Respuesta: Películas que vais viendo en casita
PETER PAN (P.J. Hogan, 2003)
Casi más remake de Disney que adaptación de Barrie, porque sigue y amplía el tema central de aquella: que Peter Pan no va exactamente sobre crecer, sino sobre hacerse mujer. Aquí más obvio que nunca (el nuevo personaje de la tía), pero perdonable porque hablamos de una peli de espíritu absolutamente infanitil/juvenil... con toquecitos poco ingenuos sobre ello, como el propio casting físico de la niña, una Campanilla jamona o la misma foto de arriba.
Los niños actores son más flojetes, con la pre-mujer como la única que cumple y un grupo majo de secundarios: Richard Briers (entrañable secundario branaghiano), Ludivine Sagnier, Olivia Williams o Lynn Redgrave. Y claro, el amo de la función, ese fantástico Jason Isaacs desdoblado (según la vieja tradición) en un señor Darling deliciosamente apocado y en un Garfio en el punto justo entre divertido y aterrador.
Hay cierta inocencia de cuento que no chirría, gags que (casi siempre) funcionan, ritmazo para una peli que se acerca a las dos horas y una imaginería visual bastante sugerente: esas sirenas siniestras, la cueva, la paleta de colores... lástima que esté a punto de irse al garete por unos FX chuscos, sobre todo en cuanto a cromas. Ah, y está sorprendentemente bien montada (Craven y Kahn... ¡montador de Hook!

), ahí está la escena de Peter persiguiendo su sombra en el dormitorio o esa larga secuencia en la cueva con acciones paralelas, con ritmo casi musical y en la que sabes en todo momento quién hace qué. Hablando de música, la resultona banda sonora es de JNH.
Veo que con el tiempo se ha ido reivindicando esta potable aventurilla, que recuerdo que pasó sin pena ni gloria en su momento por la larga sombra de Disney...