Películas que vais viendo en casita

Klute, de Alan J. Pakula. La peli está genial, con una Jane Fonda tremenda haciendo de puta, pero de una puta muy diferente a como las suele tratar el cine (ya sabéis, desvalidas, frágiles, humilladas, que necesitan protección y cariño que no pueden encontrar ejerciendo su trabajo), con un aíre más independiente, cabroncilla y termina siendo un personaje realmente complejo. Donald Sutherland tb está genial (que buenas pelis hizo en los setenta el puñetero), y sobre la trama en sí, pues bueno, no hay mucho suspense, aunque hay detalles que me encantan, que pongo en spoilers.
Por ejemplo, al final, bueno, al final no, casi desde el principio sabes quien es el malo, pero lo más interesante llega al final, cuando se descubre el porqué mata a las mujeres. Joder, que cosa más sórdida y desagradable.

Estos thrillers setenteros me encantan.
 
Pufff, yo también volví a ver Rocky ayer (en TV) y no sé porque (porque no creo que sea un mal film, ni de lejos), pero es una película que me aburre muchísimo.
 
Si hay una película con alma, fuerza primitiva y con garra, ésa es Rocky. Una rotunda obra maestra, que deja de lado lo racional para conseguir la magia...
 
dawson dijo:
ROCKY......................... 9

Ayer tuve la oportunidad de verla ( me sonaba de haberla visto hace tiempo, pero ya la tenia muy olvidada ) y la verdad es que es una gran peli. Muy entretenida, los actores están muy bien, las peleas están muy bien coreografiadas y la BSO grande de Bill Conti.
Si alguien no la ha visto, que no se la pierda.

Tú eres valenciano. La echaron anoche en la autonómica... :juas
 
Rocky, se quiera o no, es una de las esencias del cine. Cine de superación, cine de estrella, cine con MAYUSCULAS.

CANAL 9, que gran canal. Grandes joyas pululan por ahí.
 
Enigmax dijo:
Grizzly Man

Maravillosa película de Werner Herzog, que canibaliza el metraje obtenido por Timothy Treadwell y se apropia de sus contenidos. Herzog se apoya en un sabio montaje y un discurso en off efectista que busca levantar emociones en el espectador. Y lo hace sabiamente, apenas se nota. Pese a que Herzog afirmó que no buscaba potenciar el morbo de la muerte de Treadwell, lo cierto es que copa un 33 % de metraje y describe, o lo que es peor, sugiere, lo suficiente como para alimentarse del morbo de lo sucedido. Gran película y emocinante historia. Pero creo que el mérito es exclusivamente de Treadwell y su material. Herzog se limita a discursar sobre ello de la forma más maniquea posible.
Pese a ello, genial, te llega al alma como pocas.

Estamos ante un caso claro de canibalización de un director muy espabilado que busca conmover al espectador, y aunque por medios discutibles, lo consigue.

Yo pienso que hace un ejercició muy extraño de contextualización comica y quijonesca de un hecho esperpentico.
Me explico. No la veo nada sentimental. Veo que lo que está diciendo es que "Hubo un tio que creia en la naturaleza buena de las cosas incluidos los Osos, esos seres territoriales y que no tienen nada de humano y paga esa Ingenuidad pero es feliz".
Es una peli muy muy extraña.
 
Cierto. Treadwell era a las claras un desequilibrado con serios problemas emocionales. La película lo ilustra muy claramente, pero lo rodea de cierta aureola mística intencionadamente buscada.
Normal, sin ella la película no tendría esencia.
Belleza en la necesidad de escapar del (asqueroso) mundo real.
 
CANAL 9 gran canal?????????????????????????????????
Digo yo que será de guasa o que, realmente, no sois de la Comunidad Valenciana y no os ha tocado sufrirlo (o sois de Valencia y no del resto de Comunidad)
 
Pués tendrías que ver la programación de Canal Sur :hala :hala :hala :hala

Buenas películas los domingos por la noche, ¡pero todas en pan-scan! y con masters antiguos de muy mala calidad.

Y del resto de la programación, mejor ni hablar :mcallo
 
oicaxf dijo:
CANAL 9 gran canal?

Digo yo que será de guasa o que, realmente, no sois de la Comunidad Valenciana y no os ha tocado sufrirlo (o sois de Valencia y no del resto de Comunidad)

Yo, te soy sincero, no miro Canal 9 por la programación pero sí por las pelis. Gracias a ella he podido grabarme (para poder verla luego) toda la saga de Bond, dan mucho cine Western, dan mucho cine palomitero, encima dan un día a la semana película sin publicidad. Ahora están haciendo doblete (Rocky y cobra, me parece que fue así), la semana pasada fue Hannibal y el silencio de los corderos.

Al menos, a mi parecer, sí me parece, en cuanto a calidad de películas bastante alto. Luego está, claro es, la calidad y los formatos. Ahí ya si que es discutible el tema pero por el resto...

:hola
 
Hombre, yo hablo del canal en general, y es un canal excesivamente centralista. La Comunidad Valenciana es Valencia, a Alicante provincia y Castellón que les den........ :mosqueo
 
Enigmax dijo:
Pués tendrías que ver la programación de Canal Sur :hala :hala :hala :hala

Buenas películas los domingos por la noche, ¡pero todas en pan-scan! y con masters antiguos de muy mala calidad.

Y del resto de la programación, mejor ni hablar :mcallo

Eres andaluz?

Que razon llevas, cuanta basura ponen. Copla, toros y algo de marujeo. Si esa es la esencia de la TV de Andalucia, yo no soy andaluz. Lo de las peliculas es algo criminal. Jamas he entendido porque con las series y las peliculas se oscila tanto con este tema. Depende de la cadena y del programa lo mismo te la ponen en 16:9 que en Pan/Scan. Hace poco pusieron toda la saga de Batman con el estreno de Begins, por supuesto con el formato erroneo. Y la serie Heroes, la 1ª temporada en 16:9, la 2ª no.

PD: mencion especial para el programa de los viernes noche consistente en que los padres exploten a sus hijos con el clasico publico que rie las monerias de los crios. Dantesco.
 
Enigmax dijo:
Y cierto. El nivel es infame. Y de ese programa de niños que cuanto más brutos son, más se ríe el público, mejor ni hablamos.

Ese programa es un tostonazo de aquí no te menees.

REMO, DESARMADO Y PELIGROSO: Uf, como se me ha caído la historia. Hacía años (por no decir lustro y medio) que no la veía (me acordé de ti, Henry Morrison, pues esta película es de las clásicas VHS de carátula gorda ;))
De pequeño era de las que más veía pues tenía mucha gracia. Todo me asombraba de este personaje, de como "esquivaba" las balas, del maestro de Sinanyu y de toda la pesca.

A día de hoy, siento con mucha rabia decirlo pero la película no se aguanta por sí sola. Cogida con los hilos de la nostalgia vi una película que es muy mediocre en cuanto a medios, en cuanto a actuaciones y en cuanto a resultado. Me da pena decirlo pero le encontré tantísimos fallos ahora que no los recordaba que no logré encontrar el Remo que tanto me gustó de pequeño.

Lo que sí es cierto es que el entrenamiento tiene su gracia, algún que otro momento suelto de la película me siguió pareciendo bien pero no encontré nada más. También me sirvió para pillar algún que otro detalle que de pequeño se me pasó por alto. Por ejemplo que el nombre de Remo Williams viene de... ¡un orinal!, que el maestro no es chino sino coreano pero ya está. La BSO es lo que quizá más queda en el recuerdo, muy a lo EQUIPO A el tema central y luego tenemos otro tema muy oriental mezclada con música de... ¡feria!.

La compré por pura y mera nostalgia pero que cierto es que hay casos que esta no nos deja ver la realidad. Uno de los pocos casos donde las películas de mi infancia no han aguantado el tipo. Pero bueno, alguna tenía que ser. Por cierto, ¿cuantas películas salieron en los 70-80 donde americanos eran entrenados por orientales?

Lo gracioso del tema es que mi padre siempre estuvo esperando una segunda parte (al igual que yo con E.T). No sé quien me dijo en el otro foro una vez que en su día pensaron en hacer una trilogía. En su época no hubiese estado mal.
 
CANAL 9 gran canal?????????????????????????????????

Hombre, ahora mismo no se como está la cosa, pero me acuerdo que por ejemplo hace unos años mientras que otras autonómicas como Telemadrid rellenaban la franja de tarde con programas de cotilleo de Terelu y compañía, en Canal 9 en cambio ponían westerns. Apostar por el cine frente a la telebasura siempre debe ser algo a alabar (aunque sea con cortes publicitarios, motivo por el que yo practicamente nunca veo películas de las que emiten por tv). También es cierto que Canal 9 fue el "padre" de esa abominable criatura llamada "Tómbola", ya muerta pero que a su vez ha engendrado una buena cantidad de criaturas no menos abominables como "Salsa Rosa", "Donde estás corazón", "La Noria" y similares que siguen contaminando la parrilla televisiva :notok

Pero vamos, al tema, que estamos muy off-topiqueros ultimamente en este hilo :P :

REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza : La compré a ciegas aprovechando que la vi baratilla (7 € en MM la edición sencilla) y guiado por las buenas críticas que tuvo en su momento, y por ese precio no me arrepiento de la compra. Es una película interesante, con una atmósfera de suspense bastante lograda y que parte de una idea que si bien no es original (ya hay otros ejemplos de ello en títulos como la Bruja de Blair -mediocre- o Cloverfield -no vista-), si que está bastante bien plasmada en pantalla durante la mayoría del metraje (aunque la chavala protagonista, que por cierto está bien buena, tiene algun que otro momento de sobreactuación que se podía haber ahorrado). Muy recomendable para amantes del cine de terror, además es cortita y se ve en un rato, cosa que yo particularmente siempre agradezco. Lo bueno si breve...
 
sobreactuaan mas los vecinos esos salidos de La Cubana, hombre. A mi me parece ridicula. Y no te gusta BLAIR??? Esa si q me la crei, ergo funciona.
 
El hombre que pudo reinar

Enorme, divertida, entretenida, efectiva, pieza clave del cine de aventuras de la que beben un incontable número de filmes posteriores. Sorprende encontrarse con que el protagonista del primer tramo, el escritor Rudyard Kipling (Christopher Plummer) queda prontamente olvidado dejando paso a los dos pícaros héroes. El viaje, con obstáculos típicos de una buddy movie semi-indianajonesca, unos paisajes sugerentes y una cuidada música de Jarre, cumple con creces la función de entretenimiento de primer orden para desembocar en unos últimos minutos gloriosos. Huston se muestra bastante inspirado tras la cámara y el carisma de Caine y Connery hace el resto.
 
NEVADA EXPRESS (Breakheart Pass, 1975 -Tom Gries)..........................Entretenido/eficaz Western con aire detectivesco y toques de misterio en el que Charles Bronson compone otro de sus arquetípicos tipos de pocas palabras.Un film sencillo,bien rodado, practicamente sin tiempos muertos ( la música de Jerry Goldsmith tambien ayuda lo suyo).
 
Dussander dijo:
El hombre que pudo reinar
pieza clave del cine de aventuras de la que beben un incontable número de filmes posteriores.

Al reves, yo creo que el genero de aventuras pasa bastante de esa cumbre... desgraciadamente. Un gran Huston (y no soy un fan suyo, precisamente).

Y hablando de "que grande es el Cine"...

SPEED (Jan De Vont, 1994) :notok

No la recordaba tan mala! La primera media hora es casi el ATERRIZA COMO PUEDAS del genero... pero en serio! Frase tras frase, el careto de Reeves enfurruñado, Jeff Daniels de colega graciosin con las horas contadas, Dennis Hopper con pinta de pasar por ahi para cobrar el cheque, los compis polis y el jefe griton... Poneosla, de verdad, es que te tronchas. Luego viene 1 horita en el bus que pse, pero acaba aburriendo. Y rematan con un final en el metro (mas o menos inventao a ultima hora Y SE NOTA) que da un poco de pena. Insulsa y sin alma. De Vont aprendio poco de McTiernan. Lo unico que se agradece es la fisicidad de los FX (año 94, a punto de entrar el CGI-a-cascoporro) y esa fotografia que te crees, sin virados verdes o azules o cosas raras. Pero vamos.... poquita cosa. He oido que la segunda parte ya es infumable. Pasando, no?
 
Dussander dijo:
El hombre que pudo reinar

Enorme, divertida, entretenida, efectiva, pieza clave del cine de aventuras de la que beben un incontable número de filmes posteriores. Sorprende encontrarse con que el protagonista del primer tramo, el escritor Rudyard Kipling (Christopher Plummer) queda prontamente olvidado dejando paso a los dos pícaros héroes. El viaje, con obstáculos típicos de una buddy movie semi-indianajonesca, unos paisajes sugerentes y una cuidada música de Jarre, cumple con creces la función de entretenimiento de primer orden para desembocar en unos últimos minutos gloriosos. Huston se muestra bastante inspirado tras la cámara y el carisma de Caine y Connery hace el resto.

Puff de John Huston, director poco recordado por estos lares. Esta si que es una obra maestra rotunda. Además tanto Connery como Caine, llevan esta aventura ciertamente quijotesca, con una solvencia acojonante. Recuerdo de una fotografía espléndida, y si la banda del Jarre cuando funcionaba, acompañaba vertiginosamente a este ya gran clásico setentero, como pocos se han hecho en las últimas décadas.

Por cierto, seguimos teniéndo esa edición mala, malísima que no hace honor a esta gran producción?
 
F_Elliott dijo:
He oido que la segunda parte ya es infumable. Pasando, no?

Sí, Elliott. Ni te acerques a ella. En su día, la película ya conseguía el reconocimiento de: "¿esto es la 2ª parte de Speed?" imagínate ahora. Es mala con ganas (al menos a mi me lo pareció tanto en el cine como en 2 revisionados que le hice, uno en video y otro hará un año). Produce dolor.
Lo único que salvaría de la quema (si es que hay algo que salvar) es que el villano es Dafoe, histriónico, pre-pre-pre duende verde (así lo veo yo).

Reconozco que la 1ª en su día me impactó pues me mantuvo enganchado al asiento durante todo el tiempo que dura la peli (lo cierto es que le salió fetén la peli al director). Revisionada muchas veces después la peli ya no tiene aquel qué, pues todos ya sabemos que pasa con el autobús y viéndola ahora en frío lo peor de toda la peli, para mi gusto, es Dennis como villano de la función. Lo único que hace es gritar, enfurecerse y ser el villano de peleita final. No tiene ni base casi. Bullock es que nunca me ha gustado así que como que para mi gusto, está de más. Luego decidieron meterla en Demolition man porque, según los expertos, tenía dotes para el cine de acción (no sé de donde sacaron esa teoría pero bueno, ellos sabrán).
Aún y así, la película me gusta (pues la tengo en casita) pues me gusta el acabado a grosso modo. Pero ya te digo, hace tiempo que no la revisiono. Algún día de costipado gripero de invierno (es algo que siempre toca por estas fechas) no te niego que me la ponga.

IRON MAN: Vista de nuevo me parece una película la mar de entretenida, bastante acertada la cual me sigue recordando a un lavado de cara y puesta al día de Rocketeer, otra de mis guilty pleasures, con la cual disfruto como el primer día. Downey Jr. está más que correcto (pasaporte también que ha servido para volverlo a traer al candelero para el cine-palomita aunque recordemos que Zodiac es quien lo salvó de la quema). Los Fx me parecen la mar de correctos, la acción es donde me hubiese gustado algo más pero supongo que pasará lo de siempre. En la 2ª elevarán todo al cubo donde el personaje de Iron Man será un death machine.

Me gusta el personaje de Gwineth como Peper (una actriz que siempre está ahí y siempre cumple, lo cierto es que me gusta). Bridgess como villano barbudo me pareció una elección extraña pero bueno, da el pego. Stan Winston hizo un trabajo genial y lo bordó. Cierto es, también que tiene momentos muy lentos y que hacen entorpecer un poco la película pero aún y así son pocos y muy separados.

A la espera de la 2ª pues si sigue los pasos de su precesora ya me parece bien. Para mi gusto una de las mejores películas de este verano.
 
Atreyub dijo:
IRON MAN
Me gusta el personaje de Gwineth como Peper (una actriz que siempre está ahí y siempre cumple, lo cierto es que me gusta).

Pues ciertamente, esta actriz, que suele cumplir en sus labores, curiosamente yo pienso lo contrario de tí. Está tan pesima como en ese espanto del Capital Sky o algo así.
Cuando una de estas no se cree lo que hace, malo. Pero es que la película no dá para más. Lamentablemente habrá secuela, lo suyo es que siguieran el criterio de los que plasmaron en el cine Daredevil y dejaran el proyecto metido en un baúl.
 
ziggys dijo:
Pues ciertamente, esta actriz, que suele cumplir en sus labores, curiosamente yo pienso lo contrario de tí. Está tan pesima como en ese espanto del Capital Sky o algo así.

:doh No me acordaba de Sky. Lo que me sirve de consuelo es que ahí, escepto los fx, no se salvaba nada ni nadie. :juas
 
Incident at Loch Ness

¿Como es posible que esta película de Zak Penn y Werner Herzog no se haya distribuido en nuestro país? ¿Por qué ni siquiera se ha editado en DVD?
No me lo explico.

Incident at Loch Ness es una comedia y un falso documental sobre el cine dentro del cine. Con un sentido del humor y un retrato de los personajes fantástico. Hacia tanto que no veía humor inteligente y ácido en una película al nivel que he visto en esta.
Parte de la premisa de un documental que Zak Penn está realizando sobre Werner Herzog, mientras este a su vez rueda un documental sobre el monstruo del Lago Ness. No tardará mucho tiempo hasta que empiecen a pasar cosas... extrañas.

Puesto que seguro que nadie la ha visto, no explicaré más para no estropear el visionado a nadie. Pero os puedo asegurar que merece la pena mucho verla.

Pero es que personajes como el asesor científico Criptozoólogo, la "técnica" de Sonar, el productor, el dire de foto, el mismo Herzog que está hasta los mismísimos, y la estrella de la función: el Productor...
Toda un crítica ácida y divertida hacia el "negocio" del cine y los documentales de "consumo" de Moore y similares. Pero ojo, con situaciones que no distan mucho de la realidad.

Ni [REC], Ni Cloverfield, ni leches: Incident at Loch Ness.
:lol
 
Arriba Pie