Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

OK, no lo encontraba!

La pongo allí también.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The mechanic, de Simon West

Thriller protagonizado por Statham en uno más de sus papeles de “macho man” del nuevo milenio, digno heredero de los héroes de acción de los ochenta. Aunque la verdad, me ha sorprendido hasta cierto punto al querer ir, o así me lo ha parecido a mí, un poco más allá de los estándares de la típica peli de videoclub con muchos tiros y hostias. Es algo así como la peli “melvilliana” de éste hombre (o lo más parecido a ello). Interpreta a un metódico y frío asesino profesional envuelto en una serie de intrigas y traiciones internas, prevaleciendo un tono serio y cierto cuidado estético, que le dan a la película (y más aún con el final que tiene) una dimensión incluso pesimista. No obstante tampoco va más allá de las intenciones y se queda en tierra de nadie, porque en cuanto a acción creo que anda un poco corta (aunque las escenas propiamente dichas son rápidas y brutales, eso sí) y la dirección a veces tira a videoclipera. De guión cantan unas cuantas casualidades absurdas (como la manera en la que el prota se entera del tinglado encontrándose al otro tipo), aunque destaca durante la primera parte el esquema de maestro-frente-a-alumno y la buena química entre los protagonistas.

Esto lo pilla un director en condiciones y hace una señora película, de la otra forma nos quedamos con las ganas y el resultado es una peli bastante pasable, aunque algo fallida y desaprovechada. De todas formas siempre se agradece ver al amigo Statham repartiendo leña y encarnando éste prototipo de personaje duro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El remake es malo, yo suelo ser fan de ese tipo de cine y me sentí defraudado, la pelea con el gay potente y visceral pero poco más, un poco de Woo light, otro de Don Miguel contenido pero si por momentos parece una producción de John Cena. En la de Winner se recuerda con grandeza al Bronson tirando de filimattis en el tiroteo en la carretera.o dejando mensajitos desde el más allá.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El pequeño fugitivo (Ray Ashley, Morris Engel. 1953)
la libertad de la premisa argumental se contagia a su producción o viceversa, siendo precursor e influencia de importante cine posterior, puro rodaje en la calle y estilo documental con un niño huído descubriendo la gran ciudad y paisajes sacados de William Klein; sensible y sencilla, a veces cruda, no pretende más que captar la mentalidad de un niño en un mundo algo incomprensible, la realidad de la calle sin artificio alguno.
y en su naturalidad es un fabuloso acercamiento a la infancia y marcó a Truffaut, nada extraña viendo el cariño a la infancia que destila su cine, en su intrascendencia sabe encontrar la profundidad justa, aparte de hacer unas composiciones de aupa en las localizaciones de Coney Island, con un niño protagonista en estado de gracia (o de naturalidad), y una mirada-escena final que deja impronta; gracias por la maravilla de recomendación, Trelko.

It Felt Like a Kiss (Adam Curtis. 2009)
ensayo visual a la manera de larguísimo videoclip que jugando con metáforas e ironía compara la visión publicitaria de la vida americana y su sociedad con la cara más siniestra de su política exterior, un extraño coctel documental dificil de encorsetar y bastante crítico marca Curtis,
aunque a mí me funciona mucho mejor como cine y documento sociológico que como comentario político, más de trazo grueso; queda una obra muy notable y sugerente en todo su montaje visual, musical y textual, tan loco y turbulento como lo que muestra, la segunda mitad del siglo XX.

[THUMBNAIL]http://deneroff.com/blog/wp-content/uploads/2010/09/LittleFugitive.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://media.tumblr.com/tumblr_lkj385QAnS1qanz7y.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.citylife.co.uk/img/16207/31140_it_felt_like_a_kiss.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y ya que estamos... ¿Qué es recomendable ver de Michael Winner? De este director creo que sólo he visto "Scorpio" (muy buena) y "Death Wish" (no la recuerdo ya). Me apunto, en todo caso, el "The Mechanic" original de Bronson...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Así de pronto un western con Lancaster en plan cabezón con unos que persigue, huele a Peckinpah. En nombre la la ley.

Detective privado, yo la prefiero a la de Bogart pero no es mejor. Es más perversa, canalla, folladora y a Mitchum le quedan los años como anillo al dedo.

- El poder del fuego, ya compré hace años en una edición infame, la tuve que quitar por el horror de imagen y sonido pero parecía muy potente.

Con Bronson potentes tiene el mecánico y ciudad violenta, plagadas de profesionales del crimen con aroma setentero. Luego cuando las de la justicia molan pero no me vuelven loco. Si tengo que elegir una, escojo la de mediados de los ochenta, Bronson contra los punks. ¿Nevada express es de winner? Un western muy simpático a lo grandes detectives, clavadita en muchos aspectos a pánico en el transiberiano pero sin zombies. Para acabar la Ireland era guapa, guapa, guapa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Recomiendo "La centinela", terror setentero del bueno. Aunque él es un manazas con la cámara.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Se me había olvidado, con Ava de agente inmobiliaria y un par de lesbis muy interesantes e inolvidables.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me gustan LA CENTINELA y la muy divertida y british ATRACO A LA INGLESA. tampico he visto mas, salvo alguna detectivesca.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gracias por las recomendaciones.

Elliott, lánzate a por "Scorpio", thriller setentero de espionaje con Lancaster y Delon face to face.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me tragué Detective privado al ser fan de la novela. Se puede ver, pero la versión de Bogart le da 100 vueltas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ahora mismo scorpio a 2.50 en amazon encima edición de MGM, ésto de los dvds a menos de 3 euros es la ruina. Empiezas con uno para a los cinco minutos tener 7 en la cesta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Nevada express es de winner? Un western muy simpático a lo grandes detectives, clavadita en muchos aspectos a pánico en el transiberiano pero sin zombies. Para acabar la Ireland era guapa, guapa, guapa.

Nevada Express es de Tom Gries.

El western que te dice Helio, En nombre de la ley, está bastante bien, aunque le sobran zoomacos y teleobjetivos propios de la época.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cuenta conmigo (1986)................ 8

1zzp505.jpg



Esta película de Rob Reiner era una de mis tantas asignaturas pendientes. Un film precioso y a día de hoy me resulta emotivo y conmovedor. Ojalá hubiera tenido la cinefília que tengo actualmente y la viera en su momento. Unas muy buenas interpretaciones, sobretodo la del malogrado River Phoenix. Ese compañerismo que hay entre todos, la ambientación, ese recuerdo de una juventid que está a punto de desaparecer. La historia de un verano. Un verano para recordar. Viendo a estos cuatro amigos, las aventuras que pasan durante un verano (mientras visionaba la película recordaba los veranos de pequeño en casa de mis primos, recuerdos agradables que aún perduran en mi memoria, una gran pandilla), su gran descubrimiento, las perrerias que les hace el personaje chulito interpretado por Kiefer Sutherland, eso es algo que se queda grabado. Y ya ese final, un final bonito y agridulce a la vez. He encontrado correcto por mi parte ponerle un ocho, ya que un nueve me parecía exagerado. Por cierto, quiénes posean el DVD, al menos en la primera edición, en el apartado de extras, a parte del audiocomentario del director, la pista sonora aislada... Se nos presenta un completo "detrás de las cámaras" con comentarios de algunos actores (haciendo mención del buen actor que era River Phoenix), del director y de Stephen King.
Yo creo que, quién haya vivido una buena infancia-juventud y no haya tenido la ocasión de ver esta película, debería darle una oportunidad. Se le enternecerá el corazón y rememorá (a modo de flashbacks) aquellos buenos momentos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

GET CARTER (1971 -Mike Hodges)....................Sombrío, violento y memorable thriller setentero, esencial en la historia del género, que marca además un punto de distinción al situarse en una gris y sucia Gran Bretaña, con el gran Michael Caine como señor de la función, dispuesto a descubrir y vengarse de los asesinos de su hermano. Buenas dosis de violencia seca y contundente, cinismo y erotismo, una trama bien perfilada y la puesta en escena de Hodges (en su debut y mejor trabajo) combina modos y estéticas del momento como el uso del teleobjetivo, la fotografía naturalista y gris, la música escasa pero inspirada de Roy Budd, todo ello con admirable inteligencia. Su visionado descubre agradablemente como el paso de los años lo han convertido en una referencia visual y un clásico que fue objeto de un remake -con Sylvester Stallone- innecesario e inferior
GetCarter.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Junto con Misery y Algunos hombres buenos, lo mejor de este director sin lugar a dudas. Gran descubrimiento, Dawson. Me alegro. :ok

PD: Una de las pendientísimas que tengo desde hace eones, Get Carter. La de Sly fue justita, la verdad y leyéndote, Upper, tiene buena pinta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, ya he visto el "The Mechanic" bronsoniano. Me ha gustado bastante, bastante. La minuciosa ejecución de los asesinatos por encargo que realiza un metódico y lacónico Bronson, el tono cruel y sin escrúpulos de los personajes y el contundente finalazo la hacen una película muy estimable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A las citadas "Scorpio", "Atraco A La Inglesa" o "Fríamente sin motivos personales" apuntar también de Winner "Los Últimos Juegos Prohibidos" precuela de "The Innocents" con Marlon Brando, que recuerdo me gustó bastante a pesar de algún abuso de zooms
 
Arriba Pie