Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que a esas alturas la saga ya entraba en barrena, me quedo antes con la 3 y la 4
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL ASESINO ANDA SUELTO (The Killer is Loose, 1956 -Budd Boetticher).....................
Ejemplar muestra de "Noir" de serie B rodado por uno de los mejores directores en este formato de producción durante la década de los 50 (suyas son por ejemplo: "La Ley Del Hampa" o "Seven Men From Now"). Mezcla con habilidad rodaje en exteriores con interiores, los actores son excelentes y está dotada de una concisión apabullante: A los 5 minutos ya tiene planteada la trama y su ritmo nunca decae gracias al trabajo de su director, que tanto juega con buenos recursos de montaje, como se atreve a rodar escenas en planos generales para ahorrar planificación sin que nada chirríe...Por no hablar de la excelente resolución final, mezcla de suspense y economía narrativa que parece una quimera en el grueso de las producciones actuales
El_asesino_anda_suelto-112022526-large.jpg
Que no pase desapercibido este comentario. La película es excepcional. Boetticher, ese director que pulía sus películas hasta el hueso, que alcanzaba la esencia. Esa depuración maravillosa. :hail

El disparo atravesando la botella de leche es acojonante, por cierto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Recien editada por Versus (en la colección Cinema Bis), por cierto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Estoy viendo Dentro del laberinto.
Elliott, tu eres fan de la Connelly: ¿qué te parece la película?

la Connelly muy bien, la peli se ma cayo un poco en la ultima revision. Es la hermana tonta de CRISTAL OSCURO, mas teen, mas pop... Aun asi tiene su encanto, su juego de espejos, el rollo Alicia, el paso a la adolescencia, el paquete de Bowie, buenas canciones... O sea, que al final es un SI.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS RITOS SATÁNICOS DE DRÁCULA (The Satanic Rites Of Dracula, 1973 -Alan Gibson)...................Nuevo intento de Hammer Films de modernizar el mito vampírico de Dracula tras la aventura de "Dracula A.D. 72" repitiendo el duo estelar de Christopher Lee & Peter Cushing, la dirección dinámica pero televisiva de Alan Gibson y un comentario musical más Pop (aquí la composición es de John Cacavas)...El resultado es una mediocre -muy criticada y denostada en su época- pero ciertamente divertida película, que mezcla con descaro las temáticas imperantes en el cine de terror de los años setenta: Satanismo, film de acción (con unos malos motorizados vestidos con pieles) con el plus del vampirismo...Y aunque tiene momentos francamente ridículos, en otros, el desmelene argumental (guión de Don Houghton) con el rey de los vampiros actuando casi de moderno capitalista tiene su gracia
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La verdad es que estoy viendo la de Peter Pan en la tele y me están entrando ganas de abrir hilo de P.J. Hogan... :sudor

(que desde luego es mejor que Luketik o Brest)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí me gusta, es la tercera vez o así que la veo. Pero tiene una filmo tan pequeñita y poco comentable que...

Luego hablo aquí de la de Pan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

P.J. Hogan sube el nivel, hombre. Ya estás tardando.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Boetticher es cojonuda; no sabía que estaba editada.... Corro a por ella.

Das Boot es cima. Claustrofobia en estado puro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Estoy viendo Dentro del laberinto. Me esperaba un coñazo infantiloide y me he encontrado con una aventura bastante disfrutable y con unos excelentes F/X.

Es que la película es pura fantasía. Compararla con Cristal es trabajo perdido porque ya se sabe quien gana. Para mi es una pieza clave (Laberinto) del género fantástico.

Quiero / tengo que revisarla un día de estos.

P.J. Hogan sube el nivel, hombre. Ya estás tardando.

Harmo, te veo picando y abriendo hilo... ;)

Peter Pan es una buenísima adaptación que gana enteros con cada visionado. Y por encima de todo está esa banda sonora que es maravillosa.

P. J. Hogan tiene una única buena película y es esta. Este tío tiene poco que rascar... pero no seré yo quien lo impida, claro está.

Aunque sé que Elliott me rebatirá que tiene 2... algún día me tendrá que explicar qué le ve a la Robertsada. :cortina
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo me apunto a defender la robertsada :cortina

Y 'La boda de Muriel' tuvo su run-run en su día. Yo siempre confundo todas las "La boda de..." y me parecen siempre la misma, pero oye...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Boetticher es cojonuda; no sabía que estaba editada.... Corro a por ella.

La copia no es muy allá. Si pinchais en mi firma, podeis ver mi crítica de la película.

Y sí, el momento de la leche es original de Boetticher.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

P. J. Hogan tiene una única buena película y es esta. Este tío tiene poco que rascar... pero no seré yo quien lo impida, claro está.

Aunque sé que Elliott me rebatirá que tiene 2... algún día me tendrá que explicar qué le ve a la Robertsada. :cortina

lo que me tendras que explicar es que no le ves tu. Me parece una gran comedia a la clasica, con su mala leche entre algodoncillos. Cameron Diaz enorme, y el marica ingles en el papel de su vida. Y la de MURIEL tambien esta bien, aunque tanto Abba cansa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

1e2803.jpg


PETER PAN (P.J. Hogan, 2003)

Casi más remake de Disney que adaptación de Barrie, porque sigue y amplía el tema central de aquella: que Peter Pan no va exactamente sobre crecer, sino sobre hacerse mujer. Aquí más obvio que nunca (el nuevo personaje de la tía), pero perdonable porque hablamos de una peli de espíritu absolutamente infanitil/juvenil... con toquecitos poco ingenuos sobre ello, como el propio casting físico de la niña, una Campanilla jamona o la misma foto de arriba.

Los niños actores son más flojetes, con la pre-mujer como la única que cumple y un grupo majo de secundarios: Richard Briers (entrañable secundario branaghiano), Ludivine Sagnier, Olivia Williams o Lynn Redgrave. Y claro, el amo de la función, ese fantástico Jason Isaacs desdoblado (según la vieja tradición) en un señor Darling deliciosamente apocado y en un Garfio en el punto justo entre divertido y aterrador.

Hay cierta inocencia de cuento que no chirría, gags que (casi siempre) funcionan, ritmazo para una peli que se acerca a las dos horas y una imaginería visual bastante sugerente: esas sirenas siniestras, la cueva, la paleta de colores... lástima que esté a punto de irse al garete por unos FX chuscos, sobre todo en cuanto a cromas. Ah, y está sorprendentemente bien montada (Craven y Kahn... ¡montador de Hook! :cuniao ), ahí está la escena de Peter persiguiendo su sombra en el dormitorio o esa larga secuencia en la cueva con acciones paralelas, con ritmo casi musical y en la que sabes en todo momento quién hace qué. Hablando de música, la resultona banda sonora es de JNH.

Veo que con el tiempo se ha ido reivindicando esta potable aventurilla, que recuerdo que pasó sin pena ni gloria en su momento por la larga sombra de Disney...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

me gusto mucho en su dia, a pesar de un inicio algo bobo. Pero no la he vuelto a ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder, LA BODA es un clásico, eh. Incluso supera ese gran problema llamado Julia Roberts (os la imagináis con la Meg Ryan de los 90?). Y si, Cameron Diaz en sus inicios era un espectáculo y todavía vive de rentas de esa época -aunque Bad teacher ha sido un exitazo-.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

un poco chungo el epilogo... y va un poco de final feliz cuando no deberia, no?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿qué plano?¿qúe plagia Spi?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Poltergeist (Tobe Hooper, 1982): después de muchos años sin verla ayer la recuperé en BD. Sin parecerme redonda, es admirable cómo mantiene el equilibrio entre los distintos tonos: entre el horror, lo cómico y esa emoción por el contacto con lo desconocido que parece sacada directamente de "Encuentros en la tercera fase". Y luego están los detalles, como adelantar el motivo por el que ocurre todo en el minuto diez con la muerte del canario y su posterior desenterramiento al construir la piscina. Además no había pensado que la asociación entre el terror y la tecnología que ha hecho el cine japonés contemporáneo ("The Ring") viene en parte de aquí.

Pero la gran sorpresa de la noche fue encontrarme con una dimensión política que recorre toda la película y que apunta a la inconsciencia de la clase media ante su crecimiento económico. Y a veces es muy evidente. Basta recordar que la película arranca con el himno USA y las imágenes televisivas de los distintos monumentos, o la escena en la que el matrimonio está en la cama: en un lento travelling lateral vemos a Nelson en primer término leyendo un libro sobre Reagan (y hay tiempo de sobra para que a nadie se le escape el detalle), mientras la mujer está en el fondo fumando un porro de maría. En esa diferencia entre los dos está el motivo por el que ella tiene que hacer todo para salvar a los hijos, mientras él deambula por la casa impotente y ojeroso viendo como se derrumba su (american) way of life. Con dos cojones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Duke la leí en su día, ya que eso fue lo que me animó a buscarla...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

qué bueno, edmund.

Totalmente de acuerdo en todo con tu texto, salvo lo de Tobe Hooper.
 
Arriba Pie