F_Elliott dijo:
He oido que la segunda parte ya es infumable. Pasando, no?
Sí, Elliott. Ni te acerques a ella. En su día, la película ya conseguía el reconocimiento de: "¿esto es la 2ª parte de Speed?" imagínate ahora. Es mala con ganas (al menos a mi me lo pareció tanto en el cine como en 2 revisionados que le hice, uno en video y otro hará un año). Produce dolor.
Lo único que salvaría de la quema (si es que hay algo que salvar) es que el villano es Dafoe, histriónico, pre-pre-pre duende verde (así lo veo yo).
Reconozco que la 1ª en su día me impactó pues me mantuvo enganchado al asiento durante todo el tiempo que dura la peli (lo cierto es que le salió fetén la peli al director). Revisionada muchas veces después la peli ya no tiene aquel qué, pues todos ya sabemos que pasa con el autobús y viéndola ahora en frío lo peor de toda la peli, para mi gusto, es Dennis como villano de la función. Lo único que hace es gritar, enfurecerse y ser el villano de peleita final. No tiene ni base casi. Bullock es que nunca me ha gustado así que como que para mi gusto, está de más. Luego decidieron meterla en Demolition man porque, según los expertos, tenía dotes para el cine de acción (no sé de donde sacaron esa teoría pero bueno, ellos sabrán).
Aún y así, la película me gusta (pues la tengo en casita) pues me gusta el acabado a grosso modo. Pero ya te digo, hace tiempo que no la revisiono. Algún día de costipado gripero de invierno (es algo que siempre toca por estas fechas) no te niego que me la ponga.
IRON MAN: Vista de nuevo me parece una película la mar de entretenida, bastante acertada la cual me sigue recordando a un lavado de cara y puesta al día de Rocketeer, otra de mis guilty pleasures, con la cual disfruto como el primer día. Downey Jr. está más que correcto (pasaporte también que ha servido para volverlo a traer al candelero para el cine-palomita aunque recordemos que Zodiac es quien lo salvó de la quema). Los Fx me parecen la mar de correctos, la acción es donde me hubiese gustado algo más pero supongo que pasará lo de siempre. En la 2ª elevarán todo al cubo donde el personaje de Iron Man será un death machine.
Me gusta el personaje de Gwineth como Peper (una actriz que siempre está ahí y siempre cumple, lo cierto es que me gusta). Bridgess como villano barbudo me pareció una elección extraña pero bueno, da el pego. Stan Winston hizo un trabajo genial y lo bordó. Cierto es, también que tiene momentos muy lentos y que hacen entorpecer un poco la película pero aún y así son pocos y muy separados.
A la espera de la 2ª pues si sigue los pasos de su precesora ya me parece bien. Para mi gusto una de las mejores películas de este verano.