Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Sérpico" está bien, pero posiblemente no sea ni de las diez mejores películas de Lumet (lo mejor creo que es Pacino, de lejos).

"Heat", efectivamente, visualmente se ha quedado muy atrás. No hay contraste, es bastante plana y, salvo algunas escenas rodadas a sangre en exteriores nocturnos prácticamente con la luz disponible, el resto no me interesa demasiado (como decía antes, hasta en esto el recuerdo es mejor que la realidad). Argumentalmente, me parece más facilona, casi diría que tópica, amén de que los investigadores realmente no investigan nada (pecado capital en un film policíaco). Que tiene oficio, que tiene un par de secuencias potentes... pues claro que sí. Pero también dura 170 minutos y de chica no tiene ni media hora, a pesar que a muchos les pongan las lolitas ensangrentadas o se rían con los amantes de las esposas y los televisores.

"Miami Vice", por el contrario, me parece que coge la esencia putera y hortera de la serie y con un argumento sólido -que no novedoso- se realiza un ejercicio de estilo narrativo, de puesta en escena, de montaje y de uso de la música que me parece muy brillante en la mayor parte de las situaciones. Formalmente es mucho más arriesgada e incluso la resolución, a nivel temático, mucho más arriesgada, con ese brillante final con la vuelta de Sonny al hospital. Por supuesto, técnicamente no es perfecta y seguramente yo por ejemplo no la hubiera hecho así, pero tiene una excitante heterogeneidad y mucha fuerza. Por cierto, ¿no se la cargó el público en general y la crítica excepto el sector cahierista?

Gracias a los que habéis respondido mi duda sobre Tosar y Gong Li. Creo que es algo que queda ambiguo en la proyección, pero lo que decís tiene mucho sentido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Sérpico" está bien, pero posiblemente no sea ni de las diez mejores películas de Lumet (lo mejor creo que es Pacino, de lejos).

tiene un guión que avanza a trompicones en plan biopic televisivo, Al Pacino todo el rato gritando, sacandose de la manga unas novias que ni Adam Sandler en sus pelis, me pareció todo muy poco creible -esas pintas- y cutre ("mis compis aceptan sobornos! yo no quiero!"). TARDE DE PERROS me parece muy superior.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pille un trozo el otro dia. Yo creo que es una buena peli, aunque el tema policial ya ha sido tan tratado (y mejor, incluso por el propio Lumet) y quizas su fama la sobrepasa. Igual dieron la version cortada, por cierto.

sobre HEAT, como que no investigan? Ese momento donde Pacino dice "chicos, no estan observando". OOH! Del guion de MV no recuerdo nada, solo que se reunian mucho en tejados y tal, que mola.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo vi hace unos meses Serpico y también me decepcionó aún sin ser lo peor. Supongo que tira más por los nombres (Pacino + Lumet) y por la fama que le creó el haberse estrenado estando el caso real de Serpico todavía caliente que por otra cosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Serpico otro handicap que tiene es que es muy de su época.

Lo mejor es la parodia que hizo Charlie Day en "It's always sunny in Philadelphia"

tumblr_l6g0usBzJ81qzaz00o1_500.jpg


:lol:lol:lol:lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Heat" estéticamente es muy deudora del estilo de Mann de los ochenta (esos tonos azulados, esos interiores tan minimalistas...). No deslumbra pero por lo menos no está tan pagada de sí misma como sus últimas películas. Ejercicios tan esteticistas como automasturbatorios.

Siempre me ha parecido infladísima. Es como si Mann se sintiera acomplejado de hacer una clásica película de polis y cacos y tuviera que inflarla de minutaje, personajes y situaciones de lo más prescindibles.

¿Qué necesidad había de contar el drama de Natalie Portman y su padre?

Hasta hay una especie de gag involuntario cuando Pacino le habla a De Niro (atracador y asesino, recordemos) de ello refiriendose al padre de Natalie como un capullo de los gordos.

Por no hablar del personaje de Dennis Haysbert, cuyo biografía se nos cuenta con todo detalle para que su personaje cumpla el gran cometido...de hacer de chofer y recibir un balazo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues muestra las miserias de cada vida, de cada tipo. Tampoco es ningun masterplan o un puzzle.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi si me gusta bastante Heat, disfruto mucho las casi 3 horas que dura y la secuencia del tiroteo a mitad de la pelicula me parece de las mas grandes dentro del genero policiaco, quizas pordria ser algo mas corta pero bueno... en general el cine de Mann me gusta, Miami vice el problema que le encuentro es que se me hizo algo fria, muy aseptica aunque esta muy bien hecha, eso por supuesto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Pero vosotros tenéis sangre en las venas? Porque "Heat" es pasión, emoción, fatalismo. La historia del personaje de De Niro, esclavizado a su profesión, incapaz de tener una vida personal estable, a mí me parece conmovedora. Creo que nunca podré olvidar su huida, dejando atrás a su amor, destinado a fenecer.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

creo que el intento es hacer un retrato exhaustivo de todo ese mosaico de personajes, que hasta el más secundario tenga su historia detrás y no todo quede concentrado en De Niro más Pacino. A mi me funciona, otra historia es cuanto te interese cada personaje/historia. Por ejemplo, recuerdo que las discusiones de pareja entre Kilmer/Judd me parecieron de lo más prescindibles. Y creo que la historia Pacino con Venora/Portman tiene menos fuerza que la De Niro con su nueva churri -papel que borda Amy Brenneman pero que en su día rechazó Gong Li por no estar muy segura de su inglés-.

con todo, peliculaza, estamos de acuerdos, socios.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y creo que la historia Pacino con Venora/Portman tiene menos fuerza que la De Niro con su nueva churri.

Es que creo que esa es la clave; la historia de De Niro, misterioso, profesional, desarraigado, me gusta. Incluso puedo llegar a aceptar su proyecto hombre con Val Kilmer; pero el background de Pacino me carga, no me aporta. Entiendo el punto (identificar al poli con el caco como el mismo hombre, a distinto lado de la ley), pero me parece que no lo hace trazando una línea recta y que se pierde en vericuetos innecesarios. La historia familiar de Russell Crowe con Venora en "The Insider" me parece infinitamente más lograda. Curiosamente, la de Pacino en ésta es de lo más breve y concisa. Y funciona mucho mejor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mi el acierto/chiripa de Mann es que se complementan bien: más interesante la historia de De Niro, sus conflictos, su relación... pero siendo, eso sí, un personaje más sosito... y en cambio al de Pacino quizás no tiene tan buena guarnición -incluso los colegas policias están por estar- pero él está impresionante y el personaje en si tiene más fuerza, más carisma. Perfectamente un personaje se podría haber comido con patatas al otro y aqui creo que se mantienen al mismo nivel un poco de casualidad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mi, Heat de lo mejorcito de Mann y de los 90. Collateral lo mismo pero de los 2000.

Miami me quedo con su primera parte y alguna escena que otra final. Enemigos públicos el peor fallo que pudieron tomar es calzarle cámara digital a algo que no lo requería.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que la historia de De Niro es una tragedia con mayúsculas. La de Pacino y el rollo de estoy tan entregado a mi trabajo que me cargo mi vida personal está trilladísimo y el enfoque es de lo más vulgar.

El resto, incluída la de Kilmer, para mi sobran. "Heat" debió de ser el enfrentamiento entre 2 titanes. Algo que Mann empañó hasta en el mismo cartel incluyendo a Kilmer.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

bueno, el Kilmer entonces era una superestrella -BATMAN FOREVER, cuidao-. Ahora rueda un montón de series B y pelis chungas del Coppola, pero en los 90 la petaba bastante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No era para tanto. Más allá de "Batman forever", que estaba recién salida del horno, no era alguien muy conocido para el gran público. No. Esto era un claro two men show.


Heat.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Que se habrá hecho de Ashley Judd, por cierto?

Recuerdo que tuvo una época que no paraba de rodar thrillers... casi siempre para la misma major. Tanto que en un episodio de FAMILY GUY salía un cine en el que la peli proyectada era I'm Sleeping with Someone at Paramount Starring Ashley Judd :mparto
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo de los thriller con Asley Judd se convirtió en un género en sí mismo.

Otra como la Stone. Me consta que pasó por un depresión, publicó un libro sobre ello y poco más.

Iba de estrella y no era para tanto. Iba de sex symbol y no era para tanto. Iba de guapa con cerebro. Y por lo visto no era para tanto.

Recuerdo que en la época de "El coleccionista de amantes" (cuando no era nadie) se decía que se negaba a dar la mano a sus entrevistadores.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una cosa es lo que la película ES y otra bien distinta es lo que a cada uno le gustaría que FUERA. Para mí la película no tendría que haber sido, necesariamente, un duelo de titanes. ¿Por qué reducirlo todo a un enfrentamiento face to face entre De Niro y Pacino? Como se ha dicho, la mirada de Mann es más amplia, y es por ello que también se preocupa de otorgar cierto fondo a los secundarios. Es una historia de polis y de cacos, y el mérito de Mann, aparte de cuestiones formales, es acercarlos desde el punto de vista de que les niega una vida personal que llegue a buen puerto. Unos y otros están absorbidos por su "profesión", condenados a fracasar en sus vidas íntimas.

Y sí, yo también prefiero la historia de De Niro antes que la de Pacino, que es, quizá, demasiado "histriónica". Todo lo que concierne al personaje de De Niro está tratado con elegancia, con una pasión soterrada que a mí me gana.

Lo de Val Kilmer y Ashley Judd tampoco es que sea desastroso ni prescindible. Hay un momento detenido, una mirada de tristeza y complicidad entre ambos, que es impresionante (cuando ella le da a entender que está vigilada por la poli).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y sí, yo también prefiero la historia de De Niro antes que la de Pacino, que es, quizá, demasiado "histriónica". Todo lo que concierne al personaje de De Niro está tratado con elegancia, con una pasión soterrada que a mí me gana.

Es que Pacino ayuda mucho a que todo lo que le concierne sea histriónico...

Está claro que la historia de De Niro convence mucho más que la de Pacino.

A mi Heat siempre me ha convencido (y cuanto más la veo más me gusta). Es un duelo en toda regla y encima Mann se toma todo el tiempo del mundo para ello. Y encima bien llevado.

Y ya si pasamos a la parte pirotécnica la película es un deleite sin parangón.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A lo tonto esperando una obra menor del fantaterror, acabo de zamparme "la tumba de la isla maldita" Ignoro el año de la producción pero el salem lot de King es muy semejante. Para mi alegría tira más hacía la hammer que al Ñterror. incluso debe chuches al cine americano, ese Peckinpah!!!!! En todo el metraje no abandona el tono/atmósfera malsana, viva el culto a los vampiros, mejor dicho vampira, cómo está la Gimpera:amor. sale poco, habla menos pero jodidamente deliciosa. Tiene un final con muy mala leche que recuerda a una maravilla del terror patrio, Una joyita desconocida, hasta hoy mirando la programación del somos, no la conocía.
poster3copia.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Cinema Verite (íd., 2011) de Robert Pulcini y Shari Springer Berman :3stars

hector_palmar_cinema_verite.jpg


Interesante, aunque poco atrevido, telefilm de la HBO que narra el día a día de una familia de Santa Barbara que durante los 70 formo parte del primer reality show "An American Family" y como el rodaje del mismo complicó de manera casual (o no) su vida familiar.

A destacar la interpretación de Diane Lane (explendida en todos los sentidos) como la matriarca de la familia, que es junto con la fotografía lo mejor que tiene la cinta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

bastante notable esa "Tumba de la Isla Maldita", con Teresa Gimpera evocando a una émula de Barbara Steele

A LA HORA SEÑALADA (Nick Of Time, 1995 -John Badham).....................Dinámico thriller, tan entretenido como ciertamente superficial (mejor no ponerse a pensar en la fragilidad de su trama, porque si se hace es practicamente imposible de creer), que funciona muy bien en su primera mitad gracias a un guión sin respiro y el buen hacer de los actores -esforzado Deep, robafunciones Walken- La pena es que sea casi un film de único visionado, por lo mecánico de su estructura (la resolución es casi siempre en tiempo real) y porque Badham siempre fue un artesano más o menos competente, pero aquí hubiese hecho falta un autor más dotado para el suspense, el thriller o directamente el desmelene (pienso en un DePalma)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Lane sería la matriarca perfecta en un hipotética nueva entrega del padrino, espero que Coppola se arruiné o recapacité para hacerla de una vez.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ayer en la bendita sexta 3 pillé

La cosa( John Carpenter , 1982 )

Fabulosa, tal y como la recordaba. Más allá de los impresionantes efectos especiales ( sobre todo para la época ) , es memorable por el manejo de la tensión en los momentos "normales", donde todos dudan de todos, con ese summum imposible de superar que es la secuencia del análisis de sangre.

El ambiente vuelve a recordar a sus queridos westerns, con esa base polar claustrofóbica, y la violencia soterrada a lo Peckinpah que no tarda en aparecer. Tambien hay una clara referencia deudora a Alien ( el perro aquí, el gato allí ) , pero que Carpenter sabe llevar muy bien a su terreno, más expositivo.

Kurt Russell , fetiche carpenteriano, está magnífico en su sobriedad, casi como un jinete solitario, con sombrero cowboy y todo. Y ese final, con la duda revoloteando, el fuego al fondo, la muerte acechando pase lo que pase, el cansancio por el sueño acumulado, la bso con apenas tres notas del propio John...
 
Arriba Pie