De acuerdo con la opinon de Atreyub sobre El Oso: cuando la vi me pareció una verdadera delicia, con un desenlace realmente hermoso. La tengo pendiente de un segundo visionado, que del primero hace ya unos añitos (fue uno de los dvds que compré en la primera visita que hice a un MM en toda mi vida, asi que ya ha llovido

.... curiosamente otra de las que compré ese primer día fue la tambien comentada hace pocos posts "Amistad"). En cuanto a los Gremlins, es una película que me daba un miedo terrible revisionar, porque pensé que vista a día de hoy se me iba a quedar en nada.... en cambio la compré y la vi las pasadas navidades y la disfruté incluso más que de niño, realmente entrañable film

La segunda parte en cambio no tengo ninguna gana de revisionarla, toda esa fauna gremlinesca de todo tipo y pelaje haciendo gracietas y totalmente descontrolada creo que a dia de hoy me echaría un poco-bastante para atrás. Prefiero quedarme con el buen sabor de boca que me dejó mi re-encuentro con la primera.
"Cartas desde Iwo Jima" de Clint Eastwood: Sobresaliente film bélico del maestro Eastwood, que no comete en esta ocasión los mismos errores que en "Banderas de nuestros padres" y nos mete de lleno en la contienda de Iwo Jima (en Banderas la cosa perdía muchísimos enteros cuando la acción se trasladaba a EEUU, y resultaba una película interesante pero fallida). Solamente nos vamos de allí cuando se nos muestran los flashbacks de los protagonistas, pero estos ,lejos de molestar o de interrumpir la acción, complementan perfectamente a la historia y nos ayudan a saber algo más de la vida de esos hombres que saben que su esfuerzo por defender esa isla va a ser baldío y que la batalla está perdida de antemano. Repleta de momentos memorables, una de las mejores películas de los últimos años, que posiblemente hubiese ganado el Oscar de no ser porque Eastwood ya se había llevado el gato al agua un par de años antes con "Million Dollar Baby", y también porque eso de ser en japonés subtitulado echó para atrás a más de uno. Excelente