Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La verdad, pongo a Hooper porque es el que figura en los créditos. Pero sin saber nada de la producción, está claro que las imágenes dicen muchas veces otra cosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dussander, coincido completamente contigo en Peter Pan. Me encanta Isaacs en su doble papel, me encanta el planteamiento de la fantasía (como está utilizada), la fotografía es pura magia - muy bien expuesta (tonos pastel para la infancia, tonos oscuros para los piratas) y ese paso de niña a mujer, paulatinamente. Peter Pan aún estoy en duda si es acertado o no llega (el actor, claro está).

Pero es la BSO, reitero, lo que me teletransporta.

Tengo que revisarla.

lo que me tendras que explicar es que no le ves tu

Oiga usté, señor. El que ha preguntado primero ha sido un servidor. Responder con otra pregunta no vale. :juas

Me parece una gran comedia a la clasica, con su mala leche entre algodoncillos. Cameron Diaz enorme, y el marica ingles en el papel de su vida. Y la de MURIEL tambien esta bien, aunque tanto Abba cansa.

Si todo eso yo lo veo (y te voy a decir más: la habré visto, por lo menos y sin exagerar: 10-15 veces. La película favorita de mi hermana en ciertos tiempos que era una tras otra... quizás sea eso). Pero me gusta mucho el personaje de Cameron Díaz, que es EL personaje y me gusta el personaje de Everett pero... y aquí viene el pero... nunca me ha gustado Julia Roberts, nunca.

Entonces tiene que ser una peli que me convenza del todo para que la acepte y esta no es de las mías (aunque el género tiene algunas que sí lo hacen). Me gustan escenillas sueltas y aunque la historia está bien - es el clásico tema - no acaba de funcionarme.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

magno, digo el plano del disparo a traves del carton de leche, tan visual (cambia sangre por leche). Creia que era de Frankehneimer (MANCHURIAN), pero si en esa ya pasa... Luego visto, con variaciones, en ARMA LETAL, T2 o MUNICH (cuando se cargan al tio del ascensor).

Poltergeist (Tobe Hooper, 1982):
Pero la gran sorpresa de la noche fue encontrarme con una dimensión política que recorre toda la película y que apunta a la inconsciencia de la clase media ante su crecimiento económico. Y a veces es muy evidente. Basta recordar que la película arranca con el himno USA y las imágenes televisivas de los distintos monumentos, o la escena en la que el matrimonio está en la cama: en un lento travelling lateral vemos a Nelson en primer término leyendo un libro sobre Reagan (y hay tiempo de sobra para que a nadie se le escape el detalle), mientras la mujer está en el fondo fumando un porro de maría. En esa diferencia entre los dos está el motivo por el que ella tiene que hacer todo para salvar a los hijos, mientras él deambula por la casa impotente y ojeroso viendo como se derrumba su (american) way of life. Con dos cojones.

y a tomarporculo la tele, lavacerebros!! :)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En El coleccionista de amantes también tiene forma el disparo a través del cartón.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Apunto la de Peter Pan que siempre se habla bien de ella y nunca la veo. A todo esto, tampoco he oido el score de Howard que también es maravillosuelo, no?


Coincido en lo buena que esta Wendy (tiene fotos mejores que esa y más rompepaquetes), y lo deliciosa que es La Boda De Mi Mejor Amigo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA CASA DEL RÍO (House By The River, 1949 -Fritz Lang)................Uno de los films menos conocidos del periodo USA del maestro alemán y aun así un título de extrema importancia.Con aire de serie B muy bien resuelta, tiene la habilidad de saber jugar con la moralidad dudosa de su protagonistas en un juego en el que unos son asesinos, otros cómplices y otros adúlteros...Gracias a un protagonista -fascinante- directamente odioso/canallesco/repulsivo (estupendo Louis Hayward) y una trama de muerte + thriller con la que el director se nota sentirse muy a gusto
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Apunto la de Peter Pan que siempre se habla bien de ella y nunca la veo. A todo esto, tampoco he oido el score de Howard que también es maravillosuelo, no?

Troy, un master DJ como vos debería tener esta obra entre sus favoritas. ;)

Este tema es deliciosísimo...

‪Peter Pan OST - Flying‬‏ - YouTube

Y la peli es muy recomendable, desde luego.

lo deliciosa que es La Boda De Mi Mejor Amigo.

¿Usted también es del club? No le hacía.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Zulu" (Cy Enfield, 1964):

05-zulu-paramount-film_791122c.jpg



Solvente recreación de un episodio histórico acontencido en Sudáfrica en enero de 1879, cuando aproximadamente cien soldados británicos se enfrentaron a un ejército de aproximadamente cuatro mil zulús, que asediaban el asentamiento de los primeros. La película, que fue producida por el director y su protagonista Stanley Baker (bien secundado, por Michael Caine, Jack Hawkins o Patrick Magee, entre otros), contó con extraordinarias localizaciones sudafricanas y cientos de extras, por lo que tiene una apariencia épica que se ve reforzada por una extraordinaria fotografía de exteriores, que a menudo quita el aliento con su grandiosidad. A la postre, el aspecto es lo mejor de la película, quizá algo lastrada por su larga duración (138 minutos), así como por su preocupación en mostrar el heroísmo y la redención de algunos de los hombres que participan en el enfrentamiento. Con todo, se trata de un espectáculo de primer orden, de estilo, narrativa y formas absolutamente clásicas, por lo que es una película disfrutable a pesar de su academicismo. El tema central de la BSO de John Barry no es menos clásico, por supuesto.

:3stars
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Apunto la de Peter Pan que siempre se habla bien de ella y nunca la veo. A todo esto, tampoco he oido el score de Howard que también es maravillosuelo, no?

si, pero ojo que no es HOOK, Howard le añade un toque mas modernillo a las orquestaciones, ni es algo tan barroco en temas. Es que la bso HOOK parece una sinfonia, tiene algo operistico!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

los-rios-de-color-purpura.jpg


MI GUILTY PLEASURE POR EXCELENCIA :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SUCEDIÓ EN LAS VEGAS (The Las Vegas Story, 1952 -Robert Stevenson).....................Producto construído a la mayor gloria de su estrella femenina por su admirador -y probablemente amante- Howard Hughes. Estamos ante un entretenidísimo "noir" en clave más ligera con el matrimonio Vincent Price y Jane Rusell paseando por Las Vegas el uno para intentar resarcirse de su ruina, la otra para reencontrarse con su amor del pasado (Victor Mature), añadiendo el robo de un collar y un asesinato...Con esta estructura, Stevenson rueda con soltura, incluso inspiración (hay una larga persecución/tiroteo hacia el final muy bien estructuradas) , también la voluntad de rodar algo así como un remake en plan ligero de Casablanca (hasta tenemos a un pianista, nada más y nada menos que Hoagy Carmichael y la mítica canción "I Get Along Without You Very Well").Muy entrañable
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Perfecta descripción, Elliott.

¿Usted también es del club? No le hacía.

No me ofenda dudandolo.

Se ofende usted en demasía, señor Troy. Le imagino en el salvaje Oeste disfrutando a cada momento que alguien entra en la taberna. O en la época Isabelina, con el guante golpeando cada 2x3 los rostros de todos aquellos que le impropian con chanzas, la espada en alto y dispuesto al duelo. :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me siento ultrajado por esa presunción. Mi guante ha sido lanzado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Anda que no da pa chorradas una mañana de domingo, la virgen.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

poland1big.jpg


Cul-de-sac (Roman Polanski, 1966):


Curiosa y extraña esta película de Polanski en la que unos atracadores (o eso suponemos) se ven atrapados en un castillo. Polanski aprovecha para retratar a tres personas que tendrán que convivir durante un tiempo aislados del mundo, uno de los atracadores (Lionel Stander) y los dos habitantes del castillo, George (Donald Pleasence) y su peculiar mujer Teresa (Françoise Dorléac). A veces con un tono surrealista pero sin perder el toque dramático que hace que todo parezca a punto de explotar en muchos momentos, la cinta da vueltas siempre en las tiranteces de los tres protagonistas, sus manías y sus defectos.

Rodada en blanco y negro, me ha parecido un grandísimo trabajo de fotografía y creo que Polanski tras la cámara está inmenso al igual que los tres protagonistas.

Personalmente pasa a ser uno de mis tops de Polanski a pesar del desconcierto que suponen algunas de las situaciones kafkianas que pasan a veces, sobretodo por parte de la mujer, cuyo personaje es un desafío a la lógica, sin embargo, todo lo demás es un tour de force espectacular...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo he visto en la sexta 3

Los tres días del cóndor ( Sidney Pollack, 1975)


aunque vista hoy en día , en plena época de la desconfianza y filtración vía wikileaks , pierde parte de punch en su denuncia, da gusto ver un film de suspense que se toma su tiempo para profundizar en los personajes, deja transcurrir las secuencias y finaliza de manera aterradoramente abierta y enigmática.

Magnífico Redford , bellísima Danaway y eficaz como un reloj Von Sydow. Pollack en su mejor momento, no se me ha hecho para nada pesada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Three Days of The Condor" es la película que me viene a la cabeza cuando pienso en los años 70, no digo más. Es estupenda, hombre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"La Boda de mi Mejor Amigo" (My Best Friend's Wedding, P.J. Hogan, 1997):

My-Best-Friends-Wedding.jpg


Simpática comedia, en la que Julia Roberts, al enterarse de que su mejor amigo -del que siempre ha estado enamorada casi si darse cuenta- va a casarse, decide ir a la boda para intentar conquistar su amor, lo que produce una serie de enredos y complicaciones que se ven con cierto interés. Para tratarse de un producto azucarado, lo cierto es que es un dulce de calidad, con guión de Ronald Bass ("Rain Man"), decorados de Richard Sylbert ("Chinatown"), fotografía de Laszlo Kovacs ("Paper Moon") -los cuales se encargan de conseguir un estupendo regusto clásico- o música de James Newton Howard ("Unbreakeable"), además de un buen reparto, con Dermot Mulroney, Cameron Díaz, M. Emmet Walsh o el robaescenas Rupert Everett (como el amigo homosexual de la Roberts) poniendo cara a los personajes secundarios. No se trata de high-art, ni de una película especialmente inspirada, pero sí que es agradable y su evidente superficialidad queda compensada parcialmente por el oficio detrás de las cámaras.

:2stars
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No te hagas el duro y ponle una estrella más anda, que ta gustao :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mí:

:0stars Mala
:1stars Regular
:2stars Interesante
:3stars Buena
:4stars Muy Buena
:5stars Excelente

Cuando haya puesto estrellitas a 50 pelis verás como dos estrellas es una buena puntuación :D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los 3 días del Cóndor es estupenda, y tiene un mensaje que para nada es caduco, aunque algunas cosas se vean anticuadas, la trama central funciona como un tiro...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

poner estrellas es muy fotogramero. Luego no te leeran!

casualmente yo veia ABSENCE OF MALICE mientras daban la del condor. Es una peli de perfil mas bajo aunque sigan Roizman y Grusin..., pero tiene un guion tan bien tramado entre poderes (politicos, prensa, empesarios y hasta mafiosos) y un divertido giro sobre el clasico thriller romantico que el mismo Pollack cosechaba. Maravilloso el final con Wildford Brimley poniendo las cartas sobre la mesa y desenredando todo el lio en un no-juicio. En cierta manera adelanta THE FIRM (tambien de Pollack) con todo el juego legal de Cruise moviendose entre lineas, pero sin la accion de circo de 3 pistas de la de Grisham. Ya no se hacen pelis asi?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Podría decirse que yo estoy una estrella menos (según el varómetro de Harmo).

3 días del cóndor es tan grande como el cine (o más). Sólo por ese principio ya vale el visionado y lo mejor es eso: que sólo es el principio.

Ya no se hacen pelis asi?

Diría que no. Al menos como deben hacerse. Tampoco hay ya mucho donde elegir, ¿no?
 
Arriba Pie