Películas que vais viendo en casita

Enigmax....


OK, la escena en la que se carga a la mujer es muy bruta. Me gusto. Pero la sorpresa esta al inicio. Tu esperas que él sea el protagonista de la historia (aunque solo sea porque aparece el primero en los creditos), y cuando lo ves actuar de esa manera al comienzo, ufff me parecio casi loquisimo. Ese Carlyle yendose en la barca mirando hacia atras, a la ventana donde desaparecio la mujer entre las sombras, marchandose con la cara desencajada. Un comienzo acojonante que hacia presagiar mas trasfondo para ese personaje. Convertirlo en un infectado fue tambien sorprendente pero a partir de ahi, verlo matar a su mujer y querer matar a sus hijos es lo esperado. Repito, verlo hundir sus dedos en los ojos de la mujer, brutal e impactante pero no sorprendente.

Y en el final cuando la hija le mete los tiros, me dio igual. Ahi no hay drama porque ya no hay personaje, solo queda el zombie (bueno, el infectado). El personaje para mi desaparecio al transformarse.

Una secuencia muy buena tambien es la de los francotiradores dsparando a discrecion contra infectados y civiles, incapaces de contenerlos. Muy buenas ideas que dan para el drama y la reflexion, pero de las que la pelicula se olvida cuando lo convierte en el clasico "huyamos, que van a volar por los aires la ciudad".


Seaker...

Eso es lo que comentaba de la realizacion. Muy variada, con muchisimos planos cubriendo cada angulo del decorado o escenario y logrando que el espectador no se pierda en el proceso. Muy meritorio sobre todo a la hora de montar el puzzle de tomas. Pero la camara mareante me sobra en las escenas de ataques. Compara al Cuaron de Hijos de los Hombres o al Greengrass de la saga Bourne con Fresnadillo aqui. Se le va la mano nunca mejor dicho.


Aun asi me parecio digna secuela. Tampoco es que la primera fuera la panacea del genero, pero correctas y loables hasta cierto punto las dos.
 
Cierto. Aunque en mi caso me gustó mucho más la segunda que la primera.
Es cierto que podía haberse sacado más jugo a Carlyle, pero creo que el onjetivo era únicamente resaltar la brutalidad de lo que ves, en todos los bandos y desde todos los puntos de vista.
 
Pues Wonderland me parece maravillosa. Creo que es su mejor película. Un drama urbano donde todo es de un nivel asombroso y que te hace pasar de la alegría al dolor más hondo en pocos segundos. Además la música de Michael Nyman funciona a la perfección.
De todos modos no he visto nada anterior a Wonderland, no se si me estoy perdiendo algo magnífico o que iguale el nivel. Winterbottom no me parece un genio pero cuando acierta es un pleno seguro.
 
Totalmente de acuerdo con Troy. Lástima que una película con ideas se quede en un dogma vacuo involuntario.
 
10.000 AC..........dios mío de mi vida. Sólo ha faltado que el pueblo se liberara abriendo las aguas del rio a su paso para ya tener el remix completo. Vaya batiburrillo de elementos históricos. Y si esto al menos sirviera para hacer una buena película fantasiosa vale....pero no, estamos antes un truño de proporciones enormes.
Lo único que me ha motivado para no quitarla a los 15 minutos son los pectorales del maromo de turno y esperar al morreo final.

Un 2.5
 
Entonces estamos de acuerdo. Wonderland es de esas películas sin pretensiones que reflejan perfectamente un trozo de vida. Voy a ver si me hago con Tristram Shandy.
 
Sobre 28 semanas despues...

La primera mitad de la peli de la peli me parece bastante buena.... hasta cierta escena que hace que se desmorone todo el invento. Vamos a ver:

No me creo la forma en la que el virus se "libera".

El personaje de Carlyle dispone de acceso total, si, pero... por mucho acceso total que tengas, siendo un civil... ¿puedes entrar libremente en un laboratorio militar?

Yo creo que no. (Corregidme si me equivoco)

Y, ¿donde estaba la vigilancia? ¿Tenemos a una posible infectada y ni siquiera ponen un par de guardias en la sala en la que esta encerrada?

No me cuadra. (Corregidme si me equivoco)

Tambien me chocó bastante que Carlyle le pegase un morreo a su mujer. ¿No sabia que se paso 6 meses vagabundeando en una zona infectada por un puto virus? Hombre... yo no me arriesgaria siquiera a tocarla (corregidme si me equivoco).

Y para acabar:

¿Francotiradores? Teniendo en cuenta lo rapido que se propaga el virus... lo mejor seria atacar con infanteria. Los francotiradores poco podian hacer...

En resumen: Buena pelicula hasta que pasa "eso", y a partir de ahi, bueno salvaria alguna escena como aquella en la que

los cazas bombardean la ciudad y vemos como se van apagando los monitores.
 
Legend de Ridley Scott : Resultón cuento de hadas de Scott, con Tom Cruise luciendo pintas a lo Peter Pan y con princesas, duendes, unicornios y demás fauna del bosque. Bastante lograda visualmente, la historia es bastante irregular pero se sigue con interés. A destacar al villano, al que da vida un irreconocible por el maquillaje Tim Curry.

Me ha dado ahora por ver fabulillas de estas, a ver si me hago con el dvd de Willow, que la vi hace ya siglos y me apetece revisionado.
 
Scissorhands dijo:
Legend de Ridley Scott : Resultón cuento de hadas de Scott, con Tom Cruise luciendo pintas a lo Peter Pan y con princesas, duendes, unicornios y demás fauna del bosque. Bastante lograda visualmente, la historia es bastante irregular pero se sigue con interés. A destacar al villano, al que da vida un irreconocible por el maquillaje Tim Curry.

Me ha dado ahora por ver fabulillas de estas, a ver si me hago con el dvd de Willow, que la vi hace ya siglos y me apetece revisionado.
Más que Peter Pan recuerda a Zelda (además, he leído por ahí que se basaron un poco en este film para el personaje del videojuego).
A mí me resultó un poco torro.
 
Cuando era un mocoso y veia Willow, me fascinaba y me transportaba a ese mundo de fantasia . A dia de hoy... me sigue fascinando y me sigue encandilando ese mundo de fantasia. Es una peli a la que le tengo un aprecio especial.

Magnifico Val Kilmer y magnifica BSO.

Echo de menos este tipo de pelis (y la sensacion que te provocan)
 
Willow sigue siendo muy recomendable aunque hayan pasado los años y aunque una no sea ya una cría.
 
Willow permanece en el recuerdo de varias generaciones, y para bien ;)
Como bien dice Geralt, la BSO impresionante, respecto a Val Kilmer......nunca me gusto este actor.
 
Geralt de Rivia dijo:
Cuando era un mocoso y veia Willow, me fascinaba y me transportaba a ese mundo de fantasia . A dia de hoy... me sigue fascinando y me sigue encandilando ese mundo de fantasia. Es una peli a la que le tengo un aprecio especial.

Magnifico Val Kilmer y magnifica BSO.

Echo de menos este tipo de pelis (y la sensacion que te provocan
)
Mujer, precisamente este año hemos tenido cosas así. Échale un vistazo a Stardust o a Encantada.
 
Digo más o menos lo mismo que Geralt, ese tipo de fantasía se hecha en falta pero también es cierto que ahora somos bastante más mayorcitos que cuando vimos Willow por primera vez y la impresión no sería la misma. Pero con todo el tiempo pasado y demás está muy por encima de tontunas como Narnia.

Es que más de 20 años después aún hago coñas con mi hermano con frases de esa peli.

Para los que no lo sepan es una producción de un tal Lucas y la mejor peli de Kilmer como protagonista

Edito: También es para mi la mejor peli de su director el hombre sin personalidad, Ron Howard
 
Geralt de Rivia dijo:
oicaxf dijo:
Mujer, precisamente este año hemos tenido cosas así. Échale un vistazo a Stardust o a Encantada.

Puede que les eche un vistazo, Hombre.
Perdón :beso
Encantada es muchísimo más inteligente de lo que parece y cuando la terminas de ver tienes una sonrisa de oreja a oreja. Además, es la vuelta del Dios Menken.
Stardust es quizás menos inteligente en cuanto a guión y más típica, pero disfrutable 100%

Ambas fueron gratas sorpresas para mí.
 
Scissorhands dijo:
Legend de Ridley Scott : Resultón cuento de hadas de Scott, con Tom Cruise luciendo pintas a lo Peter Pan y con princesas, duendes, unicornios y demás fauna del bosque. Bastante lograda visualmente, la historia es bastante irregular pero se sigue con interés. A destacar al villano, al que da vida un irreconocible por el maquillaje Tim Curry.

Me ha dado ahora por ver fabulillas de estas, a ver si me hago con el dvd de Willow, que la vi hace ya siglos y me apetece revisionado.

que version de LEGEND? Te recomiendo el D.C. USA, con musica de Goldsmith y varios retoques q la mejoran (dentro de lo posible).

a mi WILLOW no me gusta, la encuentro muy tontorrona. STARDUST y ENCANTADA no estan mal, pero ya juegan mas a lo referencial y a la ironia de los cuentos.
 
Stardust no le veo que tenga nada de ironía, es un cuento puro y duro, nada más.
Encantada más que ironía con mala leche (tipo Shrek), es una parodia a los grandes clásicos de la Disney realizado por la propia Disney, así que resulta bastante interesante de ver.
Lo que ocurre es que Willow cuenta con el factor nostalgia que todos tenemos, pero poniéndola al lado de Stardust y Encantada, no me parece superior.
 
Geralt de Rivia dijo:
Cuando era un mocoso y veia Willow, me fascinaba y me transportaba a ese mundo de fantasia . A dia de hoy... me sigue fascinando y me sigue encandilando ese mundo de fantasia. Es una peli a la que le tengo un aprecio especial.

Magnifico Val Kilmer y magnifica BSO.

Echo de menos este tipo de pelis (y la sensacion que te provocan)

De acuerdo con todo, punto por punto. Letra por letra. LEGEND la tengo algo olvidada pero sí, era otra de las que me gustaron mucho en su día. Gran Curry, grande el maquillaje de toda la peli y muy gracioso ese Cruise con mejillas sonrosadas, a lo HEIDI. :juas

STARDUST en cambio no me gustó nada de nada. Muy fallida, lo siento. :mutriste
 
Joé, pues no veo qué tiene Willow que Stardust no tenga..... :no
De todas formas, entre estas, yo me quedo con Encantada de lejos :diablillo
 
oicaxf dijo:
Stardust no le veo que tenga nada de ironía, es un cuento puro y duro, nada más.

yo le veo un humor, un punto de guiñar el ojo que la alejan algo del "cuento puro y duro". En ENCHANTED es mucho mas claro, por el contraste de ella (salida de un cuento) y la realidad, aparte del juego de cliches de la Disney.
 
Stardust quizá es un cuento más "moderno", con chistes que hace unos años no hubiésemos visto en producciones de este tipo (el pirata mariquita interpretado por De Niro, por ejemplo). Estaba entretenida esa película, igual más adelante a precio de derribo la pillo.

En cuanto a Legend, pues vi la versión que viene en el dvd editado en España, no se si es la que comentas, Elliott. Es una película que tenía olvidadísima y que me dio por repescar porque me acordé de ella y de Willow el otro día viendo precisamente "Dentro del laberinto" que habéis citado antes.
 
no, la de aqui es la de 85 min de toda la vida.... En USA esta el DC con 30 min mas que intentan reajustar un poco la narracion de Scott (que en la version corta avanza bastante a trompicones). Al menos no has visto la version USA, q es aun peor.
 
Después del truñaco de Emerich y su 10.000, decidií seguir con mi ciclo Disney que al menos termino con una sensación muy agradable y no acordándome de la familia de cierto director.
Así que:

LA BELLA Y LA BESTIA: para mí es muy difícil que alguna película de animación occidental vuelva a conseguir todo lo que este film logró (a nivel de premios, taquilla y fenómeno social, calidad....). Es perfecta en el 99,999% de sus aspectos. Un 10.
Me explayaré más en el post de clásicos Disney
 
Arriba Pie