Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL GRAN JEFE (Chief Crazy Horse, 1955 -George Sherman)...................Visible, entretenido pero objetivamente menor western de serie B con algo de ínfulas de serie A, tan bien intencionado y correctamente rodado por Sherman (aunque se mezclan planos de stock de otras producciones), como en el fondo fallido ya que intenta hacer una biografía sui generis del jefe indio "Caballo Loco" (pétreo Victor Mature) bajo una perspectiva tan políticamente correcta -amable con los Indios, poco crítica con los blancos- que definitivamente sabe a poco
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LAS LARGAS VACACIONES DEL 36 (1976 -Jaime Camino)...................Toda una curiosidad en el panorama de films que abordaron la contienda española tras la muerte del dictador, aquí Camino plantea el retrato de la guerra civil desde la perspectiva de una comunidad de personas que decidieron alargar sus vacaciones en la Vallvidrera Barcelonesa (una población situada en la montaña del Tibidabo) y por lo tanto algo alejada de los peligros de la batalla en la Ciudad Condal. Con un ritmo bastante conseguído, el director -que sabe de lo que habla, porque lo vivió- hace un buen apunte de las penurias, el hambre y el amor y las miserias de aquellos tiempos trabajando con un buen grupo de actores (Velasco, Sacristán, Rabal, etc), retratando un grupo humano en el que las ideologías son diversas (impagable el burgués republicano que esconde en su casa a su cuñado fascista) y superando las dificultades de una producción modesta (solo el plano final es realmente potente a nivel de medios)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SAW V (David Hackl, 2008)

[THUMBNAIL]http://www.film.com/wp-content/uploads/2000/06/23638420-23638423-large.jpg[/THUMBNAIL]

Cómo estirar algo que empezó (muy) bien y que ha perdido ya todo el sentido. Lo más lamentable es que ni siquiera se molestan en desarrollar una mínima trama con su introducción-nudo-desenlace, si no que tienen la desfachatez de haber convertido esto en una serie (mala) de televisión y esta cosa es como un episodio más. Se limita a explicar el por qué y el cómo del comportamiento de algunos personajes en las anteriores películas y ya. Y al final te quedas con cara de gilipollas.
La vi y padeci anoche, es mala con ganas, que lejos queda la esplendida primera parte de la saga que sigue aguantando muy bien. Por cierto antes volvi a ver en la tv " Zodiac" y aun me parecio mejor que la primera vez, aunque quizas dos horas y media es una excesiva duracion.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

All watched over by machines of loving grace (Adam Curtis. 2011)
ensayo palimpsesto e inabarcable sobre mil cosas, aunque su leit-motiv relativo sería si existe una especie de libre albedrio social e histórico y de paso la deshumanización del hombre vía nuevas tecnologías de las últimas décadas, Curtis aprovecha para, a veces con cierta demagogía izquierdista y otras con una brillantez que asusta, analizar esta nueva era en la que nos metimos sin darnos cuenta que se suponía iba a hacer la vida más fácil y más que liberarnos nos ha esclavizado en cierto modo,

vamos, un documental de tésis siguiendo modas actuales del género sobre todo en su vertiente económica, desplegando una dialéctica impresionante, crítica y activista que se bifurca sin limitaciones a través de la economía virtual y sus peligros e ilusionismos varios,las estructuras inalienables de poder, el individuo frente al colectivo, las revoluciones populares de actualidad, las guerras por intereses ajenos... y etc hasta el infinito...incluyendo referencias a King Vidor, Mobutu o Ayn Rand, casi nada, aunque a veces se le va la mano con naderías, y la dispersión argumental a lo largo de 3 horas puede ser excesiva, pero absorve al espectador para bien este producto BBC.

[THUMBNAIL]http://img856.imageshack.us/img856/1953/awobmolgcyberneticproph.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i43.tinypic.com/rvzyjb.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://dechosesetdautres.files.wordpress.com/2011/08/all-watched-over-by-machines-of-loving-grace-02.png[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

cuando no daba un duro por Ridley acabo de ver American Gangster (Unrated) y me ha parecido un peliculón, seguramente no sea un tipo con mucha personalidad pero hace un fresco cojonudo de la época, muy pileggiano de hecho, Denzel en su línea, grandioso.
trama mil veces vista pero mil veces disfrutada én su ambientación, aunque el guión no acabe de ser todo lo completo que podría.

supongo que os parece una basura.

y menudo score y selección musical soul.

[THUMBNAIL]http://www.eleconomista.es/boxoffice/wp-content/uploads/american-gangster3.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA TERMINAL (The Terminal, 2004 -Steven Spielberg).................Injustamente infravalorado film de Steven Spielberg, que si bien no está a la altura de sus obras cumbres -la culpa es básicamente de un guión que en su segunda mitad aboga por un sentimentalismo azucarado algo complaciente- tiene los suficientes méritos para ser reconocido como notable: Su primera parte es sencillamente sensacional, la puesta en escena ágil y más teniendo en cuenta el estar centrada la acción en un único escenario, el ritmo nunca decae, Hanks construye un personaje humano, creíble y soberbio... Y -como siempre en Spielberg- John Williams le da el toque mágico con su sensacional partitura musical
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

American ganster la hizo el tio de Black Rain, algo de talento tiene:ok

Siempre me recordó un testículo a esa joya noventera llamada Donnie Brasco. La de Scott está mejor rodada y generalmente luce mejor pero ambas me fascinan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

supongo que os parece una basura

Vuelva usted a reformular lo quoteado. :juas (por lo demás, totalmente con lo que has dicho).

American gangster es de lo mejor de Scott de los últimos 20 años sin lugar a dudas y sin temblarme el pulso. Es seria, bien expuesta y sólo le falla que quizás le sobra un poquito de metraje. Por lo demás es un deleite... todo de esa peli me cuadra y gusta.


LA TERMINAL (The Terminal, 2004 -Steven Spielberg).................Injustamente infravalorado film de Steven Spielberg

Totalmente de acuerdo. Es un Spi que quizás no puede competir con sus grandes títulos, desde luego, pero tampoco es la intención de Spi precisamente. Es un cuento contemporaneo (amparado en un hecho real) que juega muy bien con los elementos expuestos y aunque alguno que otro podría ser tratado mejor o de forma distinta desde luego no desmerece ni mucho menos.

Me encanta la terminal, sinceramente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues por lo que leo la gente que ha visto el Unrated, 20 minutos más largo, habla mejor de ella, más que metraje igual es montaje (no conozco la versión cines)

otro caso Kingdom of Heaven?




helio, el tio de Black Rain no, el de Alien!!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de cine ya estaba bien. Creo que la extendida simplemente añade cosillas. Yo había leído que no valia mucho la pena teniendo en cuenta que ya es larguita.

por cierto, mejor añadir críticas a los hilos de sus dires.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

bueno , por fin, American Gangster...y Denzel se sale, esta como nunca
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

otro caso Kingdom of Heaven?

La verdad es que de AG no tengo el gusto de conocer la versión del director pero creo que este caso, como dice Elliott, es más añadido que otra cosa (son 20 minutos, creo) y serán alguna que otra escena que aportará algo más pero con la versión de cine creo que estamos servidos.

En cambio KOH es totalmente distinto pues lo que aporta es casi una hora que cambia por completo el visionado (y lo mejora si cabe... a mi la versión de cine ya me parecía perfecta pero la versión del director es pluscuamperfecta).

helio, el tio de Black Rain no, el de Alien!!!

Ains, Black Rain... ese título infravalorado. Snif, snif.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dos suras, no exentas de palmeros. Feliz anulación de reserva.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jefe ese black rain, siempre será la obra magna de Scott:ok. En los comentarios del bd el tito Scott la tiene en un pedestal.

Con decir que en mi modesta opinión tiene mejor pinta la nueva de alien que la vieja.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Helio, tú y yo sabemos que Black rain es buenísima. Ridley dice que con eso ya se conforma.

Dos suras, no exentas de palmeros. Feliz anulación de reserva.

Jojo, suras dice... (¿no hay emoticono de hacer pedorreta con el gesto ese del dedo índice haciendo un círculo y el pulgar cerrándolo?). :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los palmeros de Black Rain, esa extraña (y hortera) especie...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Quería un cameo de Mitchun pero al final el asunto no llegó a buen puerto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hortera usté, que se pone un icono con un señor que tiene gafas de aumento dignas de Blasa en la Hora de José Mota.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y montan hard party con grandes éxitos de Julito Iglesias.
 
Arriba Pie