basta, unas elipsis cutrescas y un sentido del ritmo nulo. Por no hablar de ese Jesus que en las últimas escenas envejece y rejuvenece por arte de magia.

Créeme que yo decía estas cosas con tu edad. ¿Escenas planas? Bueno, supongo que hay mucho debajo...,y el ritmo, el ritmo es vertiginoso bajo una capa de quietud. ¿Elipsis cutres? Tiene la mejor de su carrera, la de la divinidad en la cara de Bárbara Hersey...Y Jesús no rejuvenece por arte de magia, ajjajjjaja. ¿Pero tú entendiste la media hora final?ajajja


Dafoe es mucho Dafoe, y le adoro. Pero Keitel se menea con una poca gracia rara en él, y la Hersey interpreta los conflictos interiores de Magdalena con una falta de energía alarmante.

Están todos perfectos, pero humanizados, como tiene que ser. En cualquier caso, no hace falta que le pidas más nivel: parió un clásico.
 
Magnolia dijo:
A mí me importa el cómo, no el qué. También hablaba de todo eso la infecta El código Da Vinci.

No, El codigo da Vinci no tiene nada que ver. No te quedes conmigo.

Argumentalmente, El código Da Vinci es la secuela de La última tentación de Cristo. Si no quieres ver que hablan de lo mismo...

Y el cómo es soberbio.

Yo he dado razones de por qué pienso así. No estaría de más que tú dieses alguna. ;)

¿Escenas planas? Bueno, supongo que hay mucho debajo...

Supones.

Y Jesús no rejuvenece por arte de magia, ajjajjjaja. ¿Pero tú entendiste la media hora final?

Te estoy hablando de canas y cartón que aparecen y desaparecen aleatoriamente en escenas consecutivas, que no tienen nada que ver con el plano espiritual del final. Hasta Scorsese comete gazapos, igual que TODOS.

Están todos perfectos, pero humanizados, como tiene que ser.

Dafoe está humanizado. Keitel parece que esté leyendo con una indiferencia brutal.
 
¿Qué entiendes por esta película, Dussander? Es que me parece INCREÍBLE que estés diciendo esto de la peli definitiva de Cristo con la de Pasolini y quizá Jesús de Montreal. Pero, en cualquier caso,¿qué entiendes por ella?

¿Qué entiendes por el flash a Hersey?¿Y por el grito final?¿Y la crucifixión inicial?
 
No sé a qué te refieres. ¿Que qué entiendo? ¿En qué sentido?

PD: Eso del "flash a Hersey" no recuerdo qué es.
 
Heaven & Earth Oliver Stone, 1993 :no

Aburrido telefilm con medios, de excesiva duración y con pomposa música de Kitaro. No sé si pretende contar una historia personal o dar una perspectiva de la guerra desde el punto de vista vietnamita. Si es lo segundo, a mí me falla.
Lo único que destaco es la visión de EEUU que tiene la prota al llegar allí, divertido.
 
Transformers ( Michael Bay, 2007 ).......................... 10

Cada vez que la revisiono, flipo como si fuera la primera vez. Peliculón :hail
 
Así me gusta Dawsy!!!

Transformers es la palomitada perfecta para un sábado por la tarde!!

Yo ayer me tragué:

Viernes 13 Parte 4: EL CAPITULO FINAL.

Que de capítulo final no tiene nada porque han seguido haciendo pelis... En esta la trama ocurre otra vez en Crystal Lake...pero las victimas son un grupete de 6 chavales y chavalas, entre los que se encuentra un jovencisimo Crispin Glover. Entre los protas se encuentra el renacuajo alfeñique de Corey Feldman que tendrá que ver, y mucho, con el tramo final de la peli. Una palomitada un poco rancia, de esas de cuando te la comes notas que está un poco quemada y te deja regustillo raro en la boca...la peli es de 1984...así que le perdonamos los tópicos e incongruencias del guionazo...(frases célebres como " Vaya un atajo de cachondos eh!?" o "No quiero ser un impotente"...).

Luego continuando con el festín de Jason me puse a ver:

VIernes 13 Parte 9: JASON VA AL INFIERNO.

Si la 4 ya me pareció un poco mala...está es directamente repulsiva...sólo se salva por los F/X de Nicotero y Berger...lo demás...sosa y cutre... Solo me gustan los cameos: el NECRONOMICON, la caja de "LA COSA" y Freddy Krueger...
 
"Gremlins 2, la nueva generación" (1990) de Joe Dante.
Tiene un planteamiento bastante más incisivo y malicioso que la primera parte, acotada a un concepto de fábula navideña, cuya burla no creo que tenga mayor interés más allá del visionado. En cambio aquí se sitúa en un entorno de "mundo real" (aunque caricaturizado) de compañías de la construcción, televisión por cable, experimentación genética, consumismo desatado etc en el que la anarquía que representan los Gremlins podía resultar mucho más interesante. Y en un gesto de inteligencia Dante y su guionista se permiten burlarse de la primera parte (y de sus incoherentes reglas mágicas) ... ¡y de ella, la segunda parte, misma!.
Pero falla lo mismo: tarda mucho en arrancar y creo que no acaba de aprovechar del todo sus intenciones.
En todo caso, cada una a su manera, aún disfrutables.
 
Memorable ese Tony Randall/Constantino Romero cantando New York, New York. Geniales también ese clon de Al Lewis entrevistando al gremlin parlante, el vídeo del director de la cadena despidiéndose de la humanidad y la intromisión por parte de los bichejos... ¡en la propia película, haciendo sombras chinescas con las interferencias o liándose a tiros con John Wayne! ¿Han mantenido esa secuencia en el DVD, o la han sustituido por otra?
 
Arriba Pie