Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Tiburon" llevo decadas sin poder verla entera de lo mala que me resulta

No puedo entender los que piensan que es una obra maestra
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por favor, dejad espacio entre chiste y chiste.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ahora mejor..


"Tiburon" llevo decadas sin poder verla entera de lo mala que me resulta

No puedo entender los que piensan que es una obra maestra

trueba.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Tiburon" llevo decadas sin poder verla entera de lo mala que me resulta

No puedo entender los que piensan que es una obra maestra

¿Podrías desarrollar un poco esa opinión?

¿Consideras poco serio que una película trate de un bicho dando mordiscos?

¿El recuerdo que tienes de "Tiburón" es el Dennis Quaid con traje de buzo?

¿Es un fraude porque el tiburón sale poco?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Duss, es una peli de culto. Gente se reune en ese hotel y todo.

Lo sé, me lo comentó Wontnerman (recomendador de la peli y FAN LETAL de la misma).

Muy entrañable todo, ahí con sus trajes de época y tal...

cuando la veo siempre pienso que el Plummer SABE ALGO. No? Es por la novela o que pasa aqui?

Yo lo veo descaradamente insinuado... pero no confirmado. Que sea un guardián sobrenatural de ella. O un viajero del tiempo como Reeve. O que está enamorado de la Seymour. O sólo es un tío con una intuición muy potente. O...

En la novela tengo entendido que se explica. Es de Matheson así que acabaré leyéndola.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Revisionada ADVENTURELAND para confirmar que Mottola sigue teniendo su obra cumbre en su segundo y más redondo trabajo, SUPERSALIDOS. Es una muy buena pelicula, pero más por detalles, momentos y cositas (gran BSO, por ejemplo) que no por la propia historia, que se me ha caido muy mucho de tan sencilla y convencional. Sorprende ver lo tapadita que aparece Kristen Wiig aqui, casi anecdotica. Enésimo rol de Eisenberg as himself, Kristen Stewart en su probablemente mejor rol hasta la fecha y destacar lo desaprovechadísimos que están en cine Martin Starr -excelente aqui- y la tremendísima Margarita Levieva.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me pareció la típica medianía indie, que por contar lo que cuenta de modo más enrollao, pretende aparentar más de lo que es.

Pero vamos, los clichés son los mismos que los de culaquier película teen de los ochenta-noventa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si, pero el éxito de algunas de aquellas cintas es que, vistas ahora, tienen un "toque", carisma o como quieras llamarlo, que mola. Y Mottola consigue este rollo, aunque la historia sea un un poco bluff.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esta tarde he visto:

quarantine_2_9920.jpg



Por favor. Dejadme estar... Estoy bien. Se me pasará...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hace poco vi que en RT tenía buenas críticas 'Quarentine 2' o lo he soñado ?!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Duss, es una peli de culto. Gente se reune en ese hotel y todo.

Lo sé, me lo comentó Wontnerman (recomendador de la peli y FAN LETAL de la misma).

Muy entrañable todo, ahí con sus trajes de época y tal...

cuando la veo siempre pienso que el Plummer SABE ALGO. No? Es por la novela o que pasa aqui?

Yo lo veo descaradamente insinuado... pero no confirmado. Que sea un guardián sobrenatural de ella. O un viajero del tiempo como Reeve. O que está enamorado de la Seymour. O sólo es un tío con una intuición muy potente. O...

En la novela tengo entendido que se explica. Es de Matheson así que acabaré leyéndola.

- Cuando le ofrecieron el papel a Plummer, él impuso "suavizar" el carácter de Robinson y "acentuar" su tono misterioso, que en la novela es más plano y agresivo: un productor teatral puro y duro que actúa como un firme bulldog protector de su mejor actriz, su mejor inversión y símbolo de su prestigo y que además cuenta como aliado con la madre de Elise, personaje omitido en la película muy parecido en carácter y actitud social a la madre del personaje de Kate Winslet en "Titanic". En cambio en el filme, hay momentos en que le vemos realmente entristecido por la actitud de su pupila y haciendo esfuerzos, aunque sean poco éticos para evitar que ella sufra ningún mal. Además está también ese "peculiar" juego de trajes que se gasta, ahora blanco, ahora negro, que es de lo más revelador, como si en él se debatieran el bien y el mal...

La novela es lectura RECOMENDABLE porque además tiene algunas diferencias bastante notables con la película. Para empezar, la novela se desarrolla en 1896 y no en 1912, con lo que todo es mucho, muchísimo más decimonónico que en la película y la narración de Richard Collier desde que abandona su casa debido a un hecho que no aparece en la película y que no voy a comentar (secreto, secreto... ¡Hay que leerse el libro!), pero que le fuerza a dejarlo todo y que incluso hará dudar al final a su familia de si lo que explica es verdad o una alucinación, llega al hotel (que en la novela es el Hotel Coronado, el que aparece en "Con Faldas y a lo loco", hecho que se cita expresamente en la novela) y cómo fragua su plan de viajar en el tiempo es muy auténtico. En la novela se nota que Richard Collier es el alter ego de Matheson al 100%, por como piensa y trabaja. Se profundiza mucho más en la época (hay una gran cantidad de hechos triviales-comprar ropa, pedir comida en un restaurante, comportarse con una mujer-,ante los que un hombre moderno se vería perdido en el siglo XIX y Matheson no ahorra detalles en explicarlos con gran maestría) y en los esfuerzos de Collier por separar y olvidar gradualmente su mente moderna del nuevo tiempo al que se ha trasladado, ya que para él es el único modo de consolidar su presencia en el pasado.

El personaje de Elise McKenna está basado en la actriz Maude Adams, estrella del teatro de finales del siglo XIX y primeros años del XX, para la que James Barrie creó algunas de sus mejores obras como "Peter Pan" o "El Pequeño Ministro". Mantuvieron amistad y correspondencia toda su vida, aunque al final sus relaciones se enfriaron un tanto por el tema económico a la hora de negociar royalties. Richard Matheson, de viaje en el Hotel Colorado se prendó de ella al ver una fotografía en una exposición que le dedicaban. De ahí partió la idea de la novela ¿Sería posible viajar al pasado y reencontrarse con Maude Adams? ¿Cómo materializar el viaje? Para poder alterar los hechos a su gusto, Matheson cambió el nombre de la actriz original, pero en esencia (y eso se ve más en la novela que en la película) Elise es un trasunto de la auténtica Maude Adams.

200px-Maude_Adams1.jpg


PeterPan3.jpg


Mientras que William Fawcett Robinson está basado a su vez en el manager de Adams, Charles Frohman, uno de los productores de teatro más importantes de la época, responsable entre otros de la exitosa adaptación teatral de "Sherlock Holmes", que consolidó a William Gillette en los escenarios, en la primera obra escénica oficial del detective inglés. Como curiosidad, señalar que Dustin Hoffman lo interpreta en un tono bastante favorecedor en "Descubriendo Nunca Jamás" junto a Johnny Depp. La última foto es del verdadero Frohman, a quien definían como un águila de los negocios que sin embargo era tímido a más no poder, en una época en que la gente iba al teatro no tanto por la obra que fuera a ver sino por el intéprete que la representara y en la que los contratos todavía se sellaban con un apretón de manos. Su inesperada y llorada muerte en 1915, en el "Lusitania", que cayó como un mazazo entre la profesión, coincidió con el principio del fin del teatro como gran espectáculo de masas, que empezaría a verse desplazado por el cinematógrafo.


_40466715_neverland_hoffman203.jpg


Charles%20Frohman%20on%20deck%20of%20ship-Photo-B&W-Resized.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- El corazón del ángel (Angel Heart, 1987) de Alan Parker :35stars

2191_1.jpg


Estupenda película en la que pese a algún que otro efectismo (como ese final ;)), Parker sabe captar a la perfección lo oscuro y sucio de la trama, potenciado por un Mickey Rourke en estado de gracia, como el chulesco y atormentado detective encargado de localizar a un misterioso cantante por encargo de un no menos misterioso cliente del que sólo conoce el nombre Louis Cyphre (encarnado por un magnetico Robert De Niro).

Es una película muy de su época (esa Lisa Bonet que entonces era lo más) que sin embargo sigue inquitando en formas que hoy son casi impensables.

Por cierto la Rampling (y me preparo para la contestación de heliotropo) nunca ha valido na.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues hombre, no es ni Helen ni Julie, pero Charlotte Rampling es una actriz british guapa, con clase, atractiva, con sex-appeal y con decentes dotes interpretativas que han sido mejoradas con el tiempo. I repeat, no es Helen ni Julie pero Charlotte vale lo suyo, you know.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Elliott, buena fotofrase... :lol

Hala, cuanto poder tengo...

Hombre, siempre te hago caso... tu verás. :cuniao;)

Sabía que Gigi te iba a cambiar la vida, Atreyub

Jaja, no llega a tanto. No es de esas que cuando acabas dices: "uf, tengo que replantearme la vida. Así no voy bien". :diablillo

Erty, se tiene que explicar usted por esa afirmación sobre Tiburón.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Como actriz tiene sus momentos, como mujer ya digo no le veo na, ni aquí que era joven.

Comparándola por ejemplo con Jacqueline Bisset, esta no vale nada como actriz, pero estaba cañon.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues man, Jaquelinne Bisset es un pedazo de tia de los que hacen epoca, y una actriz tan limitadita que tambien hace epoca en el mal sentido. Charlotte Rampling no es tan bella pero si lo enough beautiful y very sexy, y una actriz bastante superior, con unas dotes ganadas con el paso de los años,que cuando empezo era la misma paquete que Jackie, you know.
 
Arriba Pie