Películas que vais viendo en casita

HOOK

Spielberg quiso rendir homenaje a un cuento atemporal, conocido por todos como lo es Peter Pan.Se dice de él (el propio Steven) que es una especie de Peter Pan, un niño eterno que se niega a crecer.
La pelicula esta dirigida a un publico meramente infantil, con lo que eso conlleva. Tal vez lo peor de la pelicula sea el exceso de gags/niños que la verdad llegan a cansar un poco.
Algunos escenarios estan logrados, pero otros cantan a set de lejos (la isla con el arbol, algunas escenas en el barco del capitan Garfio).
Me quedo con el mensaje que transmite de aprender a vivir la vida como un niño, no solo centrandonos en el trabajo y la rutina del dia a dia.

Lo peor:

- Algunos escenarios y escenas
- Sobra metraje y niños
- Julia Roberts

Lo mejor:

- Robin Williams
- BSO del maestro Johny
- El mensaje


MINORITY REPORT

Año 2002. Tras haber estrenado hacia un año esa increible obra maestra de la ciencia ficcion que fue Inteligencia Artificial, Spielberg repetia otra vez con la ci-fi basandose en un relato de Philip K. Dick (autor en el que se baso Scott (una de sus historiasa) para Blade Runner.
Por primera vez vimos a la superestrella Tom Cruise bajo la camara de Spielberg. Y para muchos, se marco una de las mejores peliculas de los ultimos años, y una de las mejores de su filmografia.

Lo peor:

- no sabria decir

Lo mejor:

- El guion
- La puesta en escena de Spi
- Tom Cruise y Samanta Morton
- F/X
- Varias secuencias (el prologo, las espia-arañas buscando a Cruise (plano secuencia en picado viendo toda la actividad del edificio mientras estos bichejos mecanicos escanean los ojos de la gente), y otras del final que no mencionare por si alguien no la ha visto.
- La vision de futuro que muestra

Para mi, MR estaria a la altura de la mitica Blade Runner. Genial pelicula de ci-fi/cine negro altamente recomendada.
 
Minority gana con los años. Y ese final, joder. Lo hemos hablado ya muchas veces. Un falso final feliz. Esa cámara marchándose y mostrando la más absoluta nada donde está la casa... fascinante y todo "por culpa" de su don. Maravilloso.

Hook me gusta. El principio hasta Neverland es maravilloso. A partir de ahí es que no puedo con Robin "Caspa" Williams.. y con momentos un tanto sonrojantes. Lo mejor, la obra maestra de johnny.
 
Minority Report es una de las mejores películas sci-fi de la última década. Como bien dices, Klopek, gana con los años. Es má, utiliza un ritmo en la acción endiabladamente perfecta. Además, cuenta con unas set-pieces de las de toma pan y moja.

Contando además con un Colin Farrell clavado, donde diría, sino me equivoco mucho, ofrece uno de sus mejores papeles de su curriculum. Llena de detalles perfectos me encanta todo el momento de la fábrica de coches, o el del centro comercial y el cúmulo de detalles mínimos pero que están chapó (el paraguas, las monedas, los globos).

Y la BSO. Nunca decae, siempre está correcta, acertada. Y la nueva tecnología utilizada en esta película es sublime. Todos hemos deseado tener esos ordenadores donde las pantallas se mueven con las manos (y donde IRON MAN copia muchísimo esa técnica). Aquí la fotografía me parece atrayente (lo que pasa que en este campo en cuestión no voy a decir nada más allá del "me parece..." pues no lo domino).

Recomendable a todo aquel que disfrute con la sci-fi, con el cine de acción, con el cine de intriga, con el cine de Spielberg. Es que el maestro aquí se salió y ofreció un gran peliculón en todos los sentidos. Cuanto más la veo más la aprecio.

Sobre Hook en el post del sr. Spi dejé hace muy poquito mi opinión sobre ella pero sí, coincido contigo, Stevie. Desde el comienzo hasta que llegan al país de Nunca Jamás es lo mejor de lo mejor.
 
En serio, lo digo con todo el respeto del mundo..., pero...deberíais ver cine más diverso y de más directores.

Si no, seguiréis con el criterio anquilosado.

Con todo el respeto.
 
Magnolia dijo:
En serio, lo digo con todo el respeto del mundo..., pero...deberíais ver cine más diverso y de más directores.

Yo te haría una propuesta pero no sé hasta que punto la cumpliríamos los dos. Yo me arriesgaría a ver películas que en otros tiempos jamás de los jamases vería (y aún a día de hoy me cuesta muchísimo) si tu te arriesgas con el cine palomitero marquesina que me trago como si fuesen conguitos.

¿Te atreves? Y sabes que te lo digo desde el bando del mejor rollo posible.
 
Magnolia dijo:
En serio, lo digo con todo el respeto del mundo..., pero...deberíais ver cine más diverso y de más directores.

Si no, seguiréis con el criterio anquilosado.

Con todo el respeto.

No veo MR desde que salio el DVD, y Hook hacia años que tampoco.

Magnolia veo cine de todos los autores que me apetece ver. Y ayer me apetecia ver estas dos.No entiendo que dices de anquilosamiento tio.No empecemos con el criterio porfa :)
 
Atreyub, yo ya pasé por esa puerta. De hecho, es la primera que se cruza. Es como si le dices a uno en la carrera que vuelva a la EGB.
 
Magnolia dijo:
Atreyub, yo ya pasé por esa puerta. De hecho, es la primera que se cruza. Es como si le dices a uno en la carrera que vuelva a la EGB.

En eso te doy completamente la razón. El palomitero siempre tira más que el de autor o el serio. Es más fácil de digerir y también el que muchos casos el primero que se olvida pero es que en mi caso... ¡me cuesta tanto ponerme a ver según que pelis!.

Por ejemplo, tengo el IMAGENIO y el paquete cine (no sé si conoces los canales de Imagenio). Pues bien, a lo que ibo que no es oftopic sino que viene al caso. Hay el canal HOLLYWOOD, el canal TCM, el canal XTREME, el MGM y el Cinemateka (en este último sería donde están las películas de directores menos conocidos y les dedican incluso ciclos. Directores daneses, holandeses y de este gremio).

Pues bien, alguna vez me arriesgo a ver cosas y es que me cuesta mucho que acaben entrándome. Un ejemplo:

Bienvenido a la casa de muñecas. Palomitero cero, la verdad. La vi y me quedé con ganas de no haberla visto nunca, cosa más aburrida. Sí me quedé con el detalle de ese mundo interior de la niña y ese marginamiento y ese paso de niñez a la adolescencia. Sé que no todo el cine es así ni todas las pelis de cine cero palomita es aburrido. No sé si sabes por donde voy.
 
Ésa que citas no es de las buenas, hombre. En cualquier caso, Atreyub, estoy convencido de que jamás intentarás pasar al otro lado. Y creo que te pierdes mucho, pero allá cada cuál.

Y hombre, la palomitada será más fácil para ti. A mí me tienen que atar una silla para tragarme cosas de las vacuas.
 
Engendro mecánico de Donald Cammell

Pelicula de los años 70 protagonizada por Julie Christie basado en un realto de Dean R Koontz donde una máquina con inteligencia artificial desea descubrir y conocer los entresijos del ser humano para luego tener como objetivo la creación de un hijo a través de una mujer. Esta es la segunda pelicula del director escoces tras la obra de culto Performance con Mick Jagger. La pelicula posee las virtudes y defectos de este tipo de peliculas en esos años. Buena historia llevada con un cierto punto psicodelico a lo Pink Floyd en cuanto a las imágenes y que en cierta manera recuerdan mucho tambien a 2001(Proteus podría ser un pariente cercano de Hal 9000), la tensión es notable y la trama se desarrolla rápida y eficazmente.
Por otro lado, algunos efectos cantan un poco aunque el poliedro que Proteus crea se maneja de manera adecuada pero hay escenas que pierden el sentido con algun gazapo importante y cierta pasividad de los actores que realmente carecen de importancia durante la trama, aún así la pelicula se mueve por derroteros más visuales y traza preguntas al aire que es donde reside su principal atractivo. El final es muy coherente si atendemos a como se comporta Proteus con la protagonista durante su estancia en la casa.
 
Magnolia dijo:
Ésa que citas no es de las buenas, hombre. En cualquier caso, Atreyub, estoy convencido de que jamás intentarás pasar al otro lado. Y creo que te pierdes mucho, pero allá cada cuál.

Intentar lo hago, ahora, conseguirlo ya es otro cantar. Pero sí, te doy la razón, segurísimo que me pierdo muchas cosas (y seguro que son buenas). Pero bueno, mientras tengamos este post para ir captando títulos para el futuro.

Y hombre, la palomitada será más fácil para ti. A mí me tienen que atar una silla para tragarme cosas de las vacuas.

Que bueno. Estamos en la misma situación pero en dos bandos opuestos.
 
dfcjedi, no, claro. Pero es que yo con Stalker me entretengo.

Es que eso del entretenimiento es un argumento tan pobre...
 
Magnolia dijo:
dfcjedi, no, claro. Pero es que yo con Stalker me entretengo.

Es que eso del entretenimiento es un argumento tan pobre...

Es pobre y no lo es. Si una peli me resulta insoportablemente aburrida, ya me pueden machacar con la infinidad de virtudes cinematográficas que tenga, que no la voy a digerir. Además lo del entretenimiento es muy relativo y lo que a ti te entretiene a mi posiblemente me aburra y viceversa.
 
A mí es que me da EXACTAMENTE igual que a una persona le aburra o no..., lo que me interesa es la explicación de por qué le ha aburrido. Y espero que no use el término aburrido y entretenimiento para su exposición, porque saltaré de línea.
 
Magnolia dijo:
A mí es que me da EXACTAMENTE igual que a una persona le aburra o no..., lo que me interesa es la explicación de por qué le ha aburrido. Y espero que no use el término aburrido y entretenimiento para su exposición, porque saltaré de línea.

Pues disentimos en parte. De acuerdo en lo de dar una explicación de porque te ha aburrido, en mi caso el aburrimiento suele provenir de una historia que no me atraiga, o bien de falta ritmo ( y no me refiero a que tenga que ser estilo Bay)
Y si una peli le ha aburrido es que no le ha terminado de gustar aunque vea en ella otras virtudes
 
Yo tengo muy claro que el aburrimiento o el pasárselo bien depende mucho del estado de ánimo. El hecho de que me lo pase bien con una peli tampoco quiere decir nada de sus virtudes, porque en muchos casos soy capaz de disfrutar de cine malo. Es un poco como la comida, son buenas las espinacas? Objetivamente tienen mucho hierro y son beneficiosas para la salud, a mi me encantan, pero no puedo comer mucho porque me provocan piedras en el riñón, y a otro, simplemente, no le gustarán... objetivamente siempre son las mismas, pero unos disfrutan de ellas y otros no...
 
Pes yo eso no lo entiendo. Puedo ver grandes virtudes en algunas películas que me aburen, pero no las puedo catalogar de soberbias si llegan a aburrirme.
 
Seraphim Falls

Qué nos quedaría si a una película de Leone se le despojara de su música operística, de su estilo exagerado y mitologico. Sin duda nos quedaría algo parecido a este "Enfrentados" en su título patrio.

Soberbio Western crepuscular con un duelo actoral de Brosnan y Neeson, sin que ninguno de los dos sobresalga sobre el otro. Persecución y ajuste de cuentas al más estilo clásico del género, narrado con sobriedad y elegancia y apoyándose majestuosamente en los escenarios naturales que envuelven la historia.

Puede que a muchos le chirrien los últimos veinte minutos, con el toque místico del destino que aportan Wes Studi y Anjelica Huston, y que ilustran perfectamente los sinsentidos de los conflictos, en clara alusión directa a los sufridos en la actualidad.
A mí personalmente me convencen.

Estupendo Western, y estupenda película.
 
Pues yo sí..., porque no tiene que ver el que a mí me aburra para que la película tenga valía de la ostia. Yo detesto las anchoas..., pero reconozco que en Santoña..., pues hay obras maestras.
 
Es que está el que disfruta con el cuadro, y el que disfruta con los trazos y técnicas del cuadro.

Creo que para un auténtico cinéfilo es imprescindible saber valorar y disfrutar el cine desde ambas perspectivas.
 
Entonces dices que en Santoña hay unas anchoas que a la gente que le gustan las anchoas dicen que son muy buenas. Si aplicamos ese criterio al cine estas diciendo que Tal director hace unas pelis que dicen que son muy buenas aunque a mi o me gustan y eso ya si que me termina de matar
 
No, no te confundas. En cine tengo el criterio suficiente para diferenciar entre ME GUSTA y TIENE VALÍA. En el arte culinario, no (pero hay mucha gente apta. Yo no).
 
En eso coincidimos, no es lo mismo ME GUSTA que TIENE VALÍA, y eso es a lo que me refiero con que si una peli llega a tal punto que me aburre, puedo reconocer su valía pero no decir que me gusta, ya que ese aburrimiento se debe a algo que hace que no me guste

Podemos seguir aquí pero creo que no vamos a ponernos nunca de acuerdo en este punto y estamos desviándonos del tema del hilo
 
Arriba Pie