Películas que vais viendo en casita

Iron Man: La he encontrado tan divertida como cuando la vi en el cine, tiene el Downey su mayor baza y el tratar a los personajes por encima de los f/x. (7)
 
Enigmax dijo:
Creo que para un auténtico cinéfilo es imprescindible saber valorar y disfrutar el cine desde ambas perspectivas.
Yo lo dejaría en saber valorar, el que todo el mundo diga que una peli es buena y que yo sepa valorarla no quiere decir que deba o sepa disfrutarla aunque otros lo hagan...

Puedo tener tiempo libre limitado y entonces hay que elegir...
 
Recapitulemos un poco.

El hombre que pudo reinar: simplemente magistral y una de las mejores pelis de aventuras de todos los tiempos. Huston era un crack.

Iron Man: divertida y eficiente adaptacion de uno de los mas miticos personajes marvelianos comiqueros, que cuenta con un downey junior como su mejor baza y con un guion repleto de agujeros y un climax final anticlimatico, soso y anodino como sus peores losas que lastran el conjunto mas de lo que debieran. Aun asi, aceptable y entretenida sin mas.

Speed: divertida pelicula de accion y poco mas que decir. Las hay mejores y las hay peores.

Rec: un truño como un dia de fiesta.

Grizly Man: maravillosa, esplendida. Una pequeña joya.
 
Me he desviao un porrón del tema, pido perdón... :cuniao

Sobre Ironman y las espinacas, es una de esas pelis, realmente es una pena que el final sea tan previsiblemente soso, porque la peli engancha, aún así me lo pasé bastante bien y RD Jr está pasadísimo y genial a la vez, el personaje le va que ni pintado...
 
A mi el final me recordo un poco al de los 4F, cuando le pregunta: ¿cómo has resuelto el problema del hielo? :cuniao
 
Vamos con una critica propia.

Danzad , Danzad malditos: La pelicula es una autentica maravilla y una de las mejores peliculas de los 60. Se trata de uno de los mejores trabajos del desaparecido Pollack con un reparto en estado de gracia( Jane Fonda, Gig Young, Susanah York, Red Buttons, hasta un insipido Michael Sarrazin encaja a la perfeccion con su personaje) y es uno de los retratas mas amargos, duros,crudos y realistas de la america de los años 30, la gran depresion y la perversion de los medios de comunicacion. Gente que hace de todo por algo de pasta y espectaculos que admiten todo, todo bajo la excusa de un marathon de baile interminable y realmente terrorifico. Las escenas de la marathon con todos bailando y con Fonda, York, Buttons and company sufriendo como perros son desgarradoras y antologicas. Una autentica obra de arte de pelicula. Eso si, ahora viene la parte mala . La copia que tengo de la misma y que visione, editada por la casa regia films es una autentica basura y hasta un vhs rayado y recien sacado de la papelera parece un BR de alta definicion al lado de esta basura de copia. la imagen hasta borrosa en algunos momentos y el audio de autentico juzgado de guardia, tanto es asi que es dificil de entender lo que dicen los personajes en algunos momentos de la pelicula. Copia criminal para una pelicula portentosa.
 
Los 4 fantasticos es una pelicula que se deberia secuestrar por el atropello que hacen con el comic original y sus personajes. Y la secuela lo mismo.
 
Dave Mustaine dijo:
Engendro mecánico de Donald Cammell

Pelicula de los años 70 protagonizada por Julie Christie basado en un realto de Dean R Koontz donde una máquina con inteligencia artificial desea descubrir y conocer los entresijos del ser humano para luego tener como objetivo la creación de un hijo a través de una mujer. Esta es la segunda pelicula del director escoces tras la obra de culto Performance con Mick Jagger. La pelicula posee las virtudes y defectos de este tipo de peliculas en esos años. Buena historia llevada con un cierto punto psicodelico a lo Pink Floyd en cuanto a las imágenes y que en cierta manera recuerdan mucho tambien a 2001(Proteus podría ser un pariente cercano de Hal 9000), la tensión es notable y la trama se desarrolla rápida y eficazmente.
Por otro lado, algunos efectos cantan un poco aunque el poliedro que Proteus crea se maneja de manera adecuada pero hay escenas que pierden el sentido con algun gazapo importante y cierta pasividad de los actores que realmente carecen de importancia durante la trama, aún así la pelicula se mueve por derroteros más visuales y traza preguntas al aire que es donde reside su principal atractivo. El final es muy coherente si atendemos a como se comporta Proteus con la protagonista durante su estancia en la casa.

:pensativo :pensativo Tiempo a, que no sabía de esta película. Recuerdo haberla visto hace ya ni se sabe, y desgraciadamente no he tenido más oportunidades. Me dejó un buen recuerdo.

Por cierto, y esto va para Lennon, hace algún tiempo hablé de aquella película, también británica y contemporánea de "2001", "Petulia" de Richard Lester. Ayer tuve noticias de que FNAC en una de sus exclusivas la ha lanzado.Lo que desconozco es en qué condiciones. ¿Tu sabes algo?
 
Coño, no me habia dado cuenta de este post de la maravillosa engendro mecanico con la mas maravillosa aun Julie. Fascinante pelicula con una Julie que lleva todo el peso del film a sus espaldas, aunque es tambien resaltable la atmosfera insana y opresiva del film. PALABRAS MAYORES DE PELICULA.
 
Yo vi IronMan el otro dia y me resulto muy divertida.

No llega al nivel de maestria del Superman de Donner o de los Batman de Nolan (en especial The Dark Knight), pero cumple, y es mejor que Ghosts Rider y DareDevils.

Eso si, a las escenas de accion les falta garra: Cuando vuelve a Afganistan y les da cera a los soldados, vuela un tanque... y pa casa (eso si, la huida de los cazas, espectacular) y lo que es la batalla final, un tanto floja (y pocas ostias).

Esperemos que lo resuelvan en la secuela (y que el traje esté al 100%)

¿Y la secuencia del final de los creditos? :cigarro
 
Del momentillo tras los créditos no digo nada, que Lennon saca la navaja y se lía a estocadas.

(a mí me pareció genial... lástima de la horrenda traducción)
 
Yo cuando vi Iron Man casi me pego con uno de la butaca de delante, de la malaleche. Estuve rajando fuerte durante toda la película, con toda mi bilis.
 
Geralt de Rivia dijo:
y es mejor que Ghosts Rider y DareDevils.
Es que los anuncios de Dixan son mejores que Ghost Rider y Daredevil, sin irse muy lejos...

Yo acabo de ver The Royal Tennembaums y tengo que decir que estoy en shock. Es una pena que a mi edad esté descubriendo ahora a Wes Anderson, aunque más vale tarde que nunca, pero después de Darjeeling y el subidón que me produjo, me lancé a por las otras de cabeza. Me encanta ese toque de comedia bizarra que rodea a todo lo que pasa, pero que sin embargo, es capaz de cascar escenas como la de Luke Wilson en el baño a media película que te dejan totalmente muerto... y cuando parece que todo va a perder el ritmo, pasa cualquier otra cosa que te llama la atención... en definitiva, una maravilla que no entiendo como han reeditado en España, aunque la edición Criterion es absolutamente maravillosa...
 
Yo lo único que he visto de ella es el vídeo de Furia, la peli la tengo pendiente... viendo que la mayoría de la gente la pone de palomitada entretenida y más o menos digna... la veré sin prejuicios.
 
Es MUY digna. Y Robert Downey Jr lo borda (imprescindible el doblaje de Stark, joder, que bueno es este tio doblando, de los mejores)

IronMan puede estar tranquilo, le han brindado una buena adaptacion. :atope

Eso si, mas escenas de accion y mejor resueltas en la secuela, por favor.
 
Dussander dijo:
Yo lo único que he visto de ella es el vídeo de Furia, la peli la tengo pendiente... viendo que la mayoría de la gente la pone de palomitada entretenida y más o menos digna... la veré sin prejuicios.

93% en rottentomatoes...
 
Dussander dijo:
Yo lo único que he visto de ella es el vídeo de Furia, la peli la tengo pendiente... viendo que la mayoría de la gente la pone de palomitada entretenida y más o menos digna... la veré sin prejuicios.

Piérdetela, de verdad. Es una cosa espantosa. A poco que vayas con un mínimo de petición de algo loable acabarás muy quemado.

Los actores desfilan por allí y todo transcurre plana y televisivotamente. Una cosa dañina para cualquier adaptación de cualquier tipo.
 
Nada, nada, los porcentajes y los numeros no sirven para medir la calidad de una peli. :D

Una peli vale, unicamente si pasa los controles en lo "formal" de los expertos. ¿Que quienes son los expertos?

No se más.

:D

Dussy, si pasas de ella, te perderas entretenimiento y diversion de primera.

Ah, no, que si una peli es entretenida, etc, etc.

:D
 
Dussy, consíguela en dvd y nos pegamos una panzada a reír en la quedada. Te PROMETO algo inolvidable.

Por otro lado, mírate la prensa Cahiers y Dirigido por..., creo que en uno de los textos incluso hablaban de familiares. Una locura maravillosa.
 
¿pero que tienen Cahiers y Dirigido por... para que sean tan importantes?

Duss, echale un vistazo y luego nos cuentas.
 
Yo JAMÁS me compro una película sin haberla visto antes. La alquilaré; si me gusta, pues genial. Si viéndola termino potando, pues bueno, habré perdido 2 euros. Tampoco es una gran pérdida.

Y Mo, no te ofendas, en serio, pero nuestras opiniones sobre palomitadas casi nunca coinciden. Como probablemente la vea este fin de semana, ya os diré algo. Eso sí, muy mala tendría que ser (al nivel de engendros como Elektra o Ghost rider) para que no me gustase.
 
Arriba Pie