Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y la madre de Marty McFly haciendo de esquiadora acuática.

Muy grande Tiburón 3, con todas sus patrañas es mejor que la 4
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Como no sabía donde ponerlo:

Post informativo


El hilo de las críticas siempre lo he llevado al día pero hará un par de semanas que el tema de los carteles de los posts por letra se me había acumulado un tanto.

Indicar que ya está al día, por completo. Hay, en total, 5 nuevas inclusiones (no así en el ranking general... ahí siguen estando las 10 de siempre).

Ala, sigamos con el post. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que la recuerdo bastante planota y con Spock corriendo por ahí.
Buena ocasión para revisionarla.

Hazlo; es una obra maestra a la altura de la de Siegel (y tiene dos maraillosos cameos...)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pubu8.jpg


HAMLET (Gregory Doran, 2009)

Adaptación de la adaptación... esto es, telefilme con el mismo reparto y decisiones estéticas que la exitosa versión teatral (ojo, no la obra filmada), con más buenas ideas que resultados... Un Hamlet modernizado y pretendidamente anacrónico sin cambiar el texto, con algo de ropa moderna y tecnología (el repetitivo plano POV de las cámaras de seguridad), estéticamente aporta poco más allá de una puesta en escena decadente, de elegancia fría (buena foto, jugando con lo teatral)... porque el tal Doran no parece saber muy bien qué hacer en planos con más de un personaje.

Como "peli-Shakespeare" en sí funciona poco, a ratos es plomiza y no termina de interesar, justo lo contrario que pasaba con la de Branagh. La estrella de la peli es, claro, David Tennant, que a ratos está bien... y a ratos se olvida de que está en Dinamarca, vuelve a Gallifrey y mete arrebatos locos. Junto a él, gente competente como Patrick Stewart (mucho menos villanesco que otros Claudios), Oliver Ford Davies o Mariah Gale.

Pasable. Sólo para shakespearianos hardcore y/o fans de Tennant.

¿Y qué quieres que diga? :cuniao

Me dices que Stewart, uno de los mejores actores de la actualidad y gran actor Shakespeariano (y no me gusta Next Generation, ojo) es competente, y ya me dan ganas de matarte... :garrulo

Menos una obra para la cámara, más una no-teatralizada obra teatral, a mi me pareció magnifica; el reparto está impecable, efectivamente Claudio es un personaje humanizado (aunque no es una interpretacion novedosa, ojo) y Tenannt está estupendo también en una visión del personaje más extrovertida, enérgica e intensa de lo habitual, algo bastante interesante. Incluos Polonio posee una dignidad bastante poco habitual en las interpretaciones del personaje, en mi opinion más cercana l texto original.

La modernización de la obra añade lo que suelen añadir todas las modernizaciones; un punto de acercamioento para los profanos que temen al bardo, y una lectura de los temas shakespearianos contextualizados a una época moderna; me parecen alternativas artyisticas muy interesantes y necearias, aunque suelo preferir montages originales; casi todas las obras de Shakespaere estan situados o en lugares lejanos y exóticos o en epocas remotas,. así que la ambientacion no era actual ni cuando el vivía; ese sentido de "alejamiento" ya viene de fábrica.

Creo que la obra tiene imagenes interesantes; un desapego en los escenarios, a la vez íntimos y distantes, imagenes como loss espejos que se repiten con acierto, alguna vez con excesiva obviedad, es cierto, y un tono lugubre y melancólico que hace los momentos más ligeros todo un respiro agradecido, igaul que en el texto.

Es decir, quea mi me gustó, y mucho.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me dices que Stewart, uno de los mejores actores de la actualidad y gran actor Shakespeariano (y no me gusta Next Generation, ojo) es competente, y ya me dan ganas de matarte... :garrulo

No hablo de él en general, digo que AQUÍ hace una interpretación competente... ajustada... bien enfocada... nada excepcional, pero sin ninguna pega.

Incluos Polonio posee una dignidad bastante poco habitual en las interpretaciones del personaje, en mi opinion más cercana l texto original.

Está muy bien, aunque mi Polonio preferido sigue siendo Briers, tiene esa virtud de que los comentarios para sí mismo los hace PARA SÍ MISMO, y sin embargo te los está enviando. Es algo muy jodido como actor, mira al propio Tennant tirándote sus soliloquios a la cara. Que sí, que viene en el contexto pero...

Es decir, quea mi me gustó, y mucho.

:cool :

Sólo para shakespearianos hardcore y/o fans de Tennant.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

:juas

Briers es estupendo, pero lo veo muy bufonesco; está ahí para quedar mal, que ojo, es una representacion bastante común. Polonio, tal cual yo simepre lo he leido, y como más me gusta interpretado, es un hombre cabal, práctico, pero demasiado de ambas cosas y sin imaginación, al que Hamlet desprecia porque representa toda la vulgaridad del hombre pragmatico y poco dado a las altas esferas de la sensibilidad y la inteligencia, pero que está lejos de ser un imbecil y un payaso.

En disculpa de Tennant, decir que a Hamlet se le suele interpretar así, ya que lo suyo, mas que comentarios a si mismo, lo son al publico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Recordar la de los ultracuerpos como plana y previsible es preocupante. ¿Seguro que la has visto?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

On the Bowery (Lionel Rogosin. 1957)
ésto es casi el padre de cierto cine independiente y autoral americano empezando por Cassavetes, para empezar parece una transposición del trabajo de William Klein pero en movimiento.
partiendo de paisajes del cine negro cincuentero pero muuuy estilizado, toda esta belleza visual la usa Rogosin para algo distinto, una cruda ficción documental con contenido social sobre el frustrado sueño americano en la urbe, perdedores, alcoholicos, trabajadores ambulantes..

una pequeña joya con una foto espectacular, muy contrastada y a la vez naturalista, amén de la composición; si la American Library todavía no ha preservado esta cinta no sé a qué esperan, porque es americana hasta la medula y dice mucho.
el protagonista parecería un hijo bastardo de las Uvas de la Ira Fordianas.. emigrado a la ciudad y con serios problemas de alcoholismo, tema principal, aparte del desarraigo, del film.
tremenda en definitiva :palmas

[THUMBNAIL]http://film-forward.com/onthebowery.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://media.tumblr.com/tumblr_lbpb2s5u6e1qc17jm.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img694.imageshack.us/img694/9456/vlcsnap2010060211h01m23.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://fluoglacial.free.fr/images/Films/onthebowery2.jpg[/THUMBNAIL]

y si alguien me recomienda algo más de este genio -Rogosin- se lo agradezco...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Primos (2011).................... 9

Mucho más que correctísima me ha parecido esta película en su segundo visionado. Da gusto ver una cinta que te entretenga y no te aburra durante todo el metraje. El numerito de los BackStreet Boys en Comillas es que es para enmarcar, no tienen vergüenza :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Chungking Express" (Chong qing sen lin, Wong Kar Wai, 1994):

ChungkingExpress_scene_01.jpg


Melancólico film, que narra dos historias diferentes, cuyos protagonistas respectivos son dos policías de Hong Kong que acaban de ser abandonados por sus respectivas parejas. Uno de ellos conoce a una misteriosa traficante, sin ser consciente de ello, mientras que el otro inicia una curiosa relación con la camarera de un puesto de comida rápida que suele frecuentar por las noches. Lo mejor, sin lugar a dudas, es la brillante puesta en escena de Wong Kar Wai, que aunque no exenta de ramalazos esteticistas -como esos planos rodados 6 y 8 fotogramas por segundo, alterados en montaje y que crean extraños efectos al proyectarse a 24- tiene mucha energía y dinamismo por un trabajo de cámara al hombro y en constante movimiento, así como por la brillante iluminación de Christopher Doyle ("In The Mood for Love") y Andrew Lau ("Infernal Affairs"), que con sugerentes mezclas de tonalidades, así como de focales, retratan muy bien la soledad de los personajes masculinos de film. Sin embargo, la primera de las dos historias es demasiado confusa, en lo que respecta a la mujer (por más que Wai pretenda que sea misteriosa), mientras que realmente el film no va a ningún sitio, tampoco en la segunda historia, que además tiene un uso algo irritante de ciertas canciones. Con todo, se trata de una propuesta muy interesante, hipnótica por momentos, pero lastrada por las mencionadas irregularidades, limadas por Wai en posteriores obras (especialmente la citada "In the Mood for Love").

:3stars
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y si alguien me recomienda algo más de este genio -Rogosin- se lo agradezco...

Come Back, to Africa

Good Times, Wonderful Times.

A Rogosin hay que recuperarle como sea; se le conoce relativamente poco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Quitada una espina magistral...

dovuiq.jpg

(Wait until dark, Terence Young, 1967)


Tour de force continuo, constante y sin desfallecer en ningún ápice del metraje. Con un limitado número de actores (la ciega Hepburn, el villanísimo pérfido Arkin, los dos esbirros Crena y Weston, la vecinita Samantha Jones y el esposo ausente Zimbalist Jr.) y un único decorado como lugar de encuentro (el principio, en el aeropuerto, es el único que rompe la tónica) Young consigue meternos en la historia con una tensión y un suspense creíble sobre todo y magistralmente dirigido.

Lo mejor de la película es que todo suena muy convincente y desde luego logran meternos en la historia de esa mujer frágil e indefensa (quien mejor sino que la propia Hepburn). Calzamos uno de los mejores esbirros que ha podido deparar el cine de suspense (un Alan Arkin entregado, letal y sobre todo convincente con gafas de sol a modo de antifaz y una navaja como arma arrojadiza) y todo lo demás se maneja solo.

Henri Mancini en la BSO y Charles Lang Jr. en la fotografía consiguen una melodía suave y acorde con el género mientras que la foto, de tonalidad cálida (más luego el juego de dejarlo todo a oscuras para sufrir en las propias carnes como espectador el terror de no saber hubicar el mal tan sólo escuchando los golpes en la madera, provocando la ansiedad en estado puro). Una historia sencilla y directa pero con multitud de opciones. Un final de antología que consigue centrar toda nuestra atención y conseguimos un clásico perfecto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Qué te parece a ti la peli? Es que me ha dejado flipadísimo. No me la esperaba taaaan rematadamente buena con una idea tan sencilla y simple... además, me encanta como la tensión y el suspense va in creccendo (el momento bombillas chapó).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

muy buena. Parte de la obra de teatro, del mismo de CRIMEN PERFECTO, creo. Obviamente no llega a Hitchcock pero da igual (aquello de "artesanos", dires "impersonales" y tal).

encantador el susto del gato final. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Huellas de pisadas en la Luna (Luigi Bazzoni. 1975)
sugerente rareza sestentera, partiendo por momentos casi de las formas de un giallo diurno para llegar a un punto distinto, en un film muy atmosférico en la onda del cine psicológico aunque de dificil encuadre en género alguno y bordeando la ci·fi sólo en apariencia,
pero tiene un muy irregular desarrollo y sus sugerencias no van a sitio alguno con lo que el resultado es decepcionante en su desconcierto final pese a la foto de Storaro y poco más... tan prometedora como fallida.

Begotten (Elias Merhige. 1991)
me ha molado sólo a ratos, al ser puro experimental el formato de cortometraje le vendría mucho mejor, limitando la natural dispersión del género, 75 minutos son excesivos y más al acumular gore y trama enfermiza en esta especie de creacionismo satánico :hala y crucifixión pagana .. o yo que sé.
potentes imagenes que acaban cansando por repetición e indefinición.

[THUMBNAIL]http://img801.imageshack.us/img801/6135/orme14.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/-uzHFj-JGKAA/Ta3c1lCPTVI/AAAAAAAAB6c/n8attFQKBlo/s1600/2%2B%25282%2529.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i396.photobucket.com/albums/pp44/anhelltroquell/begotten.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

muy buena. Parte de la obra de teatro, del mismo de CRIMEN PERFECTO, creo.

Con razón... no lo sabía. Thanks, ahora ato muchos cabos.

Obviamente no llega a Hitchcock pero da igual (aquello de "artesanos", dires "impersonales" y tal).

encantador el susto del gato final

Sasto. Y lo mejor es que tampoco se recurre mucho a ellos cuando podría haber dado para varios. Comedido.

Ahora saldrían destripes, mucha sangre, muertes por doquier y demás pa' reclamar al pueblo.
 
Arriba Pie