Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que la recuerdo bastante planota y con Spock corriendo por ahí.
Buena ocasión para revisionarla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Viendo Tiburón 2 en la sexta 3, solo puedo decir:

Olé los cojones de los guionistas por ese final :palmas

grande, un cable electrico en medio del mar y solo muere el escualo al morderlo, nada de conductividad ni pollas , y Brody al lado :mparto

Claro que en su descargo diré que no debe de ser fácil encontrar muchas maneras de cargarte a un tiburón en medio del oceáno sin renunciar al recurso de la indefensión de los protagonistas, claro, que no puedes ponerles con un transatlántico y bazookas.


el resto es igual de horrible que en mis recuerdos, con una realización pobre y cobarde, ocultando con cortes muy torpes las muertes ( no hay practicamente ni un solo plano donde se vea una mordida ) y sin ningún tipo de inventiva. La bso, un espanto que trata de emular la de Williams y al mismo tiempo darle un toque aventurero muy chusco.

y el tono , con ese tercer acto en plan jovenes robinsones ( ¡qué habrá sido de estos actorcillos! ) es de reír muy fuerte, con la histérica de turno , el rarito, el gordito, etc. Te quedas con ganas de mas sangre, la verdad...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sr. Nogales. La banda sonora es de Williams.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

lo del color, recuerdo una paleta tirando a apagada... del pase de Tele5, claro. Pero por lo que leo en reviews HD es el correcto.

Tiene el típico look setentero, granulado, con colores apagados (obra de Michael "Taxi Driver" Chapman), aunque con luz dura en lugar de rebotada, para crear más contraste y sombras inquietantes. Es una foto muy notable, como la propia película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es que la bso de JAWS 2... es de Williams. :cortina De hehco, muchos la consideran incluso superior.

que no se ven mordiscos? y en la de Spielberg se ven muchos?

los chavalitos no los recuerdo especialmente repelentes, y la peli se deja ver muy bien (muy majas setpieces, cuando no plagia escenas casi), aunque no le llegue a la suela a la del judio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Viendo Tiburón 2 en la sexta 3, solo puedo decir:

Olé los cojones de los guionistas por ese final :palmas

grande, un cable electrico en medio del mar y solo muere el escualo al morderlo, nada de conductividad ni pollas , y Brody al lado :mparto

Claro que en su descargo diré que no debe de ser fácil encontrar muchas maneras de cargarte a un tiburón en medio del oceáno sin renunciar al recurso de la indefensión de los protagonistas, claro, que no puedes ponerles con un transatlántico y bazookas.


el resto es igual de horrible que en mis recuerdos, con una realización pobre y cobarde, ocultando con cortes muy torpes las muertes ( no hay practicamente ni un solo plano donde se vea una mordida ) y sin ningún tipo de inventiva. La bso, un espanto que trata de emular la de Williams y al mismo tiempo darle un toque aventurero muy chusco.

y el tono , con ese tercer acto en plan jovenes robinsones ( ¡qué habrá sido de estos actorcillos! ) es de reír muy fuerte, con la histérica de turno , el rarito, el gordito, etc. Te quedas con ganas de mas sangre, la verdad...

Si la comparamos con el original, lógicamente no aguanta, pero a mí siempre me ha parecido un secuela digna, con Williams en muy buena forma, con Scheider muy bien en su papel entre tanto crío (se echa de menos a Dreyfuss y Shaw). En estas películas más te vale no cuestionarte cosas como ese final, porque entonces te cargas hasta la de Spielberg (qué pu...ntería!).

Ahora échale un ojo a la tercera, Nogales, o a la cuarta ya puestos, que si piensas esto de la segunda...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Le pongo un video del final de la cuarta? ¿Le pongo un video del final de la cuarta?
:tomate
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

o del principio, que muere el hermanito que tanto le habra gustado.

"JAWS, THE REVENGE.... this time is personal" :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

las otras dos son ébola, directamente. Pero es que esta es mala, mala, mala, y la bso por muy de Williams que sea me parece indigna del maestro ( o mal utilizada, que tambien puede ser )

se deja ver, pues bueno, como tantas otras, pero al lado del serrano que es la primera, esta es chopped barato.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Cómo era aquéllo de Michael Caine? "No he visto JAWS THE REVENGE, pero me dicen que es terrible. Pero he visto la casa que construyó y es hermosa". Con dos huevos :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tiburón 4 fue la película por la que no pudo ir a recoger el oscar de Hannah y sus hermanas :cortina
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El final original es más fiel a la realidad, recuerda que fuí pescador de tiburones. ¡No veas el cuidado que teníamos que tener!!!!

www.youtube.com/watch?v=U4RnS8iegb0

¡Explotaban a la mínima que les pinchabas con una potencia devastadora!

De hecho, en la segunda guerra mundial, lanzaban tiburones vivos desde los bombarderos cuando se quedaban sin bombas. ¿Qué crees que fue lo que lanzaron sobre Hiroshima?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La mejor definición de "Tiburón 2" la hizo su director al afirmar que una era caviar y la otra patatas fritas. Sabemos que el caviar es mejor pero eso no significa que las patatas fritas sean malas.

Empezó a dirigirla John Hancock (Let´s scare Jessica to death) y fue despedido a las pocas semanas porque le estaba dando un tono excesivamente terrorífico a la película para lo que quería la productora.

Con todos sus peros, me parece una película muy disfrutable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No la he visto recientemente (Tiburón 2), pero la recuerdo muy jodida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es una muy digna secuela, entretenida y por encima de las expectativas, como dice Elliott incluso tiene buenas set pieces

SE INTERPONE UN HOMBRE (The Man Between, 1953 -Carol Reed)........................Retorno de Reed a la temática que lo consagró, con un film que es casi un calco estructural de "El Tercer hombre" y la aportación del inmenso James Mason como ambiguo protagonista. La acción esta vez se sitúa en el Berlin de la postguerra y la intriga es especialmente notable en su primera mitad...Lástima que una imposible subrama amorosa y la necesidad de resolver el entuerto haga que en segunda mitad el film (siempre muy bien rodado y con buenas secuencias) no alcance la excelencia que prometía
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las extraordinarias aventuras de Saturnino Farandola (1913)
puro ilusionismo cinematográfico italiano de hace 100 años, dirigido por Marcel Perez, a la manera de Meliés o Chomón en forma de aventura naif para lector de crónicas coloniales; muy episódica, siguiendo el patrón de los seriales de la época, casi parece querer ser un álbum de cromos de geografías exóticas.
lejos de ser un gran film es más bien un espectáculo de barraca de feria pero con un encanto innegable derivado de su ingenuidad añeja, además de saber crear grandes imagenes (esa pelea de globos en las nubes, casi gilliamesca; el episodio tailandés, visualmente exhuberante...) envueltas en cierto surrealismo-futurismo... y todo muy cinecittiano.

Sikkim (Satyajit Ray. 1971)
modélico documental sobre el reino tibetano de Sikkim, "integrado" posteriormente a la India; Ray tiene muy buen ojo y sin muchas pretensiones (nunca he visto un esteta en Satyajit) crea bellas imagenes, las acompaña de su propia música y lo dota de una sencilla y didáctica narración.

[THUMBNAIL]http://www.lombardiaspettacolo.com/stampa/Lomb_Cine_Ragazzi/film/le_avventure_straordi/saturnino.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://static.whatthemovie.com/system/images/stills/medium/c0/645b0c9a2d77e5b455981d7f7a5565.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img231.imageshack.us/img231/2319/vlcsnap2011062502h32m31.png[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hablando de Jaws 2, creo recordar, Fell, que fue el productor, Zannuck, y no el director, quien estableció la comparación caviar-patatas, al menos me suena oírselo decir en algún documental... a mi me parece que no ha envejecido del todo mal, y me resulta simpática, pero no muy lograda. Recuerdo que en Orca, la ballena asesina, dicha orca se cargaba sin esfuerzo a un tiburón... y en Tiburón 2 aparece una orca mordisqueada por nuestro escualo favorito. Esos piques siempre son entretenidos de seguir :juas
Reconozco que me gusta más Jaws 3 (:cuniao) aunque pienso que deberían haberla desvinculado de la franquicia y haberla sacado como algo independiente. El tiburón es DEMASIADO grande para ser creíble o amenazador, y las muertes eran contadas y mal concebidas, pero siempre he pensado que es un error verla como película de terror, que en ningún momento la película pretende serlo, es más la típica película de catástrofes al estilo Poseidón, El coloso en llamas... con bicho asesino. La cuarta parte mola en el sentido de sacarle fallos o intentar contarle las cremalleras al tiburón. Joder, si pilla a Mario Van Peebles entre los dientes y aún se le escapa vivo!!! :inaudito

Por cierto que en principio, se planeó Jaws 3 en clave de comedia pura al estilo National Lampoon (con Joe Dante en la dirección, decían) pero no llegó a cuajar. Hubiera pagado por verla :lol

8274776948.jpg

 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Prefiero la orca de Harris a las secuelas de tiburón, menuda secuencia la del feto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Henry. googleando parece que lo dijiste tú en mundodvd. :D

Henry Morrison
21-Jul-2006, 19:49
Se me olvidaba una importante: "Orca, la ballena asesina". Una peli con más encanto que la mayoría de las producciones explotation de Tiburón, la vi de crío, y tengo que revisionarla.
Como anécdota, recuedo un helado que se llamaba "Frigurón" bastante cutre, lo probé un verano, y algunos amigos bromeamos, preguntándonos si al verano siguiente podríamos probar "Frigorca: el helado asesino"... :juas

Por cierto, recuerdo una frase que dijo el director de "Tiburón 2" y que para mi, define perfectamente la película "Comparar Tiburón con Tiburón 2 es como comparar el caviar con las patatas fritas. Que el caviar sea mejor no significa que las patatas sean malas" :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

joder, el final de la cuarta era DIOS :mparto

exactamente cómo lo justificaban en la trama? Cómo que se volvía loco con los ultrasonidos esos que le lanzaba con la linterna? xDD

Claro que una película que tiene a Mario Van Peebles como investigador científico no puede ser tomada en serio...


en la 3 salía Dennis Quaid ... y delfines! Y era en 3-D! A que esperan para reestrenarla??
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De pequeño me encantaba la del parque acuático, la vi un montón de veces.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y también salía Louis Gosset JR!!! Ese hombre era... los ochenta :hail Y Simon MacCorkindale haciendo de cazador buscavidas, aunque de este no se acordará ni Dios :cuniao
 
Arriba Pie